Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primer contacto con el ex-propietario

-  Buenos días, ¿Eres Tristán?

-  Sí, soy yo, buenos días.

-  ¿Eres quien ha comprado mi casa en la subasta?

-  Ah, si, yo soy. Precisamente quería hablar contigo acerca de eso

- Soy Pepe Bocanegra y te llamo por la nota que me he encontrado en el buzón sobre la subasta y no se qué mierdas más. Que sepas que como vuelvas a acercarte por aquí o trates de contactar con nadie de mi familia o hables con los vecinos te voy a partir la cara, pedazo de cabrón y te voy a poner una demanda por acoso que se te va a encender el pelo, subastero de mierda.

Y colgó, sin darme tiempo para replicar.

Existen pocas cosas más irritantes que el que te cuelgue el teléfono un gilipollas después de amenazarte o insultarte y sin dejarte la posibilidad de corresponder  a sus insultos con más y peores insultos. Te quedas con la tentación de devolverle la llamada solo para mandarle a tomar por culo y sentirte mejor. 

Sin embargo no lo he hecho. Ahora mismo vive en mi propiedad y sería una estupidez cabrearle aún más.

La cosa viene porque, como siempre que me acabo de adjudicar una subasta, he tratado de contactar con el demandado y, tras varios intentos infructuosos, finalmente he decidido dejarle una breve y cortés nota en su buzón. Por lo visto no le ha gustado el detalle. No importa, lo intentaré de nuevo más adelante.

Pero me pregunto si este amenazante fantoche que hoy no ha querido saber nada de mí no se convertirá en un tímido cervatillo cuando llegue el día D.

 

40
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Feinmann
    -
    #41
    23/01/12 12:34

    Me encanta la imagen de los leones, las hienas y los buitres.

    Efectivamente, los subasteros son los buitres.. pero si nos fijamos, como bien dices, en esta fábula ningún mal le han hecho al antílope/búfalo.
    Los subasteros son necesarios en el sistema actual, y seguramente en todo sistema similar que queramos montar. También son necesarios los bancos, e incluso ciertos tipos de prestamistas son necesarios.
    Los bancos, en su tarea de distribución de riqueza para la generación de valor. Si un ahorrador deposita su dinero en un banco, el banco puede prestar el dinero con interés para que se monte un negocio, se compre un bien (que dará negocio a una empresa o particular) o incluso para consumo (que irá también a la economía).. por tanto funcionan como recicladores de la inversión, evitan que el dinero se quede en los cajones. Por tanto, son dinamizadores de la economía.
    Los prestamistas tienen su lugar en préstamos urgentes, imprevistos o cun un riesgo que no encaja en el modelo masivo de un banco. Un banco gana poco dinero por operación, y por tanto, el riesgo debe ser pequeño, o las cuentas no salen. Un prestamista, puede cobrar un 15 o 25% con un riesgo mayor: así le salen las cuentas. Quien piense que un 25% es usura (lo es), que ahora piense en el margen de una tienda de ropa: del 30 al 75%, y nos parece natural, y no nos dejan la ropa en préstamo con riesgo de que no la paguemos!! Normal pues que un prestamista pida un margen razonable. Pedir 30.000€ aun prestamista firmando un 15% de interés sobre 50.000€, con una mora del 30% , es ya otra cosa.
    Y luego están los subasteros y oportunistas, que mediante su tarea reciclan un préstamo fallido, y sacan el bien a circulación, ganando un dinero interesante a un riesgo elevado. Si el riesgo no fuera elevado, el margen, no lo sería.
    Si lo que se quiere es que baje el margen de los subasteros (que no es el problema, el problema es que se llegue a subasta), la solución es sencilla: arréglese el problema de inseguridad jurídica.. y trabájese con transparencia. Si todas las subastas estuvieran en una web a nivel nacional, en castellano e inglés, indicando las cargas, y con UNA INTERPRETACIÓN JURÍDICA DEL JUZGADO, pues no habría riesgos. Porque digo yo, si pagamos a juristas para trabajar en juzgados, y sacan algo a concurso, las reglas de subasta, debieran tenerlas claras. Y si las tienen claras y han sido estudiadas con dinero público, en beneficio de TODOS debieran indicar las condiciones.. porque así no habría dudas, y se podría invertir con seguridad en un bien, que tendría un valor conocido, por saber por qué pujamos y en qué condiciones.
    No es de recibo que un juzgado subaste viviendas inexistentes, con cargas desconocidas, demandas pendientes, etc. Si una casa de subastas subastase un bien que solo existe en la documentación (un cuadro que ardió, etc), denunciaríamos por estafa a la casa de subastas. De un servicio público se debiera esperar excelencia, no semejante despropósito.. los bienes no digo que se entreguen limpios de paja, sino que se aclaren las cargas. Esto incluye también cambios legales para evitar falsos deudores que te hagan la emboscada, terceros sospechosos, falsos inquilinos y otras estafas, penalizando con cárcel a quien realizare dichos movimientos.
    Por supuesto, esto no ocurrirá.

  2. en respuesta a Fariasclub
    -
    #40
    19/01/12 22:48
    Hay dos cosas distintas, los subasteros y los prestamistas, que no es lo mismo una cosa que la otra. Por mal que hables de los subasteros, su inexistencia supondria que los bancos siempre se podrian quedar con el bien subastado por la minima, asi que es mejor que los haya a que no los haya. Y de criticar, podriamos mejor criticar al banco que pretende quedarse el bien por menos de lo que lo haría un subastero. Seguro que conoces esta imagen: se ha usado aquí ampliamente para poner a los subasteros como los buitres del sistema. Pero fijate bien, quien han matado a la victima no son los buitres (subasteros), sino sino los leones (bancos), si, como ese en el que tu trabajabas. Tu eras una uña del leon. En el momento que llega un subastero el hipotecado ya es un zombie economico, está economicamente muerto aunque el todavía no lo sabe.
  3. en respuesta a Darkguad
    -
    #39
    19/01/12 22:35

    Si el propietario hubiese vendido la casa antes se abria librado de la subasta y todos los gastos que le va a cargar el banco. Pero seguro que ante cualquier oferta diria "mi casa vale mas que eso" y ahora la va a perder por menos.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #38
    19/01/12 19:12

    Hay le diste bien al Fariasclub Tristan, en esos departamentos acaban siempre los mas inútiles, eso lo sabe cualquier empleado de banca. Departamento de recuperaciones = Club de fracasados.Sus compañeros, que se han forrado a comisiones colocando producto financiero a diestro y siniestro, les pasan el marron cuando hay fallido y ellos a salvar los trastos por cuatro duros.
    De todas formas en 20 años estos del departamento de recuperaciones han espabilado mucho, yo creo Tristan que deberian ser objeto de analisis en un Post.

  5. #37
    19/01/12 02:33

    La actitud del antiguo propietario simplemente es coherente: sigue negando la realidad. Estoy seguro que ése es el germen de la mayoría de las subastas, la negación sistemática del problema y el subsiguiente crecimiento del mismo hasta acabar con la pérdida de la vivienda; pero aun en ese punto sigue sin asumirla ni dar el brazo a torcer, continua dando por bueno su (autoconcedido) derecho a la vivienda en propiedad (aun sin poder/querer pagarla) y todo el que contravenga esa fantasía es simplemente un enemigo.
    La clase de personas desequilibradas e irracionales que dificultan cualquier tipo de procedimiento en el que son parte, cubriéndose de porquería con la errónea idea de que eso les sacará del apuro.

    Y aun hay quién los defiende. Pais ...

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #36
    El sujeto pasivo
    18/01/12 22:32

    Vienen a tu casa a meter el hocico porque les pica la curiosidad.

    No entienden porque no quieren entender y no merecen más respuesta que la total ignorancia.

    Es imposible gustar a todo el mundo, pero acudir a insultar a casa ajena lo dice todo de los personajes.

    Tienes paciencia. Yo borraría todo tipo de mensajes ofensivos e instauraría la censura previa si fuera preciso.

    He aprendido mucho en este blog y espero seguir haciéndolo.

    ¿Y las subastas....? Veo las orejas al lobo judicial y me cago en los pantalones. Por eso creo que jamás participaré en una de ellas tal y como están montadas. Me faltan pelotas y conocimientos.

    Fdo. Un gorrón que no aporta nada pero intenta comportarse.

  7. en respuesta a Bender
    -
    Top 100
    #35
    18/01/12 21:55

    No hombre, claro que el piso ya estaba estudiado perfectamente. Lo que pasa es que no siempre es posible hablar personalmente con el demandado. A veces hay que hacerlo con su mujer, con un vecino o con el conserje. Lo importante realmente es irte de la finca estando completamente seguro de quién vive en ella.

    Respecto a este demandado, hay gente con muchos caracteres diferentes y está claro que este tipo tiene un carácter fuerte. No obstante estoy completamente seguro de que cuando le llame en un par de meses la cosa se habrá suavizado mucho y, si no es así, esperaré tranquilamente a la Posesión. Son escasísimos los casos en los que el demandado no se ha ido para ese día.

    Pero la anécdota es completamente cierta.

  8. #34
    18/01/12 21:30

    Me sorprende un poco que el primer contacto con el que habita el piso lo haya hecho Tristán después de haberse adjudicado el piso en subasta y no antes de plantearse acudir a la misma.

    Tristán siempre estudia el terreno que pisa previamente a decidirse a entrar en la subasta. Y el tipo de gente que vive en la vivienda subastada es un factor que siempre nos ha dicho que no se debe minusvalorar.

    O está perdiendo facultades, cosa que no creo, o nos cuenta la experiencia de otra persona, o una experiencia que le pasó a él al principio de su carrera años ha, o nos sigue queriendo exponer ejemplos didácticos de los distintos tipos de reacciones ante el embargo que expuso en su entrada

    https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/957354-elogio-gente-honesta-que-abandona-tiempo-bienes-subastados

    Por ejemplo el segundo caso, el honesto, lo describe en

    https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/989419-ruina-empresario-honesto

    Tristán gracias por tu blog y te agradecería que comentaras algo más sobre esos seguros previos al desahucio, sobre todo la parte de que si el desahuciado destroza la vivienda el seguro va a por él.

    Buena suerte con el energúmeno y ya nos contarás en desenlace.

  9. en respuesta a Aitanasp
    -
    #33
    Socito
    18/01/12 18:37

    Yo tampoco lo envidio, es un tipo que desempeña su trabajo sin tener engañar o robar a nadie para sacarse un jornal (nada que ver con político, allegado a la corona o sindicalero de verticato). Su labor no es un camino de rosas y a través del blog abre una ventana para dar a conocer los entresijos de este mundillo.

    ¿Llenos de odio? ¡pues no! ¿Por qué íbamos a estarlo? Si lees algún término malsonante es tan sólo por las tonterías acompañadas de descalificaciones que alguno escribe y nada más.

    Saludos

  10. en respuesta a Aitanasp
    -
    Top 100
    #32
    18/01/12 18:19

    La envidia es un sentimiento que me es ajeno del todo, así que yo tampoco te envidio, ni a ti ni a nadie. Simplemente que en mi casa tengo puerta y solo son bien recibidos quienes vienen a aportar o a aprender. A los que vienen a insultar les aplico el correctivo habitual...

    Eso si, opiniones las acepto todas.

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #31
    Aitanasp
    18/01/12 16:58

    Estais llenos de odio o me lo parece a mi?

    Soy una ignorante en estos temas, pero no te envidio en absoluto

  12. en respuesta a Fariasclub
    -
    #30
    18/01/12 14:32

    La pregunta es sencilla: ¿si no existieran los subasteros, quien se quedaría con la vivienda?

    A) El moroso.
    B) El banco.

    Si la respuesta es A, a lo mejor tienes algo de razón Fariasclub.
    Si la respuesta es B, entonces los adjetivos se los debes de dirigir al banco, y el moroso y tu deberías agradecer al subastero que aumente el precio, aunque sea mínimamente.

    En todo caso es el sistema, permitido por los políticos, lo que está mal, empezando por la opacidad y complejidad que impide acudan gente normal que harían acercarse al justiprecio.

  13. #28
    18/01/12 11:49

    Estaba leyendo los comentarios de este blog... y me han asaltado las siguientes reflexiones. Si hay personas que no son partidarias de los subasteros o de las subastas porque su moral no se lo permite, ¿porque lo leen?
    Y si quieres participar, ¿porque no lo haces de forma constructiva?
    A mi no me sirve de nada leer todos los sapos que sueltan algunas personas. No aprendo de ellos. Es más resulta molesto tenerlos en el blog. Al primer sapo salto la lectura al siguiente comentario.
    Aquí, al menos yo, venimos a aprender y a disfrutar de la lectura y de la compañia del resto de compañeros de Rankia.
    Bueno... era una reflexión mientras me acababa el café. No me dirijo con ella a nadie en particular. De hecho no espero respuesta de nadie. Solo divagaba.

    Saludos a todos.

  14. en respuesta a Fariasclub
    -
    Top 100
    #27
    18/01/12 10:38

    Aquí no tienes nada que hacer. Este no es un blog para fracasados sino, muy al contrario, para emprendedores con ganas de aprender nuevas vías de inversión y de ahorro. Los fracasados que no acabáis de encajar en ningún sitio (y que lo disfrazáis de escrúpulos morales) siempre acabáis en alguna secta, que para eso están. Ve allí y verás que a gusto te sientes, entre los tuyos.

  15. en respuesta a Cheetos
    -
    #26
    17/01/12 22:24

    No creo que te llamen tantos bancos, que para eso hay que tener pasta y la gente de pasta no se dedica a estos asquerosos negocios.

    Yo no tuve doble moral: acepté un trabajo temporal, vi lo bazofia que había, no me gustó. No podía hacer nada para cambiarlo, y en cuanto tuve una mejor oportunidad me las piré. Terminé mis estudios y cambié de vida.
    Hoy me gano la vida honradamente en otro campo muy distinto (sanidad) y soy feliz.

  16. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #25
    17/01/12 22:14

    "En fin, que a mí me educaron, además de mis padres, los Hermanos Menesianos de Madrid y eso deja mucha huella."

    Y lamentablemente, de entre todos los esfuerzos que habrán hecho esas buenas gentes ¿solo han conseguido esto de ti?
    Menudo fracaso. Tanta gente educando para que al final un hijo, un alumno, te salga subastero.
    ¡Menuda pena de dinero tirado a la basura!
    Si tus padres se hubieran gastado el dinero en wisky, tabaco y rock&roll al menos el triste resultado habría sido justificado.

  17. en respuesta a salvacr
    -
    Top 100
    #24
    17/01/12 22:11

    No te creas que esa conclusión es tan acertada. Generalmente esos amenazantes bocazas se van como corderitos una par de semanas antes del acto de Posesión Judicial. ¿Quién va a ser tan retrasado como para prenderle fuego a una vivienda que es un delito y de los gordos.

  18. #23
    17/01/12 21:58

    Yo de aqui saco una conclusión, y esque el que va de macarra sale mas beneficiado que el que va de bueno.

    Según vuestros comentarios si uno va de legal le da las llaves al nuevo propietario de la vivienda y santas pascuas, pero si vas de macarra y "yo de aqui no me muevo y le meto fuego" te pueden hacer un regalito de 2000 o 3000 euros. No me parece bien.

  19. en respuesta a Fariasclub
    -
    #22
    17/01/12 21:57

    Fíjate Fariasclub, que a mi me llaman los insaciables bancos por lo menos 1 vez a la semana, para ofrecerme depósitos para mi dinero. Y aunque me parecen muy pesados, como tengo una pizca de inteligencia entiendo que es su negocio, y que en cierto modo esa pelea me beneficia.

    También me dan una tarjeta de "Compro Oro" todos los días al salir del metro. Siempre así, pero en vez de darles la espalda y soltar algún insulto mientras aparto la mano, les miro a la cara y les doy las gracias, porque mi coeficiente intelectual me dice que si lo necesitase podría beneficiarme de ellos a la vez que ellos de mi.

    ¿Y qué hay de las incansables operadoras, siempre como buitres ofreciéndome baratijas para que les contrate el ADSL o haga la portabilidad? Pues mi agudeza me hace ver que, gracias a ellos los precios van bajando cada vez más, y siempre tengo una oferta cuando ya no tengo nada que sacar a mi actual suministrador.

    Y que un "profesional" como tú y tú director, que os dedicabais al negocio del dinero, tuviese esos pensamientos tan cortos de miras, tan perjudiciales para vuestro negocio, y a la vez tan desfavorables para vuestros clientes, nos hace entender al resto de españoles como es posible que gracias a subnormales tan profundos la banca está metida hasta las cejas.

    Gracias Fariasclub por quebrar el pais con tu hipócrita moral de mierda.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas