Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

Una de sucesos

Ayse, Diane y sus historias quizás hayan pasado desapercibidas entre la avalancha de malas noticias que diariamente nos bombardean, y endurecen por desgracia nuestro corazón para poder sobrevivir a tanto espanto. Ayer fueron noticia breve ambas por actos que se asemejan: crónicas de hospital.

Ayse donó un riñón a la esposa de su amante, a la que anteriormente ya había donado sangre, y Diane pidió el adelanto del parto para que su marido, enfermo terminal, llegara a conocer a su hija.

Ayse y Diane son como tú -que lees esto- o yo, y como la mayoría de las personas aunque a veces nos cueste creerlo. Somos capaces de lo mejor (entregas similares se repiten y quizás no sean noticia) pero lo triste es que para llegar a descubrirlo, tengamos que exponernos a situaciones límite. Cuántas familias se unirían en circunstancias así!

La neurociencia explicaría que actuaron inundadas de oxitocina, la religión por el espíritu divino, quizás la antropología por ventaja…y yo, que no razono tanto las cosas, diría que es el verdadero amor, y no sé -ni quiero saberlo- por qué pasa.

Y, a veces, pasa.

.

81
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a 8........s
    -
    #21
    20/02/12 22:07

    Libreme Dios que yo haya querido decir a nadie, ni que nadie haya dicho nunca, que debamos dejar de asumir nuestras responsabilidades.

    Yo,como Sinuhé, escribo no para cantar las alabanzas de los dioses del país de Kemi, porque estoy cansado de los dioses. No para alabar a los faraones, porque estoy cansado de sus actos. Escribo para mí solo. No para halagar a los dioses, no para halagar a los reyes, ni por miedo del porvenir ni por esperanza. Porque durante mi vida he sufrido tantas pruebas y pérdidas que el vano temor no puede atormentarme y cansado estoy de la esperanza en la inmortalidad como lo estoy de los dioses y de los reyes. Es, pues, para mí solo para quien escribo, y sobre este punto creo diferenciarme de todos los escritores pasados y futuros.

    Todo vuelve a empezar y nada hay nuevo bajo el sol; el hombre no cambia aun cuando cambien sus hábitos y las palabras de su lengua. Los hombres revolotean alrededor de la mentira como las moscas alrededor de un panal de miel, y las palabras del narrador embalsaman, como el incienso, pese a que esté en cuclillas sobre el estiércol en la esquina de la calle; pero los hombres rehúyen la verdad. Yo, Sinuhé, hijo de Senmut, en mis días de vejez y de decepción estoy hastiado de la mentira. Por esto escribo para mí solo lo que he visto con mis propios ojos o comprobado como verdad. En esto me diferencio de cuantos han vivido antes que yo o vivirán después de mí. Porque el hombre que escribe y, más aún, el que hace grabar su nombre y sus actos sobre la piedra, vive con la esperanza de que sus palabras serán leídas y que la posteridad glorificará sus actos y su cordura. Pero nada hay que elogiar en mis palabras; mis actos son indignos de elogio, mi ciencia es amarga para el corazón y no complace a nadie.

    Porque yo,como Sinuhé, soy un hombre y como tal he vivido en todos lo que han existido antes que yo y viviré en todos lo que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y en sus temores, es su bondad y en su maldad, en su debilidad y su fuerza. Como hombre, viviré eternamente en el hombre y por esta razón no necesito ofrendas sobre mi tumba ni inmortalidad para mi nombre. He aquí lo que ha escrito Sinuhé, el egipcio, que vivió solitario todos los días de su vida.

    Querido 8....,Soy consiciente que mi personalidad presenta muchas contradicciones y sombras, pero simplemente quería decir que en éstos momentos mas que nunca hay que desprenderese (y hablaba de mí) de cualquier hábito, toga, prismáticos, orejeras, etc.

    Siento el ladrillazo.

    Saludos.

  2. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #20
    20/02/12 19:03

    donde esta escrito borodin de que dejemos de asumir nuestras responsabilidades...un fuerte abrazo.

  3. en respuesta a 8........s
    -
    #19
    20/02/12 18:38

    Así ha sido; y es, pero no tiene el por qué de ser siempre así.

    Últimamente veo demasiadas cosas que no me gustan nada y uno ya está cansado de que todo cambie para que todo siga igual. Esa función ya la hemos visto.

    No sé, pero me dan ganas de despojarme de todas mis responsabilidades para actuar desde la sombra, o apartarme de este mundanal ruido. No quiero ser ni soberano ni súbdito de nadie pero por ahora es imposible, los míos todavía me necesitan.

    Un fuerte abrazo.

  4. #18
    20/02/12 15:48

    Extraña, sin duda, la relación entre Ayse y la mujer de su amante. Lo tengo claro, las mujeres son capaces de lo mejor y de lo peor.

    Pero... ¿debería haber aceptado la esposa del amante el riñón?

    Debo tener el corazón de piedra, porque, esta pregunta es lo único que se me ocurre después de leer tan excepcional noticia.

  5. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #17
    20/02/12 14:43

    borodin, ambos sabemos que cuando se entona el himno de la victoria...todos los hombres perdemos ...un abrazo.

  6. en respuesta a herrador
    -
    #16
    desvelada
    20/02/12 13:00

    Es verdad, no me acordaba y me ha dado pereza consultarlo. A mí me asombra cuando lo escucho hablar por no entender nada más que alguna palabra suelta. Con las lenguas derivadas del latín parece fácil al menos saber de qué se está hablando.

  7. en respuesta a 8........s
    -
    #15
    20/02/12 12:57

    Ay amigo 8….s

    Unos tienen que vencer, y otros que convencer.
    He ahí el dilema, o la cuestión.

    Saludos.

  8. en respuesta a desvelada
    -
    #14
    20/02/12 12:36

    Se dice egunón, pero no sé si se escribe egun on (parece inglés, como si fuera algo que está conectado) o egunon.

    En todas las conexiones de TVE, sea La 1 o sea La 2, los periodistas, entrevistados o corresponsables que entran desde las Vascongadas saludan así.

    Luego muchos no sabrían hilar tres frases mas seguidas en vascuence, pero saludan con un buenos días en íbero, perdón, en vascuence.

  9. #13
    20/02/12 11:27

    Hola Desvelada,¡qué alegría volver a leerte!. Pido perdón por mi nula participación. Ni un minuto de tiempo libre. 14, 16 horas de trabajo, ni sábados ni domingos... y sicen que los liberados no trabajan. Mi mujer me pide cada día que vuelva a mi trabajo anterior.
    Estoy con vosotros aunque apenas pueda leeros.
    Un bico.

  10. #12
    desvelada
    20/02/12 11:06

    Qué ilusión volver a leeros a casi* todos. Buenos días, bos dias, bon dia y...bueno, no sé cómo se dice en vasco. Cafés, cortados o lo que os apetezca para charlar un rato y un abrazo virtual.

    *y a los que faltáis también recuerdos y un fuerte abarazo.

  11. #11
    20/02/12 11:03

    CONTIGO

    ¿Mi tierra?
    Mi tierra eres tú.

    ¿Mi gente?
    Mi gente eres tú.

    El destierro y la muerte
    para mi están adonde
    no estés tú.

    ¿Y mi vida?
    Dime, mi vida,
    ¿qué es, si no eres tú?

    Luis Cernuda

  12. #10
    20/02/12 10:58

    ME HAN TIRADO UN BESO ESTA MAÑANA

    Me han tirado un beso esta mañana,
    me lo enviaron los labios de un niño,
    y tú sabes cuanta sed hay en el alma,
    de una simple muestra de cariño.

    Me han tirado un beso esta mañana,
    y mira como influyen estas cosas,
    que mi aburrido día de semana,
    de golpe... se pobló de mariposas.

    Ramón de Almagro

  13. en respuesta a herrador
    -
    Top 100
    #9
    20/02/12 10:35

    que cierto es lo que dices, querido herrador, ventilemos, que salga lo malo , que entre lo bueno...un abrazo.

  14. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #8
    20/02/12 10:34

    no basta con decirles, borondin, a esos seres apaticos tenemos que convencerles con los hechos de la unica verdad para su cura la, empatia...un abrazo borodin, amigo.

  15. en respuesta a Manealonso
    -
    Top 100
    #7
    20/02/12 10:29

    nos hacen pensar que hace frio, y lo hace es invierno cuando el verano austral acecha, templemos nuestras manos los unos con las manos de los otros y repartamos las adversidades de la climatologia...un abrazo amigo mane.

  16. #6
    20/02/12 10:21

    DEJAD QUE OS COJA LA MANO,

    que mi piel con vuestra piel
    descanse de su cansancio.
    Dejadme que de la miel
    del dulce calor humano
    me sacie de tanta sed
    y dejadme, terminando,
    que peregrine después.
    Hay manos que están buscando
    el calor que yo les dé.

    Juan José Alcolea

  17. #5
    20/02/12 10:17

    Bos días;
    la prueba de que el hombre es bueno para el hombre. En tiempos como estos gestos de este calibre nos hace recuperar la confianza en el ser humano.
    Unha aperta.

  18. #4
    17/02/12 13:33

    Este tema es mucho mas importamte que el de la entrada anterior y, sin embargo, se habla mucho menos de estas cosas que de las que a diario nos trae la "rabiosa actualidad".

    Muchas gracias por oxigenarnos y ventilar el cuarto, haciendo que pensemos en lo realmente importante y mandando al cajón los temas políticos, económicos y demás.

    Un beso.

  19. Top 100
    #3
    17/02/12 10:48

    desvelada, sin dudas estos actos que nos traes y otros que existen son los que hacen que no perdamos la esperanza en un mundo mas hermoso, si existen personas que saben dar lo mejor a otros deberia de reconfortarnos para no perder la fe en la humanidad, y si, estas joyas que nos traes son actos de amor...un besote.

  20. #2
    17/02/12 08:59

    Es muy lamentable que muchas veces tengan que ser las desgracias las que unen a las personas o a las familias pero ocurre muchas veces.

    Pues sí Desvelada, eso es el verdadero amor.

    Algo que no cuesta nada y que a veces produce sufrimiento al que lo tiene o recibe, pero que siempre enriquece.
    Algo que no se puede comprar, ni prestar, ni robar pues su valor es incalculable.
    Algo que sentimos sin querer no algo que queremos sentir.

    Si alguna vez tropiezas con alguien que no lo ha conocido, dile que no conoce las grandezas de la vida, o mejor que no sabe lo que es ser feliz.

    Saludos.

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos