Posts de Blogs > Emisión sindicada de bonos del tesoro

La sociedad del bienestar que tenemos ahora en España es inviable e

<< Volver al mensaje 'La sociedad del bienestar que tenemos ahora en España es inviable e '

19 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Jcpprr
09 de febrero de 2012 (12:37)

La sociedad del bienestar que tenemos ahora en España es inviable e insostenible. En los paises en los que es viable o sostenible es porque tienen la mitad o menos que aqui.

No se trata de ser mas listos o tontos que los demás, es una cuestión matemática. Tampoco se trata de gastar más o menos dinero, el dinero se puede imprimir hasta el infinito. La insostenibilidad viene cuando se contabilizan las horas trabajadas por cada uno y por los recursos no renovables que se usan.

Por ejemplo: si todas las personas sin excepción, consumen el doble de horas de trabajo que han producido, eso no es sostenible a medio plazo, aunque a corto plazo puedas endeudarte para pagar a inmigrantes que hagan las horas que faltan. Pero cuando estos inmigrantes empiezan a utilizar los servicios y también gastan más horas que producen, se termina el invento.

Por el lado de los recursos, un albañil en paro, hoy en día, utiliza más recursos no renovables que un rey de la edad media. Eso tampoco es sostenible. En este capítulo está incluida la sobreexplotación de la tierra para producir un exceso de alimentos y poder tirar el 40% de comida en perfectas condiciones a la basura.

Para que sea sostenible en el tiempo habría que bajar a menos de la mitad de lo que hay ahora. Si no se hace pronto, llegará un momento que ya será muy tarde.

El problema es que a la última generación nadie le ha hablado de obligaciones, sólo de derechos. Como si los derechos brotaran en los árboles y no hubiera que ganarlos o producirlos. La gente no quiere oir hablar de tener que rebajar su nivel de despilfarro, y eso llevará a una situación mucho peor.

Me gusta (8)
<< Volver al mensaje 'La sociedad del bienestar que tenemos ahora en España es inviable e '


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.