Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vuelve el futuro sobre el bono español a 10 años

Parece ser que el MEFF va a reimplantar el futuro sobre el bono español a 10 años. Éstas serán las características:

 

Interés nominal, el 4%

Vencimiento a 10 años

Valor nominal, 100.000 euros. Valor de la centésima, 10 euros.

Vencimientos: marzo, junio, septiembre y diciembre

Horario: desde las 8 hasta las 17:15
 

Este futuro va a resultar muy interesante porque se va a convertir en una de las pocas posibilidades de cubrirse contra la bajada a los infiernos de España. El llanto y el crujir de dientes de nuestro amado país es seguro, sólo falta concretar el plazo y la intensidad del sufrimiento. Como desgraciadamente ningún partido político tiene la valentía de apartar a sus propias sanguijuelas del suministro de sangre, la anemia del Tesoro está garantizada.

La cobertura de la tragedia se tendrá que hacer comprando el bono alemán a 10 años y vendiendo el español. Lógicamente, habrá que aprovechar alguno de esos días en los que la gente está convencida de que está todo arreglado, y que Don Tancredo Rajoy dice que subiendo los impuestos 6.000 millones controlará un déficit galopante sin recortar el despilfarro y la corrupción en absoluto.

El diferencial entre los dos bonos ahora se encuentra alrededor de 45 figuras. El bono alemán cotiza sobre los 138 y el español rondaría los 92-93 si cotizara. Para saber dónde esta el suelo de este spread, hay que tener en cuenta que, debido a que el bono alemán tiene un interés nominal del 6%, si los dos bonos ofrecieran la misma rentabilidad, el diferencial estaría alrededor de 16 figuras. Por ejemplo: si los dos bonos dieran un interés del 4%, el alemán cotizaría a 116 y el español al 100%.

Lógicamente, la probabilidad de que EsPPaña pague la misma rentabilidad que Alemania es muy remota, teniendo en cuenta la trayectoria de nuestro flamante gobierno. Los sucesivos gobiernos que sufrimos han conseguido que el término "administraciones públicas" en España sea un oxímoron.

Últimas noticias del frente: el gobierno le baja el sueldo a los directivos de las empresas públicas que debería haber cerrado al día siguiente de empezar a gobernar. El ahorro de media docena de millones ha sido portada de las noticias, mientras se añaden miles de millones al incendio de las autonomías para que no quiebren. Hace feo que los compañeros de partido queden como unos ineptos. El problema es que, para disimular, hay que salvar al resto de autonomías gobernadas por otros partidos. Como es natural, nadie menciona ningún recorte de gastos suntuarios, ni siquiera se les pide un acto de contricción.

La pereza y la desidia impide que los de abajo se levanten, pero cuando se den cuenta y quieran reaccionar será demasiado tarde. A los vampiros hay que eliminarlos inmediatamente después de que te dan el primer mordisco, cuando ya te han dejado sin una gota de sangre no te quedan fuerzas para clavarles la estaca. Desgraciadamente, los chupasangre de todos los colores tienen a su disposición un arma letal de “distracción masiva” llamada televisión, y esa potencia destructiva del sentido común no se puede contrarrestar con palabras escritas.

Un consejo: si permaneces de rodillas, aparentas ser más pequeñito y el otro se envalentona.

40
Lecturas relacionadas
Bonos ligados a la inflación: Protección ante lo inesperado
Bonos ligados a la inflación: Protección ante lo inesperado
Primero Bonos patrióticos, luego Hispabonos: típico ejemplo de Ponzi.
Primero Bonos patrióticos, luego Hispabonos: típico ejemplo de Ponzi.
Curva de Rendimientos, Política Monetaria e Inversión: La gran manipulación de los Bancos Centrales
Curva de Rendimientos, Política Monetaria e Inversión: La gran manipulación de los Bancos Centrales
  1. en respuesta a jaeljoel
    -
    #21
    22/02/12 13:46

    La comparación que he hecho entre PP y PSOE la hago extensiva al resto de partidos, PP, PSOE, IU, PNV, y cualquier partido son lo mismo, estamos alimentando un sistema de corruptos y ladrones y que hasta que no los quitemos seguiran sangrándonos, y sin hacer distinciones entre partidos.

    Si con la que esta cayendo el pueblo no se une, nos hundimos con el barco y nos comerán los peces.

    Saludos.

  2. en respuesta a jaeljoel
    -
    #20
    Federico7
    22/02/12 12:44

    Los del norte no tienen fama de terroristas, tampoco los del Pais Vasco, excepto una minoría que son o han sido terroristas que es diferente de tener esa fama.

    El presidente de Euskadi es del PSOE, y entre el PP y el PSOE si no me equivoco han formado mayoria.

    "nos acaberéis comprendiendo" suena pero que muy mal, sería beneficioso que en las ikastolas se supiera que en la llamada historia de España, y por cientos de años, si hubieron mas "españoles" al servicio de la corona, aquellos de mayor responsabilidad en sus puestos, procedían en gran parte del norte de España, en concreto de lo que hoy se conoce como Euskadi. Esto es un hecho no una apreciación personal.
    Luego vinieron, las minas y la riqueza en ciertas materia primas, y ocurrió lo que ahora en Sudan, o desde hace unos años en Bolivia, nació el "Nosotros somos diferentes" siempre es lo mismo, hay que echarle humor

    Saludos

  3. en respuesta a Desconfiado
    -
    Top 100
    #19
    22/02/12 11:50

    Si repasas el blog, verás que, precisamente, durante el último año sólo he recomendado las cosas que dices en tus dos comentarios.

    Una matización, no creo que tu patrimonio esté más seguro por el mero hecho de cambiarlo de pais. Esta vez la quiebra es mundial y terminará con el sistema que se conocía hasta ahora.

  4. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #18
    22/02/12 11:44

    Ya sé que el bono alemán está en máximos históricos. Pero piensa que el bono japonés se ha mantenido en esos máximos durante décadas.

    Hay un motivo con bastante fundamento para comprar el bono alemán al mismo tiempo que se vende el español: al hacer el roll over del bono alemán comprado se cobran unos 1.700 euros al trimestre. Este dinero servirá para sufragar el roll over del bono español vendido.

    Realmente estamos apostando a que España no se va a acercar a la solvencia de Alemania, sin importar el empeoramiento de la situación general para los dos paises que se ve bastante seguro. Pero precisamente, si empeora la situación, la gente va a buscar un refugio seguro aunque le ofrezca un interés negativo como ha ocurrido con subastas de bonos USA.

    Hay que tener en cuenta que, para la gran mayoría, los bonos son el único refugio que conocen ante grandes calamidades. Si todos supieran que en la situación en la que estamos el riesgo más alto es el de contrapartida, se decantarían por bienes tangibles en vez de refugiarse en bonos cuyo valor intrínseco es cero y cuyo impago a largo plazo es altamente probable.

    Para evitar gastos han hecho un banco malo solamente en toda europa y se llama BCE

    http://www.libremercado.com/2012-02-19/draghi-convierte-al-bce-en-el-gran-banco-malo-de-europa-1276450462/

  5. en respuesta a Fernan2
    -
    #17
    22/02/12 11:38

    Creo que el bono alemán puede subir y la rentabilidad puede ser positiva depende de los diferenciales con otros bonos pero eso que nos lo explique mejor Llinares.

  6. en respuesta a Econovo
    -
    #16
    22/02/12 11:01

    Hola Econovo:
    ¿Pero es que aún había gente que no sabía que el PSOE y PP son iguales? No sé de dónde eres pero cada vez tengo más claro que la fama de terroristas que llevamos los del norte (nos acabaréis comprendiendo)es simplemente que mantenemos la mente más despierta, quizás sea por el frío...y no nos han engañado tanto los gobiernos.Despertad de una vez.....

  7. #15
    22/02/12 10:21

    El levantamiento de la sociedad es lento muy lento, pero llegará, aquí en Valencia una simple manifestación de estudiantes ha despertado el sentimiento reivindicador de la sociedad valenciana, diciendo "basta de recortes en sanidad y educación mientras vosotros políticos lacras de la sociedad seguis enriqueciéndoos".

    Hoy volveremos a salir a la calle, a pedir dimisiones del jefe de policia, de la delegada de gobierno y de la gran mayoría de politicos corruptos valencianos, han despilfarrado el dinero público en la Fórmula 1, la Copa America, la Ciudad de las Ciencias y demás proyectos que lo único que han hecho es lucrar con comisiones por adjudicación al interesado de turno.

    BASTA YAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto, si sirve de algo, hace mucho tiempo que no voto al PP ni al PSOE, han demostrado que son lo mismo y que su discurso cambia según el lugar que ocupan, un discurso lo dan cuando estan en la oposición y cambian radicalmente el discurso cuando llegan al gobierno, INACEPABLE.

    SALUDOS.

  8. #14
    22/02/12 09:55

    Por cierto ...¿que dice D. Francisco sobre el Au y Ag? con los tiempos que se avecinan puede que sea lo único medio seguro?

  9. #13
    22/02/12 09:51

    España y muchos otros están quebrados desde antes del 2008; en el hipotético caso de que no paguen -que será lo más probable en un 95%- el bono alemán se ira a la porra.
    En mi humilde opinión D. Francisco debiera de ir aconsejándonos sacar nuestras inversiones de este pais y mirar a sudamerica y asia que han de ser el motor de los próximos 50 años.

  10. en respuesta a Ninaiz
    -
    #12
    22/02/12 08:50

    El trigo-maiz, parece que estar en un buen punto para entrar, ¿no? Pues la diferencia de precios es muy pequeña y debería tender a crece, ¿no?

  11. Top 25
    #11
    22/02/12 00:39

    No seré yo quien te diga que no vendas el bono español, pero ¿comprar el alemán? ¿para qué, si está casi al límite de su recorrido? Salvo que veas viable que pueda mantenerse en territorio de rentabilidad negativa durante un tiempo, la jugada es vender el bono español "a pelo"...

    s2

  12. #9
    21/02/12 21:37

    Es un instrumento perfecto para cubrir el riesgo de algunas carteras contra las bajadas.

    Para lo demás, especulación incluida y risk hedging, mejor apartarse. Sino, se acaba escaldado mas pronto o mas tarde.

    Saludos

  13. #8
    El sujeto pasivo
    21/02/12 20:50

    Mi gran duda está en que me fío de Meff lo mismo que de CNMV O AIAF.

    ¿Se puede vender el bono español en otro lugar?

  14. en respuesta a Ninaiz
    -
    #7
    Socito
    21/02/12 19:41

    bien bien, forman parte de mi dieta diaria.

  15. en respuesta a Socito
    -
    #6
    21/02/12 19:33

    que fue del maiz trigo?

  16. en respuesta a Kretan
    -
    #5
    Socito
    21/02/12 17:51

    Si siguen funcionando como han hecho en estos últimos tiempos la bajada de uno implica subida del otro y viceversa.
    Aunque no te falta razón y a saber la que nos tienen preparada. A mi me mosquea el mero hecho de que se saque este producto cuando somos los primeros en echar pestes de las posiciones cortas y en responsabilizarlas de las ba ja das.... ¡creo que empiezo a entender!

  17. #4
    21/02/12 16:02

    Francisco, a mi me parece que estas relaciones se me escapan detalles, como por ejemplo si piensas que el bono Español bajara, porque lo relacionas con el Alemán? esa parte es la que no entiendo, me lo podrías aclarar?
    Gracias y éxitos a todos.

  18. en respuesta a Maty tinman
    -
    Top 100
    #3
    21/02/12 14:59

    Lo de cubrir con un bono aleman al alza lo veo un tanto arriesgado, preferiría simplemente vender el bono español si uno piensa que va a bajar, el bono alemán está tan 'barato' como nunca lo ha estado y no creo que pueda distraerse de los problemas de sus vecinos.

  19. #2
    21/02/12 13:24

    Pues habrá que aprovechar la ocasión, saliendo de la madriguera en la que estoy desde hace ¿dos/tres? años.

    Lo peor para la economía/sociedad española está por venir, como vengo avisando desde hace mucho tiempo. Con todo, la clave serán los PGE que se aprobarán en marzo, por si son creíbles y, sobre todo, NO ESTÁN FALSEADOS como es costumbre en España.

    - Saludos tarraconenses -