Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

Presentación blog OptionSpreads

Buenos días a tod@s,

Inicio este nuevo blog de opciones en el que intentaré plasmar mis ideas sobre este complicado y apasionante producto financiero.
 
El título del blog "OptionSpreads" hace referencia a que quizás el mayor potencial de las opciones se halla precisamente en las combinaciones que se puedan hacer entre ellas mediante el uso de distintos spreads combinando posiciones compradoras y vendedoras. Además y en la medida de las posibilidades (es decir, existencia de mercados, existencia de brokers que den el servicio, condiciones idóneas de liquidez...), este concepto se ampliaría a la posibilidad de combinar distintos tipos de opciones en un momento dado, es decir vanilla y/o exóticas.
 
Tampoco creo, como diría Bruce Lee, en las posiciones fijas,es decir, no creo en los spreads fijos al mantener una posición en opciones (calendar, iron-condor, credit spread, butterflies...). Hay distintos tipos de spreads y en el devenir del mercado, en tanto en cuanto cambien o pueda preveer un cambio en las dos variables (precio y tiempo) y en el parámetro fundamental (volatilidad), surgirán distintos tipos de ajustes para equilibrar las principales griegas que deberán tener también en cuenta la posible evolución de estas principales griegas (delta, vega, theta) considerando precisamente las posibles variaciones en cuanto a precio, tiempo y volatilidad. La posición inicial y los posteriores ajustes darán lugar a un sinfín de spreads y el intentar clasificarlos quizás tenga una importancia ya más secundaria.
 
 
Saludos 
 
 
12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los ajustes: el misterio a desvelar
Los ajustes: el misterio a desvelar
Por qué usar Spreads de Opciones en lugar de Opciones Simples, Sergio Nozal
Por qué usar Spreads de Opciones en lugar de Opciones Simples, Sergio Nozal
Gestión de Posiciones en Opciones Vanilla según las Relaciones entre Griegas
Gestión de Posiciones en Opciones Vanilla según las Relaciones entre Griegas
  1. en respuesta a Orion
    -
    #12
    Migueln
    04/06/12 15:23

    Gracias y bienvenido.

  2. #11
    04/06/12 14:53

    Migueln,
    Me uno a las felicitaciones y encantando de poder leer estrategias con opciones. Solo he llegado 2,5 meses tarde así que poco a poco iré poniendome al dia.
    Aunque tengo algunos conocimientos sobre opciones mi experiencia es media baja. Mucho ánimo y gracias por compartir conocimientos.
    Saludos

  3. en respuesta a Padrino
    -
    #11
    Migueln
    26/03/12 09:36

    Bueno, pues yo ya vendí una call en la estrategia para todos los públicos (collar modificado sobre Apple). Ya iremos toreando la estrategia...

    Saludos

  4. en respuesta a Migueln
    -
    #10
    26/03/12 09:28

    Gracias, éste ya lo tenía descargado e incluso leído, recuerdo que era mucha palabrería sobre conceptos archiconocidos en opciones pero aportaba poco de algo consistente o de enjundia. También lo descargué de un enlace que pusiste un día en el foro. Sobre los enlaces y páginas que has ido recomendando a lo largo de todo este tiempo, la que más tiempo le dediqué y la que me cuadró más por tanto como estrategia a aplicar recurrentemente fue lo que se proponía en esta página:
    http://blog.radioactivetrading.com/, a este tipo recuerdo que le dediqué un tiempo y me leí muchos de sus artículos y me pareció muy coherente casi todo lo que decía, sobre todo insistía mucho en un punto: NO vender calls contra las acciones que tuviésemos en cartera porque nos cortábamos todas las posibles subidas, lo argumenmtaba bien ( tendría que repasar mis notas ), básicamente su estrategia más usada era:
    Compra del contado.
    Compra de PUT para proteger el contado.
    Aplicar a lo largo del tiempo hasta 10 estrategias diferentes ( básicamente spreads) para ir generando dinero que pagasen la PUT protectora y añadieran beneficios a la posición de contado sabiendo de antemano que ya está cubierta. Como siempre algo hay que vender pues lo que vendía era el lbro con esos 10 métodos de income para ir generando beneficios. Apuntó hasta tres y la verdad que cualquiera que maneje algo las opciones los verá como sencillitos y nada de ingeniería de opciones de altos vuelos, recuerdo que eran algunos spreads verticales cn calls, calendarios y cosas así. Sin embargo las condiciones que debía cumplir la PUT protectora y los por qués de la conveniencia de esta estrategia sí recuerdo que los desarrollaba muy bien.
    Por supuesto esto es sólo una estrategia más de los millones que se pueden hacer con opciones, ya que estos instrumentos permiten una creatividad infinita de estratega que pocas cosas más en el mercado permiten. Un saludo.

  5. en respuesta a Padrino
    -
    #9
    Migueln
    26/03/12 06:02

    Buenos días Padrino,

    Gracias por participar. Hace tiempo que no charlábamos.

    Retomando viejos hilos te adjunto un enlace para descargar, es de aquella estrategia conservadora de la que hablamos algunas veces http://www.trading-software-collection.com/Trading%20Books/Ernie%20Zerenner%20&%20Michael%20Chupka%20-%20Protective%20Options%20Strategies/

    Es el libro de ellos, no se si con todas las estrategias income que completaban la put protectora.

    Saludos

  6. en respuesta a Padrino
    -
    #8
    H3po4
    25/03/12 22:22

    Hola Padrino, lo has expresado perfectamente. Muy en especial la post-data :-)

    Saludos!

  7. #7
    25/03/12 21:23

    Enhorabuena por emprender el blog, la verdad es que después de todos los aportes que haces en el foro habitualmente y tu conocimiento del mundo de las opciones esto aumenta el aporte que nos ofreces desde hace tiempo. Yo he operado poco con opciones pero no por falta de ganas o desconocimiento teórico de griegas y demás, sino por falta de herramientas (hice alguna tentativa en MEFF y salí por patas, refrendé los comentarios de todos los que habían seguido ese mismno camino y tuve bastante con un par o tres de operaciones para ver que ese no era el mercado idóneo). Ahora que pertenezco al "club" de IB creo que tengo herramientas y mercado, así que te seguiré aún más que antes lo hacía puesto que ahora sí podré poner en práctica todo lo estudiado en la teoría y lo poco que he practicado en MEFF. Enhorabuena de nuevo y aquí estaremos para aprender y seguir lo que tengas a bien comunicarnos. Un saludo.
    P.D: el amigo fosfórico (por lo que le he leído) y yo somos de estrategias y cositas tranquilitas y que den retorno constante pero seguro ( si esta palabra tiene significado en el mercado), así que una pequeña petición al menos por mi parte, a ver qué estrategias aplicamos para conseguir retornos no estratosféricos pero mantenidos en el tiempo. Somos todo oídos (u ojos). :) Un saludo de nuevo y suerte con la iniciativa.

  8. en respuesta a Xman6020
    -
    #6
    Migueln
    20/03/12 22:41

    Tomo nota de ello.

    Saludos

  9. en respuesta a H3po4
    -
    #5
    Migueln
    20/03/12 22:40

    Buenas noches,

    En absoluto, aquí y en el foro mi único afán será el compartir conocimientos. Dar y recibir sabiduría, que bastante difícil nos los ponen ya creadores y otras manos fuertes a los retailers y bastante oscurantismo aportan a este producto que jamás quisieron saliera de sus mesas de tesorería.

    Saludos

  10. #3
    20/03/12 16:03

    Hola Migeln
    bienvenido y decirte que coincido con H3PO4.
    UN SALUDO

  11. #3
    20/03/12 16:03

    Hola Migeln
    bienvenido y decirte que coincido con H3PO4.
    UN SALUDO

  12. #2
    H3po4
    20/03/12 15:31

    Hola Migueln,

    Enhorabuena por tu decisión de abrir este espacio para mayor conocimiento del mundo de las opciones.

    Si me permites un comentario, sugerencia, o como lo queramos llamar, si quieres que haya una buena participación en el mismo creo que es necesario que trates de "aterrizar" los temas un par de escalones (al menos). Mucha de la gente que está interesada en opciones, entre los que me encuentro, no tiene aún un nivel suficiente para comprender textos a tu nivel.

    Quizá, por el contrario, prefieras mantener un nivel alto, solo para expertos, y si es así también lo entenderé. Solo lo comento por si te puede ayudar a tomar una referencia en cuanto a los contenidos del blog.

    Saludos!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones