Posts de Blogs > Argentina expropiaría filial de Repsol

Es evidente que quien está pagando una hipoteca hace uso de un derecho y no de

<< Volver al mensaje 'Es evidente que quien está pagando una hipoteca hace uso de un derecho y no de '

5 Hugomm
Hugomm  en respuesta a  Sauron
18 de abril de 2012 (13:29)

Es evidente que quien está pagando una hipoteca hace uso de un derecho y no de una propiedad. Pero un desahucio en España supone de hecho una dificultad añadida al cumplimiento de un derecho. No creo que sea el momento de analizar por qué toda la carga de un fracaso acaba en sólo una de las partes. Dejémoslo, como dice, en que es una injusticia.
Pero eso de las puertas giratorias sí viene al caso. Vale que votamos por un partido. La elección del gobierno, y por tanto de aquellos que van a hacer unas leyes más o menos injustas, está más cerca de los grupos de poder, que no dan cuenta sino a sus accionistas, que del votante.
No se hasta qué punto es arbitraria la decisión del gobierno argentino. Supongo que la privatización de YPF entra dentro de esos 50 años de arbitrariedades que el FMI acogió con tando agrado. Pero de arbitrarias están llenas las decisiones y posicionamientos de todas las naciones, lo que no justifico. Algunas de ellas llevan a conflictos bélicos en busca de recursos naturales que según usted no son tan importantes como la justicia, la educación o la movilidad social. Visto así, podría parecer que la explotación de las colonias no tenga nada que ver con el desarrollo de nuestra calidad de vida, y que la riqueza social de esas 20 naciones de las que usted habla no le deba nada al subdesarrollo de otras partes del planeta. Vamos, que es muy bonito hablar de seguridad jurídica cuando se es el poseedor del látigo. ¿O me va a decir que las leyes que se están desarrollando para prevenir futuras "arbitrariedades" están pensadas para garantizar o promover derechos constitucionales? Unos más que otros, y para unos más que para otros.

Me gusta
<< Volver al mensaje 'Es evidente que quien está pagando una hipoteca hace uso de un derecho y no de '


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.