Posts de Blogs > Krugman ve la depresión en España, pero olvida cosas....

Alemania ha bajado sus salarios mucho desde el año 2000, ahora no hay la

<< Volver al mensaje 'Alemania ha bajado sus salarios mucho desde el año 2000, ahora no hay la '

4 Maois
18 de abril de 2012 (18:31)

Alemania ha bajado sus salarios mucho desde el año 2000, ahora no hay la diferencia abismal entre los salarios alemanes y españoles de los años 90.

Estoy hablando de salarios en sector industrial.

Alemania ha ganado competividad en estos años hoy día los coches alemanes cuestan casi lo mismo que hace 10 años, eso es ganar competitividad.

Esta crisis es una crisis financiera en España causada por exceso de deuda que se ha usado en inversiones improductivas que no han dado nada de competitividad a nuestra economía. Tu echas la culpa a los bancos alemanes por prestarnos dinero.

En cuanto se ha cortado el flujo de crédito hemos caído en picado. Están en crisis y hundidos los países con alta deuda y/o baja productividad. En Alemania Finlandia Suecia Austria sudamericana, china.... no hay crisis.

Lo único que podemos hacer es vender cosas al exterior para generar ingresos empleo, pagar la deuda.... y habra que tomar las medidas necesarias para conseguirlo, si hemos de trabajar más barato para atraer inversiones lo deberemos de hacer pues no estamos en situación de exigir.

El mundo, por desgracia, está globalizado, Menos mal que paises como Argentina se desmarcan de esta globalización y nos hacen un favor.

Me gusta
<< Volver al mensaje 'Alemania ha bajado sus salarios mucho desde el año 2000, ahora no hay la '


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.