Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. #1081
    27/03/12 21:49

    Hola Fernan2, tengo un par de dudas referentes a 2 productos financieros de mi banco que espero puedan resover!
    Se trata que tengo un dinero invertido en dos productos que me ofrecieron en mi banco en el 2009, se trata de:
    1º_” Deuda Subordinada Deutsche Bank 6% ” ISIN DE000DB7URU8
    2º_” Deuda Senior Deutsche Bank II 4% ” ISIN XS0408648060
    Se “supone” que el capital esta garantizado 100% o puedo perder capital? La verdad es que después de todo lo que se escucha por televisión y otros medios, estoy asustado! Y no tengo claro si tengo o no que preocuparme?
    En los folletos en los dos casos pone Garantia de capital: 100% del nominal (no se las posibilidades de que el banco quiebre? Si lo hiciera continuaría garantizado o lo perdería todo?? Además en el folleto de ”Deuda Subordinada Deutsche Bank 6%” pone textualmente: “el cupon no estasubordinado en ningún caso a la obtención de beneficios ni al pago de dividendos por parte del emisor, como en el caso de las preferentes”
    No me importa tener que aguantar hasta el final de su vencimiento para recuperar el 100% de mi inversion (2014 y 2019) pero si me preocupa el no cobrar periódicamente los intereses y el no poderlo sacar cuando termine su vencimiento o perder parte del capital de la inversión
    Creo que actualmente de querer vender estos, por el valor que me reflejan los extractos (un 99.7% y un 104% no se si esto es correcto?) no perdería capital y no se si seria mejor venderlo todo y buscar algo mas seguro, pues no necesito el capital, pero si los intereses para pagar gastos fijos.
    Asi que espero puedan ayudarme y aconsejarme en estas dudas tan importantes para mi!
    Lo dicho gracias de antemano y un saludo.

  2. #1080
    27/03/12 21:48

    Fernan2 soy Inés nuevamente te quería comentar que voy a ir a mi banco BBVA a poner una orden de venta de las preferentes KYG7513K1452 Repsol serie C y quería saber si al ponerlas en venta dejo de percibir los cupones.
    gracias,

  3. #1079
    27/03/12 19:08

    Buenas Fernan2.

    Te consulté hace poco y finalmente abrí cuenta en Renta4. Ya he comprado FENOSAS a 75 y EL MONTE-D a 65 (estas unas poquitas pues el riesgo es mucho).
    Resulta que los de Renta4, no sé por qué y si es habitual sólo me compraron una parte de lo dicho en EL MONTE. ¿Es esto habitual que compren sólo un lote (a mí no me dijeron nada)?

    Una vez comprados los títulos en Renta4: ¿tengo que firmar algo que de fe de que soy el dueño de esos títulos?, ¿sabe FENOSA que soy el dueño de esos títulos?, si plantea un canje ¿me avisarían o tengo que estar pendiente?. ¿Y si quiebran los de Renta4? Les preguntaré a ellos pero los de mi oficina no controlan de renta fija. No te imagines cuando llegué diciendo que quería comprar esto y no les salía el ISIN en un listado que tenían. Menos mal que existe Madrid.

    Abusando aún más.

    ¿Qué opción te parece más correcta a largo para una cantida modesta (2.000-3.000) con algo de picante?
    - ESO113549002 de Bankinter que estarían entre 66-70 %
    - ESO115009005 de Caja Canarias al 80
    - ES0113440004 de Banesto. Están al 91% pero parece que convertirán en deuda senior al 3% ya mismo.
    - Plan de reinversión de dividendos de BBVA Condiciones Ya sé que ni te gustan los bancos ni es correcto que se reiniverta al precio que sea pero no quiero ser esclavo de esto (todavía no he comprado una acción) y por eso me gustan las preferentes.

    Un saludo y gracias de antemano. Perdona las molestias.

  4. en respuesta a Fernandome
    -
    Top 25
    #1078
    27/03/12 16:39
  5. en respuesta a Fernan2
    -
    #1077
    27/03/12 03:28

    Hola Fernan2 soy Indignacion2, ya te he consultado en otras ocasiones
    la emsion 1014 de vidacaixa el dia 7 de este mes dijeron que las amortizarian a partir de Diciembre del 2014,pero yo quiero vender
    hoy estaban al 96% y le he preg.a W.Peterson y puedo perder entre
    3000 a 4000 e, pero no se exactamente lo de la orden de vta. como se hace
    extactamente y Peterson me ha dado algun consejo pero mañana tengo que
    leerlo con calma porque m cuesta captarlo, ademas tengo muchos probl con
    el dire de m oficina me esta haciendo la vida imposible.Te contesto en
    tu blog. para no mezclar , ya he visto tu contestacion en el hilo de las p.p.son de caixabank. Te agradezco mucho tu ayuda.
    Yo te consulte la primr.vez el 19 diciembre 2011,que te comente que teniamos
    un total en productos basura de 200.000 e. y me aconsejaste q cogiese un abogado , lo cogi hace unos 40 dias pero no esta haciendo las cosas, las
    he hecho yo todas las cartas y escritos , aun n le he pagado nada y como
    siga asi va ha ir a cobrar al metro tocando el violin,sospecho que esta conpinchado con el dire, pero no tengo ningun acuerdo con el por escrito.
    Disculpa este rollo. Y muy agradecida de antemano.

  6. en respuesta a Fernan2
    -
    #1076
    27/03/12 03:10

    Hola Fernan2. Cuando sabremos si nuestras RBOS Vuelven a pagar cupones? el 1 de abril? donde podemos mirarlo? o harás un post en tu blog para así poder leerlo cuando lo sepas?
    Gracias.

  7. en respuesta a Jmar9072
    -
    Top 25
    #1075
    26/03/12 00:38

    Pues una emisión de mucho riesgo, porque el emisor no está en la mejor situación del mundo, pero también de mucha rentabilidad, y que obviamente la empresa las amortizará en cuanto pueda porque el coste de mantenerlas vivas es prohibitivo. Puede ser una inversión interesante, pero primero habría que estudiarse la situación en que se encuentra la empresa y ver si el riesgo de quiebra es más alto o más bajo...

    s2

  8. en respuesta a inesgonza
    -
    Top 25
    #1074
    25/03/12 23:40

    Hola, Ines, hasta hace poco yo venía recomendando a la gente en tu situación vender las preferentes de Repsol y comprar otras emisiones similares que estaban a mejores precios, pero lamentablemente para ti, y previsiblemente para mi, ahora las preferentes de Repsol está a 82-83 y no a más de 90 que estaban hace poco...

    Si no necesitas el dinero a corto-medio plazo, yo te diría que estés tranquila; de momento pagan un buen interés, más que los depósitos, y cuando el mercado de crédito se normalice lo normal será que las amorticen o que se puedan vender prácticamente sin pérdidas.

    Y si quieres reclamar en serio, para una cantidad tan elevada yo te diría que pases de asociaciones y te pagues un abogado, creo que te compensa de sobra. El riesgo de esta vía es que igual se arregla solo antes de que llegue el juicio, y habrías tirado el dinero del abogado...

    s2

  9. #1073
    25/03/12 23:39

    Que te parecen la PPF SOL MELIA KYG8259W1033?

  10. #1072
    25/03/12 20:02

    Hola Fernan2, soy una afectada por las preferentes repsol KYG7513K1452 serie C que el BBVA me las ofreció en el año 2.001, cuando me metí en esto el gestor del banco me dijo que era un depósito repsol sin ningún riesgo y que lo podría sacar cuando yo quisiera. Hasta primeros de este mes de Marzo no me he enterado de que lo que yo tengo son preferentes perpetuas de repsol, yo confiaba en mi gestor y aunque lo veía en la tele pensaba que eso no era mi producto. Fernan2 me gustaría que me aconsejaras que hacer, he ido al banco por qué lo único que tengo es un pequeño papel que dice Depósito Repsol, ni contrato ni nada, llevo todo el mes pidiendole al banco la documentación que yo firme en el 2.001, pero pasan de mi me dan largas.
    No sé que hacer si unirme a Adicae, pero no quiero perder más dinero, por favor ¿que me aconsejas que haga?. Tengo 150.000,00 euros.
    ¿Está el BBVA obligado a darme la documentación que firme en el 2.001?.
    Por favor Fernan2. dime algo muchas gracias de antemano.

  11. #1071
    25/03/12 18:11

    Sr. Fernando:

    Tras leer y leer y leer y leer, cada vez estoy peor, siempre que he pensado en darme de ata en Rankia y plantear alguna consulta pero me parecía pronto, no quiero que me tachen de "simplista" o precipitado por ello siempre continuaba leyendo y leyendo y leyendo, he abierto cuentas demo en Visual Chart, Activo Trade, Plus 500, Clik Trade, etc, etc.
    Tras esta pequeña introducción, estos han sido mis últimos 8 meses, hoy me he decidido y con ello le expongo lo siguiente:
    quisiera operar en Bolsa, para ello dispongo de un capital inicial de 50.000 eur. y mi objetivo no es otro que el de rentabilizar en parte dicho capital habida cuenta de que las opciones bancarias impociciones a plazo no me resultan satisfactorias.
    Mi idea es la de invertier en el medio- largo plazo, todo para mí son dudas de veras, no sé nada de nada sobre esto, he leído sobre futuros, Etfs, CFd´s y todo lo que usted ya sabe pero de veras no sé que hacer, incluso me produce cierta ansiedad el no saber no tan siquiera por donde empezar, por ello me dirijo a usted para que por favor me saque de este mar de dudas, al menos me permita "flotar" un pelín.
    He pensado, insisto, pido perdón si lo que escribo no es correcto, en diversificar mi capital a tavés de la compra de acciones de empresas como Santander, Telefónica o Gamesa, también habia pensado en hacerlo con Pziffer, o Apple aunque creo que ahora no es momento, pero me asaltan dudas tales como de que forma se reparten dividendos en estas empresas, y si las operativas a través de plataformas como las mencionadas son seguras. tengo entendido que debería de abrir una cuenta con ellas, Si uno decide retirarse porque le fue bien ¿de que forma recoge uno los beneficios?¿Son rápidos los traspasos?
    De otra parte y para no extenderme mucho quisiera pedirle por favor si puede aclararme como sería una operativa en la que uno compra pongamos 1000 acciones del santander a 6 eur y pasados tres meses estas mismas acciones están a un precio de 6,35 eur, cual sería el beneficio recogigo descontando todo lo que deba descontarse incluída la fiscalidad, comisiones, etc,etc?

    De verdad estas son solo algunas de mis infinitas dudas, le pido disculpas por el tiempo robado y le agradezco de antemano su atención, estoy perdido en el infinito mundo de internet ante tantísima información.

    muchas gracias

  12. en respuesta a Martika12
    -
    Top 25
    #1070
    24/03/12 09:25

    Me temo que no, o eso creo yo; en el foro de depósitos de Rankia se ha comentado hasta la saciedad que cuando te vas a llevar tu dinero de ING, a algunos el banco les hace una buena oferta para que se queden, a otros les hace una oferta no tan buena, y a otros ni les contraoferta, y no por eso han dejado de hacerlo. Y realmente no me sorprende, ni lo veo mal... lo malo aquí y lo que hay que reclamar es que en su día las colocaran como un depósito!! Porque si lees mi blog, sabrás perfectamente que esto ya se veía venir, y de hecho ya lo explicaba yo en abril de 2009 en Participaciones preferentes explicadas desde cero, el artículo más leído de mi blog (y con muchos avisos previos).

    s2

  13. en respuesta a Fernan2
    -
    #1069
    23/03/12 23:58

    Gracias por tu contestación. Permíteme que insista, en el caso que te he planteado y haciéndose público ese trato de favor por prensa, foros, internet, televisión........... y habida cuenta de que somos muchos en la misma situación (hablo de clientes de Caixa penedes)me parecería una desfachatez que diría muy poco o nada de la seriedad de esta caja. Ya se e intuyo que habrá situaciones donde harán de s capa n sayo pero esto es un agravio comparativo demasiado p´blico. ¿no crees?

  14. en respuesta a Martika12
    -
    Top 25
    #1068
    23/03/12 23:34

    No solo pueden hacerlo, sino que es habitual. El banco solo tiene la obligación de cumplir con lo que ofreció, si luego a alguien le quiere dar mas es legitimo y no le obliga con otros. Es como si yo le hago un regalo a un amigo, no me obliga a hacértelo a ti...

    s2

  15. #1067
    23/03/12 20:23

    Fernan2, primero gracias por estar ahí. Mi consulta es la siguiente: Soy una de las afectadas por las participaciones preferentes de Caixa Penedés, concretamente de la 2 emisión de septiembre de 2009. Acabo de enterarme en el foro, que hay alguna persona con mis mismas participaciones y que ya les han ofrecido una solución en forma de plazo fijo al 3% a cuatro años por ser buena cliente. Mi pregunta es ¿Puede un banco dar soluciones de forma personalizada ante un mismo producto? Personalmente me ha parecido un despropósito ese trato de favor pero quería pedir tu opinión como experto. gracias

  16. en respuesta a carolina74
    -
    Top 25
    #1066
    23/03/12 18:35

    Yo las vendería sin duda; y luego, la mitad a preferentes de Fenosa y la otra mitad a depósitos... o todo a depósitos si es que no quieres saber más de preferentes.

    s2

  17. en respuesta a Fernan2
    -
    #1064
    23/03/12 15:32

    Muchas gracias

  18. en respuesta a Fernan2
    -
    #1063
    23/03/12 11:21

    Hola Fernan2, estoy en una duda bastante grande, tengo vidacaixa 1014 que supuestamente amortizan dentro de 3 años, ahora están para poder venderlas al 97% y la verdad, es que como lo he pasado tan mal, porque me las colocaron sin saber lo de perpetuas y tambien me metieron preferentes, no se si venderlas o esperarme, ¿Tu crees que subirán más? ¿Es buen momento para vender? Alguna recomendación para poner el dinero que recupere a salvo y sin sobresaltos. Gracias.

  19. en respuesta a aristi66
    -
    Top 25
    #1062
    23/03/12 08:23

    Aunque las tengas a la venta, si no se venden siguen siendo tuyas, con todos los derechos: cobrar cupones, poder acudir al canje, etc.

    En cuanto a las comisiones que te cobrará La Caixa, ni idea; eso pregúntaselo a ellos, yo no soy cliente. Desde luego, ninguna entidad con la que yo trabajo cobra por órdenes no ejecutadas, pero en La Caixa son bastante "cobrones", así que no lo descarto...

    s2

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar