Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Estrategia de Inversión con Naked Puts

La Naked Put es una estrategia que consiste en vender opciones Puts (Short Puts).

Se llama Naked (desnuda) porque no tenemos ningún tipo de cobertura, lo que hace que el riesgo sea elevado (no ilimitado porque la acción no puede pasar de cero, pero casi).

Según cómo y dónde apliquemos esta estrategia, puede ser una operación conservadora (tiene el mismo gráfico de riesgo que una Covered Call), o puede ser una operación altamente agresiva (si nos excedemos en el número de contratos).

En el siguiente video tenemos un ejemplo de lo que nos podría pasar si aplicamos Naked Puts de forma desmedida:

 

 

Estrategia en el SPY

La Naked Put es una estrategia que no me gusta recomendar, sobre todo para los novatos, pues carecen de los conocimientos para limitar y cubrir las pérdidas. Sin embargo, con una buena gestión, no hay problema.

Hoy voy a plantear una estrategia (más bien una gestión, pues es con todo el portfolio) que estamos siguiendo en el foro de Sharkopciones, sobre el SPY.

Esta estrategia, en mercados laterales y/o alcistas, tiene un potencial del 3% mensual. En caso de movimientos laterales-bajistas, es necesario aplicar coberturas y proteger.

Es una estrategia de inversión. Nos aprovechamos de mercados alcistas. En mercados bajistas, protegemos el capital.

 

Cómo Empezar

Vamos a trabajar con expiraciones de 2 meses (de 40 a 60 días).

Introducimos la posición al final de cada mes, o cuando haya una caída en ese entorno de tiempo (para aprovecharnos de la volatilidad).

El strike lo seleccionamos en base al riesgo que cada uno quiera asumir. A mayor riesgo, mayor retorno. En mi caso, voy a fijarme en una caída del mercado del 5%. No quiero que, en caso de una caída inesperada, mi portfolio pierda más de ese 5%. Por ejemplo, si el SPY cotiza en 140, un -5% sería sobre los 134... éste sería mi strike --> Aplico SP MAY 134 (en el foro metí la posición el jueves, por lo que el strike se me quedaba en 132).

Ahora queda determinar el número de contratos. Esta es la clave para hacer que la posición sea de riesgo bajo, medio o elevado.

Si tengo un portfolio de $100.000 y quiero hacerlo de forma conservadora, aplicaré tantos contratos como luego pueda comprar, es decir, 100.000/134 = 746 acciones, lo que significa que podría hacer 7 contratos. Esto supondría el 100% del portfolio y un potencial retorno mensual del 0.8%

Para mi ejemplo, lo que hago es fijar la pérdida del 5%. Por ejemplo, si mi portfolio es de $100k y el mercado cae un 5%, supone una pérdida de $5.000. Pues bien, meto tantos contratos para que, si el mismo día que pongo la posición el mercado cae un 5%, mi pérdida se iguale a la del mercado (esto es teórico, pues no tengo en cuenta el incremento de volatilidad que habría, lo que incrementaría mis pérdidas. Si pasan los días, mi riesgo se reduce, pues la posición va ganando valor). De esta forma, me salen unos 20 contratos.

Y eso es lo que apliqué el jueves: 20x SP MAY 132 (-1.19).

 

Plan de Trading

Por respeto a los alumnos de la Escuela, no detallaré los ajustes en caso de caídas. Pero lo importante es tener un plan de trading, tanto si el precio sube, se mueve lateral, como si baja.

A finales de abril, volvería a introducir una nueva posición, de forma que durante 2 semanas convivirían dos expiraciones. Habría posibilidad de dejar expirar el primer lote o cerrarlo, según cómo evolucione el mercado.

Iré haciendo seguimiento durante el año, para que veamos el potencial retorno de esta estrategia... especialmente en Mercados Bajistas.

 

NOTA: esto NO es una recomendación de compra o venta de activos.

 

Saludos.

********************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Estrategia de inversión con opciones: el caso del "Risk Reversal"
Estrategia de inversión con opciones: el caso del "Risk Reversal"
Invertir en Opciones, ¿es posible? (Parte II)
Invertir en Opciones, ¿es posible? (Parte II)
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
  1. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #4
    02/04/12 11:32

    Vale, lo tengo. Por suerte tenía una cuenta paper en ToS de antes de la "prohibición"
    Sobre la línea blanca, (que es el valor actual de las naket puts) que pase en el strike 134 (-5%) por los -5.000$ (pérdida máxima)

  2. en respuesta a Ignacio b
    -
    #3
    01/04/12 15:06

    En caso de no tener software, se puede hacer la "cuenta de la vieja", y es meter tantos contratos hasta que el máximo beneficio te de aproximadamente el 3%.
    Pero no sé si esto, en otras condiciones del mercado, valdría. Imagino que no variará mucho.
    Si uno tiene acceso al gráfico de riesgo, mucho mejor, pues puede afinar más.

    Saludos.

  3. en respuesta a Ignacio b
    -
    #2
    01/04/12 15:03

    Hola Ignacio,
    lo explico en este párrafo (Ver abajo). Para ver qué cantidad corresponde a ese 5%, hace falta un software donde puedas visualizar el gráfico de riesgo de tu posición.

    "Para mi ejemplo, lo que hago es fijar la pérdida del 5%. Por ejemplo, si mi portfolio es de $100k y el mercado cae un 5%, supone una pérdida de $5.000. Pues bien, meto tantos contratos para que, si el mismo día que pongo la posición el mercado cae un 5%, mi pérdida se iguale a la del mercado (esto es teórico, pues no tengo en cuenta el incremento de volatilidad que habría, lo que incrementaría mis pérdidas. Si pasan los días, mi riesgo se reduce, pues la posición va ganando valor). De esta forma, me salen unos 20 contratos"

  4. #1
    01/04/12 13:13

    ¿cómo calculas el nº de contratos?

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL