Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Idea de trading nº3. Bull Put en McDonald’s

Voy con la idea de trading de esta semana y he optado por seguir trabajando las Bull Puts.

Mi primera idea de trading fue precisamente una Bull Put en el SPX.   Con aquella posición me posicionaba muy ligeramente alcista pues haré beneficios siempre que el SPX termine por encima de 1100 y encima el paso del tiempo me favorece lo que es típico de las estrategias Income.   Esta posición está con un beneficio del 3.58% en 16 días.

Puedes echar un vistazo a lo que es una Bull Put haciendo click en el siguiente link pues hace unos días empecé a detallar todo lo relacionado con este spread o estrategia, que uso regularmente en diferentes estilos del trading con opciones.

Hoy he querido usar la Bull Put para intentar comprar o hacerme con acciones de Mc Donald’s así que esta idea de trading gira en torno a que quiero comprar Mc Donald’s pero… no quiero comprarlo de la forma clásica que es ir al mercado y comprar las acciones.

Estoy dispuesto a comprar 100 acciones de Mc Donald’s a 82.50, ahora mismo con el mercado cerrado esta cotizando a 87.51.  Adjunto a continuación el gráfico con la cotización de MCD.

Como no quiero comprar MCD a 87,51 y tampoco quiero esperar a que baje a 82.50 voy a posicionarme con una Bull Put.   Esto implica dos cosas:

1. Que voy a vender una Put (Short Put) en 82.50 para el vencimiento de Julio.   Si MCD está por debajo de 82.50 el tercer viernes de Julio estaré obligado a comprar acciones a 82.50.

2. Voy a comprar una Put (Long Put) en 80.00 para el vencimiento de Julio.   No preveo un descalabro de MCD pero prefiero limitar mi riesgo y posicionarme solo con la Short Put es muy arriesgado.   Aquí la Long Put actúa como limitador del riesgo exclusivamente.

Prefiero abrir este tipo de posiciones buscando comprar acciones cuando el mercado o la acción han caído y precisamente ayer subieron.   Es mejor momento de entrada o de apertura de posición seguir el mercado esta semana y lanzar la posición tras una caída.

Aquí tienes el gráfico de riesgo de esta posición:

Adjunto los datos técnicos:

Estas son las letras griegas de la Bull Put:

Y por último mi valoración personal:

Si tienes alguna acción o subyacente que te interese que tenga en cuenta para estas ideas de trading no dudes en indicármelo.   Si además me comentas cual es lo que crees que va a hacer el precio podré crear una idea de trading ajustada a tus previsiones.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

Por último las advertencias:

Actualmente no tengo posiciones abiertas en el subyacente objeto de la idea de trading.

No voy a abrir esta posición en las próximas 72 horas.

No voy a hacer seguimiento de esta posición en el blog.  Si decides operarla es por cuenta y riesgo.

El propósito de esta entrada es exclusivamente educacional.

No estoy haciendo ninguna recomendación de compra o venta en el subyacente.

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Idea de trading nº2. Iron Condor en el SPY
Idea de trading nº2. Iron Condor en el SPY
Idea de Trading nº1. Bull Put en el SPX.
Idea de Trading nº1. Bull Put en el SPX.
Ideas de trading. Revisión vencimiento de Julio
Ideas de trading. Revisión vencimiento de Julio
  1. en respuesta a Ancano
    -
    #6
    19/06/12 10:17

    Buenas Ancano, son preguntas muy interesantes…

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que quiero MCD, es lo más importante. Ya tengo reservado el capital para hacerme con ellas (30% que me retiene mi bróker) y todos los números de esta operación van contra ese capital.

    Elecciones hay muchas… la más importante es si voy a por MCD con una bull put o con una naked (cubierto vs no cubierto).

    Una vez seleccionado esto el resto es un pequeño mix dónde me importa que la operación en expiración tenga cierta rentabilidad (3-4% para la naked y el doble para la bull put), busco también posicionarme con pocos deltas (alrededor de 10) y echar un vistazo a zonas de mínimos y soportes también lo considero de interés.

    Sobre la pregunta de gestión del riesgo yo prefiero mantener contratos a pesar de las comisiones pues mi idea es comprar las acciones y no es lo mismo buscar comprar 1 lote de acciones o el doble.

    La relación con la antigua serie de post de acciones Income es problemática. Tras mi salida de SharkOpciones prefiero no hacer referencia a mis antiguos posts. Por otro lado considero que lo de las acciones income tiene interés y aún no se cómo acometerlo. Cualquier sugerencia es bienvenida

    Saludos y gracias por tu comentario

  2. #5
    19/06/12 09:53

    Muy buenas,

    Aquí me entran dudas, para la elección de la pata short, se atiende exclusivamente a criterios de griegas y/o probabilidad a expiración, o también se utiliza algo de AT sencillo, como por ejemplo los mínimos anteriores sobre esa zona?

    La otra es como gestionamos ese riesgo, con respecto a la máxima perdida posible o al dinero necesario para cubrir la compra de acciones?? El ejemplo, queremos vender PUTs de un strike a 22$, y pensamos en cubrir comprando las PUTs de 21. Otra opción, para reducir el número de contratos y comisiones empleados, sería cubrir comprando las PUTs 20, pero entonces se me plantea la duda, reducimos el número de contratos a la mitad, para mantener el máximo riesgo de perdida (10 lotes 22-21 ó 5 lotes 22-20) o mantenemos el número de contratos pues nuestra idea es comprar las acciones??

    Entiendo que esta operación está relacionado con un post antiguo de Income con Acciones, y se me ocurre que deberíamos fijar una perdida máxima para nuestra cartera en el caso de que todos nuestros spreads vendidos sobre acciones llegasen a su perdida máxima, el lado long del spread, en el caso de McDonals los 80$.

    Saludos y gracias por compartir toda esta información en Rankia.

  3. en respuesta a Kotelnikovo
    -
    #4
    15/06/12 09:26

    Hola Kotelnikovo

    Ando ya terminando la entrada inicial sobre la estructura o gestión del portfolio. Habrá unas cuantas entradas sobre este tema pues me parece importante.

    Sobre MCD no es que sea una apuesta a largo plazo. Básicamente mi forma de trabajar la cartera a largo plazo implica controlar 25-30 acciones a las que voy siguiendo. De esas 25-30 acciones cada X meses selecciono 8-10 en las que me centro y pongo el foco. MCD ahora mismo es una de esas 8-10 acciones.

    El tema de la diversificación del portfolio es complicado pues es algo que uno tiene que hacerse a medida. Te pongo un ejemplo de mínimos:

    Imagina 25.000$ de capital que repartes en 17.500$ para ser gestionado como inversión o largo plazo y 7.500$ para gestionar como Income. Nos olvidamos de los estilos especulativos y direccionales o swing pues no tenemos tanto capital.

    Pon un número de posiciones máximas a gestionar en cada estilo, por ejemplo 5 en inversión y 3 en Income y te sale que cada posición de inversión son 3.500$ y cada posición income 2.500$.

    Una vez que tienes definido esto es cuando empiezas a seleccionar que tipo de acciones puedes operar y que apalancamiento quieres. Por ejemplo tu bróker te puede retener por comprar acciones el 25% del valor, el 33% o el 100%. Si por MCD te retiene el 100% serían 8750$ y tu tamaño de posición no te lo permite en cambio si te retiene el 33% son 2.887$ que encaja con tu estructura de portfolio.

    Para mí este aspecto de estructurar el portfolio es clave así que o se planifica correctamente en función de capital, dedicación, conocimientos, aversión al riesgo, etc. o no se conseguirá ser rentable y solido.

    Saludos y gracias a ti por participar

  4. #3
    15/06/12 09:04

    Hola Jesús, quizás mi pregunta sería más oportuna en un post sobre gestión del portfolio, pero como parece que MCD es una de tus apuestas para el largo plazo, me gustaría saber qué importe mínimo consideras necesario para tener un portfolio diversificado entre las diferentes estrategias que mencionaste.

    Gracias y un saludo.

  5. en respuesta a Calixto
    -
    #2
    14/06/12 17:41

    Hola Calixto

    Tengo una fama con el análisis técnico... En la operativa Income no me aporta valor y no lo tengo en cuenta pero en otro tipo de operativas si que puedo echarlo un vistazo aunque sigue sin ser algo importante.

    La volatilidad también la he mirado y mi valoración fue positiva, obtengo mejores primas que hace 3 meses.

    Pero la decisión viene porque he tenido que entregarlas recientemente dada una posición con opciones que he tenido y no me importa volver a hacerme con ellas. Es una acción que sigo desde hace mucho tiempo y que frecuentemente esta entre las acciones en las que hago foco.

    Saludos

  6. #1
    14/06/12 15:10

    Buenas Jesús, en que te basas para introducir la operación en este momento?, análisis técnico?(no creo), volatilidad? o simplemente te apetece tener MCD a 82,5$?
    Gracias

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo