Acceder
Blog Futuros Hanseatic Brokerhouse
Blog Futuros Hanseatic Brokerhouse
Blog Futuros Hanseatic Brokerhouse

¿En qué índices opero si hago swing trading?

Todos los días nos encontramos con muchos clientes que nos preguntan qué índices son "mejor" para operar y la realidad es que la respuesta a esa pregunta probablemente sea muy personal, especialmente si la operativa es intradia. Sin embargo cuando la operativa que realizamos está enfocada a buscar tendencia de cara a algunos días vista si que podríamos hacer algunas valoraciones objetivas.

En ese sentido es muy importante fijarnos en los horarios de cotización de los diferentes índices.

Habrá un primer grupo como el índice español (IBEX35), el italiano (MibTel30) o el suizo (SMI) que cerrarán entre las 17:30 y las 17:40.

Tendremos un segundo grupo donde encontramos índices como el alemán (Dax30), el francés (CAC40), el inglés (FTSE100) o incluso el EUROSTOXX50 que lo harán a las 22:00.

Y finalmente tendremos un último grupo en el que encontraremos a los principales índices americanos como el Dow Jones 30, el S&P500, o el Nasdaq100 que prácticamente estarán cotizando las 24 horas del día (con 2 pequeños descansos).

Dado que estamos ante un mercado globalizado, durante prácticamente todo el día suceden acontecimientos que provocan movimiento en los mercados, pero...y ¿qué relación tiene esto con los diferentes índices? Pues es muy sencillo, aquellos con horarios de cotización más reducidos como los del grupo 1, sufrirán de forma precuente huecos de apertura (un hueco es una situación en el que el precio abrirá por encima o por debajo respecto al precio de cierre del día anterior) lo que en algunos casos podría provocar que nuestro stop no se ejecute en el lugar deseado.

Como comentamos esto es algo que pasa habitualmente en índices como el Ibex, que prácticamente todos los días abre con huecos, y en menor medida en los índices del grupo 2, ya que solamente estarán expuestos al movimiento que se produzca en los mercados asiáticos a partir de las 22:00.

Por tanto, la mejor opción para evitar huecos será acudir a aquellos mercados que coticen prácticamente 24 horas, como sería el casi de los mercados americanos del grupo 3.

¿Y tú en qué índices operaras cuando haces swing trading? ¿Alguna vez has sido víctima de un hueco de apertura?

 

 

 

 

 

1
  1. #2
    05/03/12 09:45

    Muy interesante !! Un saludo.

AVISO LEGAL: La siguiente información no es una recomendación o incitación total o parcial de compra/venta de ningún activo financiero, por lo que Hanseatic Brokerhouse no asume ninguna responsabilidad frente a alguna decisión adoptada a raíz del documento editado. Le recordamos que los CFDs conllevan un alto nivel de riesgo y usted puede incurrir en pérdidas mayores que el depósito inicial. El CFD podría no ser apto para todo los perfiles de inversión. Hanseatic Brokerhouse Financial Services GmbH Sucursal España está registrada y regulada ante la CNMV con el número de registro 56.
Te puede interesar...
  1. La liquidez de los futuros
  2. Cómo NO usar una cuenta demo
  3. IBEX35 seguimiento de estrategia de ayer y análisis intradía:
  4. Trading + Fallas = Doble diversión
  5. IBEX35 futuro, cerrado el hueco de apertura y en medio de un lateral.
  1. La liquidez de los futuros
  2. Los problemas de los futuros tradicionales sobre índices
  3. Del contrato de futuro al microlote: reduciendo el riesgo
  4. Cómo NO usar una cuenta demo
  5. ¿Cómo hacer pares en índices?