Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primer contacto con el ex-propietario

-  Buenos días, ¿Eres Tristán?

-  Sí, soy yo, buenos días.

-  ¿Eres quien ha comprado mi casa en la subasta?

-  Ah, si, yo soy. Precisamente quería hablar contigo acerca de eso

- Soy Pepe Bocanegra y te llamo por la nota que me he encontrado en el buzón sobre la subasta y no se qué mierdas más. Que sepas que como vuelvas a acercarte por aquí o trates de contactar con nadie de mi familia o hables con los vecinos te voy a partir la cara, pedazo de cabrón y te voy a poner una demanda por acoso que se te va a encender el pelo, subastero de mierda.

Y colgó, sin darme tiempo para replicar.

Existen pocas cosas más irritantes que el que te cuelgue el teléfono un gilipollas después de amenazarte o insultarte y sin dejarte la posibilidad de corresponder  a sus insultos con más y peores insultos. Te quedas con la tentación de devolverle la llamada solo para mandarle a tomar por culo y sentirte mejor. 

Sin embargo no lo he hecho. Ahora mismo vive en mi propiedad y sería una estupidez cabrearle aún más.

La cosa viene porque, como siempre que me acabo de adjudicar una subasta, he tratado de contactar con el demandado y, tras varios intentos infructuosos, finalmente he decidido dejarle una breve y cortés nota en su buzón. Por lo visto no le ha gustado el detalle. No importa, lo intentaré de nuevo más adelante.

Pero me pregunto si este amenazante fantoche que hoy no ha querido saber nada de mí no se convertirá en un tímido cervatillo cuando llegue el día D.

 

40
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #20
    El sujeto pasivo
    17/01/12 20:46

    Ser ignorante es malo. Empecinarse en seguir siéndolo todavía peor.

    El día que nos damos cuenta de que hablar y escuchar es gratis y beneficioso siempre nos va mejor.

    Como casi nunca a nadie le salen todas las cosas bien, una retirada airosa y discreta siempre de mejor resultado que romper la baraja ya sea en vivendas subastadas o en cualquier otro aspecto de la vida.

    Morir matando, quedarse ciego para que el otro se quede tuerto o romper la baraja, sólo produce daño y no beneficia a nadie. Al que lleva de todas todas las de perder al que menos.

  2. #20
    El sujeto pasivo
    17/01/12 20:46

    Ser ignorante es malo. Empecinarse en seguir siéndolo todavía peor.

    El día que nos damos cuenta de que hablar y escuchar es gratis y beneficioso siempre nos va mejor.

    Como casi nunca a nadie le salen todas las cosas bien, una retirada airosa y discreta siempre de mejor resultado que romper la baraja ya sea en vivendas subastadas o en cualquier otro aspecto de la vida.

    Morir matando, quedarse ciego para que el otro se quede tuerto o romper la baraja, sólo produce daño y no beneficia a nadie. Al que lleva de todas todas las de perder al que menos.

  3. en respuesta a Darkguad
    -
    Top 100
    #19
    17/01/12 18:52

    Hola Darkguad. La nota, como todas las que escribo en estas circunstancias fue así:

    "José, me llamo Tristán y soy el adjudicatario de la subasta de esta vivienda, celebrada el pasado veintitantos de noviembre en tal juzgado. Te ruego que contactes conmigo en el teléfono tal para tratar de este asunto de tu interés. Gracias."

    Suelo tratar a los demandados con mucha delicadeza y respeto y por eso jamás me han hecho la idiotez que recomienda Macalu.

  4. en respuesta a Fariasclub
    -
    #18
    Socito
    17/01/12 18:06

    El lunar negro lo tienes en el cerebro

  5. en respuesta a Nitsuga2010
    -
    Top 100
    #17
    17/01/12 17:26

    Muchas gracias Nitsuga (y otros) por tu defensa, pero algo me dice que a este tipo le van más las barricadas que el razonamiento lógico. Los insultos que ha vomitado no los usaría yo ni para devolvérselos. En fin, que a mí me educaron, además de mis padres, los Hermanos Menesianos de Madrid y eso deja mucha huella.

    Solo decir que para que un inmueble salga a subasta primero tiene que haber habido un largo recorrido con un montón de protagonistas: un préstamo impagado, después un directivo bancario que le dice al moroso que ya no se fía y que no le da ni un minuto más para regularizar el crédito, un banco acreedor que presenta una demanda judicial y un juez que juzga y señala fecha de subasta, a veces haciendo oídos sordos a las súplicas del moroso. Finalmente un postor, que a veces es subastero profesional y a veces simplemente uno que pasaba por allí, puja más que nadie y compra el inmueble jugándose (literalmente) su dinero en un sistema judicial que es como del siglo XIX.

    Lamentáblemente la labor de hablar con el demandado y de hacerle ver que debe abandonar su ex-vivienda le toca llevarla a cabo al adjudicatario. Por eso y por la indefensión que tienen estas inversiones es por lo que casi los únicos que nos atrevemos con ellas somos los subasteros, llevándonos la mala imagen de ser quienes echamos a los morosos de sus casas, aunque realmente es el banco quien inició el proceso y el juzgado quien dió la orden de desalojo. Otro gallo cantaría y otra imagen muy distinta tendríamos los subasteros si las casas salieran a subasta vacías y habiendo echado al moroso unos meses antes. En tal caso la mala imagen se la llevarían otros y todo quisqui compraría en subastas, aunque el hecho seguiría siendo el mismo. Pero claro, hay que tener dos dedos de frente para llegar a esa conclusión y en España la soplapollez no tiene límites.

    Y al final me quedan solo un par de preguntas: ¿Este tío ha sido siempre así de memo? ¿Es gilipollas solo a tiempo parcial o lo es a tiempo completo?

  6. en respuesta a Fariasclub
    -
    #16
    17/01/12 17:26

    Cuando hablas del "asqueroso negocio de comprar sogas de ahorcado", supongo que te das cuenta de que la soga se la vendio al susodicho ahorcado la empresa de la que tu eras parte, y que fuiste tu mismo parte del engranaje que incito a un juez a aplicar la ley, con el resultado de dicho ahorcamiento.

    Puestos a buscar un oficio comun a todas las madres de un grupo muy dispar de individuos, te animo a que excaves un poco en las diferentes entradas de este blog, pues no faltan opiniones que apuntan a las progenitoras de los miembros del sector bancario como las mas promiscuas. Que suerte que esto a ti ya no te sea aplicable, verdad?

  7. en respuesta a Macalu
    -
    Top 100
    #15
    17/01/12 17:00

    Andate con ojo, Macalu, que al final esas cosas siempre salen caras, que una cosa es ser subastero y otra, muy distinta, se ser tonto del culo. Lo que cualquier subastero con dos dedos de frente hará si le causas daños a su propiedad será presentarte una demanda y pedir en el juzgado que ha subastado que quede retenido el sobrante que deberían darte. Así cuando la demanda se sustancie, el sobrante lo cobrará él.

    Y otra cosa que los subasteros solemos hacer también cuando no nos gusta la actitud barriobajera del ocupante es hacer (yo con Mapfre) un seguro que cubra los posibles daños que el mencionado macarrilla haga. El seguro es barato y cubre hasta unos 5-7.000 euros de destrozos.

    Puedes apostar a que del seguro no te escapas.

  8. #14
    17/01/12 16:56

    Tristán se defiende de sobras él solito, pero yo me he fijado en que el mensaje de Fariasclub nos sitúa desde el inicio en "hace casi 20 años".

    Y, añado, en ésa época también conocí yo ciertos Jueces y prestigiosos colegas que luego han acabado son sus huesos en la cárcel...

  9. en respuesta a Fariasclub
    -
    #13
    17/01/12 16:32

    Algunos que otros subasteros conozco, y a Tristan, de los comentarios que aquí escribe y de algun que otro correo que me he intercambiado con el, y creeme que, aun a riesgo de equivocarme, no es del tipo de personas que tu describes en el post.

    Me puedo equivocar, por supuesto, pero cuando uno trabaja en esto, a uno u otro lado (deudor, cobrador, etc...) desarrolla una capacidad especial para el conocimiento del alma humana, con sus grandezas y miserias.

    Es mi modesta opinion.

  10. en respuesta a Macalu
    -
    Top 100
    #12
    17/01/12 16:09

    Menuda reflexión absurda y patética. No tienes ni pajolera idea Macalu.

  11. #11
    17/01/12 16:05

    Hace casi 20 años fui empleado de banca.
    Sí, lo siento. Todos tenemos un lunar negro en nuestro currículum. Algo que quisiéramos olvidar pero .... la imposibilidad de hacerlo nos atormenta cada día.
    Para mayor inri, mi departamento era el de morosos. Recobro, Precontencioso, riesgo conflictivo, etc. Podeis utilizar el eufemismo que más os plazca, pero todo el mundo lo conoce mejor por la palabra "Morosos".

    Hace de todo eso casi 20 años y hoy en día puedo decir que es la experiencia más asquerosa por la que he pasado. Tratar con subasteros es algo vomitivo. Huelen a carroña a distancia. Son la peor escoria de la sociedad.
    Fijaros como será de repugnante ese asqueroso negocio de "comprar sogas de ahorcado", que incluso el presidente del banco (que tampoco era precisamente una hermanita de la caridad) nos tenía terminantemente prohibido recibirlos cuando venían al banco con la pretensión de comprar deudas, para poder ejecutarlas ellos después.

    He visto a mucha gente perder la camisa por sus deudas. También he visto a mucha otra que perdió sus pertenecias por haber avalado a familiares. Siempre quise darles el trato más humano posible, tratando en lo posible quitarle la carga emocional que conlleva el perder la casa, el hogar, las ilusiones de muchos años de toda una familia.
    Siempre desee que en la subasta el deudor pudiese sacar un conejo de su chistera, y arreglase aquella calamidad familiar en el último momento.
    Y NUNCA, y lo digo con mayúsculas, NUNCA podré olvidar a la misma pandilla de hijos de puta que, una vez y otra, se repartían las miserias ajenas en cada subasta.
    Oir sus comentarios y chascarrilos, siempre humillantes para el duedor, me invitan a desearles lo peor. Sufrimiento es lo que les deseo.

  12. en respuesta a Darkguad
    -
    #10
    17/01/12 15:17

    No le veo la gracia. Ya no es su casa.

  13. en respuesta a Exiliado
    -
    #9
    17/01/12 14:59

    El problema es que no se le puede pedir el mismo nivel de racionalidad a quien va a perder su vivienda (aparte del nivel de fracaso existencial asociado a esta pérdida, que puede ser mucho o muchísimo) y a quien se aprovecha de ello. Tampoco sabemos qué decía la nota; puede que no pusiera "me acabo de quedar con tu casa por cuatro perras para luego echarte, venderla y ganar dinero", pero pusiera lo que pusiera creo que en una situación límite es comprensible que es esto lo que el futuro deshauciado interprete.

    No dejamos de ser pobres humanos y a mí tampoco me haría gracia encontrarme con la cortesía de quien me recuerda, aun sin querer, mi propia miseria.

    Si todos fueramos gente sensata y razonable que siempre reaccionáramos y nos comportáramos de la manera más inteligente, probablemente los subasteros ni existirían.

    Y no me negarás que, para los que ni pinchamos ni cortamos en esto, no dejaría de tener su gracia que el tipo quemara la casa.

  14. en respuesta a Macalu
    -
    #8
    17/01/12 11:46

    A ver si entiendo la disyuntiva:
    -Opcion A o subasteril: como he perdido mi domicilio por no poder pagar mis deudas, actuo de forma civilizada y legal y me embolso 2.000 euros que me pueden ayudar a salir adelante.
    -Opcion B o consejo de Macalu: monto un follon para que 15 dias despues de la primera fecha de lanzamiento me hechen igual pero con la policia, me quedo sin los 2.000 euracos, y ademas igual voy a la carcel por destruccion de propiedad ajena.

    Que razon tienes, asi comparadas la opcion B es claramente la unica aceptable por una mente brillante como la del amigo Bocanegra, o la del interfecto que nos describe Akiles. Me quito el sombrero, a ver si se me refrigeran bien los sesos despues de tan dificil decision.

  15. #7
    17/01/12 11:31

    Esa rabia, ira, mala hostia, es una reaccion natural de los seres humanos, sin la cual no seriamos capaces muchas veces de emprender grandes proyectos, lo que pasa es que, como el champán, le has pillado en el momento de ebullicion. Ya irá bajando y os arreglareis. Y si no os arreglais, habrá que llegar a la conclusion de que: O es un idiota sin redencion y lo unico que se merece es un penoso desahucio, o que tus metodos doctrinales/explicativos tienen todavia margen de mejora. :)

    En cualquier caso, bien reaccionado, tiempo al tiempo.

    Un saludo,

  16. en respuesta a Macalu
    -
    #6
    17/01/12 11:31

    No tengo mucha idea del tema, pero ¿preferirías una subasta desierta y que se lo quede el banco?
    Repito, no tengo mucha idea del tema, pero por lo leído la mayoría de veces el problema es que se lo queda el banco, dejando deuda a los hipotecados.

  17. #4
    17/01/12 10:39

    Me parece perfecto q no quiera salir,yo el ultimo dia le prendia fuego,a mi echaran del piso pero el q lo compro se va a tener q rascar el bolsillo

  18. #3
    17/01/12 10:03

    Curioso, con el objeto de ensayar, he asistido a 2 subastas antes, y se celebrará otra en mi ciudad en dia 20, de un inmueble en el cual un amigo está interesado, saldria por aprox 60.000 eur

    Bien, decidimos ir a ver el inmueble "in situ" y despues ir al registro para realizar mas comprobaciones, indagaciones.

    El propietario nos solto:

    Si quereis os lo vendo por 83.000, si os ocurre un precio menor, olvidaros, puesto que por menos no se marcha mi hijo ( por lo visto lo usa de picadero, ni siquiera para vivir )que este piso vale mucho más.

    Esta ultima frase me hizo pensar sobre la cantidad de personas que bajo la premisa ( este piso vale mucho más ) habran tenido un embargo por no haber sabido vender a tiempo

    Le comentamos, que estariamos dispuestos a una vez adjudicado, le entregaria mi amigo 2000 eur a mayores, previa revisión del piso en el lanzamiento y que ese dia discurra con normalidad, que el no tiene culpa de nada y que no es para especular si no para vivir simplemente

    Lo gracioso es que nos echó de la escalera bajo amenaza de partirnos la cara
    (curioso esto ultimo a dos ex militares donde el mas pequeño era yo y me llegaba por el pecho)

    Ante mi inexperiencia ( no tengo ni la mas remota idea ) a que un subastero que nos presentarón para ayudarnos en León, podria hacer de extra de Torrente y a dejarnos de lios, como dicen por ahi si gana mas a veces por no hacer que por hacer, nos hemos olvidado, eso si, asistiremos como oyentes a la subasta con animo de que vaya al menos algun subastero y veamos como actuan

    en fin un saludo!

Nueva Sección
Ventas Desesperadas