Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Vamos o venimos? Divergencias entre índices. Análisis ÍBEX-35, Caixabank ,Gas Natural y Amadeus

 Hola a todos:

 
 
   Nueva rebaja de Moody´s a los bancos españoles donde ha reducido la calificación de la gran mayoría de los mismos, exceptuando justamente los que no van a necesitar ayuda del FMI ni del Gobierno, dígase Banco de Santander, Bbva, y demás.
 
   Amenaza de rebajar la deuda española a nivel de Bono basura, lo que provocaría que tuviéramos todavía más dificultades en poder vender nuestra deuda a unos intereses razonables. Actualmente, si observamos el mercado de deuda, veremos que se está colocando a más alto interés la deuda de más corto plazo, y a menor interés la deuda de largo plazo, el resumen es que los inversores y especuladores de mercados, esperan que si sucede algo con España, dígase rescate total, parcial y cualquier otra forma de intervención europea en nuestro país, suceda pronto. 
 
   Ante este escenario, los inversores y manos fuertes están pendientes de cualquier notícia para vender España, dígase mercado de bonos, dígase mercado contínuo, etc. unas ventas que están incrementando la volatilidad, y un mercado que se mueve más a merced de notícias que van apareciendo a lo largo del día que a un sentimiento común de inversores en base a una serie de criterios y reglas.
 
   Movimientos que nos tienen despistados a propios y extraños, puesto que valores que un día son apreciados, el día siguiente son depreciados sin medida y sin precios, lo que provoca algunas subastas intradia, incluso en valores grandes.
 
   Nosotros llevamos la cartera de Medio plazo bastante conservadora y con valores sólidos, con buenos fundamentales, y con una buena rentabilidad por dividendo. En esta cartera trataremos de realizar las modificaciones oportunas en el momento óptimo 
 
 
 
 
   Dicho esto, y comentado el aspecto macro, vamos a centrarnos en nuestro selectivo y en algunos valores que consideramos interesantes.
 
 
 
 
ÍBEX-35: Segunda jornada consecutiva de retrocesos en el selectivo íbex-35, donde, después de no poder con la línea que os he venido marcando en el gráfico de clara congestión alcista entorno a 6.900 puntos, se nos ha venido abajo, hoy con un cierre en los 6.528 puntos, apoyado, tal y como ya predijimos ayer, en la media móvil de 20 sesiones que viene apoyando el precio desde hace algunas semanas.
 
   A corto, y mañana Jueves mismamente, deberíamos volver a intentar la conquista de la zona 6.900 puntos de íbex, a merced del cierre del Dow Jones de Industriales, que prevé una sesión alcista al menos en apertura con un +0.50% de revalorización.
 
   El volumen ha comenzado a descender paulatinamente, como antesala al mes de Julio y Agosto donde los mercados suelen estar algo más "muertos" de lo habitual, aunque deberemos actuar no apartando la vista de la renta variable, puesto que, un doble filo que poseen las sesiones con poco volumen es que los movimientos se convierten en más volátiles, si cabe.
 
   Técnicamente, un selectivo apoyado en la media de 20 sesiones, con un pequeño soporte en la zona 6.370 puntos y una resistencia en la franja 6.900 - 7.000 puntos, que nos hace pensar, al menos en un escenario de lateralidad aunque con cierta volatilidad implícita.
 
   Macd cortado al alza, todavía en zona de sobreventa para el corto plazo aunque con ganas de giro a la baja, Estocástico ya en zona media de la franja que comprende los 0 y los 100 y RSI en zona media-baja, preparado para ir recuperando.
 
   Divergencias pues, entre los diferentes indicadores y medias que no nos aportan gran cantidad de información a cerca de si vamos o venimos.
 
 
 
 
 
 
   Valores que nos gustan especialmente y con niveles de stop loss ajustados:
 
 
 
   CAIXABANK: Posibilidad de rebotes a muy corto plazo que podrían llevar los títulos del banco a niveles de los 2.50 euros. El gráfico técnico que está formando en estas últimas sesiones nos está mostrando un apoyo en la zona 2.32 euros, zona que situaríamos de stop loss con un pequeño filtro justo en los 2.30 euros. Sector bancario muy castigado en las últimas sesiones y por ello pensamos que el rebote podría estar ya bastante cerca, aunque no ausente de una alta volatilidad relativa.
 
   Macd cortado al alza con las medias móviles de 50 y 20 sesiones a punto de cruzar al alza, podrían conferirle un aspecto alcista de corto plazo, stop loss en los 2.30 euros en precios de cierres.
 
 
 
 
 
 
   GAS NATURAL: Con una zona de apoyo en los 9.24 euros, el aspecto de la gasista a medio plazo es de posible rebote apoyado por la media de 20 sesiones que podría , y de hecho está sirviendo, como soporte para el corto plazo.
 
   El inminente cruce de estas dos medias provocaría un fuerte empuje del precio de la cotización de Gas Natural hacia niveles de 10 euros, coincidentes con el 38.20% de todo le retroceso previo de Fibonacci.
 
   El nivel de stop loss para posiciones de corto plazo debería estar , en el caso de inversores menos agresivos, en los 9.22 euros, y en los que puedan permitirse mayores pérdidas en el caso que la inversión no siga el destino previsto, serían los 8.58 euros. Precios , y dada la alta volatilidad, en cierres.
 
 
  
 
 
   AMADEUS:  Estructura eminentemente alcista para el medio plazo, pero un valor que podría dar alegrías en el ultra corto plazo, aprovechando el posible rebote de mañana, el valor podría ir a buscar de nuevo los 16 euros donde tenemos dobles máximos semanales, no doble techo, ojo, porque para formar esta figura debería romper el soporte y volver de nuevo arriba.
 
   La directriz alcista, que, actualmente pasa por los 15 euros, junto con las medias móviles de 20 y 50 sesiones, cruzadas al alza, y que están apoyando el precio en los 15.24 euros, a día de hoy, deberían servir de apoyo para iniciar nuevas subidas.
 
   Un valor en el que , probablemente, se fijen los inversores ahora que ha descendido el volumen. 
 
 
  
 
 
  
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
 
P.D: Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, newsletter, Análisis de Valores y Mercados,  vía mail, de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Obama gana las Elecciones ¿Cómo lo tomarán los inversores?
Obama gana las Elecciones ¿Cómo lo tomarán los inversores?
¿Rebotaremos? Cumbre Europea, Análisis Ibex-35, DOw JOnes, Santander, Bbva, Tef, y Sacyr
¿Rebotaremos? Cumbre Europea, Análisis Ibex-35, DOw JOnes, Santander, Bbva, Tef, y Sacyr
Rotura de mínimos anuales ¿continuarán las bajadas? Ibex-35, Iberdrola, Santander, Bbva, Acs
Rotura de mínimos anuales ¿continuarán las bajadas? Ibex-35, Iberdrola, Santander, Bbva, Acs
  1. en respuesta a carlos2011
    -
    Top 100
    #6
    28/06/12 00:52


    En sucesivas reuniones, los líderes europeos han propuesto ideas buenas y viables. Lo más importante es que estas reformas o modelos vean la luz del día, por ejemplo está los "Euro-bonos" como muy bien dices probablemente exista más, en realidad tendrán que apoyar a las instituciones europeas flexibles y contribuir a implantar los ajustes y reformas para beneficiar de un acceso mejor a los mercados financieros, los cuales están casi cerrados al capital extranjero en muchos estados miembros que sufren una parada repentina sólo mitigando por la liquidez que se disponga por el Euro-sistema.
    Un saludo

  2. en respuesta a carlos2011
    -
    #5
    Mercatradingbolsa
    28/06/12 00:03

    El tema de los Eurobonos, será de difícil solución en principio. Los países que están colocando la deuda a niveles cercanos a 0, dígase Alemania, no les interesa, pero a los que estamos colocando la misma deuda a un 6.85% sí, lo que abre el debate de una Europa unida o no.

    Asimismo, se abre el debate de para qué existe una Europa.

    Como bien dices, Carlos, una bajada de tipos en Julio y compra de deuda , efectívamente, ayudarían a rebajar la tensión.

    Veremos mañana la prima de riesgo si sigue al alza y se vuelve a disparar. La verdad esto es un sin vivir diario.

    Saludos cordiales, y gracias por su aportación

    Daniel

  3. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #3
    27/06/12 23:57

    Yo ya he leido que se están desinflando un poco las expectativas de la cumbre.Se habia hablado de que esta sería la madre de todas las reuniones,pero me temo que las decisiones van mucho mas despacio que los mercados y no se van a sacar grandes cosas en claro.
    Los Eurobonos los del Norte no los quieren ni en pintura por mucho que los pidan los del Sur.
    Lo único que mejoraria un poco la situación es una bajada de los tipos en Julio y la compra de deuda periferica para relajar un poco las tensiones.

  4. en respuesta a Franz
    -
    #2
    Mercatradingbolsa
    27/06/12 23:54

    El aspecto general y estudiados los valores a cierre de hoy, podríamos estar preparando una caída de cierta envergadura.

    Existen numerosos valores a punto de romper sus soportes, si lo hacen, nos iremos bastante más abajo, puesto que la apertura de posiciones cortas arrastraría al mercado hacia abajo, unido a divergencias entre índices e indicadores adelantados...

    Veremos

    Un saludo cordial y gracias por su aportación, Franz.

    Daniel

  5. Top 100
    #1
    27/06/12 23:50

    A nadie le habrá gustado esta decisión y a nuestro índice más bien la habrá perjudicado la rebajas de los bancos españoles y la calificación de Moody´s, beneficiarnos más bien muy poco.
    Las próximas reuniones que serán el 28 y 29 de junio, confío que la estrategia que sea propuesta debe der ser ambiciosa y difícil que requerirá de una política audaz.
    Me alegraría mucho de que el Ibex 35 fuese como comentas pero de verdad no lo veo alcista y tampoco al Dow Jones, solo son conjeturas más bien me confunda, quizás sea mi estado de ánimo.
    Un saludo

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos