Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Hola, buenos días. ¿Podría hablar con la persona que lleva el procedimiento hipotecario 860/10 por favor?

- ¿Quién le ha dado éste teléfono? Este es el despacho de la Juez.

- Ah (¡que corte!) disculpe, lo he obtenido del directorio de juzgados. En realidad yo quería hablar con la secretaría civil del juzgado.

- ¿Y qué es lo que quiere usted?

- Pues verá, en ese procedimiento hay señalada una subasta para los próximos días y quería saber si está vigente para acercarme o no a ver el expediente.

- Pero bueno, qué barbaridad, ¿y para esa tontería llama usted a un juzgado e interrumpe el trabajo?  Que sepa que tengo a los oficiales prohibido que den información por teléfono.

- Ya pero el caso es que yo no necesito que me den información sino tan solo que me digan si la subasta está o no vigente. Resulta que vivo en Aranjuez (mentira podrida) y solo quiero ahorrarme un viaje de dos horas hasta El Escorial en el caso de que la subasta no estuviese vigente. No necesito que me informen sobre el expediente sino solo que me digan si la subasta se ha suspendido.

- Ya pero mis instrucciones es que no se de ningún tipo de información ni siquiera esa y además éste es el despacho de la juez.

- Perdone, en realidad yo no quería molestarle a usted sino hablar con el oficial que lleva este procedimiento, ¿me podría dar el teléfono correcto?

- De ninguna manera, ya le he dicho que no le van a informar de nada por teléfono.

- Hombre, no sería muy amable no avisarme de que la subasta está suspendida y tener que darme el viaje de balde.

- Amable o no amable, no le van a decir nada, no les moleste.

- Bueno pues nada, muchas gracias por su amabilidad. Adiós.

- Adiós, buenos días.

 

24
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #20
    23/04/12 02:36

    Muchísimas gracias Tristán, cuando vengas por Castellón, no dudes en ponerte en contacto conmigo, si necesitas algo del juzgado de Castellón o de Nules, igualmente podrás contar conmigo.
    Al final la rústica con la casita parece ser que me la quedo, notificados los linderos, pocos o ninguno, porque lindaba con carreteras, acequias reales, etcc, sólo a falta del mandamiento de cancelación y algún documento más, esta integramente pagada, el resto va lento, muy lento. Con la tontería me he quedado otra, a mitad de precio, ya era la última vez que se subastaba, cerca de la otra, pero sin casita, veremos que pasa con esta, espero ponerme al día de vuestras subastas e intereses en el foro, pero muchas gracias Tristan, ya te cuento cuando la registre a mi nombre, que espero no sea dentro de mucho, dice la secretaría que tienen mucho lio, que tienen que pasarle los documentos los abogados, pero que van muy liados.... Un saludo y muchas gracias por estar ahi....

  2. #19
    20/04/12 18:33

    El criterio y el sentido común es imposible de legislar. Con el sistema educativo que padecemos y la miseria intelectual de los medios de comunicación y de los políticos no me extraña que se caiga en estas simplezas:
    - Un día se llevaron una hoja de un expediente, ya no lo ojea ni mi padre.
    - Si atiendo el teléfono no trabajo.
    - No tengo tiempo de avisar de las subastas suspendidas.
    - Puedo tardar semanas en devolver una fianza.
    - Puedo restringir la asistencia a la subasta a solamente los que han depositado fianza, aunque haya sitio de sobra.
    - Puedo retrasar una subasta hora y media sin dar ninguna explicación.
    - Todos los que vienen es "dando la plasta".

    Por supuesto hay excepciones y como en otras "empresas" hay bastante correlación entre antipatia - ineptitud y entre simpatía - aptitud.
    También es verdad que si no se pusiesen en su sitio los torearían unos y otros, pero hay quien confunde la velocidad con el tocino.

  3. en respuesta a Rastaman
    -
    Top 100
    #18
    20/04/12 12:21

    plas-plas-plas, te aplaudo con admiración porque todo lo que dijiste es cierto. Las Administraciones, con su lentitud y huevonería, están perjudicando gravemente a la economía real y eso, en estos momentos, es el colmo.

  4. #17
    20/04/12 09:01

    Ese caso ya lo he vivido yo un par de veces, aunque no con la jueza, finalmente desistí de participar y la indignación me duró un par de dias.
    El otro día, resulta que me llamo la atención una "gestora-tramitadora" (creo que es mas apropiado tramitadora, el gestor ordena recursos) recriminándome que no porque le preguntara frecuentemente por la emisión de un decreto lo despacharia antes y como llevaba 3 semanas con el expediente encima de la mesa me sorprendí contestándole los siguiente: vera vd. como comprenderá no estoy aquí caprichosamente, a mi desde que participé en la subasta y me adjudiqué el piso, me llaman día si día no el cerrajero, pintor, fontanero, electricista, albañil y hasta un par de inmobiliarias para preguntarme si ya pueden hacer su trabajo y les tengo que decir que aun espero el decreto que además la Junta de Andalucia está esperando, como agua de Mayo, para poder cobrar impuestos para pagarte el sueldo, la escolarización de tus hijos y la sanidad.... me di la vuelta y me fuí. Es posible que no se den cuenta que el retraso injustificado, mas en estos días, causa un perjuicio grave a la economia real; no deberian hacer horas extras, si fuese necesario, y sin cobrarlas para salvar a su empresa (Comunidad Autonoma) que está apunto de quebrar.

  5. #16
    Dalamar
    20/04/12 07:34

    Disculpe, pero yo con mis impuestos, pago su sueldo!

    Ya esta tardando Rajoy en recortar!

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #15
    19/04/12 22:18

    De nada.Suerte la proxima vez porque no costaba nada que te diesen la informacion.Tuvista mala suerte y pillaste a una persona bastante rancia.Seguro que en otros tendras mas suerte.Adios y buenas noches.

  7. en respuesta a Losezno
    -
    Top 100
    #14
    19/04/12 22:11

    Pues tomo nota. Gracias.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #13
    19/04/12 21:20

    Desde diciembre de 2003 en que se reforma la ley organica del poder judicial, esos son los cuerpos que integran la administracion de justicia, quedando desde entonces el cuerpo de oficiales a extinguir, gestores y tramitadores es la denominacion correcta, oficiales solo lo usan o bien jueces etc mayores o gente que no tiene mucho contacto con el juzgado. Nadie dentro del personal de la oficina se denomina ya asi, otra cosa es que si preguntas por el oficial que lleva un asunto te pasen con la persona que lo lleva sea gestor o tramitador sin pararse a contarte todo esto.
    La reforma no solo cambio los nombres, tambien las funciones y requisitos de acceso, te aseguro que te agradecerian que usaras la denominacion correcta.

  9. #12
    19/04/12 17:29

    Ya, ya, es lo que suele pasar si hay algún tipo de negociación, que obviamente lleva el letrado sin que el procurador esté al tanto.
    Simplemente, me ha hecho gracia porque, en la mayoría de otros tipos de procedimientos, son los procuradores los que nos avisan de lo que pasa en el Juzgado.

  10. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #11
    19/04/12 17:20

    Lo deduzco de las veces en que el procurador me ha dicho a las 20:30 que la subasta estaba vigente y a la mañana siguiente se presenta en el juzgado con la suspensión. Prefiero pensar que el letrado se lo ha dicho esa misma mañana o a última hora de la noche anterior y no que el tipo es un cabroncete.

  11. #10
    19/04/12 17:04

    Me ha gustado lo de que es el letrado el que no avisa al procurador ;D

  12. en respuesta a fallera major
    -
    Top 100
    #9
    19/04/12 16:46

    Hola fallera, en realidad el procurador no siempre se entera cuando le suspenden una subasta. Unas veces el letrado no le avisa hasta el final y otras veces el demandado paga directamente en el juzgado una semana antes y el procurador se entera solo el día de la subasta al llegar al juzgado.

    Aunque naturalmente es muy saludable llamarle la tarde anterior a la subasta para ahorrarnos un viaje en balde.

  13. en respuesta a Losezno
    -
    Top 100
    #8
    19/04/12 16:41

    ¿Gestores o tramitadores? ¿Pero tú de dónde sales? No se si ellos mismos a nivel interno se llaman así, pero a este lado del mostrador, todos, y digo todos, procuradores, letrados, subasteros, tasadores, el que barre e incluso los demandados, les llamamos oficiales o funcionarios. Y cuando ellos hablan con nosotros también se denominan unos a otros funcionarios u oficiales.

    Por otro lado, no se dónde ves tú la obsesión. Me limito a relatar lo que me ha pasado la última vez que he llamado a un juzgado. Lo cuento solo porque la respuesta me ha parecido muy singular e infrecuente. ¿No serás tú el obsesionado que ves un ataque al funcionariado donde no lo hay?

  14. #6
    19/04/12 16:00

    Como siempre la obsesión de Tristán con este tema es recurrente. La verdad que el foro lo entendemos como aporte de ideas, proposiciones, etc... Pero bueno, este tema podría ser como el de cualquier otra empresa privada o sitio donde llamases. Pero entiendo que es donde trabajas, estas quemado (como todos los que trabajamos con el establishment de nuestros sistemas, porque muchas empresas son mucho más inmovilistas), pero en fin, cada uno usa sus post para lo que quiere. Por otro lado no entiendo que la juez diga la información que tienen que dar gestores y tramitadores (que eso de oficial... se nota que eres de la vieja escuela), hecho que depende de el/la secretario judicial.

  15. #5
    19/04/12 16:00

    Llama al Procurador y él te dirá si la tiene o no vigente....

  16. #4
    19/04/12 15:29

    Pues imaginaros como funciona la sanidad publica. ¿Si ahora encima nos hacen pagar mas y meternos en copagos no va siendo hora que exijamos mas profesionalidad y que los medicos incompetentes sean despedidos ?

  17. #3
    19/04/12 13:28

    Está Ud hablando con un Poder del estado. ¿Qué se ha creido?

    Hubiera estado bien preguntarle las razones. Solo para ver cómo se ponía.

  18. #2
    19/04/12 10:24

    Está claro que son eficientes empleados públicos a los que pagamos el sueldo... Lo recordaré ahora que comienza la campaña del IRPF...

    Saludos

  19. #1
    19/04/12 09:36

    Tipico, usual, clasico topico; no es el primer caso, no sera el ultimo, forma parte del trabajo y viene incluido en el sueldo; y como ya dijo alguien no lo achaquemos a la maldad cuando es mas facil atribuirlo a la estupidez.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas