Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Un Pez en Wall Street
Blog Un Pez en Wall Street
Blog Un Pez en Wall Street

Resultado operación de la semana.

Hoy he cerrado la operación que tenía abierta, y voy a analizarla en este artículo.

Como recordaréis entré el 08/02/12 en corto con Ferrovial (recuerden, se gana cuando baja la bolsa), con 737 acciones a 9,481 euros, por lo que hizo falta  6.988 euros, por el que me cobraron 6,99 euros por la operación, los motivos los expongo en el artículo de la operación, pero recordaré los más importantes.

Decía que el ibex se iba a enfrentar a la media de las últimas 200 sesiones y a la vez se iba a enfrentar al hueco bajista generado el 31 de octubre del año pasado. Pues como podéis ver en el gráfico, no ha podido con él.

Ya aprovecho para explicar lo que es un hueco, imaginemos que bbva cierra a 10 euros, y al día siguiente abre a 10,40 euros, entonces se produce un hueco alcista de 0,40 euros, de 10 a 10,40 es un espacio de precio en el que no se ha producido ninguna operación, los huecos no suelen gustar, ya que cogen desprevenidos y pueden hacer mucho daño (a no ser que te favorezca, que en este caso estés en largo por ejemplo).
Un hueco bajista sería justo lo contrario.

Expongo a continuación el gráfico diario del ibex:


Bueno, como podéis ver el hueco bajista funciona perfectamente como resistencia, que coincide en un punto en el que pasa la media de 200 sesiones, el 9 de febrero (el día después de entrar yo), tiene un máximo justo en ese punto, y fue tocarlo e irse el precio hacia abajo (la tercera flecha de arriba), y a raiz de ahí se producen barras bajistas, por cierto hoy mismo se produce otro hueco bajista del que me he beneficiado, luego explicaré, según mi opinión, uno de los motivos. Podéis verlo en la última flecha.

Veamos el gráfico de ferrovial:

El 8 de febrero entro justo en la resistencia, y con RSI cerca de sobrecompra (rsi es un indicador que uso mucho, que indica si una empresa está sobrecomprada o sobrevendida), tras mi entrada se producen días tontos, jugueteando con la resistencia, pero son barras con muy poca volatilidad, todo parecía indicar que en algún momento se iría el precio hacia abajo (aunque también es verdad que en algún momento romperá la resistencia con fuerza, cuando ocurra habrá que estar atentos para salir cuanto antes, porque si ferrovial vuelve a los 9,50 y bajo ciertas circunstancias podría entrar de nuevo en corto).

Como podéis leer en el artículo de la operación, puse el Stop loss (el máximo de pérdida dispuesto a asumir) en 9,65 y en esta semana ni se ha acercado, lo máximo que ha cotizado ha sido a 9,55 euros, en el día de ayer, y el Stop profit (el de beneficios) lo puse en el entorno de 9,30.

El de pérdidas jamás lo modifico, si acaso lo quito para salir incluso antes, si veo que la cosa se pone muy fea, pero jamás lo quito para salir después. Lo más probable es que perdería aún más.

El de beneficios sí se puede ir modificando, para proteger beneficios o ganar más, y hoy al abrir con esa tendencia tan bajista, quité el de beneficios a ver si podía pillar más, hoy ha tenido un mínimo en 9,228 euros, qué pena no haberlo pillao, me ha faltado tiempo para seguirlo mejor. Y un poco antes de la hora de cierre me he salido en 9,278 euros.

Me he salido porque lo de hoy me ha resultado muy sospechoso, mañana puede pasar cualquier cosa y prefiero verlo desde fuera, pasar el fin de semana en liquidez, y ya la semana que viene vuelta en busca de más operaciones. Esta semana sólo hice esta y una operación en intradía.

Hoy el ibex ha sido el peor índice europeo con diferencia, los bancos han arrastrado a nuestro índice desde primera hora de la mañana. El peor ha sido bankia que ha perdido un 7,28%, habría mucho que hablar de Bankia desde que meses antes se anunciara su entrada a bolsa, la manipulación de bankia ha sido bestial en muchos sentidos.

En Agosto del año pasado la comisión nacional del mercado de valores (CNMV) prohibió abrir cortos con entidades financieras (una forma más de manipulación) , la cual la prorrogaron en dos ocasiones, y hace dos días levantaron esa prohibición, así que la gente ha entrado, y muy fuerte en corto en bancos, y hoy hemos tenido los resultados.

Muchos estábamos deseando poder abrir cortos con bancos, y por fin nos han dejado, yo en cuanto vea la oportunidad entraré en corto en Bbva o Santander. Pero por ahora me mantendré al margen.

Y para acabar haré balance de la operación:

En corto FERROVIAL 737 acciones (6.988 euros) a 9,481 (vendo), y me salgo en 9,278 (compro), por lo que gano la diferencia.

Por lo que tenemos 9,481-9,278=0,203 euros (+2,14%), multiplicado por el número de acciones;

0,203 x 737= +149,60 euros, a lo que tengo que descontar las comisiones, que fueron 6,99 euros en la venta y 6,83 euros en la compra: 149,60-6,99-6,83= +135,78€ Esta es la cantidad que realmente he ganado. Podría haber intentado apurar más o vender la mitad de la posición (explicaré esta estrategia de recoger beneficios en otro artículo con una operación reciente), pero he preferido cerrar posición, y llevar el dinero al bolsillo.

Han sido 8 días que he mantenido la posición, normalmente me salta el stop antes (de 2 a 5 días), pero ha habido poca volatilidad y la situación técnica por el que había entrado no había cambiado, así que no había motivos para salir antes.

Ganar 135 euros en 8 días con unos 7 mil euros, para muchos les parecerá poca cantidad, para otros una cantidad aceptable, y habrá quien piense que es bastante.

Como cada lector tendrá una experiencia y una situación financiera, pues habrá opiniones muy variadas.

Por ese margen me muevo, he hecho operaciones algo superiores, pero jamás superiores a 10 mil euros. En esas cantidades me siento cómodo, no tengo mucha presión.

Puedo aceptar esas ganancias o pérdidas en pocos días, aunque normalmente son algo superiores, entorno a los 200 euros.

Quiero agradeceros el seguimiento que está teniendo el blog, y los mensajes de ánimo que me estáis enviando.

 

¡Gracias a todos! Suerte en los mercados....

 

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Operación de la Semana (07/03)
Operación de la Semana (07/03)
Tu Otra Amiga: M200
Tu Otra Amiga: M200
Resultado Operación Semanal. ¿Qué es llevar el Stop a Breakeven y por qué no lo utilizo?
Resultado Operación Semanal. ¿Qué es llevar el Stop a Breakeven y por qué no lo utilizo?
  1. en respuesta a Liber
    -
    #6
    05/03/12 12:02

    Hola liber, yo opero con CFD que también te permite apalancarte y abrir cortos, pero te agradezco la propuesta.

    Gracias por el comentario y por los ánimos.

    Saludos.

  2. #5
    05/03/12 02:46

    Hola amigo

    Muy buen blog, me gusta el empeño que le pones.

    veo que haces trading con acciones, la verdad no se si las acciones que usas, aceptan o tienen opciones para operar con ellas,pues te digo que con un capital de 10 000 euros, suficientemente, usando opciones podemos sacar mas rendimiento del que sacas, ya que muy facilmente manejando un opciones a un costo de 500 euros PODEMOS REPLICAR la compra de acciones por valor de 6000 o 7000 euros.

    Es un tema de apalancamiento que te dan las opciones y aparte del que tiene un mejor retorno sobre inversion.

    Todo esto lo que digo es muy generalista, pero existen estos derivados que te permiten maximizar el uso de tu dinero.

    Saludos, y felicitaciones por el buen blog, especialmente para los que comienzan en este mundo.

  3. #4
    18/02/12 15:29

    Muchas gracias, intentaré mantenerlo actualizado y aportar mi granito de arena.
    Saludos!

  4. #3
    18/02/12 15:27

    Muchas gracias por tu tiempo y por el comentario.

  5. #2
    Anonimo
    18/02/12 13:29

    hola.
    yo llevo aproximadamente jugando un año en bolsa y suelo hacer un par de operaciones al mes, y siempre cuando hay un bajón gordo, gracias a dios llevamos unos meses de mucha volatilidad y eso ayuda.
    solo especulo en valores grandes y de momento no me va mal pero no tengo ni idea de esto, solo compro cuando lo ve hasta un ciego y por no tener ni idea de esto me estoy perdiendo muchas operaciones.
    un saludo y adelante con tu blog que me ha parecido una bunisima guia para novatos como yo que solo jugamos por impulsos.
    gracias y adelante.

  6. #1
    Anonimo
    17/02/12 22:23

    hola
    Acabo de empezar hace una semana con la bolsa,para mi todo este mundillo es nuevo pues nunca antes habia jugado,tu blog es muy util y por lo que he visto lo mejor para mi es jugar en corto y mas o menos por el mismo importe que tu,asi que mucho animo y muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos!!!

Te puede interesar...
  1. ¡Curso de bolsa definitivo y haz que tu cuenta no deje de crecer!
  2. Si te hablan de rentabilidad media..¡Huye!
  3. No, no te harás millonario invirtiendo 200€ al mes durante 40 años.
  4. ¡Eres imbécil..y puede que no lo sepas! (aún)
  5. Cómo Afrontar Las Malas Rachas En Bolsa
  1. ¿Cuánto Dinero Necesito Para Vivir De La Bolsa Y No Morir En El Intento?
  2. ¿Qué es el apalancamiento?: Inconvenientes y ventajas.
  3. Cómo usar un Bróker. CFDs. Comisiones. Tipo de Órdenes.
  4. ¡Diversifica O Irás Al Infierno!..Entre Mitos Y Otras Leyendas Urbanas.
  5. ¿Realmente no se pierde hasta que vendes?