Posts de Blogs > La relación entre la tendencia del oro y los intereses reales

Hola, Zorro Tfe. No niego que la escuela austríaca de economía tenga razón o

<< Volver al mensaje 'Hola, Zorro Tfe. No niego que la escuela austríaca de economía tenga razón o '

21 Solasaldia
Solasaldia  en respuesta a  El Zorro Tfe
06 de abril de 2012 (13:52)

Hola, Zorro Tfe.

No niego que la escuela austríaca de economía tenga razón o no, aunque en general desconfío de los iluminados que, siendo pocos, ven la luz que a los demás no es negada. La cuestión no es si la escuela austríaca tiene razón o no, la cuestión es si unas cuantas empresas de metales preciosos con mucho dinero para gastar en propaganda están intentando manipularnos para mantener cotizaciones altas de metales preciosos usando a nuestros chicos de la escuela austríaca en España, los de la Universidad Rey Juan Carlos.

Para demostrar lo que digo, he echado un vistazo a la fuente del post que el Sr. Llinares nos ha traducido amablemente: http://www.zerohedge.com/news/guest-post-golds-critical-metric

Ahí tenemos el artículo original. Rápidamente, podemos leer "Submitted by Jeff Clarke of Casey Research". Y clicamos en Casey Research, donde nos aparece, oh sorpresa, que el autor del post, el amigo Jeff Clark, que no Clarke, se dedica a vender oro y es el editor de "Casey Research's BIG GOLD monthly newsletter". A mí no me parece en absoluto que este señor sea ni imparcial, ni objetivo ni desinteresado respecto a la cotización del oro y otros metales preciosos. Es más, tiene un fortísimo conflicto de intereses entre cómo se gana (bien) la vida y los consejos que da. Es como ir al banco a preguntar en qué inviertes el dinero y pretender que te asesoren de modo neutral, ni más ni menos. Lo que pasa es que este post está lleno de gráficas, de bonitos números y argumentos con buena pinta. Y además han encontrado unos cuantos profesores universitarios dispuestos a aparecer en sus vídeos (me gustaría saber si han cobrado por ello, por aquéllo del conflicto de intereses). Ahora bien, detrás de muchos de estos post como el de Clark, vídeos como el del Profesor Rallo y muchos otros están simplemente personas y empresas que viven de mantener alta la cotización del oro y metales preciosos, como puede comprobar cualquiera que lea la página que he indicado, donde lo primero es meter miedo al lector (posible comprador de oro) respecto a la catástrofe que se avecina.

Es posible que el oro sea buen refugio, no lo sé, pero no me parece prudente confiar que quienes venden oro me digan que comprar oro es bueno para mí. Es más, si yo fuera un poquitín desconfiado, diría que están intentando sostener la cotización como sea, que es exactamente lo que yo haría si tuviera los enormes intereses que ellos tienen. Pero no lo puedo asegurar, es posible que los vendedores de oro y metales preciosos me digan que compre pensando en mis intereses y no en los suyos.

Saludos

Me gusta (2)
<< Volver al mensaje 'Hola, Zorro Tfe. No niego que la escuela austríaca de economía tenga razón o '


Recomendado por: 2 usuarios

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar