Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Un Pez en Wall Street
Blog Un Pez en Wall Street
Blog Un Pez en Wall Street

Un tipo normal.

Tengo 32 años y como dice el título, es así de  simple y conciso, soy un tipo normal, un tipo con un sueldo normal, un trabajo normal, una inteligencia y vida normal. No tengo estudios en económicas, ni nada semejante,  ni hacen falta para enfrentarse a los mercados. Sólo el valor de enfrentarse a los retos con todas las armas posibles.
 
Desde siempre me atrajo ese mundo, sentía curiosidad por la posibilidad de dedicar parte de mi tiempo en algo que potencialmente podría darte ingresos extras desde casa, me encantan los números, el cálculo, la estadística, el riesgo, el ponerme a prueba día tras día, la competición, el dinero, y llegó el día en el que tuve el tiempo suficiente y la estabilidad económica para aunar todas esas cualidades en una única actividad: La Bolsa.

Mi historia no es la historia que se suele contar en foros, blogs, libros, en el que se construye un gran imperio con la bolsa, en el que el dinero sobresale de los bolsillos gracias a ella, normalmente ese tipo de historias son falsas (salvando excepciones), por eso quiero hacer un blog realista, un blog en el que la persona que empieza se sienta identificada y en el que no haya engaños. Sólo un dato: No más del 15% de los que movemos dinero en bolsa son ganadores de forma consistente, vencer al mercado es una tarea muy complicada, pero se puede, pero si pretendes hacerte de oro con la bolsa, te equivocas de actividad, será mejor que hagas cada fin de semana una quiniela, será más probable así. Sólo los principiantes buscan el ansiado "pelotazo".
 
Hace unos pocos años llegó el día que todos tuvimos, ese día en el que te compras el típico libro "Ganar en bolsa es posible", o "Bolsa para dummies". ¡Maldito Día!
Y al acabar el libro te dices "¡Esto es un juego de niños!", te lo explican todo con tanta sencillez, se ve todo tan fácil una vez queda plasmada sobre las gráficas, que ves imposible perder siquiera una operación en bolsa. Empiezas a aprender conceptos técnicos: Resistencia, fibonacci, triángulos, soportes, te muestran gráficas en el que cada vez que la cotización toca la media de 200 sesiones pega un tirón al alza, vuelve a tocar, de nuevo hacia arriba, y así sucesivamente....¡Coño, esto es facilísimo, quien pierda en bolsa debe ser idiota!
 
Y amigo, acabas de introducirte en el maravilloso mundo bursátil, ya no hay vuelta atrás, ya sólo hay dos caminos: O salir por la puerta de atrás en un tiempo, con los bolsillos vacíos pero afirmando a todo aquel que saca el tema que fuiste ganador en bolsa, pero que ya no te interesa ese mundo, o no tienes tiempo para ello. 
O puedes, sin ser demasiado exigente, intentar sacarte unos pequeños ingresos mensuales como ayuda a tu sueldo (hay quien vive de esta actividad, vivir de los mercados debe ser estresante).
 
Es decir, a mi juicio, la bolsa o bien, te puede dar algo, las sobras de los grandes tiburones si cumples una serie de aptitudes y actitudes, o bien te lo puede quitar todo.
 
Ya no hay vuelta atrás, acabas de introducirte en un mundo de mafiosos, ya lo dijo Al Capone en los años 30 cuando la policía fue a detenerlo: "Si quieren detener a la verdadera mafia, vayan a Wall street...¡Allí la encontrarán!", un mundo donde la manipulación es la normalidad en el día a día, el gráfico es una de las pocas cosas en las que podemos confiar en este mundo, nos transmite el miedo de los  inversores, la avaricia, la confianza, incluso si los que están comprando o vendiendo son principiantes o profesionales, a veces parece cobrar vida....
 
Ahora tú decides por qué puerta salir...
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #5
    18/02/12 15:23

    ¡Muchas gracias Antonio!
    Se agradece el comentario.

  2. #4
    Anonimo
    16/02/12 13:31

    Me ha gustado mucho tu forma de pensar. Si yo hiciese otro blog sería un copiar y pegar ya que pienso exactamente como tú.

    Enhorabuena!!

  3. #3
    Anonimo
    14/02/12 18:20

    Estoy de acuerdo en todo.

    Hay que ser paciente y eso se debe aplicar a todo en la vida. No solo a la bolsa.

  4. #2
    11/02/12 20:44

    Primero agradecerte el comentario, y el tiempo dedicado a leer el blog.
    Yo lo veo como un hobbie, en el que con mucho sacrificio se pueden conseguir ciertos ingresos, pero claro, cada persona tendrá una experiencia.

    ¡Gracias, y suerte en las operaciones!

  5. #1
    Anonimo
    11/02/12 20:01

    Interesantes reflexiones las que haces, yo de hecho llevo muy poco interesándome por este mundillo de la bolsa y la verdad es que me lo estoy tomando como un nuevo hobbie, intentando leer bastante y formarme, de momento llevo un par de operaciones que me han salido bien, obviamente la suerte del principiante, no hay que creerselo!veo que tu mentalidad con la bolsa es muy similar a la mía. Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¡Curso de bolsa definitivo y haz que tu cuenta no deje de crecer!
  2. Si te hablan de rentabilidad media..¡Huye!
  3. No, no te harás millonario invirtiendo 200€ al mes durante 40 años.
  4. ¡Eres imbécil..y puede que no lo sepas! (aún)
  5. Cómo Afrontar Las Malas Rachas En Bolsa
  1. ¿Cuánto Dinero Necesito Para Vivir De La Bolsa Y No Morir En El Intento?
  2. ¿Qué es el apalancamiento?: Inconvenientes y ventajas.
  3. Cómo usar un Bróker. CFDs. Comisiones. Tipo de Órdenes.
  4. ¡Diversifica O Irás Al Infierno!..Entre Mitos Y Otras Leyendas Urbanas.
  5. ¿Realmente no se pierde hasta que vendes?