Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Subasta de bonos del Estado.

Hoy jueves hay subasta de deuda del Estado y tal y como estaba la semana pasada la tensión en el mercado secundario había cierta expectación por saber como se iba a desarrollar esta subasta que algunos hasta comenzaban a tener dudas sobre si al final se produciría o se cancelaría. Se trata de obligaciones a 10 años y de dos bonos con vencimiento dentro de 2,4 y 4,4 años respectivamente.

La expectación está sobre todo en los bonos de más corto plazo, los de vencimiento en octubre de 2014, que en el mercado secundario se están cruzando con rentabilidades desproporcionadamente altas, llegando a superarse algún día el 6 %, lo que es reflejo del poco apetito que hay por la deuda española fuera del mercado primario donde los colocadores están obligados por contrato a quedarse una parte de la emisión.

Pero ayer ya comenzó a tranquilizarse el mercado y hoy lo ha hecho todavía más, con lo que es de esperar que la subasta de mañana se desarrolle dentro de los cauces más o menos habituales y aunque la rentabilidad exigida sea mayor que en la anterior, no se alcancen las rentabilidades que se están viendo en el mercado secundario.

Seguramente los que acertarán mañana serán los que hayan presentado ofertas no competitivas ya que probablemente, para el bono de vencimiento en octubre de 2014, se obtendrán rentabilidades superiores al 4,4 % que no está nada mal. Vista la relajación que hay hoy con la prima de riesgo los que hayan presentado ofertas competitivas con una rentabilidad superior a ese 4,4 % tienen muchas posibilidades de ver rechazada su petición. En unas horas sabremos el desenlace.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Próxima subasta de bonos del Tesoro.
Próxima subasta de bonos del Tesoro.
La manipulación funcionó
La manipulación funcionó
Comprar Letras del Tesoro en España 2024: Rentabilidad y próxima subasta
Comprar Letras del Tesoro en España 2024: Rentabilidad y próxima subasta
  1. Top 100
    #7
    08/06/12 19:33


    Como bien sabrás logró emitir 2070 millones en bonos a 2, 4, y 10 años tras recibir peticiones totales que superaron 3´29 veces la oferta.
    Los bonos a plazo corto tiene una rentabilidad bastante menos, pero en contrapartida su plazo más corto evita una fuerte volatilidad.
    Un saludo

  2. en respuesta a Bdl333
    -
    #6
    08/06/12 09:36

    Gracias Bdl33, me imagino que en ese caso me cobrarían más de 1000 euros por la compra, pero me rentaría un 3,3%, aunque la subasta haya acabado en un tipo menor. La verdad que no entiendo porque hacen el procedimiento distinto al de las letras.

  3. en respuesta a Sporteam
    -
    #5
    07/06/12 22:17

    Por si el resultado de la subasta es una rentabilidad menor que la nominal del bono. Si el bono ofrece una rentabilidad del 3,3 % y el resultado de la subasta es una rentabilidad de, por ejemplo, el 2,9 % se pagan más de 1.000 euros por la compra y por eso piden más, para curarse en salud.

    Saludos.

  4. #4
    07/06/12 22:05

    Hola, ¿porqué para la compra de una letra te exigen el 100% del nominal, y con estos bonos te pedían el 104% (creo recordar)? Si el nominal de un bono es 1000 euros, ¿qué pinta ese 4%?

    Muchas gracias

  5. en respuesta a kuvler
    -
    #3
    07/06/12 18:34

    Gracias, será como dices. Siempre veo disponibles las subastas de Letras pero no la de Bonos u Obligaciones.

    Lo miraré. La siguiente subasta es el 21 de junio, de Obligaciones, el período de suscripción es del 15 al 18 de junio.

    Un saludo.

  6. en respuesta a Velasqvs
    -
    #2
    07/06/12 18:01

    un particular, si que puede comprar bonos y obligaciones en tesoro.es, lo que pasa que el periodo de compra es mucho menor, apenas 3-4 días para bonos y obligaciones; para la subasta de hoy se podía comprar desde el viernes 1 de junio hasta el 4 de junio
    saludos

  7. #1
    07/06/12 17:33

    Una duda que hace tiempo que tengo, ¿sabes por qué un particular sólo puede comprar a través de la página del Tesoro Público Letras (a 3, 6, 12 o 18 meses) y NO Bonos (3 y 5 años) u Obligaciones (10, 15 o 30 años)?

    Gracias.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda