Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aquí nos encontramos con otra forma encubierta de regalar dinero a los bancos. Como si no fueran suficientes los 489.000 millones que les dieron al 1% para que compren deuda que les rentará por encima del 5%. Ya se están preparando para pedir un billón este mes, entregando como garantía basura en estado de putrefacción.

El gobierno puede lanzar esta emisión sindicada por dos motivos:

a) Por ignorancia.

b) A sabiendas de que regala dinero.

 

En ambos casos, es muy grave la situación.

 

La única excusa que puede alegar para tamaño despropósito es que con una emisión sindicada se asegura la colocación del papel. Pero ese motivo no se sostiene ante un análisis detallado.

¿Qué hacen los bancos colocadores hoy después de haberse comprometido a quedarse con bonos a un interés sustancialmente más alto que el del mercado?

Vender la misma cantidad de bonos en el mercado secundario. Lo que hace bajar los precios y subir el tipo de interés que se aplica. Esta acción inevitable diluye fuertemente la pequeña ventaja que pudiera tener la sindicación. Los bancos colocadores están cobrando unas cantidades ingentes de dinero por no asumir ningún riesgo. Hoy mismo ha subido fuerte el diferencial con el bono alemán, apenas han comenzado los bancos a cubrirse de la operación de colocación vendiendo papel.

Pagar por una colocación de papel que hay en circulación es una estupidez. Tendría algún sentido si no se pudiera vender un activo similar en el mercado (por ejemplo, la primera colocación asegurada de bonos patrióticos). Pero asegurar una colocación de bonos o de acciones que cotizan en mercados secundarios son ganas de regalar el dinero.

A mí no me molesta que regalen el dinero a espuertas a los poderosos, como han hecho siempre, pero si me suben los impuestos para hacerlo, sí que me molesta. Sobre todo, después de jurar que no lo harían sobre los fascículos de Mortadelo y Filemón durante toda la campaña electoral.

Aunque eso no es nada para lo que viene. El primer mandamiento era reducir el déficit este año y ya están buscando excusas para no hacerlo.

Sr. Rajoy, como no apriete las clavijas fuerte, este soleado país se va a ir al garete. ¿Conoce la palabra “sostenibilidad”?, pues EsPPaña es insostenible.

A continuación le pongo una lista de pequeños detalles que debería hacer para que podamos comer dentro de 3 años y los niños puedan seguir yendo a la escuela a que los cuadriculen.


 

1- Quitar el 90% de los coches oficiales.

2 – Desguazar las autonomías.

3 – Cerrar todos los ayuntamientos de menos de 5000 habitantes y anexionarlos al que esté más cerca. (Aunque sean amigos suyos).

4 – Meter en la cárcel a todos los que han robado dinero público o de las cajas rescatadas con nuestro dinero. (Con esta medida no se ahorra mucho, pero a medio plazo surte sus efectos).

5 – Subvenciones cero. Las obras de caridad que las haga cada uno con sus recursos.

6 – Recortar desde ayer 60.000 millones del despilfarro de las administraciones. Si no se siente capaz de hacerlo, yo le diré dónde se malgasta ese dinero. La mayor parte de ese despilfarro es un insulto a los ciudadanos que pagan sus impuestos y se les quitan las ganas de seguir haciendo el tonto.

7 – Dejar de insultar al pueblo con la bajada del sueldo a los sinvergüenzas que han hecho quebrar las cajas. Un inepto que no sirve para un trabajo, si cobra el salario mínimo ya es un abuso.

8 – Menos guerras humanitarias y más diplomacia. Las guerras salen muy caras, y no se puede imaginar cómo contaminan el cuerpo y el alma de la gente.

9 – Todos los medicamentos que no tengan un estudio que demuestre que curan la enfermedad para la que se recetan, hay que sacarlos fuera de la lista de medicamentos a cargo de las S.S. O sea, la mayoría. De los pocos útiles, se darán las unidades exactas que prescriba el médico.

10 - Cuanto antes le explique a la gente que la sociedad del bienestar es inviable y se tomen las medidas adecuadas, mucho mejor para todos. Siempre es mejor mantener la mitad de lo que hay ahora, que emperrarse en mantener el 100% y quedarse sin nada. Ya sé que todo esto es impopular, pero para ello le han dado mayoría absoluta, para que gobierne. Si no toma medidas drásticas que corten la hemorragia, sus electores no le van a votar la próxima vez. Si se dedica a imitar a ZP en su incoherencia, quizá la gente prefiera al original que a un mal remedo.

74
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Nuevo
    #80
    27/02/12 12:39

    ¿Se va a acabar la renta fija? Total si pueden financiarse al 1% para que mantener otras vias ...

    Hace unos años y siguiendo una nota aquí mismo compre DE000A0AZA78 al 4.25%. En teoria hasta el 2035 :)

    Pues ya no. La semana pasada la amortizaron enterita. Los voy a poner debajo de una baldosa! :(

  2. Top 100
    #79
    18/02/12 14:07
    El bono griego a un año da el 629% de rentabilidad anual. ¿Alguien cree que las cosas se van a arreglar?
  3. #77
    brutus
    17/02/12 23:35

    Nuestra crisis sobre todo es moral y ética. También sufrimos las consecuencias del capitalismo internacional más agresivo en manos de entidades mundiales con intereses supranacionales.
    No hemos de olvidar que ya nos gobiernan desde todos los países menos el nuestro. No hemos de olvidar que es más facil robar de un préstamo internacional que del banco de tu ciudad.

    La solución a este capitalismo salvaje ya se dio hace muchos años pero fracasó, aunque nos indico que camino había que seguir.

    Pero sigo insistiendo, no puedes esperar soluciones de aquellos que no saben que hay un problema. El dinero no es suyo y los que les dan el dinero esperan que no lo utilicen de manera correcta.
    JP Morgan nos puede ilustrar acerca de esto

  4. #76
    16/02/12 19:13
  5. #75
    16/02/12 11:45

    El Estado del Bienestar no es en absoluto insostenible, si entendemos como tal lo que debería ser: sanidad, educación, y acción social en general.

    Lo que no puede ser es que los trabajadores de las CCAA, Ayuntamientos, Empresas Públicas, Subcontratas públicas y un largo etcétera, se levanten unos sueldos muy, MUY por encima de lo que cobran los trabajadores de la privada que pagan los impuestos con los que se sostienen esos mismos sueldos.

    No puede ser que licenciados a 900 euros brutos (ofertas de a día de hoy) estén pagando a auxiliares administrativos a más de 1.300 euros brutos en muchos casos, en muchas administraciones públicas.

    Si a esto añadimos la enorme cantidad de departamentos inútiles, o en los que el trabajo de 2 lo hacen entre 5, tenemos la insostenibilidad.

    Hay muchas cosas que ajustar. Muchísimas. Porque en lugar de a lo justo, nos hemos ido al todo gratis y al dinero público crece en los árboles. Pero si se hicieran las cosas bien, sobran recursos.

    Por supuesto, no tengo esperanza alguna de que las cosas se hagan bien en este país. Simplemente porque somos incapaces como pueblo de hacerlas. Somos lo que somos. Nadie espera que México se convierta en Noruega. Con España es lo mismo. Pero no es que no se pueda sostener el estado del bienestar. Lo que ocurre es que confundimos, siempre, el tocino con la velocidad. Y así nos va a ir.

    Suerte a todos, porque lo que viene es tremendo. Qué verguenza, dejar a nuestros hijos una sociedad notablemente peor de la que nos dejaron nuestros padres.

  6. en respuesta a Feinmann
    -
    #74
    Dalamar
    16/02/12 08:26

    Feinman, cualquier informatico que se precie y sepa que existe el mundo despues de los pirineos sabe que todas las ofertas internacionales de banca estan en www.jobserve.com y en www.efinancialcareers.co.uk

  7. en respuesta a Bambu
    -
    #73
    Dalamar
    16/02/12 08:23

    Yo personalmente me dedico a Murex y salen los proyectos debajo de las piedras a dia de hoy, nunca vi algo igual, en donde quieras, Alemania a patadas, Suecia, Finlandia, UK, Singapore, Australia, Suiza...

    En Jobserve tienes ofertas o en www.efinancialcareers.co.uk

  8. #72
    14/02/12 18:15

    O.T. Por si a alguien le interesa, ahora mismo se puede hacer el rollover del trigo-maíz de marzo-12 a mayo-12 gratis e incluso ganando algo.

  9. en respuesta a Arkaitz10
    -
    #71
    14/02/12 11:07

    Yo creo que depende del gráfico que se mire.

    Por ejemplo, el SP500 sí que está en primaria alcista pero el IBEX35 no.

  10. en respuesta a Feinmann
    -
    #70
    14/02/12 10:42

    Me parecen todos mal.
    Un trabajo hay que pagarlo.
    Me parece bien que nos ayudemos unos a otros pero libremente sin obligaciones

    saludos

  11. en respuesta a Feinmann
    -
    #69
    14/02/12 10:38

    Me parecen mal los dos

    saludos

  12. en respuesta a Augur
    -
    #68
    14/02/12 10:35

    Hola Augur,

    Estoy seguro que estás en lo cierto.
    Lo único que yo considero que lo que pago como autónomo va al mismo saco (porque lo usaran para hacer lo que necesiten en cada momento), lo del tema de desempleo es de risa para un autónomo (no me disgusta porque pago menos).
    Y por supuesto no creo que ese pago me vaya a dar mi jubilación NUNCA con el sistema que tenemos, y teniendo en cuenta que la esperanza de vida es mucho mayor que cuando se calcularon todas las cuotas y tipos de pago, antes creian que cuando terminaras de trabajar durarias como mucho 6 u 8 años y ahora duramos 20 o mas desde el momento que dejamos de trabajar. Creo sinceramente que es insostenible ese sistema tal como está ahora.
    Gracias por la aclaracion
    un saludo

  13. en respuesta a Dalamar
    -
    #67
    13/02/12 16:43

    Dalamar ¿y que hay que aprender?
    Lo digo porque me pongo a ello ahora mismo, sobre todo despues de leer este articulo:
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328962500_273909.html

  14. #66
    13/02/12 14:49

    Y a todo esto... ¿la tendencia primaria sigue siendo bajista?

  15. en respuesta a Leinad
    -
    #65
    13/02/12 11:07

    Mi intencion no era la de ofenderte. Yo también tengo amigos y familiares funcionarios. Algunos de ellos se dejan la piel por su trabajo y reciben como recompensa boicot de los compañeros de trabajo y sus superiores. Ellos también afirman que les hacen la puñeta y que es una verguenza como "trabajan" la mayoría de sus compañeros.
    El resto de amigos y familiares funcionarios, son de lo que más abunda: toman dos o tres cafés al día en jornada laboral, tienen todos los años depresiones para estar de baja 3 meses año (mis vecinos que son maestros, amigos de diputaciones, etc); estiran los asuntos propios al máximo, de 45 minutos a 90 minutos cada cafe, etc, etc etc.

    Creo que los funcionarios honrados y trabajadores, debieran de denunciar a los compañeros que se escaquean, etc ...y no venir a hacerse los productivos.
    Vosotros, mejor que nadie, sabeis que lo que digo es cierto.

    mi ánimo no es ofender, es tratar de hacer de mejorar este pais de estómagos agradecidos e incultos como yo.

  16. en respuesta a Jcpprr
    -
    #64
    13/02/12 01:01
    Que sanitas es mas barato?. Pues claro que es mas barato. Pero no es una cuestión de que te quieran cobrar menos, es una cuestión de ahorro de costes, y no estoy hablando de ahorro en salarios. Estoy hablando de ahorro en materiales ya que atiende a muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha menos gente que la seguridad social. Si en sanitas tuvieran que hacer 10 veces mas radiografías de las que hacen ahora, tendrían que comprar 3 maquinas mas y por lo tanto el coste se multiplicaría por 2 o por 3. Y también habría que sumar el aumento en médicos para manejar las máquinas, enfermeroas, personal de limpieza, etc, etc, etc. Pues resulta que si le sumamos el aumento de costes mas el beneficio que se saca la empresa (para eso es privada), nos encontramos unos seguros privados muuuuuuucho mas caros que la seguridad social actual.
    El truco de las aseguradoras privadas es que solo atienden a cosas de menor importancia, cuando la cosa se pone grave de verdad te mandan al hospital publico. Así, las aseguradorar privadas se quedan con el negocio mientras que los tratamientos costosos quedan para el Estado. Esto es como en Correos. Las empresas de paqueteria son muy eficientes siempre y cuando mandes a direcciones postales de grandes ciudades, pero si quieres mandar algo a un pueblo perdido en el Pirineo, solo te presta ese servicio Correos, es decir el Estado. Así es fácil hacer negocio, y que el Estado pierda dinero. Y cuando piden privatizar algo, siempre es la parte que da beneficios, no el total. ¿a que nadie quiere quedarse con los aeropuertos de Castellon o Ciudad Real?¿a que si quieren quedarse con Barajas o EL Prat?
  17. en respuesta a Tauro
    -
    #63
    13/02/12 00:50

    A nadie le parecia de esclavos cuando se hacia el servicio militar obligatorio.

    A nadie le parece de esclavos el que se trabaja gratis para que un empresario se enriquezca.

    A nadie le parece de esclavos que los abogados estén pagando por trabajar.

    A nadie le parece de esclavos el que haya hermanitas de la caridad u ONG que trabajan gratis a favor de los necesitados.

    A nadie le parece de esclavos que haya becarios de ultimos cursos de facultades trabajando temporalmente en empresas por nada.

    ¿y seria de esclavos el que se tuviesen que hacer prácticas gratuitas para ayudar a gente que lo necesita?

  18. en respuesta a Desconfiado
    -
    #62
    13/02/12 00:40
    1.- estamos de acuerdo en quitar el 90% de los coches oficiales, aunque habría que ver cuantos mataría ETA al estar a huevo el personal "de segunda linea" sin proteccion ninguna
    Lo que habria que hacer es homogeneizar el nivel a partir del que se tiene coche oficial. Dudo mucho que nadie piense que el presidente del gobierno y los ministros no tengan que usar coche oficial, tanto por motivos de seguridad como porque su tiempo es mas valioso que el coste del coche oficial. Habria que definir si el nivel a partir del cual se tiene coche oficial baja a secretarios de estado, subsecretarios, directores generales o hasta donde. Otra cuestión es que hay mucho mito con los coches oficiales. Tambien son coches oficiales los coches patrulla, los coches de los forestales, las furgonetas de los jardineros, etc.
    2.- No queremos 17 superdelegaciones que sigan robando mas que administrando, el dinero DE TODOS; pero tampoco queremos el innumerable volumen de locales, palacetes, coches oficiales, oficinas, etc que cada autonomía alquila a sus amiguetes y nos cuestan un potosí (no infravalorara de que estas oficinas están llenas de estómagos agradecidos y vagos incapaces de generar un euro para su pais y mucho menos crear puestos de trabajo; solo saben chupar del esfuerzo de los que trabajamos y pagamos impuestos).
    Antes de que existiesen las CCAA no había superdelegaciones, ¿porque iban a hacer falta ahora?
    4.- Con las nuevas tecnologías (ordenadores) sobran el 90% de los funcionarios. Para dar servícios en pequeños ayuntamientos, medianos y grandes, ¡no hacen falta tantos chupa sangres! basta con eficacia administrativa, un PC y un empleado serio que realice su trabajo como lo que es: un servício al ciudadano que le paga su sueldo; no como piensan el 70% de los funcionarios que creen que tiene derecho a ese puesto -por enchufe u oposición- y que no tienen ninguna obligación -salvo dar palmas a los vagos y estómagos agradecidos-
    Entre personal sanitario, docente, policias, militares y bomberos hacen el 80% de esos 3M de funcionarios, no veo como sustituirlos por ordenadores. Tampoco veo como sustituir a los inspectores de hacienda, de sanidad, a los jueces, y a muchos otros. De cualquier forma, los paises mas avanzados de Europa no tienen menos sino mas funcionarios que España. Otra cosa distinta es lo que se haga con ellos, pues se les puede dedicar a hacer trabajo util o a dar vueltas a la noria de un pozo vacio.
    Por cierto, los politicos que han gastado y tirado el dinero publico en obras faraonicas que a la vista están que no sirven, ... también debieran de ir a la carcel
    5.- Igual que se ha dado un toque a los jueces con la merecida expulsion de Garzón; igual debieran de hacer con banqueros, politicos, etc. respecto de los especuladores que han estudiado más, que trabajan más, que pagan más impuestos que generan más riqueza, que lo arriesgan todo todos los días, que son la flor y nata de este pais, ....¡lo que habría que hacer es formar al resto de los españoles para que tengan esas inquietudes, cultura y ambiciones! .... si no, solo con tener buena gente y paz y amor (eso si el plus en el salón y que las carreteras, autovías y univertsidades las paguen los Alemanes) solo tendremos miseria y todas las naciones que están en el siglo XX1 nos están pasando por encima y las futuras generaciones vivirán peor de lo que tú vives hoy día.
    La expulsión de Garzón es un toque a los jueces para que sepan que a ciertos sectores no se les investiga. Del resto de la parrafada habria mucho que hablar.
    6.- ¡Claro que es posible! el estado de bien estar ...pero no si el 15-20% de la poblacion activa es funcionaria chupoptera. El 80% activo ha de mantener: al 20% de funcionarios, al 20% de estudiantes/niños, al 20% de jubilados y además sus casas e hijos ...¿como se puede mantener una sociedad de bienestar cuando solo tarbajan el 48% de la sociedad?.
    Me remito a lo dicho en el punto 4, ademas que, si fuese de otra forma ¿no crees que igual se seguirian manteniendo a esos niños o a esos jubilados? ¿o alguien iba a dejar que muriesen de hambre esos niños y esos jubilados?
    ¿Quien quiere pagar impuestos a unos gobiernos tan corruptos como felipe y ZP/rubalcaba/chacón?
    Tu lista de corruptos se queda incompleta si no pones a los del otro lado. Que se te ve la patita... 8.- estoy de acurdo con atacar estas islas de corrupción ... el problema es que no serviría de nada. El saqueo de los militares se quedarían con todo lo que encuentren y al pueblo ni gota. ¿quien se ha quedado con lo saqueado en Irak? Que les pregunen a Harriburtong o a Balcquoter.
    Creo que eres algo demagogo y ya hemos tenido suficiente con ZOP y sus secuaces. En la naturaleza y en la historia, los animales furtes no ceden territorios a los débiles; en el deporte, federrer no se apiada/aba de nadie; en futbol el barsa no se apiada de los rivales -son unos maleducados ¡como sae les ocurre ganar 12 títulos en tres años! y los demás que?-; la izquierda macahaca a la derecha sin compasión, etc etc etc...¿como pides sueños irrealizables? ¿vivimos en el mismo mundo? ¿nos hemos parado a observar la historia de la humanidad y observar las leyes de la naturaleza? Picasso, Gaudi y otros SI OBSERVARON LA NATURALEZA, LA IMITARON, TIUNFARON Y todos les rien las gracias a demás de pagar burradas por 30 euro de pintura bien ordenada y colocada.
    ¿que? ¿dando lecciones de demagogia a los demas?