Posts de Blogs > El "problema" de las preferentes

La gran ventaja de un blog es que marcas un poco el ritmo. Vas preparando los

<< Volver al mensaje 'La gran ventaja de un blog es que marcas un poco el ritmo. Vas preparando los '

21 Yo mismo
Yo mismo  en respuesta a  W. Petersen
02 de julio de 2012 (23:17)

La gran ventaja de un blog es que marcas un poco el ritmo. Vas preparando los temas y los vas soltando cuando ves que lo tienes más o menos pulido. Mi truco es estar siempre preparando varios. ¿porqué?. pues porque al final todo está relacionado y la información la tienes que entender en una clave amplia.

Normalmente se parten de mensajes que se lanzan desde los grupos de opinión, que se acaban convirtiendo en slogans que aparecen reiteradamente, (y desde diversas formas), en artículos y comentarios. Las campañas que se lanzan suelen ser muy sutiles, pero tenemos que tener en cuenta que como tales son mensajes que nos tienen que llegar. Por tanto, al final lo que se trata es de entender: ¿que me están vendiendo?, (a veces no es sencillo), para luego tratar de formarte una idea y buscar los datos.

A veces es imposible y ahí tenemos cierta ventaja también porque podríamos dejarlos pasar, pero en el fondo todos conocemos a personas de otros ámbitos con las que puedes ir hablando y al final te haces una idea.

Y al final te das cuenta que la información normalmente está, y en ocasiones demasiado enmarañada. En este punto ya todas las alarmas saltan.

¿Sabes porque me fio de lo que escribes o porque no me fio de otras personas?. Muy sencillo. Con errores (inevitables para todo el que abra la boca, por mucho que piense las cosas y busque información), o sin ellos, hay gente que trata de explicar para que la gente entienda, mientras que otros tratan de explicar para que la gente no acabe de entender.

Me acuerdo de cuando estudiaba contabilidad o analisis de balances, que esto servía para que cualquier persona con unos mínimos conocimientos pudiese conocer de FORMA SIMPLE la realidad. Todas y cada una de las ciencias o disciplinas son para intentar simplificar, (a costa incluso a veces de perder detalles). Y se nota cuando algo está diseñado para explicar o para ocultar, (incluso cuando el que intenta explicar no lo consiga o cuando el que trata de ocultar no lo consiga).

Me gusta (1)
<< Volver al mensaje 'La gran ventaja de un blog es que marcas un poco el ritmo. Vas preparando los '


Recomendado por: 1 usuario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.