Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para salir de la crisis, necesitamos a políticos y banqueros... entre rejas!!

Marcossanchezgarcia se acaba de registrar en Rankia, porque es uno más de los cientos de miles de afectados con las preferentes... y en su primer mensaje en la web, proponía esto (las negritas son mías, él aún no sabe ponerlas):

¿Seria beneficioso para el colectivo de estafados por los bancos, si el Gobernador del Banco de España recibiera una carta de cada uno de nosotros?. Podriamos llenar su mesa y bastante mas. Seguramente se veria impelido a actuar, aunque fuera en contra de su voluntad. La indefension a que nos obliga el Gobernador es cabreante e injusta. Setecientas mil familias estafadas no es un problema, es una catastrofe nacional. A este "carguito" del Estado Español, ¿algo se le podra exigir, no?. Ya se hartó a decir que habia que reformar el tema laboral...¿Por que no se significa igual en la defensa de los ahorradores españoles, la moyoria mayores?. Defender al poderoso, por costumbre, es indecente.

Obviamente, con una carta de cada afectado no es que taparías su mesa, ¡es que enterrarías el Banco de España!! Pero lamentablemente, esto no ocurrirá... unos pocos irán a juicio, otros pocos protestarán en serio, pero la mayoría se quejarán pero no harán gran cosa para que se les tome en serio. Y por eso los políticos siguen haciéndonos lo que les da la gana... hasta que los políticos no nos tengan miedo, esto no parará.

De todos modos, Marcos, ya te digo yo que aunque no les lleguen esas cartas, en el Banco de España son plenamente conscientes de la que se ha montado, y de hecho han tomado medidas... ¿por qué crees que están ofreciendo tantos canjes (algunos mejores que otros)? Pues porque ya no les permiten incluir las preferentes en sus ratios de capital!! Sin esa medida, los que tengan determinadas emisiones la llevaban clara...

Claro que eso no es lo justo, las medidas a tomar deberían ser mucho más contundentes (empezando por no haberles permitido venderlas estafando a la gente); pero es lo que le dijeron los banqueros: "Señor gobernador, que si no nos deja estafar a los clientes vamos a quebrar"... y claro, como todo vale para que los bancos no quiebren, pues hala: Entre el ciudadano y el banco, me quedo con el banco, incluso aunque no tenga razón...

De todos modos... si la exdirectora general de la CAM reclama 10 millones de indemnización por hundir la caja, a Alfredo Saez lo indultan después de haber sido condenado en firme, Camps endeuda en otros 200 millones a la Generalitat (renovando la formula 1 por 10 años) cinco minutos antes de dimitir... comparado con eso, lo del gobernador del Banco de España es de patio de colegio... ¡y así nos va!!

Justamente lo estaba yo comentando hoy con los compañeros en el almuerzo: La crisis durará hasta que banqueros y políticos empiecen a ir a la cárcel... ¿que has endeudado a la Generalitat para 10 años? Vale, pues 10 años de cárcel; y si quieres reducción de condena, te vendes unos trajes y por cada año de fórmula 1 que pagues de tu bolsillo, un año menos de cárcel... entonces, los que no estén en la cárcel empezarán a pensárselo un poco más, y el país empezará a salir del hoyo al que nos llevan!! Pero mientras que una que ha hundido una entidad como la CAM, en vez de callar como una p... a ver si se olvidan de ella, se atreva a ir reclamando indemnizaciones, ¡la llevamos clara!!

Y esto va también para los afectados para las preferentes... si los banqueros que estafaron a la gente tuvieran miedo de acabar en la cárcel por estafa (y por muchas otras cosas que seguro que se les podrían imputar con la ley en la mano), seguro que serían más generosos en sus canjes, para que la gente no se enfade demasiado; y si el gobernador del Banco de España viera entre rejas a otros por consentir tropelías, seguro que se lo pensaría más antes de dejar que los bancos sigan estafando impunemente a cientos de miles de familias.

Así que esta es mi receta: Para salir de la crisis, necesitamos a políticos y banqueros... entre rejas!!

s2

99
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. #21
    01/03/12 11:17

    Hoy he leído que en Valencia hay verdaderos problemas para pagar las dependencias y otras prestaciones sociales, y la sangre me hierve..., hace unos pocos días han imputado a unos cuantos de la conselleria de bienestar social por llevarse dinero que debiera ir a estos menesteres.

    No ya a la cárcel, si no empalados a las puertas de la ciudad para que todo el que pasara viese los cuerpos y se les quitasen las ganas de meter la mano en la hucha. Panda de desalmados, quitarles el dinero a las personas necesitadas, a niños que necesitan terapias,..., mangantes, caraduras..., en fin, que no hablo en serio, pero tampoco en broma.

    Saludos

  2. en respuesta a Sueloenventa
    -
    #20
    01/03/12 11:06

    Eso, eso, calladitos y obedientes, a apechugar con lo que nos manden, a creer en papá Noel y en los Reyes Magos..., "políticos comprometidos y honrados...", yo pensaba que eran términos antagónicos.

    Pero tampoco creo que pueda meterse en la cárcel a los políticos corruptos ni malos gestores, ellos hacen las leyes, ¿¿cómo van a tirar una piedra tan grande contra su tejado??, se protegen entre ellos, por si las moscas algún día también se ven en una de esas.

    En fin, que no confío en nada, los ciudadanos tenemos mucho más poder del que creemos, pero entre los que piensan que mejor callar y obedecer, y los que piensan que da igual lo que hagamos no va a cambiar nada..., pues así nos va. Hasta que estalle la burbuja, porque todo ser humano tiene un límite, y tal vez entonces los ánimos estén tan encendidos que se hagan auténticas barbaridades, en Francia pasaron a guillotina a unos cuantos, pero es que en Francia siempre los han tenido cuadrados.

    Pienso que es mejor soltar la presión poco a poco, que esperar a que la situación esté tan mal que todo se vaya por los aires.

    Saludos.

  3. #19
    Juanff
    01/03/12 10:32

    Fernan, eso de la cárcel lo hemos comentado muchas veces en el foro, ¿como se lleva a cabo eso en la práctica? porque parece del todo inviable. Pienso que andes de salir con antorchas a quemar las calles deberíamos hacer más cosas por nosotros mismos, como no déjanos engañar tan fácilmente a diario. Y a partir de ahí hacemos lo que quieras...

    S2

  4. #17
    01/03/12 10:26

    Cuidado con lo que se escribe!

    -Para salir de la crisis, necesitamos a políticos y banqueros... entre rejas!!

    No levantemos mas los animos, que puede ser contraproducente. Y menos desde foros como este que son y deberian ser modelo de seguimiento.

    Yo apuntaria algo mejor, algo como esto:

    - Para salir de la crisis, necesitamos politicos, banqueros y ciudadanos... ¡comprometidos y trabajadores!

    Lo demas es demagogia.

  5. en respuesta a 8........s
    -
    #16
    Juanff
    01/03/12 10:24

    ¿pero tu crees que aún anunciado el déficit presupuestario del 8,5% en el conjunto de las AA.PP. se ha dicho la verdad en CC.AA. y ayuntamientos? viendo como funcionan estos cortijos yo no lo creo, y sabiendo que los foráneos ya no quiere deuda española algo deben pensar también.

    S2

  6. #15
    01/03/12 10:19

    Yo creo que la cárcel ni siquiera es un toque severo de atención: ahí tenemos casos como el de Julián Muñoz, condenado unos años y ahora, a disfrutar toda la vida de las bolsas de basura. Yo creo que la cárcel es un inicio, pero que de verdad habría un cambio de actitud si hubiera 'corrupticidios': personalmente, creo que el cambio de mentalidad empieza con una horca en cada plaza de pueblo enfrentada al consistorio, a la diputación,... y con embargar TODOS los bienes del corrupto y su familia.

  7. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #14
    01/03/12 08:49

    empecemos por arriba, quien tiene bono que son basura?... ya se advirtio con los bonos paella y los butifarra y los demas...y por poco nos echan a los perros...espero que alguno sino disculpas por su infinito orgullo sea capaz de recapacitar...la desviacion presupues5taria ha sido de mas del 6% al gobierno central y del 2% a las comunidades autonomas, siendo estas las que soportan el mayor gasto, ademas de que segun la ley presupuestaria el 75% de desviacio le corresponde a las comunidades y no ha sido asi, de cualquier forma y ya que no se me puede acusar de socialista , decir que las cc.aa. no se les mide el deficit en funcion de la poblacion, que es como reciben, si asi fuera posiblenmente en andalucia se reflejarian numeros menos de los de enmedio...con esto quiero decir que tampoco este muy de acuerdo en como se han gestionado las cc.aa. pero la mayor parte de la responsabilidad del galopante deficit tiene nombres y apellidos...gobierno central, con su presidente jose luis rodriguez zapatero... abrazos.

  8. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #13
    01/03/12 08:42

    los per?...un abrazo.

  9. en respuesta a Margrave
    -
    Top 25
    #12
    01/03/12 08:32

    Yo no soy muy amigo de las autonomías, la verdad... pero tampoco creo que el problema sean las autonomías en sí, sino cómo las llevan; si media junta de Andalucía estuviera entre rejas por el tema de los PER ERE, igual que los amigotes de Urdangarín y del Bigotes, y también los responsables de haber dejado Castilla La Mancha como un solar (eso sí, un solar con AVEs y aeropueros), y los que se gastan el dinero de educación en abrir embajadas, y alguno más.... bueno, estoy seguro de que las autonomías funcionarían mucho mejor que ahora, y apenas serían un lastre. Sin embargo, si quitas las autonomías y no quitas las corruptelas, ¿qué ganas? Que las corruptelas se sigan haciendo pero desde la administración central... habrá menos tíos trincando, pero los que haya seguirán trincando (y dilapidando).

    s2

  10. #11
    01/03/12 08:12

    Esto se solventará de una de dos formas: o como menciona Fernan2, o con derramamiento de sangre y sucursales ardiendo. La diferencia entre una forma u otra es el tipo de revuelo: en el primer caso, es un revuelo controlado, pero en el segundo puede acercarse la cosa al caos.

    Todo dependerá de cómo se lo tomen las autoridades, qué solución es la menos traumática. Porque tarde o temprano una de las dos sucederá.

  11. #9
    Margrave
    01/03/12 04:05

    Hola Fernan2. Opino igual que Kcire, España nunca pudo sostener economicamente el Estado de las Autonomias, la mayoria son inviables. Solo un pais rico puede hacerlo y este no lo es (aunque se lo creyó). Tampoco son sostenibles la mayoria de los Ayuntamientos si no se agrupan.
    El problema es el bipartidismo, que es una dictadura atenuada. Es muy llamativa la pugna en el PSOE por la Dirección del partido, que ha sido reñida. ¿Para que si esta hundido electoralmente?. Ah, ellos saben que son los siguientes. En unos años el poder volverá a ellos, y esperan.
    El PP concedió por Decreto a todo el Gobierno saliente de Zapatero, la Gran Cruz de Isabel la Católica por los servicios prestados. Cuando salga el PP, se la concederá el PSOE. Mientras tengan esta seguridad, la población está perdida. Solo hay una solución, que lo población fuera capaz de cambiar el voto y votar a cualquier partido (cuanto más radical mejor). Solo así la plutocracia tomaria nota. Dado el bajo nivel de la población, no es capaz de hacerlo. Se humillan a si mismo. S 2

  12. #8
    Kcire369
    01/03/12 00:59

    Vergüenza deberían tener muchos de estos que nombras pero es que hay más, muchos más...tantos que ni me molesto en nombrarlos...
    Se ha creado una megacorporación de Políticos chupópteros que entre la CCAA y todos los organismos del Estado es imposible que la economía privada pueda mantener tal engendro vividor..
    En fin esperemos que el PUEBLO tome consciencia y ACTUE YA.
    Un s2 compy

  13. en respuesta a Fernan2
    -
    #7
    Cano003
    01/03/12 00:55

    Hay que quitarles el poder, pero es que los españoles somos muy previsibles, saben como vamos a actuar y por eso juegan con nosotros. En España el poder lo tienen los bancos y ahora también Bruselas y la UE, ya no pintamos nada, no mandamos nada, se hace lo que les interesa a los que ya sabemos (los sionistas), los españoles damos la apariencia de que pasamos de todo, con tener el fútbol y cervezas en el frigo ya somos felices, y lo mismo te digo con el coche y la casa, nos creemos lo mas, aunque veamos que la gasolina se pone a 2€/litro la gente es feliz, se seguirá echando caldo indefinidamente, esta el sistema tan dentro de nosotros que no somos capaces de hacernos la idea de no tener coche, se te caeria el mundo encima...pues así con todo, ojalá se pudiera volver 40 años atrás donde todo el mundo tenia una vivienda, un trabajo, una familia con valores, una sociedad mejor en general y menos corrupta que ahora, ¿estamos en una democracia? yo no lo veo así, esto es una dictadura, da igual a quien vote, oposición o gobierno seguirán cobrando pastizales y haciendo lo que les da la gana, igual el rey, urdangarin, ETA, sindicatos, todo aquel que defrauda y gana en
    negro...y ahora los empresarios nos joderan y los convenios colectivos al traste, se ha llegado a esto y todo estaba planeado, se quieren cargar la clase media, no podemos combatir el sistema, no podemos luchar contra el (o te dan un porrazo los antidisturbios), esta todo tan bien atado que somos un corralito, los bancos siguen estafando a la gente, las compañías telefónicas, las tiendas, los aviones, las compañías de gas y luz...no tenemos derechos, el gobierno no nos va a ayudar, facua reclama que se cree un sistema para que se controle esto y nunca llega, este gobierno se va a encontrar con muchos problemas, tiene que arreglar España entera, desde los cimientos, buena justicia, políticos honrados y acabar con los privilegios de los mas ricos...
    Yo de momento voy por todos los medios a aprovechar todo lo que este en mi mano para joder al máximo el gasto inútil, intentar no gastar en nada que le aporte al estado, no comprar viviendas para que sigan bajando, no pedir nada al banco, que mas tenemos que perder los pobres honrados de este país...la libertad y la dignidad no me la van a quitar, en mi austeridad y en mi hambre mando yo, y mientras sigan como están con la gasolina siempre subiendo voy a ir andando, en bus, en tren, que me sale casi gratis, cuanto mas IRPF me quiten menos uso el coche, a ver quien puede mas, y cuando la pongan a 5€ el litro voy con una matricula falsa y me voy sin pagar, hay que joderles como sea...

  14. en respuesta a Rankapino
    -
    Top 25
    #6
    01/03/12 00:14

    Pues que están demasiado endeudados... Aunque eso lo saben todos ya, ¿no?

    s2

  15. #5
    29/02/12 23:52

    Hola Fernan2,

    Podrías decirme qué opinas de Sacyr? (si la sigues claro)

    SAludos

  16. Top 100
    #3
    29/02/12 23:28

    Eso en España no lo verás nunca. Nos llevaremos unos a otros en paseos nocturnos por las cunetas, nos acuchillaremos en las trincheras, nos daremos de leches en las calles, cualquier cosa antes que meter civilizadamente a los políticos corruptos en la cárcel.

    Y lo de las leches por las calles lo vamos a ver ya...

  17. #2
    29/02/12 23:22

    Esas cosas sólo pasan en Islandia y otros sitios civilizados en latitudes mucho más al norte que nuestro cálido mediterráneo.

    Este es el reino de los pícaros que llevan marcado a fuego en el ADN el "Ande yo caliente..."