Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Privatizaciones: ¿España persigue ser tercermundista?

En Europa cosas extrañas pasan.  Rajoy empuja una privatización, y las gentes que vivieron la privatización hoy piensan en la re-nacionalización (como en el caso de YPF y TDE).  ¿Qué ha sucedido con las privatizaciones alrededor del mundo?  ¿Por qué la tendencia renacinalizadora?  ¿Va España por buen camino?

Transparencia

 

España solía ser país desarrollado, pero hoy tiene números macroeconómicos peores que los del tercer mundo.  ¿La razón?  Resulta que en España no existía (y todavía no existe) una ley de transparencia que permita a los ciudadanos exigir información sobre gasto público y por eso esta crisis de deuda les ha tomado desprevenidos.

Los políticos prometen transparencia, pero España sigue siendo uno de los pocos países europeos sin Ley de Transparencia. El Gobierno la ha prometido porque ahora las administraciones no están obligadas a proporcionar la información que le reclama el ciudadano, aunque es un derecho. Lo explicamos con la ayuda del periodista Daniel Montero - Asuntos propios - La poca transparencia de la administración española

Es decir, no existe rendición de cuentas estatal, lo cual favorece ocultamiento de deuda y también chorizos y desfalcos que probablemente no salen a la luz pública.  Debe haber más debajo de aquello que no se ve.  Bueno, ya a Zapatero le habrán acusado por cosas por las que antes sólo se habría acusado a Argentina o a Grecia, adulterar las cifras del gobierno.  Bueno, esas cosas son normales cuando no hay transparencia.

La denuncia presentada por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias contra el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ex vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y el jefe de la Intervención General del Estado, José Alberto Pérez, por falsificar las cuentas del déficit ante Bruselas y por un delito de daños a la economía nacional ha sido respaldada por la oficina de estadística de la Comisión Europea (Eurostat), según manifestaron ayer a LA GACETA fuentes próximas a la institución europea. En otras palabras, “Eurostat apoya el escrito de Manos Limpias contra un fraude masivo realizado por los máximos responsables del anterior Gobierno socialista”, señalan.  Zapatero y Salgado denunciados por falsedad y daños a la economía

Rajoy había prometido una ley de transparencia que sigue sin aparecer. 

Privatización de educación y salud

 

Para colmo España va a tomar una medida que va a ser muy perjudicial para los españoles.  En Costa Rica antes de que la CCSS (la institución pública encargada de la salud) existiera, lo que había era medicina privada, y como la gente no podía pagar esa medicina, la gente moría a los 40 años, y el que llegaba a los 35 con buena salud era muy afortunado.  En España, el presidente Rajoy quiere privatizar la salud y la educación, lo cual significa que sólo los ricos tendrán salud y educación, exactamente como cuando Costa Rica era un país lleno de pobreza, miseria y enfermedad hace unos 100 años.  Como que en España los políticos no han aprendido las lecciones de Latinoamérica e insisten en cruzar por esa ruta.  Bueno, nadie aprende por cabeza ajena (El PP quiere reordenar el Estado y privatizar los servicios sociales).  Si el ejemplo de la CCSS y Costa Rica no vale, entonces pueden remitirse a la situación del sistema de salud privada de EUA

Remote Area Medical, o RAM, fue una organización creada para entrar en países del tercer mundo para proveer atención médica a los necesitados. Ahora está haciendo el 60% de su trabajo en los EE.UU.  Medicina privada: ¿Que se mueran los pobres?

Y si creen que España está de cabeza con ocurrencias absurdas, surrealistas, del mundo al revés, en Andorra (que queda junto a España) una profesora española fue despedida por darle una excelente educación a sus alumnos.  Seguramente la aspiración en Europa parece ser volver mediocre la educación (Una profesora de Andorra, despedida por enseñar a leer a sus alumnos).  ¿Será que en Europa se cansaron de ser países desarrollados y ahora quieren experimentar la emoción de ser país tercermundista, de ser pobres, con poca educación y con mala salud?  ¿O será que hay una locura colectiva, una sinrazón producto del hipnotismo ideológico que hace pensar que al saltar del barranco vendrá la salvación eterna?  Una mejor educación sirve para salir de la pobreza, con eso no se juega.

La educación es un factor clave para superar la pobreza, alcanzar igualdad de oportunidades, mejorar empleos, ingresos y con ello optar a una buena calidad de vida.  Educación e Ingreso. Universidad de Talca

Es que un país con trabajadores enfermos e ignorantes no sirve más que para trabajos no calificados.  Ese no es el camino.  Claro, en España gobierna una secta liberal que igual que en la Argentina de los 1990, hace y dehace por pura fe, y no porque tengan los pies sobre la Tierra.  ¿Quieren ejemplos de privatizaciones y sus resultados?

  • Privatización del agua en Francia: Un activista descubre que l agua privatizada es más cara que el agua pública, y es objeto de amenazas.
  • Privatización del agua de Atlanta:  Se decía que el gobierno era ineficiente, que había que privatizar el agua.  Ahora que está privatizada, la empresa eficiente recibe mucho dinero y tiene bajos costos que hacen que el agua salga de color café por el grifo.
  • Privatización del agua en Argentina: El costo del agua subió un 177% tras la privatización.  El Banco Mundial consideró exitosa la privatización.
  • Privatización del agua en California: Los granjeros se quedaron sin agua y los precios del agua se dispararon con la especulación.
  • Privatización del agua en Sudáfrica: Durante el apartheid, el agua era gratis.  Al entrar Mandela, siguiendo los consejos de los bancos internacionales, privatiza el agua, y ahora los pobres no tiene agua para beber, y como no tienen dinero, no tienen cómo comprarla.  Surgen casos de cólera por beber agua contaminada de río en la desesperación.
  • Privatización del agua en Cochabamba, Bolivia: Privatizan el agua y sube de precio y eso da origen a tumulto social.
  • Privatización de la salud en China: Al costo de la salud se agregan márgenes de ganancia que hacen impagable la salud y se vuelve cada vez más difícil para los ciudadanos chinos tener acceso a la salud.  La eficiencia de los sistemas de salud chinos ha decaído.  Entre 1999 y 2002 la mortalidad infantil pasó de 37 por cada 1000 nacidos a 39 por cada mil en zonas rurales, y de 11 por cada 1000 a 14 por cada 1000 en zonas urbanas.  La ira contra el gobierno chino ha ido creciendo por eso.  Es que entre 1952 y 1982 la mortalidad infantil cayó de 200 a 34 por cada 1000 nacidos y la esperanza de vida pasó de 35 a 68 años y ahora van en caída libre.
  • Privatización de la educación en Chile: Pinochet eliminó la educación terciaria gratuita.  Los alumnos que quieren estudiar en la universidad deben pedir créditos. Pinochet empujó la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), que privatizó la enseñanza. Las protestas empezaron pacíficamente pero termianron en violencia. El reclamo de los estudiantes es que el Estado brinde una educación pública gratuita y de calidad, y que se prohíba el lucro en la educación privada.  El 25% del sistema educativo es financiado por el Estado. El 75% restante depende de los aportes de los estudiantes.

Realmente no es necesario hacer mucho cerebro para darse cuenta de porqué la gente piensa que la nacionalización es mejor, porque los ideólogos prometieron algo bueno, y en su lugar llegó algo malo, con unos pocos bribones que se hicieron de dinero con la ayuda de bancos internacionales y políticos.  Claro, Rajoy (y los hinchas que le siguen) se rasga las vestiduras por YPF y TDE, pero es porque no comprenden el fallo de la ideología por pura ignorancia y fanatismo, y si lo entienden entonces su descaro y cinismo son absolutos.

Cavando la fosa

 

Pero parece que en España los políticos quieren reinventar la rueda, seguir el dogma de fe que no ha funcionado en otros sitios.  Probar que cavando un agujero en el piso se llega a la luna, por razones meramente ideológicas de una secta económica que sugiere hacer todo al revés.  Será la luna del tercermundismo reflejada en las aguas de lluvia acumuladas en el fondo del foso que cavaron. 

Duele pensar que en España repetirán todo lo sufrido por los latinoamericanos, los mismos errores, duele que lo aprendido por unos no sea comprendido por los otros, pues el desarrollo es igual que el amor, no es una cosa fuerte, sino una cosa fragil que se construye durante años, y se destruye en cosa de días.  Claro, me queda la fe de que los españoles podrán contrarrestar las olas ideológicas de las sectas liberales privatizadoras que se mueven en España y que tratan de hacer ver que rompiendo el casco del barco, se sostiene a flote.

18
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Feinmann
    -
    Top 100
    #18
    09/05/12 19:39

    En las empresas no se contrata gente porque les parezca bonito, se contrata porque se ocupa algo que tienen, ya sea destrezas, conocimientos o habilidades, y estando en la empresa complementan eso con know-how particular de la empresa. Los recortes en una empresa lanzan personal entrenado y con mucho know-how a la calle, quienes además conocen las intimidades de la empresa.

    Cuando recortas personal para reducir costes, en realidad estás haciendo que los empleados subsidien las utilidades, es decir, en lugar de generar ganancias al proveer valor a los clientes, estás obteniendo utilidades subsidiadas por los empleados. Eso es como si un corredor de autos de carreras lanzara el motor por la borda para aligerar peso y tratar de ir más rápido.

  2. #17
    09/05/12 01:26

    Leido en otro foro:

    Soy un profesional español que trabaja en el extranjero. He trabajado en diferentes países de Europa y en EEUU, y puedo atestiguar que los porcentajes de beneficios empresariales en las empresas en las que he estado son muchísimo menores que en España. Se tiene muy claro el concepto de que los beneficios empresariales son un coste, y cuando hay que recortar costes, se le aplica la tijera del mismo modo que al resto, y a veces puede que más. Hace pocos días intenté explicar a un compañero como era posible en plena crisis las grandes empresas españolas (Santander, Telefónica, Repsol, etc…) batiesen records históricos de beneficios, y al mismo tiempo realizasen recortes de plantilla
  3. en respuesta a Geoff007
    -
    #16
    09/05/12 01:00
    el tremendo estado benefactor..
    ¡que cachondo que eres! Tu ¿donde co.o te informas? Mira lo "benefactor" que es el Estado en España: Estamos por debajo de la media europea.
    Tan brutal que es imposible hacer negocios alli
    Lo dicho, ¡un cachondo!
    La salud en espana y en europa es de las mas caras del mundo
    Anda, hijo, lee, si es que sabes: Gasto en salud, total (% del PIB) 33 paises gastan mas que nosotros en sanidad. Y la de USA no nos puede dar precisamente lecciones, deberia tomarlas de España:
  4. en respuesta a Geoff007
    -
    Top 100
    #15
    08/05/12 16:28

    Saludos Geoff.
    En este asunto como en todo , hay muchos prejucios .
    Para vosotros nuestra medicina es socialista y no es asi ,
    es burocratica .
    Los 2 sistemas mas baratos de salud percapita son el ingles y el español.
    La razon es la atencion primaria ( la preventiva ).
    Ya se que los mayores avances en medicina estan USA , pero eso solo es cuestion de dinero .
    Respecto a cobrar los medicos , tienes razon , pero como somos el pais con mas medicos , percapita de Europa , hoy en dia no tiene importancia .
    Lo importante es que es de calidad, al menos .
    respecto al niño mulsuman , .
    Lo malo es que tu eras del 1er mundo .
    Que era musulman ( si es asi yo soy , ateo y a todas las
    religiones que las jodan , por el bull y sin vaselina).
    Que tenia un colico .

    La posibilidad de llevar una dieta tambien es una parte de la salud y que se promueve mucho ,
    Es mas barato llevar el mantenimiento del coche , que cambiarle el motor .
    EE.UU tiene una mortalidad infantil ( -5 años )muchisimo mas alta que cualquier pais europeo.

    Ningun pais ni ningun sistema es perfecto .

    Entiendo el fondo de tu enfado , pero tampoco hay que pasarse .

    S2

    PD
    Si conozco al niño de padres musulmanes ,
    ya intentare convencer que todas las
    religiones son una P.. MIERDA.

    Por lo demas espero que sigas por aqui ,
    Siempre es interesante otros puntos de vista.

  5. en respuesta a Pagano
    -
    Top 100
    #14
    07/05/12 21:00

    Lamento escuchar eso. Yo también he pensado que España tiene hipocresía pura, y quizás escribo para empujar a que España salga del agujero, o al menos para que si el barco se va a hundir, los tripulantes no piensen que se trata de un problema eléctrico.

    Imagino el día en que por ego nacionalista o por orgullo, o por simple gana de llevar la contraria, un día España trace la línea que no se cruza. Imagino una verdadera prensa independiente como esta en España:

    Istmo desigual en libertad de prensa
    http://larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=5326626
    Costa Rica es el más libre de Latinoamérica; Honduras uno de los peores del mundo. Costa Rica. Los medios gozan de espacio para llevar denuncias contra los grupos de poder y tienen independencia editorial.

  6. #13
    07/05/12 20:16

    Estimado Comstar:

    Parece que no conces España, ni quien nos gobierna.
    Aqui no existen empresarios, siempre se ha vivido de la cultura del pelotazo y al amparo del BOE de turno.

    Ahora es necesario regalar algo a los amigos que han estado sin catar el BOE en los ultimos 8 años, a no ser que se sea muy habil como el señor Botin.

    Fijate que le gano la pugna al Sr. Rato, en el asuntillo del Banco Malo. En españa no hace falta un banco malo sentenciaron.

    Nuestro presidente hara lo que tenga que hacer, aunque sea contario a su programa. Estamos a las ordenes directas de la Sra. Merkel. Ya abrimos las puertas de par en par para el Saqueo de todo lo privatizable.

    Asi es, las perdidas se socializan y los beneficios se privatizan. Y como digo siempre no nos damos cuenta que cuando se privatiza lo que da beneficios, al final es neceario de aumentar los impuestos, independientemente que los servicios nos cuesten más por dos vias.

    La primera es la rebaja salarial de los empleados, empobrecimiento del pais, y la segunda el aumento de tasas para aumentar el beneficio y la gestion.

    Lo de cinismo de este gobierno raya la hipocresia, la reforma laboral se ha hecho para mejorar las condciones de los trabajadores, han dicho en multiples titulares. Si eso no es cinismo ni hipocresia que venga dios y lo vea.

    Incluso a pesar de la reforma preveian un aumento del paro de 600.000 personas para este año y pronostican que hasta el 2015, no bajaremos del 20% de paro. y parece que en esto no se equivocan.

    la pregunta seria si alguna vez españa dejo de ser tercermundista.

    Un saludo

  7. en respuesta a Geoff007
    -
    Top 100
    #12
    07/05/12 15:04

    El estado benefactor fue algo que en EUA se llamó el New Deal, y se inventó precisamente porque había escasez, no abundancia. Este artículo del economista Tomás Iglesias puede ser ilustrativo sobre el tema de Estado de bienestar en España.

    Estado del bienestar, ¿Problema o solución?
    https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/498766-estado-bienestar-problema-solucion
    ------------------
    ¿No has visto a un pobre fuera de España? En un documental en Via Digital (en TVE no lo pasarían), retrataban españoles que emigraron a New York, Australia, Alemania y la pasaban muy mal, no tenian dinero y los llamaban "gallegos" en tono claramente despectivo, le retrataban como criaturas pintorescas, rarezas, tocando flamenco y comiendo tortilla. Alguno hasta estaba preso por coger monedas de una maquina de Vending. En fin desprecio total. Si no has visto eso es porque no lo han pasado en España.

    Costa Rica es tercer mundo y tiene 1 de cada 3 niños con pobreza. España se acerca con 1 de cada 4.

    La pobreza afecta a uno de cada cuatro niños en España
    http://www.guiaongs.org/noticias/ongs/la-pobreza-afecta-a-uno-de-cada-cuatro-ninos-en-espana-2-4-1702
    las comunidades con una pobreza más severa son Extremadura, Castilla y León y Andalucía. Los niños y los mayores de 65 años son los que más la padecen (24% y 31%, respectivamente).
    ------------------
    La privatización aumenta costos por una razón muy simple. Es que el gobierno trabaja al costo, le piden que de más a cambio de menos dinero (y eso se llama eficiencia), mientras que la empresa necesita generar utilidades, dar menos a sus clientes a cambio de más dinero (y eso se llama eficiencia). Además, aunque las razones son válidas, mejor he presentado la evidencia. Y si te fijas en la fuente, no lo digo yo, lo dice la CBC (Canadian Broadcasting Corporation) en varios de los enlaces que he mostrado.
    -----------------------
    ¿Que la privatización impulsa la investigación? Mira esto.

    Thomas Steitz, premio Nobel: "Muchas farmacéuticas cierran sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente"
    http://www.lavanguardia.com/salud/20110826/54205577068/thomas-steitz-premio-nobel-muchas-farmaceuticas-cierran-sus-investigaciones-sobre-antibioticos.html
    El investigador norteamericano denuncia que los laboratorios sólo investigan en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida"

    -----------------------
    Podría refutar otros puntos que muestras, que me parecen meros estereotipos ideológicos, pero no tengo mucho tiempo por el momento.

  8. en respuesta a Fercanarias
    -
    Top 100
    #11
    07/05/12 14:39


    "no te hagas el listo cuando digo 20 años no son 40 años".
    Saludos

  9. en respuesta a Geoff007
    -
    Nuevo
    #10
    07/05/12 08:58

    "unos fucking musulmanes que estaban con un nene con colicos estomacales si que era urgente"!!"

    lo que es increible es ese comentario

  10. en respuesta a Geoff007
    -
    #9
    07/05/12 08:32

    Deuda 100% del PIB y creciendo sin parar, crecen como Islandia en base a deuda.

    Sueño americano del 30% de la población, comer.

    Son ejemplo de pocas cosas la verdad.

  11. en respuesta a Franz
    -
    #8
    07/05/12 08:29

    Habría que definir, ¿cuál es el tipo de empresa de España? ¿a qué se dedica? y si realmente para ello requiere tanta formación como dicen, porque tengo la sensación de que no.

    Y no confundir un trabajador de 20 años con 3.000 euros, con un trabajador de 20 años de experiencia y 3.000 euros. Uno de ellos sería una especie en extinción y el otro quizás un mito.

    Para comparar países aunque comparar tamaños, recursos naturales y a que se dedica cada país, de lo contrario creo que no son comparables, no es lo mismo estudiar en Asturias que en Canarias, las condiciones del entorno influyen.

  12. #7
    07/05/12 06:43

    Este articulo es una soberana falacia. Para empezar, espana era un pais atrasado comparado con la misma Cuba pre-castrista o la Argentina Pre-Peron (Y eso es un Fact) y vino a ser potencia de nuevo con la privatizaciones Y Segundo lo que tiene jodido a espana no es el capitalismo, es precisamente el tremendo estado benefactor.. Tan brutal que es imposible hacer negocios alli, es imposible ser emprendedor Y cualquier inmigrante tiene mas beneficios que los "locales"..

    El problema de espana es la mentalidad "feudal y socialista" que tienen como sociedad. En espana funciona una estructura socialista que da pie al feudalismo brutal que tienen. Yo jamas he visto un espanol pobre fuera de espana Y la mayoria de esos emigrantes se van de espana sin nada. Solo hay que ver como duermen a las masas! solo tienen que usar la prensa del corazon, hablar de futbol y maldecir a USA y todo esta "resuelto".. la realidad es que 20 gatos controlan al pais Y el resto el jodido estado benefactor. Lo que europa necesita es un capitalismo vaquero 101 a la China, Suiza o la US pre-Johnson.

    decir que la privatizacion de la salud es aumentar los costos es absurdo.. Es todo lo contrario. La salud en espana y en europa es de las mas caras del mundo cuando tomas en cuenta el abusivo sistema fiscal hacia la clase media.. O que tu crees, que un medico trabaja de gratis? cada vez que te quitan impuestos eso va a los sistemas de salud entre otras cosas.. En el caso de mi pais (USA) el problema son los monopolios estatales (aqui si vives en florida no puedes comprar seguros de una compania en NY por ejemplo Y ojala que espana no cometa ese error) pero el dia que se acabe ese feudalismo y me permitan la competencia de seguros a nivel nacionalm te garantizo que sera mas barato que comprar zapatos.

    Y el presidente Romney (porque sera presidente) lo demostro cuando era gobernador en Mass state. Alli creo una bolsa de seguros Y ahora mi madre por ejemplo paga 60 dolares por su cobertura privada de salud y es antendida en harvard y donde ella eliga. Y el romneycare no tiene nada que ver con el obamacare como ustedes los socialistas dicen.


    Y aqui la medicina es 1000 veces mas eficiente que en espana o italia Y precisamente la privatizacion del sistma es lo que hace que este a la vanguardia en investigaciones en esa area. (que somos un pais enfermo? si, pero es por la dieta rastrera tipica del nortermaricano y no por el sistema de salud, te lo aclaro porque se que esa es la demagogia eterna del socialista europeo que vive en un mundo sub-irreal). Realmente crees que es justo que tu gastes 10 años de tu vida para ser medico y ganar 30 mil euros al año?.. Una conocida mia le encontraron un tumor en el pecho y tardaron en espana 7 meses para operarla.. A mi cuñada le encontraron un tumor en el pecho en Miami y en 2 semanas estaba operada. Yo me parti un dedo en Barcelona Y tarde casi 36 horas esperando emergencias porque "venia del primer mundo y lo mio no era grave, pero unos fucking musulmanes que estaban con un nene con colicos estomacales si que era urgente"!! (increible!) Y la cantidad de pacientes era brutal.

    En europa el 30-40% de los trabajadores estan sindicalizados vs el 12% en US y menos del 1% en suiza Y ni hablar en Japon o China.. Y sobre Chile, pues dejame recordarte que el Chile Pre-Pinochet era un pais del 7 mundo Y Hoy esta a 10 anos del primer mundo. Por lo que este post se cae por inercia misma con ese comentario.. Y china?? China era unos de los paises mas pobres del mundo Y hoy es la segunda economia mundial. preguntale a un chino si esta mejor ahora que hace 40 anos.. Es solo decir lo que dices es el colmo de lo absurdo! Ojala media europa tener la calidad de vida que tiene hoy los chilenos o la oportunidades que hoy ofrece china..

    Tu lo que propones es mas de lo que lo tienen jodidos.. cada vez que leo estupideces como este articulo, me doy cuenta de que no se debe tener pena por europa.. Y lo mas chistoso es que pretenden vivir (al postear en un foro como rankia) de la maxima expresion del sistema capitalista.

    Es como decirle a un enfermo de efisema que debe fumar mas!!!! Quieren mas estado socialista? Pues jodanse coño! tendran mas empresarios feuadales!!

    Lo que no tiene remedio, no tiene remedio.

  13. en respuesta a Feinmann
    -
    Top 100
    #6
    07/05/12 00:01


    Si tú, lo dices, no te lo voy a negar. Pero bien sabes que muchos empresarios no buscan la cualificación de los trabajadores aún más, les cuesta mucho dinero y eso no hace falta que te lo diga. Hoy en día un hombre de 20 dime cual es su preparación, te la diré, la mínima, no quiere decir que hay algunos que esten muy formados. No quiere decir que en España como en otros paises, hay empresas que buscan personas capacitadas para el trabajo que van a realizar e inclusive "captan" de otras empresas, en sí buscan profesionales muy bien capacitados, por eso hay unas personas que estan super cotizadas ¿Por qué? porque en el mundo hay de todo, y de todos los niveles, como en las empresas.
    El fracaso escolar es bastante abultado, igual mis datos estan erróneos o lo leído mal.
    Ves a Paises Nórdicos por ejemplo y seguramente le paguen lo que te he dicho, no estaba hablando de España.
    Saludos

  14. en respuesta a Franz
    -
    #5
    06/05/12 23:25
    Normalmente el empresario quiere que el trabajador venga de casa comido, bebido, cagado, meado y estudiado. En unas cifras que vi hace algun tiempo en un informe del Banco Mundial, España aparecia en el número 80 en cuanto a inversión de las empresas en formación de su personal. Pero ademas, es que es lógico, tienen tan alta rotación de personal que no vale la pena formarlos para que a la que estén formados los despidan. Y es que los empresarios en España contratan ya pensando en despedir. Respecto de la educación, tal vez esta gráfica te aclare un poco la situación: Creo que no tenemos derecho a esperar que nuestros profesores sean mejores que la media europea, ni que nuestros niños sean mejores que la media europea, luego si estamos en la cola en en dotación económica a la educación difícilmente podemos esperar estar en la educación en otro sitio que no sea la cola. Lo de los 3000€ de salario mínimo de un trabajador con 20 años de experiencia, ya te digo yo que eso soñarían los trabajadores. Acabo de ver las nominas de un ERE de una empresa y los antiguos están entre 1.500 y 2.000. Para romper la barrera de los 2.000 hay que ser trabajador cualificado o vendedor a comisión. Estos últimos ya están en otra liga. Y si hablamos en la administración del Estado, los 3.000 € los cobran muy muy poquita gente. Pocos jefes de servicio que llegan a los 2.500 y pocos jefes de area pasan de los 3000. Para pasar seguro de los 3000 hay que ser directivo publico (subdirector general para arriba).
  15. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #4
    06/05/12 23:19


    "Cuando nuestra religión te pide que tengas fortaleza, quiere decir
    que seas capaz de soportar, no de hacer, un acto de fuerza. Este
    modo de vivir ha debilitado al mundo, convirtiéndolo en presa de
    hombres malvados, los cuales los pueden manejar con plena seguridad,
    viendo que la totalidad de los hombres, con tal de ir al paraíso,
    prefiere soportar sus opresiones antes que vengarse de ellas".

  16. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #3
    06/05/12 22:51

    Yo también quisiera saber por qué hay tanto fracaso escolar.
    La culpa no puede ser del gobierno, porque el gobierno es una silla.
    La culpa debe estar en quien ocupa la silla, quien viene de un partido político.
    Es decir, la culpa es de los partidos políticos que no crean funcionarios capaces.
    Por alguna razón nadie audita los valores y los procesos dentro de partidos polítiucos, algo que debería hacerse, porque es tan relevante como auditar a un funcionario de gobierno.

  17. Nuevo
    #2
    06/05/12 22:11

    Hay que distinguir privatizar LA GESTION de privatizar el servicio que no tiene nada que ver. Una gestión privada evaluada y controlada por el poder público puede ser una buena idea. De hecho, la experiencia demuestra que estos procesos llegan a ofrecer mejores servicios y además a un coste inferior.
    El punto crítico es esa evaluación y control público que no se contamine con corruptelas y que los ciudadanos ahora que tenemos democracia participen en la politica y castiguen "radicalmente" en las urnas cualquier corrupción politica.

  18. Top 100
    #1
    06/05/12 16:02


    Todos sabemos que hay muchos empresarios que no buscan la cualificación del trabajdor y no estoy hablando de mi pais, España. Seguramente tendrán sus motivos para no formarlos como igualemente pienso que los trabajadores si que tendran muchos motivos para prepararse día a día igual como sus hijos. Hablando de niños, el fracaso escolar abunda bastante en españa, me gustaría saber el motivo porque no es por nada pero para mi punto de vista los profesores, catedráticos, ect creo que están bastante bien cualificados ¿que es lo que sucede? la culpa será del gobierno. Hablas de sanidad, el gobierno tendrá que tomar algunas decisiones respecto al enlance que te envío y confío que te llegue... http://www.publico.es/espana/430648/un-consejero-del-pp-pagamos-la-seguridad-de-los-rumanos-retornados
    No quiero extenderme pero "cometan" que el salario mínimo de un trabajador de 20 años aproximadamente es de 3000 euros, y lo consiguen según dicen en el norte de Europa, imposible en España como no estén muy bien preparados, pero posiblemente habrá algunos ¡ojala! fueran todos.
    Saludos