Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Felicidades a los rescatados!!!

Aunque en la mayoría de artículos de prensa se puede leer que España, o su sistema financiero, ha sido rescatado por la Unión Europea con la ayuda de 100.000 millones de euros que nos han prestado y que vamos a tener que devolver con intereses, la realidad no es esa. Los que realmente han sido rescatados y salvados de unas seguras pérdidas son los acreedores de las entidades financieras españolas. Los rescatados son los actuales poseedores de las participaciones preferentes, deuda subordinada, deuda senior y demás emisiones de nuestras entidades y aunque la mayoría de las emisiones están en manos de entidades extranjeras no lo están todas.

Si usted tiene participaciones en un fondo de inversión de renta fija, !enhorabuena por que usted ha sido rescatado de unas pérdidas seguras!, porque seguro que su fondo de inversión tiene un paquete importante de emisiones de deuda de nuestras entidades financieras.

Si usted es participe de un plan de pensiones de renta fija, !felicidades por que usted ha sido rescatado!, porque seguro que el plan de pensiones está cargado de emisiones de deuda de nuestras entidades financieras.

Y los rescatadores no son los que nos prestan los 100.000 millones, esos simplemente son los que van a hacer negocio con nuestras penurias, los rescatadores somos todos los contribuyentes españoles porque es a nosotros a los que se nos está traspasando el riesgo de una posible pérdida, y somos nosotros los que vamos a sufrir los recortes necesarios para cuadrar gastos con ingresos en los presupuestos.

Cada vez que se nacionalice parcial o totalmente una entidad financiera se estará traspasando deuda privada a deuda pública a pagar entre todos.

¡Hay que j......!

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Apliquemos un mínimo de sentido común a nuestro dinero                *008*
Apliquemos un mínimo de sentido común a nuestro dinero *008*
Así tributan tus inversiones en la declaración de la renta
Así tributan tus inversiones en la declaración de la renta
Primeros pasos: Inversión en los Mercados Financieros. Invertir con sentido común
Primeros pasos: Inversión en los Mercados Financieros. Invertir con sentido común
  1. en respuesta a Beltzo
    -
    #4
    11/06/12 14:03

    Es cierto que no se ha dicho explícitamente que los acreedores van a irse de rositas, pero que no se diga más bien parece ser porque es algo que se da por hecho, se prefiere no mencionarlo por lo escandaloso que realmente es y para sacarlo totalmente del debate. Lo triste es que los periodistas siguen el juego, en la rueda de prensa ninguno preguntó nada relacionado con este tema.
    Los antecedentes son los que son, hasta ahora incluso los que en teoría eran equity han sido rescatados por el 100%, como los preferentistas de CCM, algo que que yo sepa ningún político, ni siquiera ningún periodista, ha cuestionado o siquiera mencionado.
    Y la forma en que hasta ahora trabaja el FROB, que se ha dicho que es la que se continuará utilizando, impide las reestructuraciones, ya que lo primero que hace es inyectar capital, con lo cual se pierde la oportunidad de reestructurar la deuda (si se quisiera hacer reestructuración debería ser previa a la inyección de capital).
    Es cierto que la semana pasada flotó por ahí una noticia de que por Bruselas se estaban considerando las reestructuraciones, el bail in y el burden sharing, pero de forma muy vaga.
    Un saludo

  2. #3
    11/06/12 13:31

    Creo que hay demasiadas cosas en el aire como para poder afirmar algunas cosas de manera rotunda, si bien es cierto que, pase lo que pase, al menos una parte de la factura la vamos a pagar entre todos, no es menos cierto que de momento no parece que los accionistas vayan a salir bien librados y que se esta barajando la posibilidad de que en un futuro todos los acreedores tengan que pagar una parte de la factura, únicamente se librarían los inversores en cedulas hipotecarias y en papel con vencimiento<1 mes.

    Las condiciones a la banca pueden acabar por ser bastante diferentes (por duras hacia los inversores) que las habidas hasta ahora en otros países rescatados, si bien todavía es pronto para saberlo con certeza.

  3. Top 100
    #2
    10/06/12 18:32


    "Ayer, la credibilidad del euro ha ganado," dijo en una conferencia de prensa el día después de que los ministros de la zona euro acordaron proporcionar a España con un máximo de 100 millones de euros para cubrir sus pérdidas en sus bancos.
    http://www.thetrader.se/2012/06/10/spain-nothing-and-everything-details-examined/
    Un saludo

  4. #1
    10/06/12 18:06

    Te has olvidado de felicitar a los políticos, ya que si los acreedores tuvieran que asumir pérdidas esto incluiría a muchos ahorradores, que son también votantes. Y en la misma línea se está rescatando a nuestros organismos reguladores.
    Un saludo

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda