Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fuego y Resurreción: Inversión en España

   

Hay Compañías y hay compañías eso siempre es así, aquí, en USA y en Rusia, no todo es igual, ni todo se comportará igual en el futuro a 10 años vista, si pensamos que existe el mañana, no se puede uno olvidar que en estos momentos hay grandes oportunidades…Si queremos lo fácil esta claro que hay otras Bolsas mucho más idóneas que la Española, pero no por ello con mejores oportunidades, todo depende de cada caso…Entonces toca mirar, comprender y evaluar cuales pueden ser buenas inversiones desde un apartado Value.

OJO no vengo a decir que compañías son las seguras, ni cuales serán las mejores inversiones en Bolsa Española en los próximos 10 años, ni a elegir por nadie lo que debe evaluar cada uno, lo que quiero es mostrar bajo mi punto de vista, algunas compañías que si creo que estarán vivas y coleando dentro de 10 años y que si hay un desarrollo normal se habrán revalorizado más que la media del mercado Español. Y sobre todo que bajo este holocausto económico en que parece que ya nadie cree en su fin, hay oportunidades, hay buenas compañías que no están reñidas con la Bolsa donde cotizan.

 

ARCERLOMITTAL: Bueno realmente no es una compañía Española aunque en parte si. La mayor compañía productora de Acero del Mundo con cerca del 10% de la producción Mundial…Balance fuerte aunque con una deuda considerable…beneficios en mínimos del ciclo, hasta que no arranque el próximo ciclo de crecimiento Mundial, no resurgirá esta acción(al igual que todas las cíclicas, aunque algunas tienen una maduración de negocio más rápido)…pero su cotización esta a niveles muy interesantes…

 

BARÓN DE LEY: Compañía productora de vinos. Creciendo y expandiéndose por el mercado exterior. Balance impecable sin deuda y con caja Neta. Negocio cíclico que esta siendo magníficamente gestionado por la directiva (ya quisieran otras grandes compañías decir lo mismo) ya que la ventas llevan varios años cayendo, pero gracias a la gestión y a la recompra de acciones, la compañía cotiza a unos ratios muy interesantes.

 

BME: Compañía que controla prácticamente el 100% de los mercados financieros Españoles, gran moat, puente de peaje. Balance impecable, sin deuda y con caja neta…su único punto negativo es que el 100% de sus ingresos dependen del mercado Español, pero a los ratios que cotiza considero que es una oportunidad. + Info…

 

CAF: Compañía dedicada a la fabricación y mantenimiento de trenes, tranvías, etc. La mejor compañía de la Bolsa Española durante la última década (multiplicándose por más de 20 en menos de 10 años, casi nada), sus beneficios también han crecido mucho estos años, tiene una cartera sólida y para varios años, muy internacionalizada, balance muy bueno. Cotiza a buenos ratios.

 

DURO FELGUERA: Compañía Industrial, especialmente dedicada al segmento energético e industrial,  centrales eléctricas, plantas industriales y plantas para almacenamiento de combustibles. Gran crecimiento en beneficios estos últimos años. Muy internacionalizada, buena cartera de pedidos y un balance muy saneado. Cotiza a ratios muy buenos. + Info…

 

EBRO FOODS: Compañía alimentaria número 1 del Mundo en el sector del arroz y segunda en la pasta. Moat interesante y bueno gracias a sus marcas…su porcentaje de la cifra de negocio en España es menor al 6%, básicamente irrelevante. Sector estable, balance muy saneado. Cotiza a un precio que ni es barato ni es caro, pero su crecimiento superior futuro (como esta demostrando actualmente) puede dejar el precio actual, en una muy buena oportunidad.

 

ELECNOR: Gran conglomerado Industrial, presente en varios sectores, desde infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Muy internacionalizada, buena cartera de pedidos, balance fuerte. Cotiza a ratios muy interesantes…

 

FLUIDRA: Compañía Industrial dedicada a la gestión del agua, especialista en todo el ciclo del agua. Número 1 del Mundo en el sector de las piscinas. Muy internacionalizada, negocio cíclico y con un balance bueno pero con una deuda ligeramente alta (aumento por la compra de dos compañías Americanas), que esta reduciendo. Cotiza con un gran descuento. + Info…

 

IBERPAPEL: Compañía papelera que esta totalmente integrada. Gran recuperación de beneficios en estos años. Balance impecable, sin deudas y con caja neta. Bastante internacionalizada…Cotiza con un gran descuento. + Info…

 

PROSEGUR: Compañía dedicada a la seguridad, estando en varios segmentos. Muy internacionalizada, con gran crecimiento en estos últimos años, balance muy bueno. Su precio es interesante, aunque a 30€ era aún mejor oportunidad. + Info…

 

VIDRALA: Compañía fabricante de envases de vidrios. Negocio cíclico pero que esta sabiendo capear muy bien el temporal. Bastante internacionalizada, balance muy bueno. Cotiza a ratios muy interesantes.

 

Estas tres las dejo aparte, primero para decir que considero que estas compañías están entre las 5 mejores de la Bolsa Española (en mi opinión, claro), por modelo de negocio, fortalezas y números. Segundo considero que son las que menos margen de seguridad ofrecen de la lista y por lo tanto menos infravaloradas están…aún así no se puede obviar su gran crecimiento, por lo tanto tampoco se puede decir que cotizan a precios demasiados elevados, esto ya debe evaluarlo cada inversor…personalmente creo que Grifols es la más “barata” por una sencilla razón, su crecimiento después de la integración con Talecris, esta solo empezando a mostrar todo su potencial…después pienso que sigue VIS y por último ITX.

 

VISCOFAN: Compañía número del mundo en la fabricación de envolturas cárnicas (tripas artificiales y naturales). Gran presencia internacional, gran crecimiento en estos últimos años y un balance impecable. Precio “razonable”. + Info…

 

INDITEX: Es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con multitud de tiendas de ropa, la más reconocida es Zara. Esta compañía se podría decir que ha creado su propio “moat” y actualmente es muy fuerte. Su presencia internacional es increíble y clave de su éxito. Beneficios crecientes durante años, balance impecable. Precio “razonable” aunque quizás algo elevado (descuenta tasas de crecimiento difíciles de mantener, aunque hasta ahora lo ha hecho).

 

GRIFOLS: Compañía especialista en plasma y hemoderivados, con la compra de Talecris se convirtió en la 3 compañía del Mundo en su sector. Fuerte moat, sector estable y creciente. Gran internacionalización, su balance se resintió con la compra de Talecris ya que la deuda aumento a niveles muy altos, pero la compañía esta sabiendo captar el crecimiento de esta fusión y la creación de valor para los accionistas parece clara y se esta reduciendo deuda bien. Precio “razonable” pero los fundamentales no pasan inadvertidos en este mercado bajista, su precio se ha duplicado. 

 

¿Son estas las únicas oportunidades? no, diría que hay más, aunque no me parecen igual de interesantes…en el M. Continuo me gustan también Ence (parecida a Iberpapel, pero con peores números), Pescanova (gran modelo de negocio, su problema es la elevada deuda) y Jazztel (todo un ejemplo de “recuperable”)…Dentro del Ibex35 me dejo dos cíclicas que me gustan mucho también, Acerinox y Técnicas Reunidas…luego las transportistas de energía como ENAGAS y REE son grandes compañías, su problema son la dependencia de las regulaciones que decidan los políticos…luego las eléctricas (IBE, GAS, ELE)  están a precios muy interesantes, su debilidad es igual el problema de las regulaciones…y alguna cosa más que depende de los gustos personales como los Bancos Gemelos (SAN y BBVA) pero a mi este sector no me gusta y menos la Banca Española…

Por supuesto no solo de Bolsa vive el hombre, para quien busque algo más “conservador” diría que hay varias preferentes interesantes en estos momentos...Como actualmente las preferentes de Unión Fenosa, Endesa, Repsol y Telefónica… cada una diferentes, pero diría que son buenas opciones dentro de la RF…la primera es mi preferida…

También pienso que a veces no pensamos en la lógica de las cosas, hay niveles de crecimiento sano de la economía, ese crecimiento sano fue adulterado por uno insano hace muchos años, elevando y multiplicando el posible desastre una vez se pinchará ese nivel de crecimiento insano…eso paso en el año 2007 y afortunadamente o desafortunadamente no fue algo único de la economía Española si no algo a nivel Mundial, por eso lo que ahora vivimos es lo lógico, lo predecible y lo natural. Es necesaria una purga, una cura de la economía improductiva creada por la burbuja de crecimiento artificialmente. Entonces la situación actual, no es algo antinatural, ni mala si no algo necesario y productivo para eliminar lo contaminante, lo ilógico y desde luego improductivo y no rentable. Así pues, es igualmente ilógico pensar que este momento no tiene final, no al contrario es la pausa necesaria para volver al camino correcto. Y ese camino es duro, muy duro pero que ya estamos pasando. Si pensamos en la salida como algo natural y ciertamente evolutivo, donde las más fuertes y capacitadas lograrán ganar esta partida de extinción renovadora ahora es un gran momento para invertir en el futuro prometedor. Cuando la recuperación sea un hecho, el crecimiento se verá como algo normal y todo volverá a su cause natural, pero la ocasión de haber sabido coger grandes oportunidades no regresará y se tardarán lustros en mostrar otros niveles parecidos de potencial y rentabilidad. Todo tiene un principio y un final. Todo es cíclico y al final la película se repite solo que con diferentes títulos… Creo firmemente que es más seguro y rentable invertir ahora, que en el año 2006 por ejemplo. Y creo que ahora hay mucho más a ganar que a perder en un horizonte temporal por encima de los 10 años. La elección es nuestra, el cielo no se cae, es la hora que demuestra quien conoce y entiende el juego y sabe que la partida, no ha hecho más que comenzar.

 

"Las cosas buenas, siempre terminan llegando para los que saben esperar" Warren Buffet

 

Por si no me he explicado bien y no he logrado transmitir lo que pienso de toda esta situación actual, creo que ellos, si son claros, que disfruten.

 

 

Esto al igual que todos los anteriores análisis y futuros NO es una recomendación de compra.

 

 

 

 

 

66
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Participaciones preferentes
  1. en respuesta a Kcire369
    -
    Top 100
    #40
    01/07/12 13:23

    Hola Tigre .
    Siempre le vi a Enola como un realista .
    La clave es que era argumentado , yo era de Enola antes de leerle .
    El sabia y sabe de un sector que es la banca , ( por lo menos lo
    sabe analizar , mejor que nadie en Rankia con la excepcion de MARGRAVE).
    El IBEX es lo que es , por el modelo de negocio que hemos tenido .
    Pero el mundo sigue dando vueltas y la gente tiene mas poder del que
    pensamos ,.
    Ese es el poder del capitalismo , que las buenas ideas y el
    esfuerzo prosperan .
    Da igual que partas de una base socialista como Mondragon , o mas Americana , puramente Liberal .
    Hay que crecer , si solo te quedas en aportar beneficios via dividendos , ya no me gusta .
    Eso es lo que no me gusto de Eroski , cuando me ofrecieron , ser encargado en una tienda .
    Ahora pienso que han cambiado y se estan dedicando a crecer y fortalecer sus ratios .
    Eso ya me gusta mucho mas .
    La corporacion industrial lo ha hecho mucho mejor , por eso te ha gustado tanto .
    Crecer y mejorar .
    Por contra Alemania tiene sus desventajas ,.
    Esta en el centro de Europa , pero no en el centro del mundo .
    Respecto a USA y sobre todo Asia , no le tenemos envidia .
    Entre Marruecos , Argelia , Egipto , Turquia, Italia , Grecia Y España , tenemos un bonito
    mercado .
    Ya sabemos que es complicado el tema del islamismo , pero el eje Germano -Ruso me gusta muchisimo menos .
    Ese del que no se habla ese es el que me apura .
    Africa esa gran olvidada , la tenemos cerquita , mucho mas que ellos .
    La historia no la escribe el dinero .
    Los Estados Unidos es producto del dinero , no absolutamente no .
    Es producto de su gente .
    Por mucho dinero que ahora tengan los alemanes , que yo sepa aun no se puede comer billetes .
    Yo llevo un tiempo , intentando comprar , español (numero 84 en el codigo de barras )siempre que tengo la opcion .
    Si fuera invertir , seria distinto , pero en mi consumo diario lo tengo claro .
    Tambien he decidido primar a los bancos y cajas que lo han hecho bien .
    Ahi estoy invirtiendo en mis sobrinos .
    Es una gota , pero el patriotismo no es ganar la Eurocopa es pensar en ti y en tu familia .
    Llamale apuesta de largoo plazo .

    Sobre Bankia tengo depositos .
    Pero cuando toque ya no iran alli , para mi es una apuesta por el tipo de pais que quiero .
    Aunque me cueste dinero , lo otro ya me esta costando mucho mas .
    Si tuviera acciones o preferentes ya ni te cuento y SAN , BBVA y La Caixa tambien me cuestan dinero
    a pesar de no tener nada en ellas , ni con ellas .

    S2

  2. en respuesta a Dalamar
    -
    #39
    Kcire369
    01/07/12 12:59

    Pensamos igual Dalamar, de todas formas el volumen actual de BME es ya muy bajo, supongo que como todo mercado tendrá un mínimo de movimiento "normal" hecho por los inversores nacionales-extranjeros (que aún quedan algunos), podría caer más, pero mucho más, no lo se...ahora lo que si puede provocar es que tarde el volumen en recuperarse mucho tiempo...ese si me parece el mayor peligro...cuanto le va afectar creo que es muy difícil de predecir, pero si tengo claro que si la aprueban el negocio de BME se resentirá...
    Un s2 compy y gracias por comentar...

  3. en respuesta a Manolok
    -
    #38
    Kcire369
    01/07/12 12:50

    Hola Manolok, el caso de Bankia no hacía falta ni AF solo sentido común...7 empresas muertas juntas no hacen una empresa viva, si no una más grande pero igualmente muerta...no hay más...
    Si uno busca se pueden detectar indicios de contabilidad creativa...tanto en comparable con el sector, como por datos difíciles de modificar...de todas formas no es lo habitual y es delito...

    Hola Manolok, me parece bien lo de centrarte la cartera tuya en España y fuera elegir ETF o Fondos...
    Pero de esto tengo que hablar un día...La seguridad-conocimiento que tenemos sobre estos...haber si uno elige un ETF como el VIG o sobre el S&P500 sabe en que invierte...no profundamente porque es casi imposible conocer esas 500 empresas, pero sabes que para estar ahí, han pasado muchos filtros incluido el de tener que ser gigantes...si piíllas Fondos de Gestión Activa confías en el Gestor y su estilo...ahora si uno piílla ETF o Fondos pasivos de cosas que no tenemos ni la más remota idea de que llevan, yo diría que es una diversificación peligrosa...Un ETF RV-RF de emergentes puede llevar cualquier cosa...habrá años en que lo haga bien, pero si te cogen los malos...en fin que no me gustan.
    Un s2 compy
    PD: Vaya, vaya conoces muy bien esas gestoras...si Bestinver de momento es "pequeña" pero en el futuro deberá decidir que quiere ser...

  4. en respuesta a Kcire369
    -
    #37
    Dalamar
    01/07/12 12:46

    BME gana mucho por el volumen en bolsa, eso es una gran parte de sus beneficios, la tasa tobin que es bastante probable que ocurra, gracias a la doctora, impondra una tasa en las transacciones, basicamente la gente se ira a operar a otros paises que no tengan dicha tasa, eso podria disminuir el volumen en un 90% segun he leido por ahi, no se como sera de fiable.

  5. en respuesta a Txuska
    -
    #36
    Kcire369
    01/07/12 12:37

    Hola Txuska, Enola era y es un realista extremista...al principio parecía que estaba más chiflado que el profesor Flink...pero luego uno iba leyendo sus argumentos...a pedazos, pues con el tiempo fue desvelando muchas cosas que muchos ni imaginábamos... otras si, como Bankia, no hacía falta saber mucho ni poco, solo usar el sentido común, que es el menos común de los sentidos, si juntas 7 cajas quebradas y creas un Banco chulo llamado Bankia, ni 100 alquimistas, ni el mago Merlín, harían que no siguieran siendo 7 cajas quebradas ahora más grande y más problemáticas...en fin...recuerdo un hilo en que dijo que el Ibex35 no estaba barato porque España estaba quebrada...si y no, si creo que hay cosas muy buenas a precios mejores...pero algo si es evidente España esta quebrada...queda mendigar a Alemania...
    Un s2 compy
    PD: Creo que el agujero de Bankia aún es más...

  6. en respuesta a Dalamar
    -
    #35
    Kcire369
    01/07/12 12:25

    Hola amigo Dalamar, hombre no me dejes en ascuas ;-) y coméntame tu opinión...hummmm ;-)
    Yo antes pensaba que esto de la tasa Tobin no lo vería, pero ahora parece bastante real la probabilidad que la apruebe...
    Pienso que a corto y medio plazo le afectará a BME...a largo creo que sabrá adaptarse... ¿cuanto le va afectar? no tengo ni idea...
    Un s2 compy viajero...

  7. en respuesta a Karlicones
    -
    #34
    Kcire369
    01/07/12 12:20

    Muchas gracias amiga Karli...hace tiempo que no se el vaquilla por el hilo Margraviano...
    Bueno ya sabes que aquí me tienes, por si necesitas cualquier ayudita ;-)
    Un cordial y dank Freund...

  8. en respuesta a Kcire369
    -
    Top 100
    #33
    01/07/12 10:36

    Para inversión en España si que lo hago directamente (tanto bolsa como RF). Pero para cartera internacional tiro de fondos y ETFs. Están bien para diversificar en bolsas extranjeras (sobre todo en bolsas exóticas, claro) y en RF "chunga" (high yield, RF emergentes y cosas así)
    Lo del tamaño es cierto: gestionar 5.000 millones de euros como hace Bestinver no puede ser fácil, pero es que es una gestora relativamente pequeña; Carmignac gestiona 48.000 millones y no es nada comparado con las gigantes americanas Blackrock pasan de los 3 billones (europeos, trillones americanos) y Fidelity y StateStreet del billón de dólares

  9. en respuesta a Kcire369
    -
    Top 100
    #32
    01/07/12 10:24

    Por eso decía que el PER era anecdótico, pero hombre como "fundamentalista" me veia obligado a citar el PER
    Aunque si las cuentas están "maquilladas" los fundamentalistas estamos j*did*s

  10. en respuesta a Kcire369
    -
    Top 100
    #31
    01/07/12 10:21

    Hola tigre .
    Ya comente alguna vez que al final Enola resultara incluso un optimista .

    https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1347897-bfa-13500-millones-valoracion

    Saludos

  11. en respuesta a xa2txo
    -
    Top 100
    #30
    01/07/12 10:15

    Hola Xa2txo.
    La clave de Mondragon , pienso que esta en que cada vez es mas corporacion y menos
    una cooperativa de base .
    Pienso que es bueno porque ha dejado de ser aquella mezcla de coperativas
    formadas para no desindustrializar un pueblo o un valle .
    Es el grupo que mejor reacciono a la crisis , recapitalizando , beneficios , bajada de sueldos y
    alguna otra cosa que veo conoces mejor que yo .
    No se si es un modelo totalmente trasladable pero entre pagar dividendos, recapitalizar beneficios y dar papelitos jejeee.

    Saludos

  12. #29
    Dalamar
    01/07/12 09:21

    BME y la tasa Tobin? hummm

  13. Top 10
    #28
    01/07/12 08:15

    Buenos días.

    Magnífico blog, ¡Enhorabuena! y muchas gracias. Lo guardo porque proximamente me vencen unos depos y tendré en cuenta tu artículo.

    Te superas con cada blog. ¡Eres fantástico, tigrecito!

    Un saludo cordial y ¡feliz día!

  14. en respuesta a Manolok
    -
    #27
    Kcire369
    01/07/12 00:54

    Hola Manolok muy buena lista de gestoras...yo soy más de inversión empresarial personal ;-) pero de elegir un fondo, primero los gestores, su estilo y su historial...y luego creo que el tamaño importa y mucho y en este caso particular a más grande peor ;-) … el mejor inversor de la historia Warren Buffet ya no consigue las estratosféricas rentabilidades que conseguía antes, siguen siendo buenísimas, pero el coloso que gestiona es muy difícil de hacer volar, el efecto de la gravedad también existe en la Bolsa...
    Un s2 compy

  15. en respuesta a Manolok
    -
    #26
    Kcire369
    01/07/12 00:49

    Daba igual el PER y todo lo demás la mitad y estoy siendo generoso de las cuentas eran falsas...es más ni sabe cuanto es la deuda de Bankia...así que eso no vale ni 0 euros...
    Un s2 compy

  16. en respuesta a Rosel
    -
    #25
    Kcire369
    01/07/12 00:37

    Hola Rosel, bueno Tavex la veo recuperable, Azkoyen y Nicolás Correa son de las pocas que veo como "buenas" recuperables, eso si el riesgo es alto...creo que ellos esas dos la tienen algo más caras que el precio actual...aún si creo que ganarán con ambas...
    Bueno yo tampoco hubiera comprado Apple, no me siento cómodo con el sector tecnológico...Inditex si la hubiera pillado...
    Con Viscofan creo que se equivocaron vendiendo antes de tiempo, son más de pillar cosas a precio de ganga que mantener o comprar cosas a precios razonables...aún así creo que de largo aciertan muchísimo más de lo que se equivocan...Carminac también son bueno aunque me gusta más Bestinver...
    Jaja me ha hecho gracia lo que comentas...también me equivoco jeje...aunque con cada error aprendo...bueno habrá que esperar para que me fichen ;-) jaja... ¿Crear una gestora? se aceptan fondos ;-) jaja...
    Sobre lo de actualizar la cartera virtual mensualmente me lo pensaré...pero creo que me llevaría un tiempo que necesito para otros post...ya veré...quizás partiendo de esta cartera actualizar cada 6 meses y eso...y contar con una cantidad de dinero fija para compras más dividendos, veremos…
    Un s2 compy y gracias...

  17. en respuesta a Kcire369
    -
    Top 100
    #24
    01/07/12 00:25

    Se me olvidaba: gracias por el link al blog de MArc. Hace tiempo que sigo eso blog, es un gran blogero y un buen gestor

  18. en respuesta a Rosel
    -
    Top 100
    #23
    01/07/12 00:24

    Bestinver y Carmignac son mis dos gestoras favoritas. Con estilos distintos y las veo muy complementarias, dado la "alergia" (es un decir) a Europa que tiene los de Carmignac. Y or supuesto mis mayores posiciones en fondos están con Bestinver y Carmignac. Ninguna de las dos es perfecta, claro. El gran crecimiento de patrimonio a gestionar puede ser una losa para Carmignac.
    Y no digo que no haya fondos interesantes en otras gestoras: M&G, Pimco, First Eagle, Franklin-Templeton, Aberdeen, Robeco, Schroders, Thradneedle, Vontobel, Fidelity ... y en España Koala, Cartesio, Belgravia, Gesconsult, Aviva, BPA...

  19. en respuesta a Kcire369
    -
    Top 100
    #22
    01/07/12 00:20

    Lo de la salida a bolsa de BKIA ya lo comentamos en el blog de Fernan2
    https://www.rankia.com/blog/fernan2/863740-opv-bankia-acciones-salen-bolsa-tirando-favores
    y encima salió a PER 20 o algo más (en caso de que te creyeras las cuentas, claro, que va a ser que no) cuando BBVA y SAN estaban a PER 8. Pero claro lo del PER es anecdótico en comparación con el resto de desmanes.

  20. #21
    01/07/12 00:19

    el el post de el limmo de los inocetes tienes una de bestinver azcoyen y tavex osea que te fichen a ti

    te animo ha que hagas esta cartera virtual y la publiques cada mes en tu blog
    em españa ppr desgraccia a diez años solo hay una gestion con buenos digitos bestinver pero penalizan si te vas antes imagina 2008 con tormenta , en carmiñac a diez años tienes buenos digitos parecidos como bestinver y te sales cuando quieras y con fondos a nivel mundial
    apple e inditex nunca los tuvo bestinver
    carmiñac estan a tope con ellas
    de tu cartera actual viscofan, viscofan la vendieron
    solo tienen vidrala, baron de ley, iberpapel, acerlor

    dijeron que inditex los de bestiver estabna cara a 60 y fijate igual a 120 dicen que esta cara
    curioso los de bestiver no tienes tus tres joyas que si sumamos las tres rentabilidad bestial este año , de verdad que te fichen los de bestinver o monta tu propia gestora

    saludos

Sitios que sigo