Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo usual en algunos juzgados

Hablamos de una subasta celebrada el 15 de febrero cuya adjudicación no quedó firme porque apenas alcanzó el 20% del Tipo de Subasta, más por la exageración del mismo que por cicatería del adjudicatario, a quien casualmente conozco. Al no ser firme, se pone en marcha el artículo 670 de la LEC y debe notificarse al demandado por si quiere presentar un mejor postor en los diez días de los que dispone.

Naturalmente tal demandado no existe o, al menos, no está disponible pues de lo contrario jamás habría cometido el subastero la locura de pujar, siendo el juzgado el que es. Es decir, que el demandado está en paradero desconocido y durante todo el procedimiento se le ha estado notificando por edictos.

y esto es lo que está pasando con esa subasta:

  1. Mediados de febrero: fecha de la subasta
  2. 24 de febrero: sale del juzgado la notificación al demandado
  3. 16 marzo: se le deja aviso al demandado (debajo de la puerta) de que debe ir a recoger la notificación
  4. 31 de marzo: finalmente se devuelve al juzgado como notificación negativa
  5. 28 de abril: la procuradora, como favor personal, se adelanta al requerimiento del juzgado y presenta un escrito solicitando que se vuelva a notificar, esta vez por edictos
  6. 9 de mayo: Se provee la notificación negativa y se insta a la parte actora para que manifieste lo que se deba hacer a continuación

Naturalmente el escrito de la procuradora solicitando la notificación por edictos no va a ser proveído hasta que llegue a la parte alta de la pila de escritos y teniendo en cuenta que en este momento, esta funcionaria está proveyendo los escritos de enero, calculo con consternación que hasta el mes de noviembre no se va a proveer el que me interesa.  Así que con suerte la subasta será firme en diciembre.  

Respecto a cobrar la diferencia entre lo que ingresé como fianza y el precio de adjudicación, que fue algo inferior, de eso ya ni hablamos.

¿Alguien adivina a qué juzgado me refiero?                                                                                                                                        

  

17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Patarda
    -
    #17
    Bankarrota
    07/07/12 22:01

    Si el juzgado te lo permite deberias anotar en todas las fincas, nunca se sabe lo que puede pasar. Para el caso de que se ejecute la primera carga puedes solicitar el sobrante, si lo hubiera. Anotar siempre, sacar a subasta ya depender del valor de la propiedad.
    Saludos.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #16
    07/07/12 12:58

    Muchas gracias , porque de nada me ha servido ir a un abogado , gastarme el dinero en el , me ha llevado la pasta y encima no tiene ni idea,la procuradora quiere hacer pero esta perdidisima ,asi que no se a ver si al menos recupero una parte , quizas sea mejor anotar todo lo que no tenga cargas y olvidarme del resto.Muchas gracias y un saludo.

  3. en respuesta a Patarda
    -
    Top 100
    #15
    07/07/12 12:45

    Imposible decir nada al respecto porque cada juzgado es un mundo. Unos trabajan al servicio de los ciudadanos y de la Justicia y otros, por el contrario, están plenamente al servicio del Lado Oscuro. Dos años, cuatro años, ocho años, cualquier cosa es posible. Ahora bien, si las fincas no tienen cargas, yo también las embargaría.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #14
    07/07/12 12:33

    Gracias. Tambien hay unas cuantas fincas rusticas de poco valor unos 200 euros catastral ,sin cargas , mereceria la pena tb anotarlas? sabes cuanto tiempo pasa aprox. entre la anotación y la salida a subasta ? o es dificil de saber.

  5. en respuesta a Patarda
    -
    Top 100
    #13
    07/07/12 12:21

    Hola Patarda. Los garajes ni te lo pienses, embárgalos inmediatamente. El piso me lo pensaría mucho y, sobre todo, dependería de la cantidad que aún se debiese de la hipoteca. Los coches no los embargaría ni de coña.

    Al menos con los garajes pillarás algo de dinero.

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #12
    07/07/12 11:09

    Hola Tristan:La propiedad actualmente no se que valor tendra ,es una casa unifamiliar con 88 metros cuadrados y 14 metros de terraza cerca de la costa ,a mi me debenn 94000 euros y la hipoteca es de 210.000 euros,entonces mi duda es sobre si anotarla o no ,despues de esto si sale a subasta cuanto tiempo suele tardar y como se suele resolver? , que lio estoy perdidisima.....tb he anotado 3 vehiculos pero que tienen anotaciones previas de embargo x hacienda,entonces no se si merece la pena ,lo que si estoy segura es anotar 3 garajes que estan libres de cargas aunque recupere poco dinero o creo que no lo recuperare nunca y sea mejor olvidarme del tema.Gracias.Un saludo.

  7. #11
    05/07/12 23:27

    Y quien tiene la culpa, pues está bastante repartida:

    1) Son los jueces y Juez decano de esa jurisdicción quien establecen las normas de reparto, y pueden derivar y ajustar la carga de un juzgado u otro especializado.
    En el caso de ejecuciones hipotecarios, la carga enorme de trabajo lo tiene el secretario, los jueces no.
    2) Es la Comunidad de Madrid, quien podría establecer un plus para evitar que los funcionarios mas experimentaos se marchen a otros juzgados en los que pueden vivir mejor por el mismo salario o reforzar el juzgado con medios, porque con la crisis, literalmente se han marchado todos y han entrado los novatos o interinos, el sistema premia que los juzgados que mas lo necesitan, tengan los peores recursos.
    3) Es el Ministerio, el que puede establecer un plus a los secretarios judiciales, y evitar que se marchar a a otras juzgados en los que pueden vivir mejor. O dotar de mas herramientas para que el secretario de gobierno lleve a los mas experimentados a los juzgados con mas presión. el sistema premia que los juzgados que mas lo necesitan, tengan los peores recursos.
    4) Es el CGPJ, quien recoge las estadísticas y tiene la labor inspectora y puede presionar a las instituciones para que tomen medidas.
    Por cierto, yo os animo a que cada problema de retraso, entréis con certificado y presentéis queja ante el CGPJ.
    5) Es el parlamento, el que puede establecer leyes para impedir que por el alargamiento del proceso hipotecario, ponga limite a que la factura de intereses moratorios se desmadre y beneficie a los bancos el retraso del procedimiento judicial o que favorecer la utilización de los notarios para las subasta (que ahora están vacios)
    6) Es el Ministerio de justicia, el que podría coordinar y minimizar los tiempos entre ejecuciones hipotecarias en notarios y lanzamientos en un juzgado especializado para este caso.
    7) Es Basilea III y las normas de Banco de España, que hace que la dilatación del procedimiento hipotecario contabilice positivamente en lugar de penalizarlo, si el lobby bancario estuviera realmente interesado en que se arreglara el tema, vamos mañana mismo.
    8) Solo los políticos, los que han creado una ciudad de justicia que no existe y se esta pagando o los que han creado multitud de juzgados de violencia de género que están vacíos, para conseguir votos en lugar de dedicar los recursos en donde realmente se necesitan.
    9) Son las transferencias a la comunidad, las que ha vaciado de autoridad a los secretarios judiciales (que pertenecen al Ministerio) frente a los funcionarios (que pertenecen a las comunidades) descafeinando la figura de jefe.
    10) Son los políticos, que se han olvidado que la justicia eficaz y eficiente, es absolutamente necesario para un país competitivo, y que la justicia, es mas importante que Democracia.

    En fin, hay una lista muy larga de causas, pero estoy seguro que la secretaria judicial tiró la toalla al ver el poco apoyo de las instituciones y se fue a vivir mejor.

  8. en respuesta a Trinidad
    -
    Top 100
    #10
    05/07/12 21:53

    La culpa es, principalmente, de las últimas dos secretarias que trabajaron allí, principalmente de la penúltima, que es quien dejó el embolado a la siguiente y al actual.

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #9
    05/07/12 21:41

    Mi pregunta es,el problema es del funcionario,de su señoria, del secretario o de los tres..

  10. en respuesta a Patarda
    -
    Top 100
    #8
    05/07/12 20:20

    300k no son nada si la propiedad vale un millón y lo que te deben son cien mil, pero son un mundo si la propiedad vale 350k y a ti solo te deben 10k. O sea, que depende y que eches bien las cuentas.

  11. #7
    05/07/12 17:41

    Tengo que cobrar una deuda y tengo la posibilidad de embargar 2 fincas urbanas pero las 2 tienen un ahipoteca de 300 y 200 mil euros respectivamente , me conviene anotar el embargo? o busco solo las que no tengan cargas?Un saludo.

  12. en respuesta a madridcapital
    -
    Top 100
    #6
    05/07/12 17:26

    Ojo, que he dicho que en tres meses consigues que la adjudicación sea firme. Luego en darte el Decreto de Adjudicación tardan unos cuatro meses, que siendo mucho no es nada comparado con lo que tardan sus vecinos.

  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #5
    05/07/12 17:09

    La verdad, por suerte o por desgracia y mas bien por lo segundo, unicamente he hecho operaciones en el 31, jajaja, me rio por no llorar, por que el follon que tienen allí es espectacular. si hago alguna en en 32 ya te contaré, pero lo que cuentas tiene buena pinta! Saludos!

  14. en respuesta a madridcapital
    -
    Top 100
    #4
    05/07/12 16:43

    Ni punto de comparación. Como de la noche al día en todos los aspectos y no solo en el de los plazos, que también. Por ejemplo en dos o tres meses ya consigues la firmeza de una adjudicación, frente a los nueve meses del otro.

  15. #3
    05/07/12 16:41

    Tristan, siempre metés caña al mismo, jeje, pero… que me dices del 32?, no opinas que igualmente van con el mismo retraso?

  16. Top 100
    #2
    05/07/12 16:28

    Si te decidiste en no comprar nada o estar a punto de ello, en el Juzgado de Primera Instancia nº31 de Madrid se supone que tendrás muchos más enredos en otros pero a tu pregunta, me quedo con el que he mencionado.
    Un saludo

  17. #1
    04/07/12 19:20

    Esta adivinanza es como la de "Oro parece, plata...", la cual te da la solución al empezar.

    Este caso es un ejemplo mas de la especial protección al delincuente en España, y del especial trabajo de la administración, trabajo inexplicable ya que de cada cuatro trabajadores, uno es funcionario, vamos, que las ventanillas deberían pelearse por atender al ciudadano.

    Tritán, enhorabuena por tu constancia en el blog.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas