Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para salir de la crisis, necesitamos a políticos y banqueros... entre rejas!!

Marcossanchezgarcia se acaba de registrar en Rankia, porque es uno más de los cientos de miles de afectados con las preferentes... y en su primer mensaje en la web, proponía esto (las negritas son mías, él aún no sabe ponerlas):

¿Seria beneficioso para el colectivo de estafados por los bancos, si el Gobernador del Banco de España recibiera una carta de cada uno de nosotros?. Podriamos llenar su mesa y bastante mas. Seguramente se veria impelido a actuar, aunque fuera en contra de su voluntad. La indefension a que nos obliga el Gobernador es cabreante e injusta. Setecientas mil familias estafadas no es un problema, es una catastrofe nacional. A este "carguito" del Estado Español, ¿algo se le podra exigir, no?. Ya se hartó a decir que habia que reformar el tema laboral...¿Por que no se significa igual en la defensa de los ahorradores españoles, la moyoria mayores?. Defender al poderoso, por costumbre, es indecente.

Obviamente, con una carta de cada afectado no es que taparías su mesa, ¡es que enterrarías el Banco de España!! Pero lamentablemente, esto no ocurrirá... unos pocos irán a juicio, otros pocos protestarán en serio, pero la mayoría se quejarán pero no harán gran cosa para que se les tome en serio. Y por eso los políticos siguen haciéndonos lo que les da la gana... hasta que los políticos no nos tengan miedo, esto no parará.

De todos modos, Marcos, ya te digo yo que aunque no les lleguen esas cartas, en el Banco de España son plenamente conscientes de la que se ha montado, y de hecho han tomado medidas... ¿por qué crees que están ofreciendo tantos canjes (algunos mejores que otros)? Pues porque ya no les permiten incluir las preferentes en sus ratios de capital!! Sin esa medida, los que tengan determinadas emisiones la llevaban clara...

Claro que eso no es lo justo, las medidas a tomar deberían ser mucho más contundentes (empezando por no haberles permitido venderlas estafando a la gente); pero es lo que le dijeron los banqueros: "Señor gobernador, que si no nos deja estafar a los clientes vamos a quebrar"... y claro, como todo vale para que los bancos no quiebren, pues hala: Entre el ciudadano y el banco, me quedo con el banco, incluso aunque no tenga razón...

De todos modos... si la exdirectora general de la CAM reclama 10 millones de indemnización por hundir la caja, a Alfredo Saez lo indultan después de haber sido condenado en firme, Camps endeuda en otros 200 millones a la Generalitat (renovando la formula 1 por 10 años) cinco minutos antes de dimitir... comparado con eso, lo del gobernador del Banco de España es de patio de colegio... ¡y así nos va!!

Justamente lo estaba yo comentando hoy con los compañeros en el almuerzo: La crisis durará hasta que banqueros y políticos empiecen a ir a la cárcel... ¿que has endeudado a la Generalitat para 10 años? Vale, pues 10 años de cárcel; y si quieres reducción de condena, te vendes unos trajes y por cada año de fórmula 1 que pagues de tu bolsillo, un año menos de cárcel... entonces, los que no estén en la cárcel empezarán a pensárselo un poco más, y el país empezará a salir del hoyo al que nos llevan!! Pero mientras que una que ha hundido una entidad como la CAM, en vez de callar como una p... a ver si se olvidan de ella, se atreva a ir reclamando indemnizaciones, ¡la llevamos clara!!

Y esto va también para los afectados para las preferentes... si los banqueros que estafaron a la gente tuvieran miedo de acabar en la cárcel por estafa (y por muchas otras cosas que seguro que se les podrían imputar con la ley en la mano), seguro que serían más generosos en sus canjes, para que la gente no se enfade demasiado; y si el gobernador del Banco de España viera entre rejas a otros por consentir tropelías, seguro que se lo pensaría más antes de dejar que los bancos sigan estafando impunemente a cientos de miles de familias.

Así que esta es mi receta: Para salir de la crisis, necesitamos a políticos y banqueros... entre rejas!!

s2

99
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. en respuesta a Esceptic
    -
    Top 25
    #100
    01/04/12 23:24

    No es tan fácil hacer trampas en una democracia directa vía Internet; sólo si el voto fuera secreto podrían intentar hacer trampas, y aún así no sería difícil pillar a los tramposos en cuanto se investigara (por ejemplo, tras un cambio de gobierno). Obviamente, los políticos tratarán de impedir por todos los medios que tengamos nada parecido a una democracia directa, porque eso les quitaría el chollo que tienen ahora... pero si la crisis va a más, la sociedad puede acabar reventando, y el reventón puede ser de muchos modos, desde una democracia directa (ojalá!!) hasta una guerra...

    s2

  2. en respuesta a Esceptic
    -
    #99
    Cano003
    01/04/12 13:50

    Hace falta vara y más información a los chavales, que se creen que es como el GTA, que cruzas la frontera y está la policia para que no pases...xD, pero bueno si son felices con la mierda que hay y eso ¿pues mejor no? Así no nos quitan la vida a los que nos va bien...no van a pelear por quitarme de mi sitio ¡woo que bien! Esto es para los políticos la ostia, porque da igual lo que hagan, siempre estarán los mismos...progresar pake, luchar pake, razonar pake, que me lo den machacaito en telecinco...que por cierto es de un italiano...al final acabamos promoviendo la mierda...lamentable. Aunque hubiese unos politicos buenos, la gente es la que debe cambiar, al fin y al cabo cada uno de nosotros es España. Si nos meten por los ojos algo, y razonamos, somos capaces de cualquier cosa, mientras tanto machacaito, dame tuenti, dame paro, dame jonhcor de 3€ y una botella de cocacola...papel y farlopa...y si juega un madrid vs barça woo ya no veas me muero de gusto jaj ¡concienciar a la gente joven es muy importante! yo que tengo 23 años se de lo que hablo...está muy jodida la cosa...

  3. en respuesta a Fernan2
    -
    #99
    12/03/12 22:48

    Debería, convendría, serviría,... (todos los verbos en forma potencial o condicional).
    ¿Cual es la condición para que puedan cumplirse? ¿Crees que piensan dejar sus "poltronas" y prevendas?
    ¡Ni lo sueñes! Está todo atado y bien atado. Manejan todos los resortes del poder (legislativo, ejecutivo y judicial) el ejército, la policía y los medios de comunicación también están a sus órdenes, así que lo teneis claro los ingenuos... ¿Quien le pone el cascabel al gato?
    Y si alguno piensa arreglarlo "a las malas", aún lo tiene peor, como pasó en la Europa del Este y pasará en Venezuela, Cuba, etc... Todo vale en aras de esta FALACIA de DEMOCRACIA REPRESENTATIVA y en cuanto a la otra, la Democracia Directa vía internet, todavía es mera autopía... y además nos harían trampas, seguro, es lo suyo e irremisiblemente seguirá así... (El poder corrompe).

  4. en respuesta a Sueloenventa
    -
    #98
    12/03/12 21:34

    Ah, ¿pero existen políticos y banqueros -e incluso muchos ciudadanos- decentes?... Pues serán una minoría...

    Creo que lo demágogo es pensar que sí existen. Sin palo, no hay nada que hacer...

  5. en respuesta a Fernan2
    -
    #97
    09/03/12 09:30

    Poema de Jesus Lizano "El capitan no es el capitan, el capitan es la mar"

  6. Top 25
    #96
    06/03/12 14:49

    Hoy salía la noticia de que Elena Salgado se va a trabajar a Endesa... engrosando la larguísima lista de expresidentes, exministros y exdiputados que pasan del gobierno al IBEX 35. Claro, ¿como se va a esperar que cuando gobiernan no defiendan los intereses de las empresas? ¡Sería tirarse piedras a su tejado!!

    Vergonzoso...

  7. en respuesta a Yo mismo
    -
    #95
    Cano003
    06/03/12 14:00

    En esta vida hay que aprender mas cosas que antes...no se trata de aprender mecánica y medicina por no fiarse, es por ahorrar básicamente. Si una persona quiere perder peso y las instituciones (farmacia,gymnasios, entrenadores, naturistas) comen de eso, te van a decir tomate esta pastilla y la otra, aunque no te haga falta para que gastes y sigas el circulo del mercado. El aceite, el filtro, los accesorios, hasta el tuning y el equipo de música los instale yo para ahorrar pasta, y ya te digo yo que con la dedicación y el esmero que puedo hacerlo nadie lo hará...y lo de fiarse de los bancos...puff que difícil es eso...es como que una compañía de móvil te de 500 minutos gratis al mes y luego te vengan 3000€ de factura y te digan YA SI ESO YA TE LA ABONAMOS xD casos de llamadas de 1 segundo repetidas 1000 veces que es imposible físicamente hacerlas han cobrado...¡y hasta sin piso sigues

    ¡Doc, he viajado al futuro y ahora ya no piden la eso ni el bachiller para trabajar, ahora solo piden que sepas hacer
    calimotxo! XD
    Politico: Señores Voy a doblar las pensiones...(a doblarlas, a troncharlas y a escamocharlas...)
    Y los sueldos, vamos a subirlos (el mío y el de mi mujer, el vuestro lo mas seguro va a ser que baje...pero es que con tanto aplauso no me dejáis hablar...)

  8. en respuesta a Cambioyev
    -
    #94
    Cano003
    06/03/12 13:29

    Yo me apunto. De momento podíamos hacer un post de ahorro, es decir, cada uno sabe descuentos, gangas, ofertas de cosas, apaños, unos de economía, otros de informática, de mecánica...podríamos ayudarnos a combatir el sistema gastando menos en tonterias que nos meten por los ojos...dando consejos y viendo consecuencias...yo se cosas con las que podríamos ahorrar mucho todos, vosotros sabréis muchas mas...

  9. en respuesta a Velasqvs
    -
    #93
    06/03/12 11:44

    Si esperáis que la Justicia actúe y lo haga con las herramientas que los políticos les han proporcionado entiendo vuestro pesimismo.

  10. en respuesta a Yo mismo
    -
    #92
    06/03/12 09:54

    No Tomás, no tenemos que saber todos de todo. No Fernan2, no estoy diciendo que nos pasemos todos a ING.

    Voy a por mi lata de gasolina.

  11. en respuesta a Velasqvs
    -
    Top 100
    #91
    05/03/12 23:24

    Es que no podemos ir por el mundo pensando que nos van a estafar. Tenemos que tener un sistema en el que se tenga perfectamente claro que el que vende algo no va a estafar al cliente porque si no va a la cárcel. Así de claro.

    Yo como consumidor, tengo que elegir entre las ofertas que me dan las distintas empresas, pero siempre asumiendo que la información que me dan tiene un mínimo y por supuesto que no me están estafando. Y esto no es para los bancos. Es para los concesionarios de los coches, para las etiquetas de los yogures, para las recetas del médico, para los consejos de un abogado, para la carrera de un taxi....

    Es que no tiene sentido ninguno que tengamos que saber de todo para ir por el mundo. Y mucho menos que resulta que digamos que hay entidades que hayan estafado de forma descarada a sus clientes y que en definitiva no esté nadie en la cárcel. Ninguno.

    ¿Crees que debemos saber de mecánica, para que el mecánico no nos la juegue con los frenos?, ¿de medicina para que un mal diagnóstico porque al médico le interesa colarnos una medicina que le va a dar un viaje en un congreso por aquella visitadora tan mona te mande al otro barrio?. ¿De verdad tenemos que saber todos de todo?.

  12. en respuesta a Velasqvs
    -
    Top 25
    #90
    05/03/12 22:32

    La lista de entidades que no han "empufado" a sus clientes con swaps ni preferentes te va a salir cortita:

    Santander
    BBVA
    La Caixa
    Caja Madrid / Bancaja / Bankia
    CAM
    Banesto
    Sabadell
    Popular
    Caixa Catalunya
    Bankinter

    ING Direct

    Vamos, que estás diciendo que nos pasemos todos a ING!! No diré que no, la verdad; pero sigo pensando que es mejor solución asegurarnos de que la lista de entidades que no roban a sus clientes sea mucho más corta...

    s2

  13. en respuesta a Yo mismo
    -
    #89
    05/03/12 21:25

    Vuelvo a la primera frase de mi primer comentario:

    No digo que no haya que juzgar a quien se haya hecho merecedor de ello pero... siendo un ciudadano con derecho a voto y un consumidor informado... ¿no podemos cambiar sin necesidad de quemar, romper o asesinar?
    Tú me dices que hay que investigar, juzgar y, en su caso, condenar. Bien, nada que objetar. Y aún sin justicia (o ajusticiamiento) los políticos honrados sobresalen... Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Y está en nuestra mano como consumidores, o usuarios de banca, el hacer sobresalir a aquellas entidades que no hayan estafado de forma descarada a sus clientes como otras lo han hecho. ¿De verdad es algo tan descabellado lo que digo? Está en nuestra mano y lo está cada día. Un saludo.
  14. #88
    04/03/12 21:53

    Totalmente de acuerdo con el post. Solamente falta que los ciudadanos en lugar de dar mayoría absoluta a los que sabemos que nos roban (entre otros los de los trajes) les demos un "garrotazo" electoral. Lo mismo aplica a otros que han demostrado su desinterés por resolver esta situación.

    Se debe empezar por ahí, y aún no hemos empezado, lamentablemente.

    Si nosotros no hacemos nada, nada cambiará.

    SL2

  15. #86
    04/03/12 17:21

    Mientras que las personas que dirigen la cúpula financiera y política obtengan más premio engañando, manipulando, enriqueciéndose de forma injusta y delictiva...

    obtengan más premio siguiendo en su privilegiado puesto con sueldos obscenos, cobrando indemnizaciones millonarias (por causar enormes pérdidas a sus clientes y a su propia empresa), siendo votados en las elecciones, cobrando pensiones "modestas" de 80.000 € tras dejar el cargo político al mismo tiempo que son nombrados miembros de consejos de administración con unas retribuciones de 300.000 €...

    mientras obtengan más premio que perjuicio, el peso de todos los agravios habidos y por haber caerá de forma contundente sobre la ya herida espalda de la sociedad.

    La sociedad necesita percatarse del fondo de esta realidad, de las causas que le han llevando a esta situación… y la siguen llevando.

    Parece que ya se está dando cuenta, que todo esto no es casual, sino que se concibe como una estrategia a largo plazo y sin pausa… de tomadura de pelo.

    Pero una vez que este sentimiento ha calado en la sociedad… necesitamos algo más.

    Está bien exponerlo, quejarse y denunciar las atroces decisiones de dirigentes políticos y financieros que tienen consecuencias desastrosas sobre toda la población.

    Pero necesitamos algún tipo, alguna forma, de organizar la manera de parar esta esperpéntica inercia y de sentar las bases sobre la que se pueda construir un futuro mejor.

    La herramienta ya la tenemos, que no es otra que la misma sobre la que ahora mismo nos estamos comunicando y expresando nuestras ideas… ya sólo falta organizarnos.

    Creo que podría ser una buena forma de empezar exponer en un espacio (un blog o similar dedicado a ello) de forma organizada cada gran problema con que la sociedad se encuentra en la actualidad para defender sus derechos e intereses… y dentro de cada uno de ellos… en principio, las soluciones aportadas por cientos o miles de personas… para más adelante sacar unas conclusiones… que, después de darles publicidad, sean votadas o apoyadas por firmas de todas las personas que estén de acuerdo.

    Ese documento, una vez terminado y avalado por un número aceptable de ciudadanos podría tener una gran fuerza a nivel de exigencias a la clase política o a nivel de que uno o varios partidos la asuman para defenderlas en el Parlamento.

    Bueno, es una idea, pero creo que con ésta o con otra idea… de alguna manera tenemos que organizarnos para conseguir detener este imparable empobrecimiento económico y en derechos de la sociedad.

  16. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #85
    04/03/12 12:24

    a pocos engañan, me refiero a pocos no serviles, a estas alturas del partido todos sabemos que son socialdemocratas, al servicio de los intereses contrapuestos a los de la ciudadania, que aunque un contrasentido es lo que venden por un lado y lo que hacen por otro, ahora bien si tu piensas que los que estan al otro lado de los ciudadanos van a protagonizar un radical cambio por que los hayan iluminado?...todos sabemos de que lado estan los magister del mundo, y mientras los libertos de ahora, todos esos de las sotanas y los gorros, de los que habla titus en sentido posiblemente restringido, que son los que de verdad hacen posible la transmision entre los de las mitras, que no son los mismos y a la etimologia de iglesia te convido a asistir para que entiendas lo que te quiero decir, y los demas, pocas opciones tendremos, a estas alturas personalmente no creo en que la justicia termine con practicas que pertenecen a lo mas profundo del ser humano y que algunos las desarrollan , y para que esa justicia de la que hablais fuese posible tendrian que cambiar muchisimas cosas, muchisimas creencias, muchisimos roles y muchisimos tabues, que sintiendolo mucho o no , no se van a producir...me quedo con la libertad...
    un abrazo.

  17. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #84
    04/03/12 11:59

    fernan2, me dices de que crisis se salio sin estar metidas las iglesias? ...me refiero a crisis donde no terminaran las sangres de los nuestros por las alcantarillas, un abrazo.

  18. en respuesta a Mikem
    -
    Top 100
    #83
    04/03/12 11:51

    pues vete pidiendo, porque hasta los que tiene gorros o sotanas no digan basta, que para ello tienen las llaves, o quien crees tu que es el cielo y quien tiene sus llaves en el mundo del dinero?, parece que se nos olvidan los ultimos 3000 años de la historia del hombre porque buffet existe como antaño crasso, en fin ...que ya lo dijo aquel...con la iglesia hemos topao...un abrazo.

  19. en respuesta a Velasqvs
    -
    Top 25
    #82
    04/03/12 10:47

    El PSOE no es una alternativa al PP, sino otra cara de la misma moneda; ambos han apoyado la Ley Sinde, la modificación de la constitución a espaldas del pueblo, el abaratamiento del despido, el poner a los bancos por encima de la gente, las corruptelas, el servilismo a los mercados, a Merkozy y al embajador americano... son la misma mierda, el PPSOE. Y ambos mienten como bellacos y se pasan por el forro a la gente... por más que unos presuman de no mentir y otros de talante; dime de qué presumes...

    Desde luego, quemar el coche de un paisano al que no conozco, dejar una calle sin contenedores de basura, herir a (o ser herido por) un funcionario de policía o hacer cualquier otra barbaridad no va a resolver nada; pero encarcelar a los de los aeropuertos fantasma, AVEs vacíos, eventos faraónicos que sirven para repartir contratos a amigotes a precios astronómicos, EREs, embajadas, indultos a poderosos, preferentes "como un depósito", swaps "como un seguro", indemnizaciones millonarias por quebrar una caja, etc sí que serviría para que las cosas volvieran a ponerse en su sitio!!

    s2