Posts de Blogs > El miedo a ser despedido...

Creo que con esta reforma lo que se está buscando es forzar una deflación de

<< Volver al mensaje 'Creo que con esta reforma lo que se está buscando es forzar una deflación de '

6 1755
1755  en respuesta a  fran_
10 de marzo de 2012 (20:27)

Creo que con esta reforma lo que se está buscando es forzar una deflación de precios y salarios. Obviamente las empresas se desharán en primer lugar de aquel personal que le salga más caro.
Y si te ponen en la calle te ves obligado a coger lo que te den. Lo que te den es, por ejemplo, aceptar una rebaja de salario del 30-40% por realizar en otra empresa las mismas tareas que hacían en tu antiguo trabajo (Y aquel al que no hayan echado se cuidará muy mucho de cada euro que le entre. Aquí no va a consumir ni el tato)

Es decir, de nuevo se busca que Spain sea un país que compita por precio en una economía globalizada. Ese es precisamente el modelo de los años 60.

Pero ¿qué sentido tiene en pleno siglo 21 que un país que quiere de nuevo competir en precios se necesiten 6 meses para crear una empresa?

¿Qué sentido tiene decirle al mundo que ofreces curritos baratos si la electricidad es la tercera más cara de Europa?

¿Qué sentido tiene postularte como país de salarios y despido barato si las cotizaciones empresariales desalientan cualquier proyecto de inversión?

Enlazando con lo anterior ¿qué sentido tiene que un país en el que se busca hundir precios y salarios tenga 7 niveles de Administración: Europea, Estatal, Autonómico, Provincial, suprarregional, comarcal y local.

Por último: qué sentido tiene que los sindicatos convoquen una huelga general si sus ingresos provienen en grandísima medida precisamente los Presupuestos Generales del Estado?

Me gusta (3)
<< Volver al mensaje 'Creo que con esta reforma lo que se está buscando es forzar una deflación de '


Recomendado por: 3 usuarios

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar