Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No voy a decir aquello de “hemos llegado al límite de la animalada”, porque ciertos personajes tienen una capacidad de superación increíble y no quiero pillarme los dedos. En todo caso Roberto Centeno, personaje que firma como catedrático, publica una carta en la que suelta unas cuentas tonterías y permite demostrar directamente su calaña. La cartita en cuestión se la envía a Merkel, a Schäuble, (ministro alemán de finanzas), Lagarde, (Directora-gerente del FMI), y Draghi, (presidente del BCE).

Es más que evidente que a este presunto catedrático, le falta un cierto hervor en lo que se refiere a la democracia. ¿Qué demonios hace pidiéndole a la presidenta y al ministro de finanzas de otro país que nos obligue a algo?.  En el mejor de los casos podemos asumir que lo que pide es algo bueno, normal y que representa lo que queremos todos; en este caso lo que está pidiendo es que alguien a quien no elegimos, alguien que no responde ante nosotros y alguien que ha de velar por los intereses de otros haga lo que le de la gana.

Pero si quedaba alguna duda no es otra que pedir que se eliminen las autonomías, basando todo su análisis en que los políticos han gestionado de una forma desastrosa. En este caso partimos de un hecho para llegar a una conclusión demencial; y desde luego es muy difícil entender un razonamiento en el que teniendo un problema de una estructura de gestión de lo público que no atiende a los intereses generales, se pide que se desmantele directamente. ¿No será más lógico pedir que TODO AQUEL QUE TENGA RESPONSABILIDADES EN ESPAÑA ATIENDA A LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES?. Es acojonante que se queje de que en las administraciones autonómicas nadie responda de nada y en lugar de proponer cualquier idea para que exista una responsabilidad y una forma de que los ciudadanos podamos hacer algo, propone un modelo en el que directamente NO PODRÍAMOS NI OPINAR.

Para ello, por supuesto lo que hace es decir que todo el problema son los dos millones de empleados públicos INUTILES, (ole por el respeto a unas cuantas personas con bastante mayor capacidad intelectual que el personaje que nos ocupa), y que según este personaje han entrado todos a dedo. Dejando aparte el hecho de que este impresentable en una situación como la que estamos pida despedir a gente, lo que está claro es que por lo menos podía mirar los datos y pensar. No es tan difícil o no debería serlo para un presunto catedrático de algo. ¿Cómo demonios van a entrar a dedo y sobrar dos millones de empleados públicos cuando resulta que hay en total 1.347.835 personas al servicio de las administraciones autonómicas, (página 18 del informe del registro central de personal de las administraciones públicas?. Para que Merkel pueda exigir que las administraciones autonómicas despidan a dos millones, primero habrá que contratar a 650.000.

Dice que son inútiles, pero estoy completamente seguro que cualquiera de los 501.186 PROFESIONALES (con algunas excepciones como en cualquier lugar) de la sanidad o cualquiera de los 538.575 que trabajan en la enseñanza, está en disposición de aportar bastante más que cualquiera de los indigentes morales que presumen de catedráticos y exponen sus argumentos vendidos al mejor postor creando opinión. Y esto, usando sólo el 77% de los inútiles que el nos cuenta. Por qué estos supuestos inútiles tendrán que completarse con todo el personal de justicia, los que apagan incendios… Vamos, que tengo claro que voy a necesitar más y me van a dar más utilidad el más inútil de estos trabajadores que toda la pandilla de vendepatrias a sueldo junta.

Y esta es la causa para este impresentable de la situación en España, ya que según parece todo el gasto de las autonomías es un despilfarro, a la vez que nos cuenta que cada empleo público destruye 2,8 puestos en la privada, en una frase que vaya usted donde sale; (¿o es que si despedimos a un médico de la pública tendremos que crear 2,8 de la privada?).  En fin.

Suelta de pasada lo de las obras faraónicas, los aeropuertos y demás, pero por supuesto, en este caso este personaje (presunta persona), también tiene cuidado de no meterse en demasiados líos. Evidentemente es cierto que se han construido muchas cosas que no se necesitaban, (mientras se recorta en lo que define como inútiles). Pero ¿Por qué no se atreve a decir cuál era la utilidad de estas cosas?. ¿De dónde creen que han salido los campeones mundiales en la obra pública?. ¿Por qué no dice entre todo lo que hay, que tenemos partidos políticos salpicados por comisiones en todo tipos de gestión de contratos públicos?, ¿Y cotizadas con lustre?. ¿o es que no se mete en esta historia?. ¿Y si miramos las inversiones internacionales y nos encontramos que estas empresas están en manos de inversores institucionales?.  Es mucho simplificar que estas obras faraónicas no han servido para nada. Claro que han servido. Se ha endeudado España para nada, mientras los beneficios salían del país, sin ningún problema. Ya que se escribe con la Merkel, ¿de verdad cree que en Alemania no sabían esto?. Aunque sólo sea un mínimo de sentido común, es difícil entender que el que no se enteraba de nada haya ganado mucho con el euro, mientras los espabilados estamos arruinados. Pida entrega y pida que nos extorsionen y pida lo que le de la real gana; probablemente tenga más éxito que yo que le pido responsabilidad e inteligencia a los que informan a la sociedad.

Nos cuenta también que el problema de las cajas es que han caído en manos de los políticos, ya que tenían más del 50% de la cuota del negocio. Pero al igual que antes, ¿Por qué no se pregunta en manos de quien están los políticos?. ¿Quién está ganando con toda esta situación?. ¿A quién se ha rescatado?, ¿A quién no critica absolutamente nadie?.

Pero lo curioso del caso es que teniendo claro que los errores de las administraciones locales y regionales son más que evidentes y que desde luego no han representado en absoluto los intereses de los ciudadanos, las medidas que se proponen desde Europa no son en absoluto mejores, ya que debemos tener en cuenta que hace tiempo que son quienes toman las decisiones, y los resultados son más que evidentes, con cinco países de la eurozona que ya han pedido el rescate y con declaraciones como las de Almunia hoy mismo que demuestra que han perdido totalmente el norte y se han cargado todo lo que representa la democracia hasta el punto de cachondearse de la gente, diciendo que los españoles estamos alejados de la realidad, por lo menos de su realidad.

Y nada, que veo que se va de vacaciones, lamentando profundamente que con ideas como estas usted tenga los recursos suficientes como para permitirse un viaje. Puede parecer demagógico, pero hay hoy mucha gente, integra y honesta que no se puede permitir descansos o que tiene que asumirlo desesperado y sin ingresos y mientras se pagan análisis de copia y pega, sin ningún criterio ni rigor, en base a un titulo y a meterse con quien toca meterse y respetar a quien toca respetar. En definitiva, le veo tan útil que le deseo buen viaje de ida y que se ahorre el de vuelta. España no necesita presuntos enterados que aún no se han enterado de que va la democracia y que esto es lo que  verdaderamente necesitamos. Necesitamos que los políticos nos representen, no oficializar el desbarre.

83
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Sisebuto
    -
    Top 100
    #20
    27/06/12 01:24

    no te engañes. no hay demasiado problema para dar palos a la administración pública.. di algo de una entidad privada y verás... y estas tesis vienen muy bien ahora que está en el punto de mira la sanidad y la educación...

    ¿o en que afectan los recortes de las autonomías?

  2. en respuesta a Maroci
    -
    Top 100
    #19
    27/06/12 01:19

    No te confundas. no voy por donde crees. Si piensas un poco hay cosas que ya se hacen desde Madrid y coordinados...

    Dices los 120.000 millones de gastos inútiles. Y esa es la clave. El primero que esto es un tanto alzado. y posteriormente que ocurre con lo mismo que ocurre con los 2.000.000 de personas inutiles.

    ten en cuenta que entre las competencias de las comunidades autónomas está justicia, sanidad y educación, entre otras, que por cierto son la inmensa mayoría. Pues piensa que ese 12% del PIB que era la construcción es la sanidad pública más la educación pública más la justicia. ¿Estos son los gastos inútiles?.

    Evidentemente hay despilfarros, (sobre todo desde que se ha puesto de moda esto de la iniciativa privada, tanto en sanidad como en educación), que dispara las facturas de una forma increíble... pero ojo. Teníamos una sanidad muy eficiente y muy barata, y tenemos un porcentaje de gasto en educación muy inferior a los países comparables. Piensa en que Estados Unidos está muy por encima de este 12% tan sólo en su sanidad con unos resultados mucho peores.

    Eliminar la educación y la sanidad pública lo que provocaría es que negocios privados pudiesen gestionar estos servicios, disparando su coste, mientras se reduce el empleo, (porque para lo privado la escasez de oferta es lo principal). Esto no crearía ni tan siquiera un sólo empleo y los destruiría.

    Claro que podemos no eliminar ni una ni la otra.. pero entonces lo que haríamos sería trasladar el gasto. ¿no?. Por tanto, me gustaría que te contestases a esta pregunta: ¿estas diciendo que es inutil todo el sistema de sanidad pública y educación pública?.

  3. en respuesta a Dedalo1
    -
    Top 100
    #18
    27/06/12 01:05

    las cosas no suelen ser tan sencillas.

    no sé cuantas agencias publicas de alquiler existen, pero el tema es ¿Cuantas existen en cada zona?. Es decir, habría que mirar bien el tema y resulta que a veces las opciones son o 17 agencias públicas o una con 17 filiales o sedes...

    ¿no?.

    Las duplicidades están cuando se duplican, no cuando se divide...

  4. en respuesta a Ignacio b
    -
    #17
    27/06/12 01:03

    Como dijo una ministra reciente: "el dinero público no es de nadie".Es lo que ha ocurrido en éste país y a todos los ciudadanos nos toca pagarlo.Pero al igual que si yo me meto en una hipoteca que en un futuro me es imposible pagar, el banco me embarga o si gestiono mal mi negocio éste quiebra, la responsabilidad de la administración pública corresponde a nuestros políticos.
    Estoy de acuerdo al 90% con el señor Centeno, para un periodista no es fácil dar palos a todo kiski, todos comen de algún partido de la casta, y ésta casta (políticos, sindicatos, altos funcionarios y adictos al régimen) se merecen la única justicia que se les puede dar por arruinar España por generaciones.La de las guillotinas.

  5. en respuesta a Yordomo
    -
    #16
    27/06/12 00:31

    Lo primero es que cada uno tiene los gobernantes que se merece. Espero que en las próximas elecciones votemos el 100% de los electores y que se acuerden de lo que ha hecho cada uno.
    ¿estás en contra de las autonomias o del despilfarro?

    Si es lo primero, como ya ha dicho Tomás, es bueno que los políticos estén cerca de los ciudadanos. (Aunque también funciona el péndulo de Foucault para que no se acomoden en "siempre se ha hecho así", ahora cerca, ahora lejos (coño como decían EPI y BLAS)
    En Alemania no habrá autonomias pero es un estado federal, para el caso, patatas.
    Ejemplo de estado centralizado, el tiempo que daban cada día en TVE era el de Madrid, no dónde yo vivo, y no se parece en nada.

    Si estás en contra del despilfarro no sólo con las autonomías se producen duplicidades. Como además ya tienen alguna identificada, que dejen de hablar y lo corrijan de una p*** vez.

  6. en respuesta a Yo mismo
    -
    #15
    26/06/12 22:53

    Y por cierto.... ¿de veras necesitas que te digan competencias duplicadas?

    Bueno, te pongo una: ¿Cuántas agencias de alquiler de pisos públicas hay en España?

  7. en respuesta a Yo mismo
    -
    #14
    26/06/12 22:52

    Me temo que es una carta retórica... No creo que Angela Merkel la reciba siquiera.

    Que se pide a uno de fuera nos de un palo para que los políticos reaccionen, ya que no tienen huevos ni intereses en mejorar esto con los dispendios que suponen los 17 "miniestados", lo veo bastante lógico, desde la óptica de que lo que dice es "no debes intervenir en España para recortar los salarios, las ayudas sociales o aumentar los impuestos, si no para recortar el gasto en políticos, en enchufados y en gastos inútiles... que nuiestros políticos, que chupan de ellos, no están dispuestos a rebajarlos".

    Si te fijas no pide una intervención, da por hecho, como la dan la mayoría, que la hay, pero que la debe haber para mejorar el sistema de "chupópteros" que tenemos.

    Y para que se vea lo del sistema de cachondeo que tenemos os dejo un video:
    http://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0
    Cuado veáis el nivel de defensa del cachondeo y de la mamandurria que tienen nuestros amigos los políticos hablamos.

  8. en respuesta a 8........s
    -
    #13
    26/06/12 20:13

    Hola, amigo

    Ahí te dejo eso... calentito

    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/26/actualidad/1340724189_185662.html

    Un abrazo

  9. en respuesta a Maroci
    -
    Top 100
    #12
    26/06/12 19:36

    120 mil millones ....maroci....son muchos millones ...si les sumamos estos 90 mil millones ...210.000.000.000 euros ...solucionamos todos los problemas ... ahora viene la pregunta ....quien y como se le pone el cascabel al gato....un abrazo.

    españa es un pais muy rico ....solo tocar dos partidas y ya esta...si tocaramos algunas mas.... podriamos asegurar el estado de bienestar para las proximas 500 generaciones.



    02-12-2011
    El 72% del fraude fiscal lo hacen grandes empresas

    «El 72% del fraude fiscal de este país lo hacen las grandes empresas y las grandes fortunas». Con estas palabras focalizaba ayer el coordinador en Asturias del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Jesús Barcelona, la problemática del fraude fiscal en España, un asunto que hace que «el Estado pierda 90.000 millones de euros al año», según explicó en el transcurso de una charla en el centro cultural Valey organizada por la fundación Izquierda d'Asturies e Izquierda Unida de Castrillón.
    Jesús Barcelona señaló que las cifras aportadas son «una estimación» que el Estado no reconoce «a pesar de que universidades o la propia Comisión Europea las avalan». Este hecho es uno de los principales problemas a la hora de atajar la situación. «Lo primero que hay que hacer es reconocerlo. Somos conscientes de que no se puede acabar con todo el fraude fiscal, pero estamos en el 23% y situarnos en la media europea del 13% supondría ingresar 38.000 millones al año», afirmó.
    Una de las medidas por las que apuesta el representante sindical para abordar la problemática es la de «corregir la insuficiente dotación de personal». Según explicó, en España hay «entre cuatro y cinco veces menos personal que en países de nuestro entorno». La insuficiente dotación de medios humanos, unida a la propia organización del trabajo, hacen que la situación sea cada vez peor. «El 72% del fraude lo provocan las grandes empresas, pero el 80% de los trabajadores se dedican a investigar a ciudadanos medios y pequeñas empresas», afirmó.
    El representante sindical abogó además por aumentar las penas por la comisión de delitos fiscales. Según señaló, «los delitos económicos están menos penados que los de otro tipo. Comparado con el daño al erario público, la sanción es pequeña»

  10. #11
    26/06/12 19:25

    Hola, Tomás

    Sabes que te aprecio y que muchas cosas de las que dices te las aplaudo porque eres un tío íntegro que te perocupas de la gente de forma altruista. Pero también sabes que cuando considero que algo de lo que dices se da de bofetadas con una lógica elemental también te lo digo. Y ahora estoy seguro de que estamos ante uno de esos casos.

    Desde luego, por la reacción que te ha provocado esa "cartita" debe haberte tocado los 00 y de qué manera. Lo malo es que yo estoy convencido de que estás en un tremendo error... Pero en un error muy gordo de verdad.

    Lo primero es porque no has sabido separar la opinión de Centeno de su persona y te desatas en unas descalificaciones "ad hominen" sin argumentar y rarísimas en tí, que generalmente manejas los tiempos de las cuestiones personales con más tiento. Yo debo decirte que en algunas ocasiones en las que lo he oído(muy pocas porque no está en las antípodas de mis pensamientos) lo he notado un tanto petulante. Pero esa carta (tal como está)la podríamos firmar por lo menos la mitad màs uno de los blogueros que nos paseamos por estos foros, desde la cruz a la raya. Me jugaría una mano.

    Lo que pasa es que algo así (que no estamos habituados a oirlo todos los días) se puede decir más alto pero no más claro:

    “…España no sólo es salvable es que ni siquiera necesitaría la intervención, sólo necesita la supresión del sistema autonómico, que representa un despilfarro anual de más de 120.000 millones de euros, equivalentes al 12% del PIB. Sin embargo, la oligarquía política se opone radicalmente a desmontar esta gigantesca estructura que ha levantado en su exclusivo beneficio y escapa a las manos de los españoles el poder de cambiar este expolio de proporciones épicas”.

    Este argumento es impecable y tratar de rebatirlo con disquisiciones "democráticas" como las de que nosotros no hemos elegido a la Mrkel es como tratar de matar moscas a cañonazos. O es que nosotros hemos elegido a la montaña de "asesores" que pululan por todas las Administraciones Públicas precisamente porque no fueron elegidos por los votantes y sus partidos los tenían que colocar sí o sí? O a los dirigentes de los organismos que nos están imponiendo las cosas por 00 (FMI, BCE, OMC, etc.)? Y, además, estamos en condiciones de elegir algo? Todo los contario, yo creo que cuanto más calladitos estemos menos bofetadas nos llevaremos. O sea, que si "el amigo" Centeno diec que:

    “… La eliminación de un gasto inútil de 120.000 millones de euros anuales, permitiría reducir el endeudamiento y crear empleo significativamente en relativamente poco tiempo, mientras que la alternativa conllevaría una brutal deflación interna con unas consecuencias económica y socialmente devastadoras. Un sufrimiento casi inimaginable para los españoles actuales y futuros, para mantener los privilegios de una oligarquía política parasitaria y corrupta...”.

    Debemos reconocer que lleva más razón que un santo. O no habíamos quedado que lo importante para crecer es crear empleo a cualquier precio o coste?

    Tomás, que los árboles de los intereses privados de cada uno no nos impidan ver el bosque de las necesidades generales.

    Sañudos cordiales

    Recuerda que precisamente el 12% era la cifra que aportaba a ese PIB el ladrillo de los buenos tiempos, por tanto, "quod por quo"

  11. en respuesta a jilguero
    -
    Top 100
    #10
    26/06/12 16:51

    en esto estamos como siempre en una trampa.

    si suprimimos lo que sea, se ahorra el importe global siempre y cuando lo que quiera que hagan se deje de hacer.

    por ejemplo, las diputaciones provinciales se ocupan de ciertas infraestructuras como carreteras, servicios de agua, algunos servicios mancomunados... Al suprimir las diputaciones es posible ahorrar algo, pero como se supone que estas cosas va a haber que seguir haciendolas, pues el ahorro se minimiza...

    Es posible que exista algo de ahorro, basicamente en cargos, pero también tenemos un coste que es el de alejar a los políticos de los ciudadanos. Hay que tener mucho cuidado con esto. sobre todo en un entorno en el que el problema no son las provincias. Pongamos números.. lo que nos cuesta la banca segun los informes de las consultoras da para pagar todos los empleados públicos de dos años... absolutamente todos. y esta es la tercera cifra en lo que va de año.

  12. en respuesta a Yo mismo
    -
    #9
    26/06/12 16:44

    y si suprimimos las provincias, ¿no se ahorraria mucho mas?

  13. en respuesta a jofear
    -
    Top 100
    #8
    26/06/12 15:58

    en todo caso se agradecerían fuentes...

  14. en respuesta a jofear
    -
    Top 100
    #7
    26/06/12 15:56

    me parece que no me he olvidado absolutamente de nadie....

    en la página 21 de dicho informe están desagregados los 1.347.835 entre 912.893 funcionarios, (124315 en las consejerias y organismos autonomos, 422.703 en docencia no universitaria etc.....), 146.908 laborales (también aparecen desagregados...) y 288.844 en el apartado de otro personal... (eventuales,....)

  15. en respuesta a Yordomo
    -
    #6
    26/06/12 15:45

    Estoy totalmente de acuerdo contigo y con Roberto Centeno, un poco vehemente, pero sus datos son más ciertos que el 1.300.000 funcionarios que dice el Sr. Tomás Iglesias de las CCAA,(se ha olvidado del personal laboral, y de los empleados de las empresas públicas)

  16. en respuesta a rufufu
    -
    #5
    Juanff
    26/06/12 13:10

    Algunos de los "tertulianos" que nombras en 2006 predicaban exactamente lo mismo que hoy, la diferencia es que antes lo hacían en el desierto y hoy ya se les invita en programas de televisión visto que son quienes mejor acertaron hechos y causas acaecidos. La postura opuesta ante la realidad es la de la incredulidad.

  17. en respuesta a Yordomo
    -
    Top 100
    #4
    26/06/12 08:00

    te explico algunas rápidas.

    Respecto a la calidad democrática es sencillo. Si una persona pide que sea una persona que no se ha presentado a elecciones, que no responde ante los ciudadanos y que no nos representa ni tan siquiera en la teoría que nos gobierne, no es democrata. Me da igual que se le pida al ejercito, que se le pida a un dictador o que se le pida a cualquiera de los que ha enviado la carta que no me consta que haya podido votar, ni tan siquiera indirectamente en ningún momento.

    Por lo tanto, lo primero es lo primero. Si yo pido que nos gobiernen desde fuera porque no sabemos, porque no queremos, o porque sea mejor, puedo tratar de justificarlo, pero tengamos claro de que estamos hablando, y si yo pido esto, de demócrata nada.

    Pero después lo que tenemos es que las autonomías son las culpables de todo, (curiosamente aunque la situación sea similar en otros países donde no hay autonomías), y resulta que llama inutiles a 2.000.000 de personas, que en realidad son 1.300.000... y a lo bruto, en base a unas competencias duplicadas que nadie identifica, diciendo que sobran. Estos no son políticos, estos son los 500.000 del sistema de salud y los 500.000 profesores que hay en España.. (no una parte de los médicos, sino todos y cada uno que son calificados de inutiles en esta carta sin ningún tipo de miramiento).

    Y ojo, que no he dicho en ningun momento que en un modelo sin autonomías no podamos opinar. Es cierto que existen otras formas de organizarse, por ejemplo con el sistema de USA y su sistema de congresistas... Todo esto me parece discutible y puede ser interesante, pero no es lo que plantea este señor. Pero es que señor mio, si la Merkel decide, yo no puedo opinar, porque a menos que esté muy equivocado a Merkel la eligen los alemanes, y esta defiende a los alemanes. ¡y yo no lo soy!. Y tres cuartas partes de lo mismo con los otros de la carta.

    en definitiva.. ¿hay que mejorar el funcionamiento de las instituciones?. Si.
    ¿Es democrata pedir a alguien de fuera que nos gobierne sin poder tener ningún control?. No.
    ¿Es culpa de las autonomías la situación actual?. No han ayudado, pero no han sido las principales culpables.
    ¿Son inutiles los médicos?. No, (por lo menos no la inmensa mayoría).
    ¿El post de Roberto Centeno se basaba en datos verídicos?. Pocos datos y ninguno real.
    ¿se identifica alguna competencia duplicada?. No.

  18. #3
    26/06/12 02:02

    A mí todos estos "tertulianos" aparecidos al calor de la crisis y que su buen negocio están haciendo proclamando su "talibanismo extremo", bien R. Centeno, S. Niño Becerra y otros, me recuerda a la fiebre del oro de California, que el negocio no lo hicieron los buscadores de oro, sino los vendedores
    de picos y palas.

  19. #2
    26/06/12 00:53

    tal vez las formas de este señor al escribir la carta y expresarse , no sean las mas adecuadas...pero no cabe que parte de la razon si que la tiene , auqnue deberia completarlo con los peces gordos.

  20. #1
    26/06/12 00:46

    Leída la carta (recomiendo encarecidamente la lectura, para poder valorarla), la verdad es que propone cosas bastante sensatas, que muchos suscribimos al 85% (no todo, pero sí mucho).

    Pero como no te gusta lo que plantea, descalificas la persona. "Presunto catedrático", te lanzas a juzgar su calidad democrática, presunta persona, presunto enterado... ¿Pero tú quién te crees que eres? (esto NO es una pregunta retórica; hay que creerse muchas cosas para juzgar a alguien por sus opiniones como lo haces tú... y siento curiosidad por conocer cuáles son las que crees tú de ti mismo).

    Tachas de demencial el que alguien plantee el desmantelamiento de las autonomías (cuanto antes, por favor, al menos la mía, yo no la necesito para nada; varios cientos, quizá miles de políticos inútiles menos, y un montón de duplicidades con la administración central menos, si no directamente un montón de competencias que nunca debieron ser transferidas), y acto seguido vas y dices que en un modelo sin autonomías no podríamos ni opinar. Toma ya. O sea, que en todas las democracias del mundo sin sistemas pseudo-autonómicos, que son unas pocas, los ciudadanos viven oprimidos. Pero tú no eres demagogo. No.

    Democracia es otra cosa. Usar mucho la palabra no le da a uno el derecho para repartir o denegar carnets de demócrata a quienes no opinan como uno. Alguien te lo tiene que recordar. Descalificar a la persona cuando no nos cuadran sus ideas, me recuerda a otras épocas...

    Y desde luego ya que asumo que estoy en el grupo de los que no nos deseas que volvamos de nuestras vacaciones, no te quepa duda que volveré. Aunque sólo sea por llevar la contraria a los que no quieren que vuelva. Yo, mi manera de ver las cosas, tan opuesta a la tuya.

Sitios que sigo