Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
163
  1. en respuesta a Mostar
    -
    #100
    28/04/12 18:44

    Estupendo, Mostar, ya somos 3.
    Cuando se abra un nuevo hilo, imagino que iremos ampliando.

    Estamos aprendiendo, con lo cual toda ayuda es bienvenida. Otra cosa es que, como a mi me gustaría, fueramos formando equipo. (En este mundo de la bolsa, creo que es interesante unir fuerzas, aunque también es difícil hacerlo).

    Si te he visto en estrategumtrading.com, y veo que operas con mariposas. Yo también estoy operando con Materias Primas, y aprendiendo, aunque esto de ir solo en este mundo hace que vaya bastante lento,...

    Saludos.

  2. en respuesta a Mostar
    -
    #99
    Migueln
    28/04/12 16:10

    Cuando digo doble quiero decir con call y put.

    Por ejemplo, en SPX podría ser inicialmente:

    c/ 1 call 1000 Dic/13
    v/ 3 call 1500 May/12
    c/ 2 call 1600 May/12
    c/ 1 put 1700 Dic/13
    v/ 3 put 1200 May/12
    c/ 2 put 1100 May/12

    La posición es delta y gamma neutrales, theta positiva y vega negativa. Si quisiéramos vega positiva podríamos por ejemplo sustituir las 2 call 1600 May/12 por ejemplo por 5 call 1800 Dic/13 compradas y las 2 put 1100 May/12 por 5 put 900 Dic/13 compradas.

    La idea inicialmente es ir vendiendo los sucesivos vencimientos.

    Saludos

  3. en respuesta a Migueln
    -
    #98
    28/04/12 14:09

    No me refería a que hubieses cerrado el hilo, sino a que yo pensaba que estaba ya cerrado.

    Me pierdo ya con lo de doble unbalanced mariposa, supongo que será una mariposa con las patas desiguales, pero lo de doble no lo acabo de pillar, por lo que, si por lo menos al principio, y hasta que "coja el paso" como en la mili, la planteas como si fueramos principiantes, te lo agradecería e intentaría seguiros como dije, e intentaría plantear ideas si es posible.

    Un saludo

  4. en respuesta a Mostar
    -
    #97
    Migueln
    28/04/12 13:28

    Buenos días y gracias por tu participación.

    No he cerrado hilo alguno, salvo el primero de presentación del blog que quien quiera lo puede también reabrir.

    Yo voy a plantear una doble unbalanced mariposa comprada en que las opciones compradas están muy metidas en dinero y en vencimiento lejano y el resto de la estructura está fuera de dinero. En paper me dió buen resultado en el ibex hace algunos meses.

    De todas formas cada vez soy más partidario de abrir las posiciones en función de las expectativas en cuanto a direccionalidad y volatilidad poniendo también el paso del tiempo a favor si es posible. Por ejemplo, ahora en SPX plantearía cualquier posición positiva en delta, ligeramente negativa en vega y positiva en theta si es posible. Preveo una continuidad al alza del SP500 hacia los 1425 de momento. Posteriormente en función de lo que hiciera el mercado ajustaría teniendo también en cuenta las nuevas expectativas.

    El problema como mencionaba Fjzzz es que así es imposible sistematizar pues habrá infinitas estrategias. Quizás sea más partidario de un trading tridireccional que de una sistematización pero ambos caminos pueden ser válidos y en un momento dado complementarios.

    Saludos y seguimos aprendiendo

  5. en respuesta a Migueln
    -
    #96
    28/04/12 13:11

    Hola de nuevo Migueln y Fjzzz:

    Acabo de entrar en el hilo para ver si había alguna novedad acerca de los reversal y veo que estais planteando nuevas estrategias; me gustaría poder echar una mano o aportar ideas, pero no soy tan "técnico" como vosotros: actualmente mi operativa con opciones es vender conos fuera de dinero,e ir "chupando theta", pero no miro volatividades ni casi nada, solo intento que la delta sea lo más neutral posible, y en caso de que alguna para se acerque a terreno peligroso, ajusto comprando/vendiendo las acciones correspondientes. Actualmente estoy operando RL 165/185, y SLV 26/34 con buenos resultados, (evitando eso si los earnings), pero no me había planteado convertir los conos en iron condors aprovechando los movimientos de precio; tendré que mirarlo, pero a priori me parece una idea excelente.

    De todas formas intentaré seguir con interés las operaciones que pongais, en paper trading o en real, según lo vea defactible, y si puedo aportar alguna idea lo haré, si me lo permitís.

    En comodities si que busco pautas estacionales como dice Fjzzz y opero mariposas de carnes, por lo que en ese terreno si lo necesitais a lo mejor puedo aportar algo más.

    Por último, y como sugerencia, si iniciais un nuevo hilo y lo anunciais en el blog, posiblemente más gente tenga conocimiento y se anime a aportar ideas, ya que posiblemente muchos de los seguian este hilo les pase lo que a mi, que lo tengan ya por cerrado.

    Un saludo y a ver si sacamos algo positivo y beneficioso.

  6. en respuesta a Fjzzz
    -
    #95
    Migueln
    26/04/12 14:26

    Emplazamos entonces la operación a finales de la semana que viene si la volatilidad (entiendo el Vix o su futuro) están por encima de 17.

    A ver si alguien sugiere otra cosa también.

    Saludos

  7. en respuesta a Migueln
    -
    #94
    26/04/12 13:25

    No estoy de acuerdo. Si el mercado no tuviera pautas repetitivas, y fuera totalmente aleatorio, o totalmente eficiente, no habría forma de sacarle ninguna ventaja... Sin embargo, utilizamos filtros para entrar (volatilidad implicita mayor que 25,...), y otros que podríamos ir viendo, y ¿que son sino buscar mayor ventaja al mercado?. En Opciones se utiliza por ejemplo 1 desviacion típica para abrir Iron Condors,... y ¿que es esto sino buscar movimientos poco probables?

    Se que no hay patrones perfectos, ni repeticiones perfectas, pero si que hay algunos aprovechables, que si se combinan con opciones, puede hacer que se mejoren los resultados.

    Para pautas repetitivas, estan los estacionales de spreads de materias primas, en las cuales se encuentran pautas muy interesantes, que seguramente te harían pensar de otra forma. Quizá mas adelante pudieramos hacer alguna estrategia con opciones para intentar aprovecharlo.

    En lo demás, si estoy de acuerdo, y en eso estamos, intentar aprovechar las multiples ventajas que nos ofrecen las opciones.

    Saludos, y vamos con la operación.

  8. en respuesta a Fjzzz
    -
    #93
    Migueln
    25/04/12 23:02

    El problema del mercado es que no es repetitivo ni se adapta a un patrón repetitivo ni entiende de quiero obtener todos los meses un income de un x%. El mercado es soberano y al final, y ésta es la ventaja de las opciones, si fallamos en la predicción podemos ajustar y seguirle. Las opciones nos dan una segunda, una tercera y hasta una enésima posibilidad de volver a intentar predecir en las tres dimensiones: dirección, volatilidad y tiempo. El tiempo lo podemos intentar tener siempre a favor (el paso del mismo) y las otras dos dimensiones si erramos toca ajustar.

    Bueno, es mi punto de vista. Por ahí venden la moto de que el vendedor de opciones es la compañía de seguros que ingresa la prima y cubre a cambio posibles riesgos y eso es simplemente una falacia. Si nos centramos en theta, la clave es mantenerla positiva el mayor tiempo posible y ello puede implicar no siempre ingresar prima neta al abrir la posición.

    Vamos no obstante a abrir esta posición porque viene bien, a mí me viene bien también puesto que es una posición que no suelo abrir y aunque nos equivoquemos en el timing de apertura estoy seguro que en los ajustes podremos encauzarlo.

    Saludos

  9. en respuesta a Migueln
    -
    #92
    25/04/12 16:07

    El problema de la operativa con Opciones, es que es bastante discreccional, y no hay forma de automatizarlo, o de chequear operativas con datos históricos de una forma cómoda. Lo que he visto de datos históricos es bastante caro, y no se hasta que punto útil.

    Partimos de la ventaja teórica de las opciones: venta de tiempo, limitar riesgos desde la entrada, poder diseñar estrategias para cualquier escenario,... pero es difícil chequear su rendimiento histórico, o ver que filtros de entrada/salida son los mejores,... y así volvemos a la operativa discreccional, que puede llegar a ser muy peligrosa si no se toman las medidas adecuadas.

    Saludos.

  10. en respuesta a Migueln
    -
    #91
    25/04/12 15:49

    Tienes toda la razón, primero hay que tener una idea de la direccionalidad y volatilidad del mercado. Yo parto de lo siguiente:
    - El indice SP500 suele ser bastante "lento".
    - Estamos en año de elecciones en Francia y en EEUU, lo cual seguramente va a hacer que no haya sustos bajistas fuertes, y estemos en una tendencia lateral-alcista, al menos en el SP500.
    - El gráfico ha entrado en un lateral, que podría ser una corrección, para retomar de nuevo la senda alcista.
    Por ello creo que estrategias de venta de tiempo pueden ser interesantes, Iron Condor, Iron Butterfly,... Aunque quizá se pueda abrir inicialmente solo el lado alcista, o el bajista,... según el momento de la entrada.

    Otra cosa serán los ajustes, que ya iremos viendo según evolucione el mercado, y que ahí entra la ventaja de las opciones. Si tuvieramos perfectamente definido el escenario, nos meteríamos en futuros y a ganar dinero... (vengo de ese mundo, y no lo recomiendo...).

    A mi me gusta también la variedad, y tener una idea y operar con la misma,... pero al final, ¿consigues hacer algo repetitivo y rentable?, ¿sabes donde obtienes ganancias y donde pérdidas?; si eres capaz de hacerlo, estupendo, pero si no lo eres, es necesario ser más metódico, y buscar donde está tu operativa ganadora, y en que escenarios,... Que es a donde quiero llegar.

    Saludos, y seguimos sólo los dos,... A este paso hablaremos via chat, y pondremos la solución en el blog,... (A ver si se anima alguien mas).

  11. en respuesta a Fjzzz
    -
    #90
    Migueln
    25/04/12 14:20

    Se me olvidaba, si que es muy interesante el filtro de volatilidad que si operáramos en real yo lo subiría a un 25%. En realidad esta posición sólo necesita tener en su apertura una situación de mercado con volatilidad alta, con ello tendríamos ya además de theta a favor y unas máximas pérdidas potenciales limitadas, la vega posiblemente a favor ya que la volatilidad tiende a revertir a su media.

    Saludos

  12. en respuesta a Fjzzz
    -
    #89
    Migueln
    25/04/12 13:16

    Buenos días,

    Creo que lo primero que hay que tener antes de abrir una estrategia es una opinión en cuanto a direccionalidad y volatilidad. No vale para cada situación de mercado la misma estrategia, de hecho esto pienso que limita además las posibilidades.

    Además los ajustes se hacen en base a los cambios producidos en el mercado y a las nuevas expectativas de direccionalidad y volatilidad que tengamos.

    Una forma además de medir estas expectativas y algunos de los riesgos es usando las griegas.

    Sí que siempre puede haber un denominador común que es mantener theta lo más positiva posible, pues en lo que si hay certeza es en que el tiempo pasa inexorablemente.

    Meses atrás probé otra estrategia, aunque cada vez soy menos partidario de iniciar posiciones fijas, pero consistía en una doble mariposa comprada en el que las opciones compradas eran a vencimiento tres meses, una de ellas metida en dinero, la otra fuera de dinero y las vendidas vencimiento al mes y fuera de dinero.

    A ver si alguien sugiere alguna otra cosa también.

    Saludos

  13. en respuesta a Migueln
    -
    #88
    25/04/12 11:55

    Varias cuestiones:
    - Pretendo afinar una estrategia, para conocerla muy bien, y ver como aprovechar las ventajas que pueda darnos. Me da igual empezar por una que por otra, pero si quiero trabajarla en detalle, y en real. Más adelante se puede ir ampliando a otras estrategias.

    - El tema de las griegas es importante, y veo que trabajas basándote en ellas. En este caso entiendo que dependerá del vencimiento en que entremos (quizá el de junio podría ser el interesante), y sobre todo, la distancia que pongamos entre las opciones compradas y vendidas; así que deberíamos ponerlas según nos parezca mas interesante, quizá si van bastante alejadas, tengamos mas griegas a nuestro favor (aunque también mas riesgo).

    - Como quiero que las estrategias sean viables para hacerlas en real, he estado haciendo pruebas con el simulador de IB, y por detallo el tema de garantías que exige: (he probado con strikes varios, que no quieren decir nada)
    * Si vendo 2 puts 139 de SPY, requiere de unas garantías de 4.446€.
    * Si vendo 2 calls 139 de SPY, las garantías cambian a 4.486€, lo cual es muy poco cambio.
    * Si compro 2 calls 140 de protección, las garantías cambian a 4.488€, es decir, quedan igual.
    * Si compro 2 puts 134 de protección, las garantías cambian a 908€, lo cual ya es un cambio significativo.
    Es decir, que parece que, al menos IB, obliga de alguna forma a operar cubierto, pues la reducción de garantías es muy significativa.

    - Para la entrada podríamos establecer algunos requisitos, como por ejemplo, no entrar por debajo de una determinada volatilidad implicita, o esperar a que haga esta un máximo por encima de 17, e ir afinando este filtro.

    -Tampoco me importa que la estrategia no sea exactamente un iron-butterfly, es decir, que si nos parece interesante ponerle las calls compradas a menos distancia que las puts compradas, o en cantidad mayor que las vendidas, o lo que estimemos, tampoco pasaría nada. Como bien dices, pongamos las griegas a nuestro favor, y busquemos una ventaja a aprovechar.

    Parece que no se apunta nadie mas... Es una pena...

    Saludos.

  14. en respuesta a Fjzzz
    -
    #87
    Migueln
    24/04/12 23:15

    Bien, lo aplazamos una semana.

    Podemos reunir gráfico del SP500 y gráficos de volatilidad, pero direccionalmente la estrategia va a ser aproximadamente delta neutral por lo menos en su apertura; también es una estrategia a la que un incremento de volatilidad nunca le beneficiaría al menos en su inicio al ser corta en vega.

    Finalmente la estrategia es positiva en theta pero su positividad se neutraliza pues es igualmente negativa en gamma.

    Ultimamente tiendo tanto al abrir como al ajustar a hacer un trading tridimensional poniendo al menos dos griegas a favor. Pero la abrimos como dices si alguien no sugiere otra cosa. Para experimentar siempre está bien.

    Saludos

  15. en respuesta a Migueln
    -
    #86
    24/04/12 15:25

    No hay prisa en abrir la estrategia. Además estamos a fin de mes, y muchas veces la primera semana del mes tiene bastante movimiento, así que quizá la entrada sería interesante ir pensandola para finales de la semana que viene.

    En esta estrategia debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
    - Grafico del SP500/SPY.
    - Volatilidad: Implicita, Histórica, y quizá también el VIX.
    - Openinterest de Calls y Puts.
    - Noticias importantes que puedan originar movimientos fuertes: volatilidad y tendencia.

    Sigo esperando que se anime alguien más, que puede ser una ocasión muy interesante para ir afinando una estrategia completa con opciones.

    Saludos.

  16. en respuesta a Fjzzz
    -
    #85
    Migueln
    24/04/12 14:42

    Abriría la estrategia en nuevo post este viernes si nadie sugiere otra cosa.

    Ahora el timing de apertura en el SP500 quizás no sea todo lo bueno, pues la volatilidad está relativamente baja. Por eso creo que lo ideal es que halla una estrategia para cada momento de mercado y ésta en concreto puede ser buena cuando un mercado hace suelo y en general cuando la volatilidad es alta.

    Saludos

  17. en respuesta a Migueln
    -
    #84
    24/04/12 09:49

    Te sugeriría abrir un nuevo post para poner en marcha una nueva estrategia.

    Quizá un nuevo post para seleccionar la estrategia, y una vez seleccionada, otro para ejecutarla y seguirla. Sino en estas consultas al autor del blog vas a tener una mezcla difícil de seguir.

    Me parece interesante hacer la estrategia sobre el SPX, y a la vez sobre el SPY, y de esa forma podemos ver la diferencia en la operativa con un Indice y con un ETF.

    Saludos, y a ver si se anima alguien mas.

  18. en respuesta a Fjzzz
    -
    #83
    Migueln
    23/04/12 23:07

    Un voto para el iron-butterfly s/SPX (Estoy usando ahora el SPY para otra estrategia, que supongo ireis siguiendo).

    Alguien propone algo más ?

    Saludos

  19. en respuesta a Migueln
    -
    #82
    23/04/12 19:41

    Me gustaría lo siguiente:

    - Estrategia que pueda ser repetitiva. (En el sentido de conocerla muy bien, y poderla utilizar con sus variantes y ajustes, en determinadas situaciones del mercado).
    - Subyacente con mucha liquidez.
    - Que tenga perdidas limitadas desde el principio, y unas garantías razonables.
    - Por todo ello, que se pueda realizar en real, cada uno con el capital que estime.

    Por ello propongo:

    - SPY/SPX (Inicialmente).
    - Estrategia: Podría ser: Vender un cono, y protegerlo inicialmente con una call y una put muy alejadas, y por ello relativamente baratas. Según evolucione el mercado, ir rolando el cono, y modificando las protecciones. La idea es aprovechar el paso del tiempo, pero con un gran control sobre las posibles pérdidas. Sin embargo, se debería establecer unas condiciones mínimas para la entrada, como podría ser un repunte de volatilidad,... y también salidas, tanto por objetivo como por pérdidas.

    De todas formas, me gustaría que se apuntara mas gente, y que aprendieramos en equipo. Así que si alguien tiene otra idea, adelante.

    Saludos, y a ver cuantos nos animamos esta vez.

  20. en respuesta a Fjzzz
    -
    #81
    Migueln
    23/04/12 14:30

    Se os ocurre alguna en concreto sobre algún subyacente determinado ?

    Saludos

Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones