Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Índice DOW industriales: Sunday Bloody Sunday

 

 
Sunday bloody sunday, es una de las mejores canciones de protesta política jamás realizada.
 
Bono y su grupo U2 escribieron esta canción para describir el horror de ese domingo de 1972 donde 14 personas perdieron sus vidas.
El puesto 268 aprox.de las 500 mejores canciones de todos los tiempos denotan su importancia, tanto en calidad como canción como en contenido.
 
Su mensaje anti-violencia es una realidad, quizás y como se están poniendo las cosas tendrá que volver a transmitir ese mensaje en uno de sus conciertos como lo ha hecho anteriormente unas 600 veces.
 
Hace unos días que estoy leyendo pitotes por el ciberespacio de un calibre importante, unos me dan la risa, otros son de juzgado de guardia y los últimos ya casi que me han obligado a escribir este artículo.
En este portal existe uno de los Mejores Analistas que yo jamás haya conocido (por mi ex trabajo he conocido unos pocos), cuando digo analista no solo me refiero a mercados financieros, me refiero a analista de todo.
 
Boquiabierto me quedo cuando leo críticas a una cosa que ha escrito esta última semana y ciertos personajillos se atreven a escribir unas tonterías que pronostico desde mi humilde hamaca que acabaran mal, muy mal.
 
La plata a día de hoy es el único refugio seguro para guardar ese dinero que uno posee en billetes diversos, algún tocho sacado de la bilis expulsada por alguien que no sabe hacer bien las cosas también se podría empapelar con esos billetitos y casi que nada más.
La cosa se está poniendo fea, alucino también con este gobierno cuando se atreve a criticar a cierto país poderoso o no por no ayudar a esta república bananera llena de ayudas e incentivos al NO TRABAJAR.
 
Eso sí, la playa a explotar, el fútbol y la roja que no falte, bares llenos de barrigas cerveceras enfermas que además después tendremos que salvar con nuestros impuestos.
Nuestros retoños están hipotecados a 50 años como mínimo, o sea que el presente es patético pero lo preocupante es el panorama que se avecina para ellos.
Y comenté lo de los ni-nis, esto va in-crescendo, es imparable.
 
La vivienda ya os lo adelanto ahora se derrumbará entre un 30-40% en los próximos meses, claro que si compramos tocho ahora con ese descuento os aseguro que está bien hecha la operación y además os quitáis esa losa de la billetada de ese negocio lamentable llamado bancario.
 
Los mercados no están mucho mejor,pero la realidad es la que es y como el título dice “Domingo sangriento Domingo” vamos a explicar  estas tres palabras.
 
Como que para pillar a los mercados con los pantalones bajados solo se puede hacer en fin de semana, habrá alguno donde se decidirá alguna cosa sea buena o mala y el lunes venidero los derrumbes serán un hecho.
 
El gráfico que os expongo como bien sabéis es el Industriales del Dow Jones, me gusta este índice, siempre me ha gustado y siempre me gustará.
 
 
 
 
Claro está que para que algo cambie algo se debe hacer, a día de hoy la cosa está tranquila, demasiado tranquila con la que está cayendo.
Los USA están al borde o para que engañarnos, EN LA QUIEBRA, su Reserva Federal no tiene nada, ni dinero, ni oro, ni plata ni roedores (han ido a buscarse la vida al Wal-Mart).
 
Los niveles del 10400 son ahora su Sound of Silence para los alcistas, si se le ocurriera hacerlo en vertical la señal estaría dada para un posible CRACK, no olvidemos que por detrás no existen grandes soportes que puedan parar una andanada bajista con todas las de la ley.
Si por arte de magia fueran haciendo el tonto con movimientos alcistas de medio plazo los 12000 serían vitales, de momento ahora los 10400 son de extrema importancia.
 
Se habla de un nivel de 6000 para el DJI, yo iré más allá y me atrevo (el cementerio está lleno de valientes, que no de cobardes) a pronosticar un intervalo entre los niveles 1000-3000 en caídas de CRACK.
 
Loco, chalao, Ferrán ha perdido el juicio, no tiene ni idea, es muy malo, pobrecito era un buen chico y ya ves, se comentará estos próximos días, no hay problema.
 
Como todo en la vida tiene un principio y un fin, ese fin ya ha llegado, fue bonito mientras duró y ese estado de bienestar a todos los niveles se esfuma por centésimas de segundo.
Lo que antes fue ya no es, lo vivido anteriormente fueron los mundos de yuppie, ahora pueden y repito pueden (cosa que no quiero ni deseo) venir los mundos de Mad Max.
 
Entendiendo que las bolsas no desaparecerán nunca, bueno eso es lo que yo deseo claro, no es descabellado pensar que un movimiento multiplicado por 10 veces el 1929 se pueda estar gestando.
De ese se salió, de este no lo sé, la verdad.
 
Para acabar recomendar a gestores de carteras internacionales y demás personajes que creen en los reyes magos y van proclamando y augurando niveles de 25000 en el DJI que vayan con mucho cuidado ya que y eso no lo había dicho por aquí este índice se ha desarrollado estos últimos 3 años con movimientos trampa y precios en sus componentes demasiado caros para creerse esta subida como real, YO NO ME LA CREO.(Pero eso poco importa)
 
Los mercados a día de hoy tienen los pies de barro.
 
Ahora toca vigilar muy de cerca los mercados, dicen que debes conocer a tus amigos bien, pero que debes conocer todavía mejor a tus enemigos, yo lo llevo haciendo muchos pero que muchos años y os digo que si no conoces mejor no pruebes.
 
Supongo que hoy me silbarán los oídos, se me caerán las cosas de las manos,las críticas son bienvenidas siempre y cuando sean argumentadas, os pido que no me hagáis perder el tiempo (trolls), yo gano tiempo, no lo pierdo.
 
Saludos.
 
61
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El rincón del gestor: Miguel de Juan
El rincón del gestor: Miguel de Juan
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Si pierdes en el trading, lee el artículo, sino, disfruta tu vida
Si pierdes en el trading, lee el artículo, sino, disfruta tu vida
  1. #62
    18/03/13 18:02

    Desde que he leído la noticia de Chipre este fin de semana, no ha parado de rondarme por la cabeza ese 'Sunday bloody Sunday' que anticipaste Ferran. Sólo espero que no lo veamos más cerca la próxima vez!

  2. en respuesta a L_varo
    -
    #61
    29/07/12 21:48

    Buenas tardes,

    Que pena que no te prodigues más Ferrán, cuanto te agradedeceriamos que compartieras con nosotros tu sabiduría y si fuera con algún ejemplo practico mucho mejor....

    Eso que comentas que sabes aparte de lo que has escrito y que no nos cuentas, la verdad nos deja con mucha curiosidad. Quién pudiera tomarse un café contigo tranquilamente sin prisas...

    Un saludo y gracias por tu blog

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack