Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como expliqué en mi primer post  Bonos convertibles del Banco de Santander, el Santander fue el primero en sacar conejos de la chistera con emisiones perjudiciales para la salud del ahorrador. Como no podía ser de otra forma, el 4 de octubre de este año se materializarán las abultadas pérdidas de los inversores que confiaron en los directores de las sucursales.

Debido a que estas pérdidas son superiores al 50% y que llueve sobre mojado, hay una posibilidad, no muy grande pero la hay, de que el Banco de Santander aplique alguna medida que mitigue este abultado quebranto de los clientes que confiaron ciegamente en el banco (yo conozco a algunos que a pesar de mis advertencias no pusieron en duda la palabra del director de su sucursal).

 

La medidas a aplicar pueden ser varias:

1 - Mejorar el precio de canje.

2 – Canjear los bonos por otros obligatoriamente convertibles pero con mejor precio de canje.

3 – Canjear por otros bonos convertibles con el mismo precio de canje pero con un interés muy elevado para que se recupere parte del descalabro con el tiempo.

4 – Ofrecer a los titulares de los bonos algún depósito a varios años con un tipo de interés muy alto.

O alguna otra opción que mi mente no es capaz de imaginar.

 

La posibilidad de que algo de esto ocurra se puede aprovechar. Para hacerlo hay que comprar los bonos convertibles que cotizan en el Mercado Electrónico de Renta Fija de la Bolsa de Madrid alrededor del 46% y vender las acciones del Santander a crédito, a través de futuros o con CFDs.

Por supuesto, los que en estos momentos tienen acciones del Banco de Santander, deberían comprar los bonos y vender las acciones. Se quedarían igual que están, pero con la posibilidad de dar un pelotazo.

 

Hay que tener en cuenta varias cosas:

1 – En el precio que se paga por los bonos está incluido el cupón de alrededor de 50 euros por título que se cobrará el próximo 4 de abril. La cotización es con cupón incluido. Desde hoy hasta el canje se cobrarán 3 cupones con el importe dicho anteriormente.

2 – El precio de las acciones para aplicar en el canje el 4 de octubre de este año es 13.67, si no tienen la generosidad de bajarlo.

3 – Por cada bono que se compra de 5.000 euros de nominal y que costará alrededor de 2300 euros, hay que vender 365 acciones del Santander.

 

Si Don Emilio no hace ninguna gracia a sus clientes (la mayoría de ellos muy buenos clientes con mucho patrimonio en el banco, que peligra si no se les da una solución), esta operación no arrojará ninguna pérdida, salvo el coste de oportunidad de haber metido el dinero en otra inversión. En cambio, si se aplica alguna medida de gracia, el beneficio puede ser cuantioso en un plazo menor de 7 meses, pues desde el momento que se anuncie algo, los precios de los bonos se ajustarán al nuevo modelo de canje.

Gráfico y condiciones de los bonos.

115
  1. en respuesta a careto
    -
    Top 100
    #41
    19/03/12 17:17

    En el luxnext no veo este bono, a ver si teines un link a esa bolsa dodne se vea por que me tiene intrigado....

  2. en respuesta a Kretan
    -
    #40
    19/03/12 17:00

    Gracias de nuevo.
    Eres un Krack.

  3. en respuesta a careto
    -
    Top 100
    #39
    19/03/12 16:44

    El producto es el mismo, no cotiza en el SEND, cotiza en luxemburgo por lo que dices.... y en madrid en la bolsa de madrid no en el SEND.

    Por cierto que hoy el SAN ha decidido que el precio es de 48,XXX para dejar a todos los compradores fuera, una vez más, si es que.... con esto ya está muy justo el tema ya que se pierde si no hay canje o ahí ahí va contando las ampliaciones liberadas/dividendos ylos cupones de la emisión.

    Lo de luxemburgo supongo que es cuestión de comisiones, accesibilidad, etc... epro si tienen ese mismo ISIN son el mismo producto, coticen en bolsa d emadrid o en china mandarina.

  4. en respuesta a Kretan
    -
    #38
    19/03/12 16:42

    Muchas gracias Kretan,eso quiere decir que puedo comprarlo a traves de
    la bolsa de LUXEMBURGO en este caso que a traves del SEND ??
    Cual es la diferencia de hacerlo por una o por otra ??
    Es cuestion de comisiones o de otras cuestiones que nada tienen que ver ??
    Gracias nuevamente.

  5. en respuesta a careto
    -
    Top 100
    #37
    19/03/12 15:36

    ES0307779001 Efectivamente es ese, la ultima cotización es el cambio del viernes, hoy no ha negociado nada aún en la bolsa de madrid.

  6. en respuesta a careto
    -
    Top 100
    #36
    19/03/12 15:35

    Un bono puede cotizar en varios sitios, es el mismo bono pero en cada mercado puede cotizar a un precio diferente, habrá que ver a lo mejor en ese otro mercado es mejor que en la bolsa de madrid.

  7. #34
    19/03/12 15:21

    En cuadro de cotizaciones he visto el mismo Bono,con el mismo ISIN pero cotizando en LUXEMBURGO y a otro precio,es normal o se trata de otra emision distinta pero con el mismo ISIN...??
    Cual de los dos corresponde si la cotizacion no es la misma ??
    Gracias de nuevo.

  8. #34
    19/03/12 15:21

    En cuadro de cotizaciones he visto el mismo Bono,con el mismo ISIN pero cotizando en LUXEMBURGO y a otro precio,es normal o se trata de otra emision distinta pero con el mismo ISIN...??
    Cual de los dos corresponde si la cotizacion no es la misma ??
    Gracias de nuevo.

  9. en respuesta a Orion
    -
    #33
    19/03/12 15:14

    Si prohiben los cortos las operaciones realizadas no obligan a deshacerlas

  10. en respuesta a Kretan
    -
    #32
    19/03/12 14:35

    No te preocupes Kretan,es broma.
    Esta mañana he entrado en el Mercado Electronico de RF de CAIXABANK y ponia:
    ULTIMA COTIZACION:46,95%
    FECHA DE ULTIMA COTIZACION:16/03/2012
    EL CODIGO ISIN ES :ES0307779001
    Es este bono el que se esta mirando ??
    Gracias y como ves sigo como mosca cojonera.
    Lo siento,los principiantes ya se que os hacemos perder tiempo y por eso os lo agradezco a todos.
    Un saludo.

  11. en respuesta a Ananda
    -
    #30
    19/03/12 13:57

    Gracias por contestar, queda claro
    s2

  12. en respuesta a Kretan
    -
    #29
    19/03/12 12:28

    Gracias Kretan, no había tenido en cuenta las últimas AK realizadas por Santander.

  13. #28
    19/03/12 12:23

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, acabo de tener ocasión de comentar brevemente esas cuatro opciones con un abogado de uno de los bufetes mundialmente relevantes en estos asuntos corporativos. En su opinión las tres primeras opciones son muy poco probables porque no basta con la autorización del Consejo de administración del banco, sino que se requiere la de la Junta de accionistas.

    También en su opinión habría muchos accionistas que se opondrían a mejorar las condiciones de canje porque eso diluiría su participación. Además este banco cotiza en USA y allí podría enfrentarse a pleitos de minoritarios contra mayoritarios que podrían dar lugar a indemnizaciones elevadas.

    Sabe Dios...

  14. en respuesta a Donadoli
    -
    Top 100
    #27
    19/03/12 12:19

    El precio de conversión es 13,67 es el último oficial dado las AK que ha hecho el SAN desde la emisión.

    Comprando al 47% del nominal salen acciones a 6.42 Euros, la cotización de ahora mismo.

    Si cambias acciones por bonos convertibles en el fondo seguirás teniendo acciones pero con posibilidades de 'premio' aparte de que el rendimiento es del 4,9% actualmente y creo que quedan 2 cupones por cobrar con lo cual será más omenos ese 4,9% sobre la inversión lo que queda por cobrar.

  15. #26
    19/03/12 11:47

    Estimado Sr Llinares:

    No entiendo cuando dice que los poseedores de acciones deberían de venderlas y comprar bonos. El precio de conversión ya fijado es de 16,04 Eur, luego por cada bono dan 311,75 Acciones. Si compramos un bono al 47% debemos de pagas 2350 Eur y nos darían 311,75 Acciones. Luego cada acción nos saldría a 7,53 Eur. ¿ Lo he entendido bien ?

  16. en respuesta a careto
    -
    Top 100
    #25
    19/03/12 11:32

    Careto hombre en el foro de PP's llevamos tiempo analizando arbitrajes, este en particular a mi no me interesa de momento hasta que no libere eld e BBVA pero dado cuando es la JGA del SAN quizá no me de tiempo a entrar.

    REspecto a compensar como dice francisco puede ser que lo hagan con todos o como dice cafrezulu puede que sea solo con quien les interese, basta con ofrecer a posteriori un deposito bueno a esta gente a 4 o 5 años de duración para no tener que darnos lo mismo a los 'especuladores'

    Desde luego hoy en la demanda se está notando el post de francisco, y aque este bono normalmente no marcaba nunca ni demanda ni oferta.

  17. #24
    19/03/12 09:57

    Estupendo Sr. Llinares. Esto empieza a parecerse a los viejos tiempos. A ver si sigue así.

    Es curioso que Usted considere que la opción del depósito de alta remuneración es la menos probable; yo la veo la opción más probable.

    Una compensación a los clientes mediante productos cotizados obliga a dar la misma solución a todos los clientes del banco.

    Si yo fuese un ser pérfido cogería la lista de clientes que han comprado los convertibles y la dividiría en dos grupos:
    1.- Los que ya he arruinado y ya no me interesan. Típicamente serían los abueletes y pequeños ahorradores. A esos ya les he esquilmado los ahorros de su vida y lo poco que puedan ahorrar de aquí en adelante no es gran negocio para mi. A estos no les ofrezo ninguna solución.
    2.- Los que tienen ingresos elevados o muy elevados. A estos no me interesa putearles, pues quiero que sigan siendo mis clientes, y ordeno al director de la sucursal que les ofrezca un depósito al 8% durante varios años, de modo que recuperen buena parte de su pérdida.

    ¿ Serán tan pérfidos los del banco ?

  18. en respuesta a Kretan
    -
    #23
    18/03/12 22:55

    Kretan,joder,no seas asi,que los neofitos tambien tenemos derecho a poder arañar algun dinerillo,no todo van a ser timos.
    A mi particularmente no me ha ido mal con los cfds,futuros,contado,intradiando,en posicinamiento...pero el secundario...???
    Si no hubiese sido por circunstancias ajenas a esto,nunca habria sabido de los bonos y demas y mira que llevo,4 años largos con ellos y ni sabia nada de nada.
    No te siente mal lo que te he dicho,era broma y nada de malintencionada,ya se que eres el primero en ayudar cuando se te necesita y lo se por conocimiento de causa.
    Saludos y como ya dije,os seguire con mucha atencion.

  19. en respuesta a Ananda
    -
    #22
    18/03/12 16:56

    Personalmente creo, aunque seria mas trabajoso, formar collar dinámicas e ir moviendo ficha según haga el mercado.
    https://www.rankia.com/blog/opciones/785070-collar-trade-dinamica