Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

2008-2012 Insulto a nuestra inteligencia

2008, España iba muy bien, hasta ese verano de máximos, muchos disfrutamos en la playa, con nuestras carteras con cuantiosas plusvalias, nuestro dinero en bancos solventes, y nuestras inversiones inmobiliarias con potencial aun de seguir subiendo. Eso era España en 2008. Balances con previsiones mas que optimistas, y hasta a mi me costaba ya valorar algo sin tener que usar grandes dosis de imaginación. La frase , esto va a pegar un petardazo, refiriendose al sector inmobiliario y precio de la vivienda, era conversacion habitual, en comidas en rtes de 100 euros cubierto, con lista de espera.

Y llego Lehman, y llego el crack financiero, y el mercado se fue al garete. En Marzo de 2009 6500 puntos. Pero si atendemos a declaraciones de politicos MAFO y ZP. Si crisis, pero nada que ver con lo que pasaba en alemania y si hippo , o en USA con BOA. Buscaria hemeroteca, pero tengo buena memoria, expansion, el mundo, tertulias televisivas, duurante todo 2009 y 2010, ponian como ejemplo a la banca española y al Banco de España, en todo el mundo, una frase que no olvidare, es que España estaba asesorando a los bancos centrales europeos, para que su sistema de control y provisiones, se implementara en Inglaterra, alemania, holanda................ ( y pueden verlo ustedes mismos, busquen........).

Un caso que reflejaba la ""fortaleza"" de nuestras cajas, fue que la unica cotizada CAM, en 2008 y 2009 y parte 2010. No solo no perdio valor en bolsa, subio............ Si pueden mirar el grafico , sorprendase.

Mientras estas cajas y algun banco, iba a toda ampliacion de empresa participada, si lo que llaman hoy participacion industrial, o simplemente canjeaban deuda por acciones. Seda, Deoleo, Natra, Ntc, tecnocom,................... Mas de 23 ak en menos de 18 meses, de participadas por cajas sobre todo, a precios que duplican en el mejor de los casos el actual. Pero, la banca era solida, tenia dinero, y estaba provisionada.

Pues eso eramos hasta poco antes del verano , pre electoral de 2011. Ahora vean, donde se ha ido todo ese dinero qe ahora tenemos que prestar a esas cajas o bancos. Ampliaciones de capital, compras de participadas, prejubilaciones millonarias, y provisiones de ladrillo, ladrillo que la banca se quedo a cambio de acciones o deuda, y que encima se quedo valorandolos muy por encima de su valor real.

Tras 3 test de stress europeos, donde salvo algun distraido banco gallego o caja castellana, el resto pasaba con nota y alta. Ahora necesitamos 40.000-80.000-100.000------------------ Quien sabe, un cheque en blanco. Ahora pensemos.

El sr MAFO, ha hecho una gran labor, si labor, para quien cometio el delito de mentir, ocultar y malversar fondos, ahora publicos. Lo cual es un delito penal.

La cnmv permitio hacer ampliaciones de capital a precios infinitamente superiores a los valores reales de las empresas, porque se "fiaron" de valoraciones de las auditoras.

Porque ustedes saben que para que una ampliacion u OPV sea valida, antes debe ser la empresa auditada de forma independiente, para que el accionista tenga la mejor y mayor informacion sobre esa entidad, y esa auditoria debe ser aprobada por la cnmv, para su salida a bolsa. Por lo tanto, mintieron las auditoras, mintieron los comites de auditoria, mintio la cnmv............. Y ahora nos queda. HUMO. 0 responsables.

Ese y no otro ha sido el proceso, nos han tratado de imbeciles. Nos han engañado, y ahora nos dicen a la cara, si sois imbeciles. El problema es que a las tertulias y radios, van si, la mayoria imbeciles sin opinion, los bancos, el sistema paga lo que da de comer a esa prensa "independiente", si la tienen siguen los parametros establecidos por el medio. No esta la cosa para perder el puesto de trabajo.

Los analistas financieros, si los que van a decir aquello de soporte resistencia y eso le pasa por no poner stop......... No saben ni a lo que se dedican la mitad de empresas que analizan. Los movimientos del 15 M o similares, no saben ni lo que es un activo..........Podria seguir pero es sabado y me deprimo.

Es decir nos engañaron , antes , durante y despues. Las cajas y bancos, esas que ahoran son lo peor de lo peor , hace nada eran lo mejor de lo mejor. Pero seamos sinceros, ya saben pq son lo peor de lo peor, porque la mayoria mintio y mintio, acepto ir a ampliaciones sin sentido, a OPV de cajas hechas bancos, a refinanciar zombies financieros, a dar y hacer canjes hipotecarios a precios x10. Simplemente han hecho mal su trabajo, pero ser banco tiene recompensa y esa recompensa la pagamos los españoles, si porque quien dice que no nos siguen mintiendo , y mucho me temo que no tengo porque creer que es la ultima.

 

OPINION, FALTAN Y PERDON HUEVOS, FALTAN UNA VERDADERA REVOLUCION DEL PUEBLO, AHORA ES MAS SENCILLO, NO NECESITAMOS ARMAS, NO TENEMOS QUE MATARNOS EN LA PLAZA MAYOR UNOS A OTROS, ES SIMPLE. SENCILLO. INFORMACION Y CASTIGO A POLITICOS. BUSQUEMOS ALGO TRANSPARENCIA, NEGUEMOS TRABAJAR CON CUALQUIER BANCO EMPRESA O ENTIDAD QUE NO SEA TRANSPARENTE HUNDAMOS LOS BANCOS NO RENTABLES, PERO SACANDO TODOS NUESTROS AHORROS Y LLEVEMOSLOS A ENTIDADES ETICAS , SI EN ESPAÑA NO EXISTEN A SUIZA O LUXEMBURGO.

HECHO ESTO, SE ACABO, NO NECESITAREMOS SER RESCATADOS, COMO SISTEMA FINANCIERO, PORQUE NO HABRA QUE RESCATAR.

 

Carlos Ladero Galvan

Pensador, empresario, quijote, soñador y sin un euro en el bolsillo.

 

P.d.: Yo ademas de opinar actuo. Colaboro con AIVCAM, escribo donde me dejan expresar lo que creo y pienso

 

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
 Posiciones cortas y otras leyendas urbanas, santa inquisición bursatil
Posiciones cortas y otras leyendas urbanas, santa inquisición bursatil
El mab es malo, viva el continuo?
El mab es malo, viva el continuo?
To er mundo es gueno
To er mundo es gueno
  1. en respuesta a Socito
    -
    #7
    10/06/12 21:17

    Pues hagamos algo, porque no nos movemos, sabes cuanta gente entra en rankia cada dia, pongamos 1000 personas, esas 1000 personas pongamos que tienen 10.000 euroa. Ya tenemos 10 millones de euros.Crea un fondo, que busque varias cosas. 1º condiciones de family office con dinero, es decir 0 comisiones, sicav, 1% de impuestos, comisiones reducidas........ Bien invierta como hacen el 80% de los family en la actualidad, depositos y bonos simples de empresas solventes. El coste seria de un 0.4% del patrimonio. Es decir 40.000 euros. Pon otro 0.2% por gestion. Hablamos de 40.000 mas. Yo soy capaz a 12 meses, sin problema de sacar un 5% TAE a un año, sin problema en 4 o 5 operaciones. Es decir el cliente de esta sicav estaria ganando un 4,4%. La gente se olvida de papeleos, de letras pequeñas, de discutir con sus bancos.............. Y problemas 0. 20.000 euros por la gestion esta muy bien. Repito son no mas de 4 o 5 operaciones. Problemas cero, el problema lo tienen los españoles, que confian antes en el mismo que les engaña una y otra vez, que en un proyecto de este tipo. Porque, porque aqui somos asi, pues como digo y dire, vosotros vereis, españa es asi, la gente es desconfiada, se cree mas lista que nadie, y sabemos protestar como nadie, pero NADIE o muy pocos, dan el paso.

    Y con nada, 5 minutos, mucha gente se habria ahorrado mucho dinero, en mi familia, NADIE ha comprado una sola preferente subornida o accion de cajas. Y os aseguro que se lo han ofrecido , son clientes de caja madrid desde hace años. Y han insistido.

    Desde AIVCAM lo vamos a intentar. Y vamos a crear la primera asociacion, con la primera sicav, y con coste minimo, estamos buscando el apoyo de bancos, para que nos financie un proyecto de informacion a mayores, para ayudarles a saber que tienen y que hacer, de forma gratuita y darles charlas para explicarles de un modo muy sencillo que es cada cosa.

    Respuesta de sabadell . NO.

  2. #6
    Socito
    10/06/12 12:34

    Evidente e indiscutible draculkk.
    A quienes lo hemos vivido no nos hace falta tirar de hemeroteca, nos has traído a la memoria lo que estaba medio olvidado, pero así ha sido.

    Se agradece tu entrada frente a multitud de comentarios borreguiles que abogan por pasar página y "hacer patria" ¿? con el único argumento de que nos aprietan de fuera o que en otros sitios están igual o peor que nosotros ¿?.
    Yo lo siento, pero para mí "la patria" no es un ente abstracto, la conforman sus ciudadanos con sus instituciones y sus dirigentes ¡y esto no lo hay por donde coger!. Falla absolutamente todo en el país del lazarillo de tormes. No se reduce a una cuestión de deuda o de números, como dicen algunos, es que tenemos una crisis institucional a todos los niveles tremenda, no hay Comunidad que no tenga su escándalo y aquí los únicos valores que priman son el choriceo, la mentira y la correspondiente impunidad para sus autores. Y que nadie me venga con que en otros sitios "es igual" porque no es cierto, y por ello me considero con total legitimidad para hacer con mi dinero lo que considere oportuno ¡faltaría más!

    Aquí hay responsables de mamoneos por doquier con nombre y apellidos ¡que paguen!
    A nivel institucional ¡que se pongan las pilas! y que empiecen por apretarse los primeros, aquí el margen de ajustes y mejora es brutal.
    Cuando vea una reacción a estos niveles me replantearé la confianza en este país. Mientras, que nadie se lleve a engaño, esto es una República bananera.

    Un saludo

  3. en respuesta a Havel
    -
    #5
    10/06/12 08:41

    Buenos dias a todos; es la primera y tal vez la unica que escribo en este blog, pero creo que merece la pena comentar alguna de mis vivencias. Soy trabajador de banca prejubilado desde hace dos años;comence en la banca por el año 1.980 y a base d e esfuerzo, trabajo y muchas horas extra "sin cobrar" logré subir el escalafon y conseguir un sueldo digno. escribo esto a raiz de algunos comentarios que hablan de que si allá por el año 1998 , todos decian que si esto iba a explotar etc.Yo simplemente era trabajador de oficina y desde aproximadamente el año 2.004 " SE VEIA VENIR ESTA CATÁTROFE" . Señores yo, simple trabajador de banca, un currito de oficina " YA LO VEIA VENIR" y todos los compañeros igual. Sabíamos que los balances bancarios se manejaban "a gusto del consumidor", eso dentro de la Entidad . ¿Diganme a mi Uds si no era posible modificar los balances ante el B.España?.Por culpa de los politicuchos de este Pais estamos como estamos.No hay manera de comprender que los políticos no vieran esta catastrofe. Este Pais es un Pais de políticos corruptos, de empresarios avariciosos y de trepas que solo piensan en ganar dinero lo mas rápidamente posible a costa de la clase obrera.Mientras no haya un escarmiento a cada politico,empresario o trabajadoe chorizo, este Pais sera un Pais de golfos y sinvergüenzas y España sera para todos un Pais de pandereta.

  4. #4
    10/06/12 00:55

    Nos han engañado y siguen haciéndolo, la opinion publica dirigida por medios partidistas y plegados a las inversiones publicitarias, hacen que todo lo que nos llega sea basura partidista . Los titulares de la prensa de expertos "independientes" en 2009 o2010 encabezados por prisa, deberían hacer dimitir a mas de un periodista y analista reputado. Mientras un embustero sea y este en el consejo de la nación pagado por españoles, los grupos de comunicación. Solo reaccionen cuando el imputado no paga, léase caso bankia pedro j. Y la informacion sea la droga del pueblo, viviremos como digo en el titulo del articulo siendo insultados, porque nos toman por tontos. Y lo peor muchos se han plegado y así lo admiten, siempre mejor tonto con salario, que tratar de cambiar el sistema. Creen que expansión publicaría un articulo donde se investiguen casos como la emision de cuotas de la cam, o salidas a bolsa como bankia. Siempre será mejor vender urdangarines. Porque no investiga a mafo la fiscalía, el mismo dijo, si yo hablara, no oiga hable, y clarito y bajo juramento. Pero repito es sencillo, alguien duda que detrás de este crack de bancos y cajas, están políticos y empresarios españoles. Pregunten en comunidades como la valenciana o castellano manchéga, pregunten a camps o Barreda . Porque no están imputados hace meses, porque detrás irían blanco o el mismo Rajoy. Y no tendríamos clae política, porque todo el sistema esta podrido. Es el precio a pagar por tener poder y o dinero. Plegarse al sistema. Y recuerden los púlpitos del siglo XXI son los telediarios y prensa, y estos son los mas corruptos porque dirigen al pueblo donde interesa, y una vez mas, quieren hacernos creer, que somos eso tontos, pero tontos de capirote. Yo me niego , y seguiré negando. Pese a eso, y por eso, no pasare de opinar en un blog en un foro. Pero señores piensen, donde están los millones. Y no es tan sencillo. Miroxima entrada versara sobre un caso verídico que estoy trabajando, de una empresa cotizada, donde todos desde el consejo a la cnmv consintieron una estafa piramidal, donde decenas de accionistas han perdido hasta su ultimo euro, y sabrán porque la banca debe ser re capitalizada , por culpa de quien y a quien deberíamos reclamar, porque y acabo nosotros les pagamos a cada uno su sueldo, gobernador, y presidentE segura.

  5. #3
    09/06/12 20:37

    A mí lo que inquieta es cuantas mentiras más quedan por desvelarse. La mayoría de los ciudadanos pensábamos que los bancos y cajas españoles estaban entre las empresas mejor gestionadas del país. Y mira. Es cierto que el balance de un banco es ciertamente delicado, ya que cualquier depreciación importante de los activos consume enseguida los fondos propios.
    Pero en los años 2005 a 2007 se valoraba mucho que una empresa estuviera endeudada (la que no lo hacía era penalizada en bolsa), porque así se lograba una mayor rentabilidad sobre los fondos propios. Y todas tienen unos niveles de deuda que no sé como piensan devolver, en el entorno deprimido que tenemos y que parece continuará varios años. Las que nos venden como serias y solventes (TEF, REP, IBE, GAS,...) están endeudadas hasta el cuello. Si llegaran a caer esas, ¿Qué será del resto del país?

  6. Top 100
    #2
    09/06/12 17:49

    ¡Cuanta razón tienes! Pero no hacía falta ir a un bankiete de 100 euros el cubierto para escuchar lo del petardazo... Eso era un secreto a voces. Mientras MAFO y el BdE dejaba a los bancos soltar el dinero y a las tasadoras sobrevalorar los inmuebles... ¿Qué hacía el Gobierno? Que ejercicio de cinismo... el dinero público de un rescate a la banca debe volver a las arcas públicas... Y la culpa fue de Aznar, pero en 7 años no se habían dado cuenta... Lástima que ahora desde la oposición se vea tan claro. Yo cambiaría esa célebre frase de Arrakis por ésta...

    Ni un sólo político corrupto y sinvergüenza sobre la superficie de España
    Todos los políticos, de todos los partidos, mano a mano con sindicalistas y patronal chupando la sangre al país cuan gordas garrapatas inyectadas... Pero éstas no se van a despegar solas porque no se van a cansar de chupar hasta que muramos desangrados. Pides que se actúe con inteligencia, pero ya se encargaron hace tiempo de asegurarse de que las escuelas y universidades fuesen abrevaderos sectarios. Al menos tomémoslo con humor, podéis ver cómo funciona ésto en la comisión primera, segunda, tercera y cuarta.
    Y por siempre le haremos al pueblo, dubidubidu.
  7. #1
    09/06/12 11:23

    ¿Cual es son las entidades éticas? Para mi todas son iguales. Quizás el oro? mejor dinero que ese no hay a largo plazo.

Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino