Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

La Reforma Laboral II

Bos días.

Vamos con la segunda parte de esta Reforma. Una aclaración, los artículos aquí puestos se refieren al E.T., antes de la Reforma y tal como quedan ahora.

Artículo 52. Extinción del contrato por causas objetivas.

El PSOE ya había hecho una locura introduciendo este artículo, pero ahora el PP lo ha redondeado suprimiendo lo que está en negrita.

“Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses, siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 2,5 % en los mismos períodos de tiempo. “

 

¿Qué pasa con los enfermos crónicos? ¿Qué pasa con los que en su vida han tenido una enfermedad pero ahora, los años no perdonan, son propensos a ellas? ¿Qué pasa con la dignidad de las personas? Si el problema es que hay personas con mucha cara que se inventan enfermedades, pues que funcionen los mecanismos de control. ¿Tendremos que solicitar las bajas de más de 20 días para que no computen? ¿Habrá que ir al trabajo y tirarse por las escaleras para que sea una baja por enfermedad o accidente laboral y que no compute?

 

Artículo 56. Despido improcedente.

Antes:

“Cuando el despido sea declarado improcedente, el empresario, en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, podrá optar entre la readmisión del trabajador, con abono de los salarios de tramitación previstos en el párrafo b) de este apartado 1, o el abono de las siguientes percepciones económicas que deberán ser fijadas en aquélla:

  1. Una indemnización de cuarenta y cinco días de salario, por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de cuarenta y dos mensualidades.
  2.  Una cantidad igual a la suma de los salarios dejados de percibir desde la fecha de despido hasta la notificación de la sentencia que declarase la improcedencia…”

Ahora:

“1. Cuando el despido sea declarado improcedente, el empresario, en el plazo de 5 días desde la notificación de la sentencia, podrá optar entre la readmisión del trabajador o el abono de una indemnización equivalente a 33 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de 24 mensualidades.

El abono de la indemnización determinará la extinción del contrato de trabajo, que se entenderá producida en la fecha del cese efectivo en el trabajo.

2. En caso de que se opte por la readmisión, el trabajador tendrá derecho a los salarios de tramitación…”

 

La diferencia en la indemnización es muy importante, pero hay algo que llama la atención y, a mí, me indigna. El gobierno le está diciendo al empresario que despida, que así no tiene que pagar los salarios de tramitación, penalizándolo si readmite al trabajador. Perdonadme, pero sin comentarios.

Artículo 82. Concepto y eficacia.

Antes:

“3. Los convenios colectivos regulados por esta Ley obligan a todos los empresarios y trabajadores incluidos dentro de su ámbito de aplicación y durante todo el tiempo de su vigencia.

Sin perjuicio de lo anterior, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores legitimados para negociar un convenio colectivo conforme a lo previsto en el artículo 87.1, se podrá proceder, previo desarrollo de un período de consultas en los términos del artículo 41.4, a inaplicar el régimen salarial previsto en los convenios colectivos de ámbito superior a la empresa, cuando la situación y perspectivas económicas de ésta pudieran verse dañadas como consecuencia de tal aplicación, afectando a las posibilidades de mantenimiento del empleo en la misma. “

Ahora(en negrita las modificaciones):

3. Los convenios colectivos regulados por esta Ley obligan a todos los empresarios y trabajadores incluidos dentro de su ámbito de aplicación y durante todo el tiempo de su vigencia.

Sin perjuicio de lo anterior, cuando concurran causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores legitimados para negociar un convenio colectivo conforme a lo previsto en el artículo 87.1, se podrá proceder, previo desarrollo de un periodo de consultas en los términos del artículo 41.4, a inaplicar en la empresa las condiciones de trabajo previstas en el convenio colectivo aplicable, sea este de sector o de empresa, que afecten a las siguientes materias:

a) Jornada de trabajo.

b) Horario y la distribución del tiempo de trabajo.

c) Régimen de trabajo a turnos.

d) Sistema de remuneración y cuantía salarial.

e) Sistema de trabajo y rendimiento.

f) Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 de esta Ley.

g) Mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social.

Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se  desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de perdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si se produce durante dos trimestres consecutivos.

Se entiende que concurren causas técnicas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los medios o instrumentos de producción; causas organizativas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal o en el modo de organizar la producción y causas productivas cuando se produzcan cambios, entre otros, en la demanda de los productos o servicios que la empresa pretende colocar en el mercado.

Cuando el periodo de consultas finalice con acuerdo se presumirá que concurren las causas justificativas a que alude el párrafo segundo, y sólo podrá ser impugnado ante la jurisdicción social por la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en su conclusión. El acuerdo deberá determinar con exactitud las nuevas condiciones de trabajo aplicables en la empresa y su duración, que no podrá prologarse más allá del momento en que resulte aplicable un nuevo convenio en dicha empresa.”

 

Disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas actuales O PREVISTAS en dos trimestres consecutivos, no hablamos de pérdidas. Pasamos de inaplicación salarial a todas las que afectan a jornada,cuantía salarial, horarios…

 

Artículo 84. Concurrencia. (Nuevo E.T., en el anterior corresponde a partes do 82, 83, 84)

Antes:

Un convenio colectivo, durante su vigencia, no podrá ser afectado por lo dispuesto en convenios de ámbito distinto, salvo pacto en contrario, conforme a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 83 y salvo lo previsto en el apartado siguiente.

En todo caso, a pesar de lo establecido en el artículo anterior, los sindicatos y las asociaciones empresariales que reúnan los requisitos de legitimación de los artículos 87 y 88 de esta Ley podrán, en un ámbito determinado que sea superior al de empresa, negociar acuerdos o convenios que afecten a lo dispuesto en los de ámbito superior siempre que dicha decisión obtenga el respaldo de las mayorías exigidas para constituir la comisión negociadora en la correspondiente unidad de negociación.

Ahora:

2. La regulación de las condiciones establecidas en un convenio de empresa tendrá prioridad aplicativa respecto del convenio sectorial estatal, autonómico o de ámbito inferior en las siguientes materias:

a) La cuantía del salario base y de los complementos salariales, incluidos los vinculados a la situación y resultados de la empresa.

b) El abono o la compensación de las horas extraordinarias y la retribución específica del trabajo a turnos.

c) El horario y la distribución del tiempo de trabajo, el régimen de trabajo a turnos y la planificación anual de las vacaciones.

d) La adaptación al ámbito de la empresa del sistema de clasificación profesional de los trabajadores.

e) La adaptación de los aspectos de las modalidades de contratación que se atribuyen por la presente Ley a los convenios de empresa.

f) Las medidas para favorecer la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal.

g) Aquellas otras que dispongan los acuerdos y convenios colectivos a que se refiere el artículo 83.2.

 

Si damos prioridad a los convenios de empresa, sobre todo en las empresas pequeñas, y desaparece eso de que un convenio de ámbito inferior solo puede mejorar las condiciones de los trabajadores, ¿qué les queda a los trabajadores? Decir amén, y si no lo dices… a la calle que es barato.

Unha aperta.

 

93
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Reforma Laboral
  1. en respuesta a Borodin
    -
    #80
    02/05/12 13:38

    Com esteu?
    Serà possible tu.
    Que avorrits que són.
    Em recorde quan era xicotet jugant una simultanieja contra el Campió provincial d'escacs. Tenia 2 anys mes que jo i vaig fer TAULES!
    No saps el puro quem pegaren perquè va ser ell qui les va demanar i no vaig saber guanyar.

    Desde aquell día no he xugat mes al escacs.

    El reloj era como éste pero blanco.

    Todavía me acuerdo y eso que no había pensado mas en el tema.

    jajajaja.

    Salut companys.

  2. en respuesta a Viejo
    -
    #79
    02/05/12 11:47

    Bon día viejo:

    Pareixes mon pare.

    Estic a punt de plorar.

    Vinc d'armorssar y no veches l`alegria que m'has donat.

    Em queda un poquet de faena encara pero si vols dasí un poquet ni ha cullita de moniatos. Estate quet y no te la casques que me la vull kaskar sansera.

    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=2199

  3. en respuesta a Borodin
    -
    #78
    02/05/12 10:48

    Buenos dias

    Algo raro debemos de tener los valencianos que votamos a impresentables para luego retirarnos a los tomates y al "garrofó", supongo que será el alma de "llauro" que todo mediterráneo lleva en su alforja.
    En algún momento dicidí retirarme a la tierra y a la contemplación del mar, a refugiarme como tú, entre verduras y hortalizas con escapadas frecuentes a mi balcón sobre el mar, estoy pensando en volver a la lucha diaria, el mar empieza a aburrirme , con los tomates tengo que acogerme a los insecticidas , mis ciruelos (ojo en plural) ya no son lo que eran y mis pepinos (tambien en plural) están insípidos.
    Igual cuando termine la cosecha, volvemos a encontrarnos por estos foros de Dios.
    saludos.

  4. en respuesta a Elfester
    -
    #77
    01/05/12 11:35

    Bon día Enric.

    Me alegro de hacerte sonreír. Hay que tomarse la vida con alegría que cuanto menos te lo esperas la muy pilla te da un mazazo que no veas... que te voy a contar ¿verdad?.

    La frase, pues se me ocurrió tal cual. Y es que a veces tengo unas ocurrencias... como decían antes los del pp (albañiles) que gobernaba ZP (sastres) con ocurrencias, pero claro las mías son intrascendentes.

    Lo de albañiles y sastres es otra ocurrencia pero fíjate que cuando gobernaban unos hablaban de medidas medidas y mas medidas. Y los de ahora son reformas, reformas y mas reformas. Ara això sí amb uns i amb altres els uns i els altres TOTS SENSE FAENA.

    Yo también soy de campo y a la playa se pasan los años enteros y no voy. No es por nada sólo que no me inspira, fíjate que como mucho paso un día con la familia en Denia que tiene mi hermana un apartamento y un barquito y el meu cunyaet que es un “coca cola” me da una vueltecita. Como en la feria pero en verdad claro. Hace dos años que no voy. Me quedo aquí en l´horta con mis tomates, pimientos, bachoqueta, garrofó "fent la barraqueta de canyes per a lligar després les plantes. Els parle i tot i encara que no parlen com nosaltres, és com si em contestaren, (però no se'l digues a ningú) que a tu t'ho puc dir però ja saps el que pensarien els altres."

    El anarquismo pues hombre es una opción a mi todo lo que suene a orden sin autoridad me gusta pero claro ahora muchos creen que ser anarquista es ser lo que llaman los etiquetadores perroflautas y claro que los hay pero porque como en botica tiene que haber de todo.

    Bueno voy a salir fuera a leer un ratito al sol que hace una estupenda mañana para estar por fuera.

    Ja parlem

  5. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #76
    01/05/12 02:06

    Hola Borodin.
    Estic be, i espere el mateix de tu.
    Clar que m´has fet somriure...Ja ja ja
    "No vol dir tindre la fava gran ni que he pixat"...
    No ho sabia. No coneixia ixa frase.
    Com soc de secà...La teni´m més xocoteta. Ja ja.
    Los valencianos somos libres, pero mas lo de la playa.
    Los del interior somos un poco como mas cerrados.
    Yo no se si somos anarquistas...pero la mayoría de mis amigos, sí lo son...Y Laura la verdulera, Lolita la carnicera...
    Unos son nacionalistas...Y del PP , claro...Ni te digo...
    Creo que es en general...
    Hay un desencanto generalizado.
    La crisis ha motivado ese ...desencanto.
    Sobre todo en los jóvenes...
    Pero la parte positiva... abre los ojos...
    Los mayores no cambian, son mas de ideas fijas.
    Lo digo simplemente porque es difícil que una persona vaya cambiando de ideas, que sea un elástico mental, como digo yo.
    Punset lo dice bien, que no cambíamos tanto.
    Bona nit.
    Espere que demà tinga un bon dia...Uffff I el mateix per a tu i a tots...
    Ja parle´m.
    Un abràç.
    Enric

  6. en respuesta a Elfester
    -
    #75
    30/04/12 17:18

    Hola Enric

    ¿Com estas?

    Nosotros hemos tenido que modificar un tanto el puente y ya estamos por aquí otra vez.

    Lo de la traducción no es mía pero no hagas caso, total que mes dona com diro si santenem igual digento duna manera que datra que d'atra que d'ltra, que d'una altra manera (jejeje).... efectivamente los Valencianos somos un tanto libres. Me nin fot es la paraula, somos los inventores del Anarquismo según mi teoría y que si no la sabes, un día te contaré.

    "JO SÓC DE L'HORTA SUD AIXÍ QUE DIUEN QUE PARLE APIXAT", que no vol dir tindre la fava gran ni que he pixat ni que he punxat encara que és molt paregut. ¿NO? jajaja

    Por aquí también hay comparsas de Moros y Cristianos, no pertenezco a ninguna pero voy a veces me invitan a las cenas y es verdad lo pasan fenomenal. Unos trajes.... hombre con decirte que los alquilan por tu pueblo o cerca ya lo sabes.

    Luego está el Capitá Moro, que es a banda.... . Com el arros pero un poquet mes car (jajaja).

    Hui estic content i no sé per que a ver si te se contagia un poco y nos reímos juntos un rato.

    Bueno voy un ratito a un garito nuevo que hay muy cerca de aquí y después a Viveros, que es la fira del llibre y después a sopar per ahí encara que siga un bocadillet.

    A la nit tornaré.

    Bona vesprada

    PD. ya me contarás como te fué la tortilla y el putxero que si aún lo tienes al fuego segur que ho tindràs un poquet socarraet.

  7. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #73
    28/04/12 14:17

    Hola Borodin, que passes un bon fi de setmana.
    Me tendré que decidír a dibujar. Ya lo hago a veces. Pero aunque parezca raro, no tengo tiempo. Es cuestión tal vez de horario...o no me apetece.
    Si, jo tamé soc de la terreta, però de secà. D´oliveres, carrasques, pins...
    Lo de la paella es gracioso. Ja ja ja
    Es así...
    Aunque a veces prefiero plato.
    Es el momento de la comida y especialmente la amistad, las cosas que se dicen. Ese ambiente tan agradable. Y la música con marchas cristianas para comer. Ya sabes, Paquito el xocolater...Chumbelerías.
    Lo de la traducción...tendrá que pagar los carajillos. Ja ja ja es una traducción un tanto libre.
    La versión original es mas acertada, y es que los valencianos somos algo expresivos al hablar.
    Decir : "que sort tens fill de puta", por ejemplo. Y no pasa nada. Algún que otro palabro si suelto. El notario, médicos, enfermeras, profesores, aquí no se salva nadie... Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Ahora que digo pocos...
    Pero no pasa nada. ¡Y en la comparsa menos!
    Pasámos de todo.
    Bueno en la cena con mujeres, ya somos mas discretos. Algunos complétamente distintos. Ja ja ja Se ve que su mujer les marca...
    Dentro de dos meses ya empiezan las cenas, las cervezas,vino,conyac...
    Hablar de la organización de la comparsa, la penya, política, economía, arreglar España, vamos. Y sobre todo... barra libre a ver quien dice la parida mas gorda.
    Nos lo pasámos que no veas.
    La mayoría de festeros somos muy abiertos y campechanos. Yo soy de los discretos, incapaz de cojer un sable y hacer de cabo de escuadra. ¡ Qué bochorno! Pero si estoy inspirado empiezo a soltar paridas enseguida. Cala, Jose, Manolo... son geniales.
    Bo, me´n vaig a posar l´arròs. Avui putxero. És molt fàcil...
    Ja es dire´m més coses de paelles. Això és la gràcia dels valencians.
    Salut.
    Enric

  8. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #72
    27/04/12 22:31

    No ha pogut ser. I en Madrit va jugar mal el València...
    Açí en la primera part, molt bé.
    Però penses: Villa en Barça. Mota...
    És la economia...
    I prou estàn fent...per anar pagant...
    El bipolarisme del Barça i del Madrit en la lliga no m´agrada...
    Y sigo...
    Cuando los dos mejores equipos del mundo han jugado en la Champions...Parecía que la final era de los dos...
    Vanidad de vanidades...
    El fútbol es un juego. Mala suerte, los postes...¡ Pero ahí está!
    La vida es así...
    Pones lo mejor de tí...y sale mal...
    Un amigo del Barça me ha dicho que Guardiola se va!
    ¡ Solo falta que no me venga la regla y no sepa quien es la madre!
    Y es que a veces las desgracias no vienen solas.
    La final del Atlético y del Atletic...
    Pues me gustaría que ganara muy al pesar de Torrente... porque es de ese equipo, el Bilbao.
    Tienen las ideas claras. Yo admiro a tope al Bilbao...
    No ya por política...! Es que los tienen bien puestos!
    La selección francesa...Habían dos blancos y los demás, para no ofender...pues parecían que venían de Benidorm. Pero muchas horas al sol.Días... Semanas...
    Ara torne. A veure si m´ha socarrat la truita...

  9. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #71
    27/04/12 22:07

    Hola Borodin.
    Com estàs?.
    Els politics?...La societat està fent=se anarquista.
    Y sigo en castellano.
    Es que siguen unas normas muy sutiles, se salen en ocasiones muy bien dialécticamente hablándo, muy políticamente hablándo.
    Sónt molt politics, per aclarir=se
    Son unos artistas algunos, tipo Leonardo da Vinci. Sensatos, cultos... Otros tipo Van Gogh, los exageradíllos, que cortan lo que sea... U otros tipo Mister Bean cuando borra la cara del cuadro de esa mujer mayor sentada en una mecedora, creo recordar, del cuadro del principio de los Estados Unidos. Cuando se ve que no estában tan unidos.
    Cuando el Mister se pone manos a la obra, para restaurarlo, con gran empeño por su parte, eso sí... y vuelven a exponerlo al público. Al quitar ese tupido velo. Jope. ¡ Qué risa ! Es lo mejor de lo mejor. Ja ja ja Genial...
    Unos pintan en Altamira.
    Y otros ya no se si son surrealistas o les han abducido los extraterrestres.
    Y los han devuelto, claro, al planeta tierra al ver el experimento fracasado...Los extraterrestres se hacen los despistados, mirándo a las estrellas...
    Nadan y guardan la ropa.
    A veces creo que no representan al pueblo.
    Pero no me gusta hablar de política, y menos en sitio púbicos.
    Voy a ver cómo me sale la tortilla de patatas para mi hijo y vuelvo.

  10. en respuesta a Elfester
    -
    #70
    27/04/12 00:44

    No a pogut ser Enric.
    Con el éxito que estaba teniendo con mis trajes me había puesto la camiseta de la remonta pero nada…. Ahora toca pijama.
    ¡¡¡ENHORABUENA ATLETI!!! Eres Un justo vencedor.
    Y al Atletic tambien, suerte a los dos en la final y que gane el mejor. No me decantompor ninguno porque ambos equipos me caen bien. El de Madrid porque es el “pobre” y el de Bilbao porque valoro mucho el esfuerzo que les supone competir sin extranjeros.

    Enric, que no sea nada lo de tu operación y pinta. No tengas vergüenza y pinta.

    Y sí, es muy bonita la amistad, un valor muy grande que se debe cuidar. Mira, para hacer piña te voy a poner una copia de un correo que he recibido, con el que estoy totalmente de acuerdo porque es una verdad como un templo y además me ha hecho mucha gracia, A ver que te parece a ti que también eres de “la terreta”.

    Ja parlem la semana que ve, que el cap de setmana me’n vaig fora i no em podré connectar.

    Bona nit y bon cap de setmana.
    ......................................................................................

    Si comes de la Paella, debes saber:
    La paella es como una caja de quesitos en porciones.
    Los jugadores están distribuidos alrededor de la paella de forma equidistante.
    A cada jugador le corresponde solo el quesito que tiene delante de sus narices.
    El cubierto oficial del juego es la cuchara de metal o madera.
    Si el jugador quiere exprimir limón en su área, deberá tener autorización verbal de sus dos vecinos, a los que procurará no salpicar.
    El juego comienza cuando el macho dominante de la manada dice "Inga que es gela l'arròs!"
    (Trad.: ¡Venga, que se enfría el arroz)
    Si la paella está buena, el elogio al cocinero se hará de forma intermitente cada dos o tres cucharadas durante toda la comida.
    Los tropezones que hay en cada sector son propiedad del jugador titular de ese espacio.
    Si algún elemento integrado en su zona no es del gusto del jugador lo depositará delicadamente en el centro de la paella para que lo disfrute otro jugador.
    Las piezas de carne cuando salen de la paella no pueden volver, ni por partes, ni en los huesos.
    Si alguien invade el espacio de otro jugador sin permiso, será amonestado.
    A la segunda oirá aquello de "eres un poc fil de puta".
    (Trad.: Eres un poco malandrín y tendrá que pagar los carajillos).
    Se entiende que un jugador abandona, cuando apoya la cuchara en el borde del caldero y dice "Estic fart, ja no puc més!"
    (Tr.: Estoy harto, no puedo más) En ese momento su zona queda franca y puede ser ocupada.
    Queda terminantemente prohibido girar la paella para acceder a otro punto donde aún queda arroz.
    Si la paella baila alguien deberá coger del asa para estabilizarla.
    El/los jugador(es) que se ocupen de este cometido recibirán elogios del resto, que se emplearán a fondo para mantener siempre llena la copa de vino del esforzado estabilizador durante toda la comida.
    Cuando se toca hierro con la cuchara, en las postrimerías de juego, los valencianos se enfrentan al "Socarrat", es un momento glorioso donde el nerviosismo cunde.
    El frenesí es tal, que aquello parece una prospección petrolífera.
    Los que no participan en el festín deben relajarse y esperar el postre.
    La partida acaba cuando los jugadores se retiran o ya no queda nada en el caldero, señal indiscutible que estaba buena o que había mucha hambre.

  11. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #69
    26/04/12 23:46

    No fumes. Me alegro que lo hayas hecho.
    Después del divorcio...
    Hice amistad con una mujer.
    Hablámos por el teléfono.
    Pero escuchába una voz que apenas podía respirar.
    Fue...
    Cuando comímos juntos, prefiero no comentar.
    Me ha dicho de que tiene pareja y le han diagnosticado una enfermedad, hace poco tiempo.
    No se cual es...
    Espero que no sea grave.
    Cuando estoy en la cafetería irlandesa...
    Mis amigos diarios son músicos.
    Un conjunto musical.
    Me han dicho de que yo dibuje delante de todos, mientras ellos tocan y cantan...
    Dije que sí, pero me da corte...
    Javi, se saca el paquete de tabaco y leo: " Fumar mata"
    Y Ron y yo, nos reímos.
    Ron es mucho Ron.
    Es su nombre, es holandés.
    Es de cerveza.
    Alcoholicos anònimos, dice.
    Es simpatiquísimo.

  12. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #68
    26/04/12 23:14

    Y yo mismo...
    Un conductor de primera..
    Pero no hace falta que le cante lo que cantábamos en el colegio.
    Ya sabes, el autobús...
    "Para ser conductor de primera acelera, acelera"
    Boswell, se durmió.
    Y yo aún estoy esperándo que me operen de cliptorquidia.
    Cómo acelerába...
    Nuestras carreteras son mas rectas....
    Galicia, no veas...
    ¡ Qué bonita es la amistad!

  13. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #67
    26/04/12 22:54

    Boswell es muy majo.
    I todoloví el mateix.
    Que collons!.
    Gracias a él entré a escribír...
    Sólo tiene un defecto, es del Madrid.
    Pero nadie es perfecto...
    Ja ja ja ja
    Le quiero mucho.
    Le considero un gran amigo.
    Con tonto las babas, hablámos menos escribiéndonos, pero personalmente, me cae que no veas...
    Y Mane...
    Y desvelada, es encantadora, romàntica, de leer un libro en un sitio tranquilo...

  14. en respuesta a Elfester
    -
    Top 100
    #66
    26/04/12 22:30

    la paella.
    O l´allioli.
    Estic mirant al València...
    Ja parle´m en un poquet.

  15. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #65
    26/04/12 22:26

    ¡ Amunt!
    ¡ Amunt, sempre!
    És una paraula nostra...
    Com el xe!
    O

  16. en respuesta a Elfester
    -
    #64
    26/04/12 00:46

    ¡AMUNT! Enric ¡¡¡¡AMUNT SEMPRE!!!!

    Lo de los impuestos ya no me afecta... el Viernes pasado: Iva, sociedades, retenciones ufffff cuando me dieron el total... tuve que ir corriendo por todas las tiendas hasta que por fin encontré un Estoico traje a mi medida que hace maravillas... mano de Santo que dice mi suegra. Cuando salí del Banco con todos los justificantes...no me fumé un puro porque hace dos años fui capaz de dejar de fumar y no quiero volver. Ahora llevo unos días con otros trajes que tengo mas epicuros que no me sientan muy bien porque ahora estoy un poco mas delgado pero bueno, nunca me importó demasiado mi imagen.

    Sabes que por mi los Politicos se pueden seguir yendo A LA MIERDA en la que son responsables de habernos metido. Unos y otros desde los concejales hasta Presidentes.

    Por lo menos creo que ahora no van a robar ni a malgastar porque de donde no hay no se puede sacar.

    Pagaremos los que podamos. No hay mas.

    Ahora bien, a mi que no me pidan ni el voto ni confianza ni leches en vinagre. Que me pidan sólo dinero y gustosamente pagaré lo que me corresponda sólo a cambio que lo gestionen bien. Pero repito, los que habían y los que hay que se vayan A LA MIERDA a ser posible, NO DE ROSITAS o por lo menos que asuman alguna responsabilidad. Tampoco creo que es mucho pedir, digo yo.

    Me alegro que poco a poco se vayan resolviendo los problemas con tu hijo... te deseo toda la suerte del mundo. Ya sabes que si puedo colaborar en algo aquí me tienes.

    No puedo con Erich from, es demasiado fuerte para mi. Además creo que no me gustan ese tipo de
    lecturas. Ya sabes, contra gustos colores.

    En mi opinión es mucho mas chulo Mouriño que Ronaldo pero del Real Madrid refiero no hablar que en seguida se me nota mi antimadridismo y si se le ocurre a Boswell pasar por aquí lo mismo se enfada. Y aunque lo conozco solo por lo que escribe, pienso que es mucho mejor tenerlo como amigo porque como enemigo debe ser terrible. Y lo mismo debido al resultado de hoy no está de muy buen humor.

    Bueno Amic, me’n vaig a dormir que demá día es presenta prou dur y vull estar fresc.

    Ja parlem. Bona nit

  17. Top 100
    #63
    25/04/12 23:43

    Creo que el partido Barça, Madrid...
    Fue inoportuno para los dos, tan cerquísimo de la semifinal...
    Es lo mejor de la liga...
    Los dos se desgastaron...
    Con la amistad que hay entre lo dos. ja ja ja

  18. Top 100
    #62
    25/04/12 23:32

    Es curioso.
    De la final Madrid , Barça...
    Nada de nada.
    Ni uno...
    La vida con sus cosas...
    Es así...
    Amunt València.
    Enric

  19. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #61
    25/04/12 21:12

    Hola Borodin.
    De impuestos...uffff la que nos cae...
    Mare meua.
    Recuerdo a un señor que dijo en Expansión: " Nos desangran como a gorrinos".
    Recuerdo esa frase. Un tanto manchega...Pero cuanta razón tenía...
    Ví a Iniesta en una cafetería en la carretera cerca de Albacete. O era él o un clon. Lo tenía al lado.
    Oye , que me emocioné y todo.Pero me hice el despistado,y disimulé bailando sardanas...
    Anoche...ufff
    Hoy estoy ya mejor. E incluso sonrío.
    Ayer fuímos mi hijo y yo a la asistenta social.
    Él está conmigo desde hace mes y medio, y quiere vivir a mi lado.
    La custodia la tendré yo.
    Dar tiempo al tiempo, y cambiar papeles...
    Me quiere mas a mi...Pero no me canso de decírle, que su madre le quiere muchísimo.
    Un hijo es lo mas importante para mí en esta vida.
    Antes de ver el partido, pues para animarle,para terminar ese día tan bonito, porque escuchó ante la asistenta social, lo que sentía por él, lo que le quiero...Y me sonreía... le dije que si perdía el Barça me cortaba el bigote.
    Estoy desbigotado, claro...
    Me encuentro en porreta.
    Cuando hablo con alguien, no se, me encuentro rarísimo.
    Es curioso...
    Dicen que estoy mas jóven.
    Vámos que parezco que tenga 59 años y medio...
    Mi hijo, que cuando mas me tape la cara mejor. Ja ja ja
    No veas cómo se reía y me fotografíaba mientras me lo cortaba dígnamente, impasiblemente...Ja ja ja
    Espero que el València gane. Lo que pasa es que es tan irregular. Una final contra el Atletic...
    En Sant Jordi...Las fiestas d´Alcoi...Un tiempo muy bueno, a veces ha hecho frío, pero este año, para nada.
    Quiero comprarme : El arte de amar, de Erich Froom Lo tenía, pero no lo encuentro. El divorcio...Se han perdido cosas...Incluso esculturas mias...
    Jo vaig a fer el sopar amb tranquil.litat. Veuré el Madrit un poquet.
    Ronaldo em pot, quin xulo. I l´entrenador... Per a qué te´l deixes. És pitjor que la familia Monster...Erent simpàtics. Ja ja ja
    Esta nit li toca patir al nostre amic Boswell.
    Espere lo millor per a ell.
    Unes cervesses, pernil, formatge...i carretera i manta...
    Bona nit.
    Enric

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos