Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

Empezamos REALISMO

Bueno en primer lugar agradecer al equipo de Rankia, el permitirme participar mediante este blog en este portal, que aun conociéndolo hace tiempo, ahora estoy descubriendo poco a poco.

El título de primera entrada en este blog, debía definir un poco cual iba a ser mi objetivo y línea argumental. Mi nombre es Carlos Ladero Galván, llevo años en este mundo de las finanzas, y si algo he aprendido y he echado a faltar, es la falta de realismo , que en ocasiones (me incluyo) transmitimos a gente que empieza en este mundo , que pese a que a muchos les parezca un simple entretenimiento, debería tomarse como lo que es, un trabajo. Porque cuando invierten dinero en algo, el ocio o diversión, pasa a ser eso, al menos para mi, trabajo.

Los fundamentales de las empresas, para mi son la clave de la inversión, al fin y al cabo, en bolsa cotizan empresas, y lo que compramos debería estar en función de lo que valoramos las mismas. Es cierto que a lo largo de los años, esa visión fundamental , ese origen de lo que fue, y será (mal que le pese a algunos), la bolsa, era el comprar algo que esta barato y que en un futuro estará caro. Porque no olvidemos que cuando compramos por ejemplo telefónica, pasamos a ser dueños de telefónica, y por tanto, nuestra inversión depende de que los gestores de telefónica creen valor a nuestra empresa.

Al final el 90% de la información que reciben estos inversores, viene dada por una líneas e indicadores, que la mayoría no entienden, pero que según algunos hasta funcionan. Bien yo lo resumo así, el análisis técnico es el mapa, pero el fundamental, es el que nos dice el donde y el que. Tener un mapa que no sabemos situar , es como no tener nada.

Por lo tanto, y en la medida que pueda, trataré un poco de ayudar o aportar, en este blog, mi visión sobre empresas, fundamentales, situaciones macro......

No olvido al inversor, por ello y como podréis ver en mi web, estamos desarrollando un programa de formación, distinto, trasparente, de largo plazo, donde implementamos métodos de inversión. Pero siempre desde una visión profesional de la bolsa. Con objetivos realistas. Con operaciones en TR. SI creemos algo, lo hacemos, lo plasmamos en nuestras carteras y demostramos el porque . Si enseñas algo, que el cliente pueda ver que es válido, y no valen promesas, valen realidades , y esas solo se consiguen con un track record.

Si mis clientes, gestores, me piden un track record para trabajar con ellos, porque van a ser menos los inversores minoritarios, que quieran formarse.

En resumen, espero que pueda ayudar a sumar en este portal, ayudar, porqué no, hacer negocios, y aportar algo distinto, pero siempre, cargado de profesionalidad y realismo, y siempre dando un punto de vista objetivo, un punto de vista espero distinto.

Gracias y suerte.

 

 

 

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 25
    #6
    13/04/12 22:51

    Enhorabuena por el blog y espero ansioso tus próximos comentarios.

  2. #5
    Kcire369
    13/04/12 14:20

    Mucha suerte con el Blog y Felicidades :-)
    Un s2 compy

  3. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    #4
    13/04/12 12:32

    La frase es mia, demasiado analista tecnico y largas discusiones, me hicieron crearla, asi resumo el concepto jeje

  4. en respuesta a broker 333
    -
    #3
    13/04/12 12:31

    Gracias eso espero, y espero que colaboreis y aporteis, yo sigo aprendiendo cada dia de todos.

  5. #2
    13/04/12 09:20

    ¡Que razón tienes ! Me ha gustado mucho esta frase:

    el análisis técnico es el mapa, pero el fundamental, es el que nos dice el donde y el que.

    ¡Bienvenido a Rankia y suerte!

  6. #1
    13/04/12 09:18

    Bienvenido a Rankia,

    seguro que el blog va a tener mucho éxito si analizas empresas desde un punto de vista fundamental.

    Gracias.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino