Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Estrategia Put Calendar ETF Eurodólar.

Si la semana pasada decíamos  que el euro estaba en una situación difícil, esta semana está todavía peor. El número de sesiones se cuentan por días de bajada. Parece que factores fundamentales y técnicos se han aliado para no dar ni un solo día de tregua.

El gráfico semanal, según se puede ver en la siguiente imagen, tiene muy mal aspecto. Estamos a niveles de verano del 2010 y parece que llegar a 119 – 120 es cuestión de muy pocas sesiones.

Apostar por nuevas caídas parece lo más razonable, aunque puede haber rebotes de corto plazo debido a la fuerte sobreventa.

Voy a plantear una estrategia para aprovecharme de esa clara tendencia bajista y que en caso de que se dé un rebote alcista minimice los daños dentro de lo posible. He operado este subyacente 15 veces en 2 años y con muy buenos resultados, pero creo que ésta es la situación más difícil que se me ha planteado.

Esta estrategia es un Put Calendar JUL12 DEC12 121 y tiene un débito de $ 271 por spread. El margen de beneficios es de alrededor del 20%, pero con la volatilidad que espero no será fácil sacarla en positivo. Esta operación cumple mi expectativa mejor que las dos posibilidades que indicaba la semana pasada. 

Este es su gráfico de riesgo.

 

La probabilidad de ajustar esta posición es muy alta y en los comentarios iré actualizando la posición.

 

********************************

Te recordamos que el lunes 11 de Junio a las 20.30h tenemos un nuevo webinar sobre Swing Trading (lanzamiento 2ª Edición). Tienes más información aquí.

El registro es gratuito a través del siguiente link:

 

Registro Gratuito Lanzamiento 2ª Edición Especialización Swing Trader

*********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************+

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

21
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Webinar: Swing Trading con Opciones
Webinar: Swing Trading con Opciones
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
  1. en respuesta a Manux000
    -
    #20
    01/06/12 18:12

    Sí, es sobre el coste base de la operación. Es decir, un 20% sobre 271$=54$. Con lo que iría buscando un precio de venta del spread de 325$

    Un saludo.

  2. en respuesta a Swing trader
    -
    #19
    01/06/12 18:03

    si, entiendo que es muy difícil alcanzar el beneficio idóneo, pero a lo que me refiero, es que, según tus datos estadísticos de otras operaciones, le sacas un 20%. Pero ese % sobre qué es? sobre el coste?

    es decir, sacarías 51$ sobre los 256 de coste del spread? que en este caso como son 6 spread serían unos 306$?

  3. en respuesta a Manux000
    -
    #18
    01/06/12 17:49

    Correcto, los gráficos de riesgo que pongo tienen un mínimo de $1000 para que los ajustes sean similares a un tamaño de posición de 10000$ y pueda hacer los mismos ajustes. Concretamente este tiene 6 spread.
    Si pusiera un único spread luego no puedo representar gráficos con ajustes referenciados a un único spread y es muy difícil seguir las posiciones.
    Un saludo.

  4. en respuesta a Ancano
    -
    #17
    01/06/12 17:45

    Me gusto lo de la lotería. Muy bueno.

    Sí, el máximo beneficio es casi imposible.

  5. en respuesta a Manux000
    -
    #16
    01/06/12 17:44

    El máximo beneficio en las calendar es irreal totalmente. Cuando operas estas estrategias sistemáticamente sabes que el máximo beneficio es imposible conseguirlo. Esta calendar en la práctica y si va bien rondaría el 20% en unos 30 días.
    Un saludo.

  6. en respuesta a Ancano
    -
    #15
    01/06/12 17:40

    Totalmente de acuerdo. Pero creo que Manux000 se refería a la estimación de beneficio que hacía dentro del post "de alrededor del 20%"

    Un saludo.

  7. en respuesta a Mr. Jordi
    -
    #14
    01/06/12 17:38

    Las rentabilidades de sistemas de especulación comienzan donde acaban los de inversión. Si un año bueno de inversión te puede suponer un 30%, pues a partir de ahí. Beneficios de un 50% o superiores con varios años de trabajo detrás no deberían sorprender. Aunque centrarse en los beneficios es un error. Yo intento trasmitir en la especialidad Swing que hay otros parámetros en el análisis de la operativa tanto o más importantes que la rentabilidad.
    Un saludo.

  8. en respuesta a Manux000
    -
    #13
    01/06/12 17:34

    La calendar no es como una estrategia de crédito en la que ya sabes tu máximo beneficio. En la calendar el beneficio máximo cambia todos los días. En la especialidad vemos como hacer una estimación de beneficio objetivo dependiendo del tipo de calendar o diagonal. A veces el beneficio objetivo puede ser un 20, un 30 0 un 40%. Para determinar ese beneficio objetivo no hay forma de hacerlo si no tienes una estadística que te permita contrastar los datos.
    Un saludo.

  9. en respuesta a Ancano
    -
    #12
    01/06/12 17:30

    esos 1.000$ que salen, debe ser por que ha utilizado 5 o 6 spread.
    Subo una imagen para que veas de donde salen los 180$

    Lo que está claro es que aquí cada uno calcula la rentabilidad como quiere

  10. en respuesta a Manux000
    -
    #11
    01/06/12 17:06

    Bueno, si lo quieres así de sencillo.

    Los brokers USA lo llaman a todo garantía, por lo que si que podría considerarse el dinero desembolsado por la operación como garantía, así aparece en todos los programas serios de opciones.

    Por lo tanto, un 20% de beneficio deberían ser sobre los 256$, a ojo 51 %, lo que significaría que deberías vender el spread en el entorno de los los 307$.

    El máximo beneficio son son 180$ no sé de dónde has sacado ese número, si no algo más de 1000$, según se puede ver en la parte de arriba de la campana, ahora, eso es un ejercicio teórico, es imposible obtener ese beneficio, o dicho de otra forma, es más fácil que te toque la lotería.

    Saludos.

    PD: de toas formas, a lo que yo iba, es que los tanto por cientos cada uno los utiliza de una manera distinta y eso es un jaleo.

  11. en respuesta a Ancano
    -
    #10
    01/06/12 15:31

    vamos a situarnos en este spread, como es de debido, no hay garantías, sin embargo hay un coste de 256$.
    El máximo beneficio es 180$
    La máxima pérdida es 256$
    rentabilidad sobre el coste: 180/256 *100= 70% en los 50 días que quedan

    Yo lo veo así

  12. en respuesta a Manux000
    -
    #9
    01/06/12 14:01

    Muy Buenas Manux,

    Normalmente estos porcentajes, con opciones, hacen referencia a la máxima perdida posible en un spread de crédito (en los que recibimos dinero) cuando conocemos su máxima perdida y a las garantías retenidas para un spread de débito (en el que pagamos dinero), donde la máxima perdida es el dinero que hemos jugado.

    Es un jaleo esto de los porcentajes y hay muchas formas de calcularlos, si encima le añades opciones, la cosa se complica.

    Un broker te exige 500 $ para operar el futuro del SP, otro te exige 2500$ (este caso es real), ganas 500$ en tu primera operación, que beneficio has obtenido??

    Hay más de 1 respuesta, a ver cuantas me puedes dar.

    Saludos.

  13. en respuesta a Manux000
    -
    #8
    01/06/12 12:25

    hablando de rentabilidades, ¿que rentabilidad anual se puede esperar utilizando lo que se enseña en la especialización? ya se que es una pregunta difícil, y que los resultados dependen de muchas cosas, pero operando de un modo conservador, ¿podrías dar alguna cifra de % en relación con el capital utilizado?

  14. en respuesta a Swing trader
    -
    #7
    01/06/12 11:36

    te agradezco la respuesta, pero la verdad me he quedado igual que estaba.
    Digo yo que habrá alguna manera, a priori, de estimar una rentabilidad máxima de ganancia y de perdida en función del dinero invertido.

    Un saludo

  15. en respuesta a Manux000
    -
    #6
    01/06/12 11:29

    Hola Manux000.

    El cálculo de la rentabilidad de las calendars y las diagonales está basada en estadísticas de más de 150 estrategias en los 2 últimos años.

    En función de algunos parámetros de la configuración inicial de la estrategia y que voy adaptando según va variando, obtengo una rentabilidad teórica muy aproximada a la realidad.

    Un saludo.

  16. #5
    01/06/12 11:19

    Hola Jose Luis,
    no me queda claro la rentabilidad, si no me equivoco, la calculas dividiendo 180$ de beneficios el día del primer vencimiento entre 256$ que es el coste del spread a día de hoy? 180/256 *100 = 70% en unos 50 días

    Es así? algo me falla

  17. en respuesta a Mr. Jordi
    -
    #4
    01/06/12 08:34

    Sí, la especialización 1ª edición está basada en mi sistema de especulación en el que utilizo principalmente calendars y diagonales.Es un sistema completo con unas 25 horas de grabaciones en directo.

    Para la 2ª edición además de lo ya grabado, esas 25 horas, hay 3 novedades muy interesantes. La última de ellas es el desarrollo de un sistema de swing trading a largo plazo con coberturas de opciones y con estrategias auxiliares.

    Un saludo.

  18. en respuesta a Swing trader
    -
    #3
    31/05/12 23:02

    Bueno, yo hace años los hacía con futuros y opciones, con un broker español y no me retenía un margen excesivo, ya que el futuro estaba cubierto por la opción comprada. Sin embargo, ahora he abierto una cuenta con Tradestation con la idea de operar el mercado americano y me he dado cuenta de que exigen un capital muy elevado, además, que no se puede hacer con futuros porque los tienen en una cuenta aparte de la de opciones. He hecho alguna prueba con opciones sobre etf y el etf, y como digo, las garantías son muy elevadas.

    El día 11 pienso asistir en el webinar que vas ha hacer. Por lo que he visto en los webinars anteriores y por la información que hay aquí en Rankia, parece que no enseñas los collars en la especialización, ¿o si los enseñas?

    Saludos,

  19. en respuesta a Mr. Jordi
    -
    #2
    31/05/12 21:36

    Hola Mr. Jordi.

    Las collars es una estrategia de swing a largo plazo. Yo hago collars dinámicas que es un trading más activo. Si tienes acciones compradas no te deberían coger margen pues las garantías de la short call en caso de asignación son las propias acciones.

    Un saludo.

  20. #1
    31/05/12 19:37

    Una pregunta swing trader, ¿que opinas de los collars como estrategia de swing? por lo que estoy viendo, los brokers USA piden muchas garantías para abrir collars, sin embargo, no es el caso de los brokers españoles para indices como el dax o el eurostoxx ( digo estos dos por su gran liquidez).

    Saludos,

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL