Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis cogninvestivo
Blog Análisis cogninvestivo
Blog Análisis cogninvestivo

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
4
  1. en respuesta a Yasunao
    -
    #4
    12/05/12 16:04

    Hola Yasunao! Antes que todo felicitaciones por tu blog.
    Queria hacerte una consulta, quizas me puedas ayudar.
    Llevo poco tiempo invirtiendo en bolsa y esta siendo una experiencia muy gratificante, pero aunque he tenido suerte obteniendo una rentabilidad del 10% aprox a dia de hoy, el metodo que estoy utilizando de entradas y salidas en corto plazo con valores analizados muy superfluamente, me esta costando mucho tiempo, estress, ansiedad y ni hablar de lo que me puede llegar a costar economicamente tarde o temprano.
    Desde que intente adentrarme en la bolsa he admirado mucho a Warren Buffet, es curioso como he estado haciendo todo lo contrario a su filosofia.
    Esta semana ya he adquirido mi primer paquete de BRK-B junto a otras empresas y me he dado cuenta que debo comenzar a hacer las cosas con sentido comun de una vez por todas y no comprar primero y pensar despues. Quiero empezar a utilizar el "value investing" y el "Long, Long Term" que me permita dormir tranquilo, dedicarme a lo mio y ganar mucha pasta, ejeje, casi nada!
    Habia pensado en cuatro posibles carteras, espero que me puedas ayudar dandome tu opinion.
    Aclarar que en todos los casos la idea es utilizar el 50% de mi capital para la compra de activos, con los nuevos ahorros que valla juntando ir realizando aportaciones anuales y guardar el 50% incial para una compra grande en caso de una caida muy fuerte como la de 2008.
    1- comprar todo BRK-B
    2- comprar AXP, WFC, KO, PG, IBM
    3- Comprar BRK-B, mas dos etfs entre los sigu RUSELL2000, NASDAQ y SP500
    4- comprar todo de uno de los etfs (Aqui aprovecho para preguntarte si el consejo de Buffet de invetir en el SP a largo plazo se puede aplicar al RUSELL o NASDAQ que veo que suelen crecer mas que el de SP)

    Desde ya muchas gracias! Espero no estar aprovechandome de tu ayuda desinteresada.
    Saludos.

  2. en respuesta a Yasunao
    -
    #3
    03/03/12 23:51

    gracias, el blog de José Mari ya lo seguia, en cuánto a valoracion de empresas ya tengo el libro de Pablo..miraré el de Fisher a ver qué tal.

  3. en respuesta a Elfino
    -
    #2
    03/03/12 21:52

    Hola Elfino

    No he leído ningún libro value en castellano, pero he visto que uno de mis favoritos, el "Common Stocks Uncommon Profits" de Philip Fisher , está traducido con el título "Acciones Ordinarias Beneficios Extraordinarios". Desconozco la calidad de la traducción.

    Para alguien que esté empezando podría ser interesante el "Alicia en Wall Street". No lo he leído pero si que he leído un par de posts sobre él y parece que tiene temática value e intenta ser pedagógico.

    En materia de valoración, está el libro de "Valoración de Empresas" de Pablo Fernández. Me parecen más didácticos los de Aswath Damodaran, pero creo que no existe traducción de ninguno.

    Por supuesto, también tienes el blog de "Toros Osos y Borricos" aqui en Rankia, que aunque hace tiempo que se cerró, es una fuente exquisita de información value en castellano.

  4. #1
    03/03/12 19:32

    bibliografia en castellano de libros value existe alguna? (que no sea la biblia de B.G ni nada de Buffet) gracias.

Te puede interesar...
  1. Aryzta y el Scuttlebutt
  2. Buscando empresas excelentes para batir a los índices
  3. Buscando los fundamentales del precio de la vivienda
  4. Conferencia Bestinver bajo el prisma cogninvestivo
  5. La regla del 72 y Coca Cola - o por qué invertir ahora en bonos es mala idea
  1. Cómo aplica Buffett el value investing y el descuento de flujos
  2. La "Super Empresa" S&P 500 y la importancia del largo plazo en bolsa
  3. La regla del 72 y Coca Cola - o por qué invertir ahora en bonos es mala idea
  4. Optando por el análisis fundamental
  5. Buscando empresas excelentes para batir a los índices