Posts de Blogs > Crisis financiera, reforma bancaria y el futuro del capitalismo

Al escribir que los austriacos se niegan a reconocer la evidencia empírica que

<< Volver al mensaje 'Al escribir que los austriacos se niegan a reconocer la evidencia empírica que '

13 Wenomeno
Wenomeno  en respuesta a  Alesss
04 de mayo de 2012 (18:06)

Al escribir que los austriacos se niegan a reconocer la evidencia empírica que contradice sus tesis me refiero a que tras décadas de estudio, investigación y seguimiento de diversas políticas aplicadas se han observado ciertos efectos que permiten confirmar o desmentir los postulados de las diferentes teorías económicas. Eso aplica para todas las escuelas de economía, incluida el keynesianismo que no es ninguna panacea.

Hoy en día los modelos económicos son "eclécticos" por así decirlo. Ningún economista serio se casa con ninguna doctrina, si no que buscan evidencias en la medida en que es razonable buscarlas y posible encontrarlas.

Por lo demás, creo que todo el mundo había oído alguna vez que la política monetaria seguida por el banco central influye en la economía. El análisis de la curva de tipos de interés es un clásico, pero tampoco es una explicación definitiva del funcionamiento de la economía. En fin, no hay más que buscar en google "crítica a la escuela austriaca" y leer un poco.

Me gusta
<< Volver al mensaje 'Al escribir que los austriacos se niegan a reconocer la evidencia empírica que '


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar