Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vuelve el futuro sobre el bono español a 10 años

Parece ser que el MEFF va a reimplantar el futuro sobre el bono español a 10 años. Éstas serán las características:

 

Interés nominal, el 4%

Vencimiento a 10 años

Valor nominal, 100.000 euros. Valor de la centésima, 10 euros.

Vencimientos: marzo, junio, septiembre y diciembre

Horario: desde las 8 hasta las 17:15
 

Este futuro va a resultar muy interesante porque se va a convertir en una de las pocas posibilidades de cubrirse contra la bajada a los infiernos de España. El llanto y el crujir de dientes de nuestro amado país es seguro, sólo falta concretar el plazo y la intensidad del sufrimiento. Como desgraciadamente ningún partido político tiene la valentía de apartar a sus propias sanguijuelas del suministro de sangre, la anemia del Tesoro está garantizada.

La cobertura de la tragedia se tendrá que hacer comprando el bono alemán a 10 años y vendiendo el español. Lógicamente, habrá que aprovechar alguno de esos días en los que la gente está convencida de que está todo arreglado, y que Don Tancredo Rajoy dice que subiendo los impuestos 6.000 millones controlará un déficit galopante sin recortar el despilfarro y la corrupción en absoluto.

El diferencial entre los dos bonos ahora se encuentra alrededor de 45 figuras. El bono alemán cotiza sobre los 138 y el español rondaría los 92-93 si cotizara. Para saber dónde esta el suelo de este spread, hay que tener en cuenta que, debido a que el bono alemán tiene un interés nominal del 6%, si los dos bonos ofrecieran la misma rentabilidad, el diferencial estaría alrededor de 16 figuras. Por ejemplo: si los dos bonos dieran un interés del 4%, el alemán cotizaría a 116 y el español al 100%.

Lógicamente, la probabilidad de que EsPPaña pague la misma rentabilidad que Alemania es muy remota, teniendo en cuenta la trayectoria de nuestro flamante gobierno. Los sucesivos gobiernos que sufrimos han conseguido que el término "administraciones públicas" en España sea un oxímoron.

Últimas noticias del frente: el gobierno le baja el sueldo a los directivos de las empresas públicas que debería haber cerrado al día siguiente de empezar a gobernar. El ahorro de media docena de millones ha sido portada de las noticias, mientras se añaden miles de millones al incendio de las autonomías para que no quiebren. Hace feo que los compañeros de partido queden como unos ineptos. El problema es que, para disimular, hay que salvar al resto de autonomías gobernadas por otros partidos. Como es natural, nadie menciona ningún recorte de gastos suntuarios, ni siquiera se les pide un acto de contricción.

La pereza y la desidia impide que los de abajo se levanten, pero cuando se den cuenta y quieran reaccionar será demasiado tarde. A los vampiros hay que eliminarlos inmediatamente después de que te dan el primer mordisco, cuando ya te han dejado sin una gota de sangre no te quedan fuerzas para clavarles la estaca. Desgraciadamente, los chupasangre de todos los colores tienen a su disposición un arma letal de “distracción masiva” llamada televisión, y esa potencia destructiva del sentido común no se puede contrarrestar con palabras escritas.

Un consejo: si permaneces de rodillas, aparentas ser más pequeñito y el otro se envalentona.

40
Lecturas relacionadas
Bonos ligados a la inflación: Protección ante lo inesperado
Bonos ligados a la inflación: Protección ante lo inesperado
Primero Bonos patrióticos, luego Hispabonos: típico ejemplo de Ponzi.
Primero Bonos patrióticos, luego Hispabonos: típico ejemplo de Ponzi.
Curva de Rendimientos, Política Monetaria e Inversión: La gran manipulación de los Bancos Centrales
Curva de Rendimientos, Política Monetaria e Inversión: La gran manipulación de los Bancos Centrales
  1. en respuesta a Econovo
    -
    #41
    24/02/12 20:37

    Estate seguro de que tendrá el mismo recorrido que el 15M, o sea, nada. Otra cosa es que la gente estuviera armada.

    Un saludo cordial

  2. #40
    24/02/12 20:29

    Impresionante, como decía el dicho, "más razón que un santo".
    El principal handicap es que la gran mayoría (los que trabajamos y los que no)sabemos que vivimos en una pesadilla pero que se solucionará,abriremos algún día los ojos por la mañana y el cielo será más azul. De nada sirve pensar de otra manera. No volveremos jamás al 36.

    Un saludo cordial

    Javier

  3. #39
    24/02/12 19:37

    Acabo de leer en El País que el gobierno de España planea pagar antes a los proveedores que acepten una quita de la deuda. Después de todo lo que llevo leído en este blog, no debería sorprenderme. Pero lo cierto es que me he quedado de piedra.

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/23/actualidad/1330032369_611989.html

    Supongo que esto es un dato a tener en cuenta a la hora de meterse en deuda soberana.

    Un saludo

  4. en respuesta a Leinad
    -
    #38
    24/02/12 00:40

    Hola a todos los que os he dado que hablar.
    La verdad es que os agradezco los comentarios,sobre todo porque están tratados desde el respeto y mi comentario no sé si fué muy apropiado pero es que estoy tan quemada con estos políticos...
    Y me he reído muy agusto con el comentario de Leinad,pero por favor no compres màs PSOE ni PP...
    Y os dejo seguir tratando los asuntos financieros que se supone que son estos foros...
    Un saludo

  5. en respuesta a Entrerriano
    -
    #37
    23/02/12 16:35

    Me estoy haciendo un lio, no se si comprar trigo y vender maiz o vender PSOE y comprar PP, tambien podía comprar CA Castilla Leon y vender la CA de la Mancha.
    En un blog como el del Sr. Llinares por lo visto tambien aprendemos de politica.

  6. en respuesta a Federico7
    -
    #36
    23/02/12 14:28

    Eso es lo que no se entiende, pero lo sabemos, los que no somos Españoles. Mas alla de las diferencias caracteristicas de las zonas de cada pais, no es posible que una region quiera independizarse, eso deberia salir del imaginario popular de dichas regiones, porque lo que hace no es mas que debilitar a la nacion.

  7. en respuesta a jaeljoel
    -
    #33
    Socito
    23/02/12 12:40

    Habla por tu pueblo jaeljoel

    En Asturias es muy fácil que la ppsoeiu capitaneados por el socialismo y con los sindicaleros de la mano, hayan robado todavía más que en la Andalucía de "Desconfiado" ¡que ya es decir!
    En el norte también abunda el pesebre.

  8. en respuesta a jaeljoel
    -
    #32
    23/02/12 10:06

    Totalmenmte de acuerdo con que todos los partidos son iguales (o peores), ya no tan de acuerdo con que los del frio tengais la cabeza despejada. tengo el honor de conocer españa y haber vivitado las vascongadas en innumerables ocasiones y es deprimente como un pueblo que se las da de culto y trabajador se deja engañar y robar como los andaluces, valencianos, etc.
    Hay que leer más historia y menos escuchar los mítines y las televisiones de unos pocos que quieren volver a la edad media.
    Como te ha dicho un seguidor de este blog, muchísimos vascos han mandado en este pais desde hace siglos y mira lo que tenemos ahora.
    ¿Pensais que el PNV no os ha robado igual o más que el psoe a los andaluces? pues estas muy equivocado, la diferencia radica en que como sois mucho más ricos (otro día te cuento por que sois más ricos, que no es por el Rh- ni por el frio ni por ser más guapos)el pueblo no aprecia el atraco.
    Un saludo y ánimo a por libros de historia.

  9. en respuesta a Feinmann
    -
    #31
    Federico7
    23/02/12 09:55

    La vida de Blas de Lezo (Tuerto, manco y cojo) es de aupa,
    lo que hizo en Cartagena de Indias es impresionante, con algo mas de 3000 hombres pudo con 25000 ingleses y norteamericanos, y eso que no es muy conocida su historia. Era de Guipuzcoa (Pasajes), hay un libro titulado: El día que España derroto a Inglaterra que narra todo lo sucedido bastante bien

  10. en respuesta a Federico7
    -
    #30
    23/02/12 09:05

    Gracias, Federico7!!
    A mi me gusta este spread, pero me lo miraré con lupa antes de entrar.
    Saludos.

  11. en respuesta a Federico7
    -
    #29
    23/02/12 00:45

    Son innumerables los vascos que han dado gloria a España, pero para mi, entre todos ellos destaca Blas de Lezo, cuya vida daria para rodar no una sino varias peliculas. Es que lee uno su biografia y no puede creer que haya existido gente así.

    No hay mas que ver la bandera vasca y compararla con la inglesa para darse cuenta que fue otro de los numerosos "regalitos" que debemos a los ingleses.

  12. en respuesta a Piscis
    -
    #27
    Federico7
    22/02/12 21:57

    No entro en trigo maiz por dos razones:

    1- Está por debajo de 30 y lleva así la tira de tiempo, valiendo relativamente mas que el maiz

    2- Porque ha sido la primera inversión que he hecho en bolsa, y me ha ido de pena

    Cuidado con este spread en estos momentos

  13. en respuesta a Furioso
    -
    #26
    Federico7
    22/02/12 21:47

    he querido contestar, una generalidad, una fama de los del "norte" con respecto al terrorismo, recordando quien gobierna en Euskadi etc y lo que yo he leido con respecto a la historia de una comunidad: la Vasca, la lista de grandes españoles vizcainos tal y como se les llamaba es casi interminable ...

    (El nacionalismo en el Pais Vaco se consolidó en el XIX, Cataluña es diferente, ya desde que se casó Fernando con Isabel comenzó una dura reivindicación, porque Castilla se hizo con el control financiero y eso no lo perdonaron, y hasta hoy...perfectamente entendible, Cataluña era próspera en los comercios con el mediterraneo y Castilla empezó a controlar)

    espero no dar el coñazo con capitulos históricos que además pueden ser rebatidos, pero creo que a todos nos ayudaría para lograr un fin: COMPRENDERNOS PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA (De la forma que sea, dentro, fuera de España ect)

    Saludos

  14. en respuesta a Federico7
    -
    #25
    22/02/12 20:58

    Sin desear entrar en más polémicas, "Nosotros somos diferentes", Yo no soy vasco soy catalán, pero claro que somos diferentes, Andaluces, Catalanes, Vascos, Gallegos, etc... somos muy diferentes en las forma de pensar y en la de comportarnos. Cuidado ni mejores ni peores, simplemente diferentes, y por eso una de las cosas que nos debería de preocupar antes que nada es encontrar un sistema de administrarnos que respete sin ningún género de dudas esas diferencias.
    Mientras no seamos capaces de encontrar ese método, ahí seguiremos con nuestros conflictos internos, dejando que nuestros políticos -que por cierto esos si que son diferentes al resto- nos expolien, mientras nosotros nos dedicamos a pensar que si el malo es el vasco, o el catalán, o el gallego o el andaluz que me roba lo que es mio. Pues no señores quienes nos roban a todos son los que manejan el cotarro, independientemente de su procedencia.

    Mientras tanto y como aconseja Francisco, mejor comprar bienes tangibles, oro y plata seamos de la comunidad de la que seamos.

    Saludos

  15. #24
    22/02/12 16:51

    Cuándo y en qué plataforma se podrá comprar/vender el bono español??

    Alguien puede opinar sobre el spread trigo-maiz? Os parece el momento adecuado para entrar?

  16. #23
    22/02/12 16:44

    Si no ves ninguna soluccion al actual sistema economico.Como se puede actuar,para comenzar de nuevo aprovechando que lo sabemos ,y actualmente tenemos capital ya que queremos ser ventagistas de esta situacion.Como podemos aprovecharlo.Gracias

  17. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #22
    22/02/12 14:41

    Poderoso motivo:
    Roll over del BUND (bono alemán a 10Y): GGH2-GGM2

    El bono español, ¿se puede "ver" ya en algún sitio?
    Saludos