Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vamos a sacarle un 20% mensual a la volatilidad

Para poder hacer lotes pequeños y que cualquiera pueda seguir la estrategia completa con una inversión total de tan solo 1.000 $, o múltiplos de esa cantidad, vamos a usar el put 10 de enero del 2013 del VXX.

Empezamos a comprar uno o varios puts de este vencimiento a 1.10 (también se puede empezar la estrategia a 1.15 si sube un poco estos días). Luego se compra la misma cantidad de puts que se ha decidido por lote, cada 0.05 puntos, a medida que va bajando. Se vende cada lote comprado cuando suba 0.15.

Es muy poco probable que no se saque el 20% mensual sobre el promedio de capital invertido durante el mes.

Una ventaja que tiene esta estrategia es que el precio del put no se puede poner negativo. Aparte de eso, faltando un año y medio para su vencimiento, por mucho que suba el VXX es poco probable que baje mucho la prima del put.

Para evitar que el precio de la prima entre en la parte de la curva en la que decae con mayor celeridad, antes de la primavera del año que viene nos cambiaremos a un put más lejano. Cada vez que suba se venderá éste y cada vez que baje se irá comprando el otro, hasta traspasar todas las posiciones.

198
  1. en respuesta a Javiwoll
    -
    #181
    26/03/12 20:03

    Me uno en la felicitación a la persona que recomendó la estrategia. Igualmente a los que entraron y están en beneficios.

    Existe una nueva función en Rankia para seguir las novedades en los hilos abiertos mediante un correo electrónico. Aunque no lo he probado. Fernan2 lo recomendó.

    https://www.rankia.com/blog/rankia/733947-recibe-alertas-por-mail-cada-vez-que-actualice-hilo-foro-interese

    Saludos

  2. en respuesta a Egarense
    -
    #180
    26/03/12 17:41

    Me uno a las felicitaciones y peticiones de todos los foreros. Lastima que no tuve paciencia y liquidé entre el jueves y el viernes todo, eso sí, con beneficio :-).

    Muchas gracias Sr. Llinares.

    Saludetes a todos

  3. #179
    26/03/12 17:07

    Bueno, pues que podemos decir.

    Esta estrategia es de las buenas. Parecía que no, pero la verdad es que nos ha lucido.
    Anímate Francisco que algunos de los que te seguimos estamos contentos.
    Te pido por favor que nos heches una mano en buscar más estrategias como esta y/o afinemos esta.
    Muchas gracias y felicidades una vez más.
    Salut!!!

  4. #178
    26/03/12 16:36

    Francisco, los que tuvimos suficiente paciencia podemos empezar ahora a recoger los frutos. Ahora te agradecería actualices la estrategia, sobre todo si la sigues viendo válida para ir pasándonos al 2014 y a que precios. Gracias.

  5. en respuesta a Javiwoll
    -
    #177
    26/03/12 16:13

    El milagro se ha producido, reconozco que no he tenido el aguante para esperar a este momento, solo me quedan 3 puts, cuando había llegado a tener 35(me equivoqué al hacer los lotes de 5 en 5 puts al principio de la estrategia). Enhorabuena a los que han tenido paciencia y han seguido la estrategia al pie de la letra. Y acabo de ver el comentario de don Francisco (número 171) y me estoy tirando de los pelos por no haberlo visto antes. ¿Hay alguna manera de suscribirse al hilo de mensajes de un post en el que nos interese estar al tanto de cualquier comentario que se publique y no sea respuesta a uno nuestro en concreto?.

  6. #176
    26/03/12 16:10

    Van saliendo los lotes almacenados con beneficios (por fin)

  7. #175
    21/03/12 22:44

    Parece que algo se va recuperando el bicho.

    La verdad es que estos inversos apalancados, conociéndolos a fondo, pueden dar mucho juego, aunque también meten miedo.

    Para mi forma de verlo a toro pasado, debería haber elegido un strike superior, quizas el 20 o 25 hubiesen estado mejor. De todos modos creo que el VXX "pierde aceite" de forma imprtante y como dice Francisco, no me extrañaría que a vencimiento estuviese en dinero la opción put 10.

    Para los que vamos cargados, una buena jornada que espero se repita muchos dias y nos deje recuperar la pasta y ganar un poco si se pudiese.

    He comprado TVIX directamente, porque viendo los gráficos suele rebotar de manera violenta y se encuentra cerca de sus mínimos, aunque también es un inverso x2 y tiende a cero, pero a ver si en unos dias el VXX se mete entre 12 y 15, vendo todas las puts de VXX (que tengo un montón) y compro más TVIX para un rebotito.

    Es lo que tiene tocar de oido en esto de las opciones, que todo te parece una idea fenomenal, por lo que pido disculpas si he dicho alguna barbaridad.

    Un saludo a todos

    Un saludo

  8. en respuesta a Tubis
    -
    #174
    19/03/12 18:40

    Si no has cambiado de strike o vencimiento, deberías estar perdiendo 210$ aproximadamente si has ido comprando una put cada 0,05. A ver si sucede algún milagro y salimos sin pérdidas de esta.

  9. #173
    19/03/12 18:02

    Por lo visto esta estrategia ya esta dando su frutos, llevo vendidos 3 lotes. En principio para seguir la estrategia cuando vuelva a subir un poco la volatilidad podemos seguir comprando lotes del VVX, pero supongo que ya con vencimiento 2014, es correcto ?

  10. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #172
    02/02/12 23:07

    Muchas gracias Francisco.

    Creo que todos los que estamos dentro de la estrategia agradecemos el comentario y de paso sirve para darnos cuenta de lo que nos queda por aprender.

    Un saludo
    José Manuel

  11. Top 100
    #171
    02/02/12 20:48

    A pesar del movimiento fuerte en contra que yo personalmente no esperaba, teniendo en cuenta que falta un año, creo que el put 10 se pondrá en dinero y se recuperará la inversión.

    Muchos de los comentarios no habeis tenido en cuenta que el VXX está comprado de futuros del VIX, y que cada mes al hacer el roll over se deja un pastón. Sólo ese detalle debería hacerlo bajar de 10 antes de su vencimiento. Aparte de eso, los QE encubiertos puede que hagan subir la renta variable, lo que también debería hacer bajar el VIX y, como es natural, el VXX.

    A los precios de risa que está ahora yo no lo liquidaría.

  12. en respuesta a Burbujo
    -
    #170
    13/01/12 20:12

    Me aventuro a contestar sin ser, ni mucho menos, un experto en opciones.

    Creo que Cafrezulu tiene toda la razón en su exposición. En esta estrategia, no se tuvo en cuenta un fdactor decisivo que afectaba al precio de la prima como es la vega. Y tampoco hay que rasgarse las vestiduras, pasó y punto.

    De hecho, creo que sabiendo lo que ahora hemos aprendido sobre las opciones del VXX, en aquel momento la estrategia perfecta era la contraria: vender la PUT 10 del VXX por la que se pagaba una auténtica fortuna: más de un punto!! Estrategia perfecta, con ganancia casi asegurada.

    Creo que el hecho de que a Llinares le saliera bien la primera vez fue porque la volatilidad se derrumbó a los pocos días de abrir la estrategia, lo que le dio posibilidad de salir con beneficios. Pero a la larga y si no hubiera ocurrido ese derrumbe rápido, también hubiera sido perdedora.

    Como Cafrezulu, también echo de menos a aquel Llinares, o al otro o al que sea, porque el caso es que ya casi no le leemos.

    Pero sus posts, aunque tengan 3 años de antigüedad, son de lectura obligada para novatos y expertos, y siempre estarán ahí,junto con sus libros, que valen su peso en oro (al precio del oro de ahora, sí).

    Saludos.

  13. en respuesta a Cafrezulu
    -
    #169
    11/01/12 21:56

    Yo leo tu argumento y supongo que tienes razón. Pero hay una cosa que no me cuadra, y es que en Marzo pasado Francisco planteó otra compra de puts de VXX y ésa sí que salió bien.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/709553-acabo-comprar-puts-vxx
    https://www.rankia.com/blog/llinares/769990-recuperar-semilla-renunciar-recoger-cosecha

    Me gustaría entender por qué una sale bien y otra sale mal. ¿Alguien se anima?

  14. en respuesta a Augur
    -
    #168
    11/01/12 21:51

    Yo también pensé en promediar tal como lo explicas, pero al final no lo hice porque creo que la horquilla es engañosa.

    Quiero decir que al verla, tiendo a pensar que puedo comprar a 0,10 e inmediatamente vender a 0,20. Pero no es probable que salga bien. Es cierto que se han cruzado operaciones a esos precios, pero a mí me ha resultado muy difícil, cuando no imposible, comprar o vender en los extremos de la horquilla.

    Pongo por ejemplo la orden de compra a 0,10 y al final no entra. Y si consigo que entre, pongo la orden de venta a 0,20 y no entra. Y por eso he preferido no comprar más.

    Prefiero salirme porque considero muy improbable que se recuperen, ya que estas puts han perdido el 90% de su valor desde que empezamos la operación. Y todo eso lo han perdido antes de llegar al tramo final en el que decae a saco el valor temporal. Para que subieran, el subyacente tendría que hacer una bajada importante ya mismo. Prefiero salvar algo antes de verlas expirar sin valor.

  15. en respuesta a Burbujo
    -
    #167
    11/01/12 09:50

    Yo insisto en que el problema es la correlación casi perfecta entre el subyacente y la volatilidad implícita. Por tanto a mi juicio la estrategia es mala con estas opciones concretas, que son de las poquísimas que presentan esa correlación.

    La estrategia podría ser buena, en su momento, con otras opciones que no sean sobre un índice de volatilidad.

    Dice Llinares en el post que "por mucho que suba el VXX es poco probable que baje mucho la prima del put". El problema es que el VXX ha bajado ( subyacente acercándose a strike debe hacer subir el precio ) pero el precio ha bajado porque ha bajado la volatilidad implícita. Dicho en términos de "griegas", la delta era casi cero pero la vega era muy alta.

    A mi parecer Llinares ( y nosotros también ) ignoró tanto la correlación entre subyacente y volatilidad implícita, como que la delta era bajísima y es aún muy baja. En cambio la vega es muy alta. Sírvanos esto para tener más capacidad de crítica y no apuntarnos ciegamente a todo lo que exponga Llinares o cualquier otro. En todo caso, mientras Llinares siga en modo silencio, sólo podremos conjeturar sobre las causas del fiasco.

    De todos modos creo que hay instrumentos mejores que las opciones para estas ventas de volatilidad. Aquí estamos comprando, luego lo que nos interesa es que suba el precio. Y las opciones tienden a bajar de precio por el paso del tiempo. Por eso no me gustan las opciones para estas ventas de volatilidad. Tampoco me gustan los futuros sobre commodities ( trigo, maiz, petróleo, ... ) porque en el fondo el subyacente no es el mismo ( no es lo mismo petróleo entregado en una fecha que en otra, pese a que intuitivamente parezca serlo ) y eso lleva a grandes saltos en los roll over. Por ello me atrevería a recomendar acciones baratas para estos juegos con la volatilidad. En el fondo es lo de la mulata cubana, pero no con acciones basura ( que se las llevan al Pink y se acabó el juego ) sino con acciones baratas.

    En fin, esperemos que este foro vuelva a ser lo que fue.

    Me gustaba muchísimo el Llinares de los calendar spreads, de las jugadas con convertibles, de las ventas de volatilidad con pérdida controlada, de las tendencias, etc. No me gusta la monomanía con la plata y el oro ni los asuntos sobre los que gobiernan el mundo desde la sombra.

  16. en respuesta a Burbujo
    -
    #166
    10/01/12 20:35

    Yo he estado dudando hace dos días en promediar, dado que llegó a estar a 0,10, con lo que con poco se podía reducir a la mitad el valor medio. Al final no lo vi claro y no lo he hecho. Hoy se se cruzan operaciones a 0,20, con lo que hubiera duplicado la apuesta.

    Me parece bien todo tu comentario, aunque no tengo tan claro el salirme pues ya es poco lo que podemos perder.

    Sí vendría bien que alguien nos iluminara un poco.

  17. #165
    10/01/12 11:22

    No me considero un entendido en opciones, pero tengo una opinión y aquí la dejo.

    Mientras que el VIX ha bajado hasta casi 21 y VXX hasta casi 31, las puts 10 se han quedado estancadas en una horquilla brutal de 0,10/0,20.

    No creo que haya ya que esperar nada de esta operación, ya que algo ha fallado en el planteamiento inicial. Decía Francisco en el post que "por mucho que suba el VXX es poco probable que baje mucho la prima del put", pero lo cierto es que la prima del put ha bajado mucho a pesar que VXX ha bajado también.

    Han pasado ya cinco meses desde que comenzamos y faltan dos para el momento en que Francisco proponía cambiar a un vencimiento posterior, antes de que cayera el valor temporal.

    Aunque estas puts estén ahora baratas, no me parece buena idea continuar ahora comprando lotes, ya que para ganar 0,15$ se requiere una revalorización del 100%. Y tampoco creo que vayan ya a subir lo suficiente como para ganar o recuperar los lotes comprados. Yo intentaré aprovechar cualquier rebote para salirme.

    Me queda la duda de si la estrategia es buena, aunque en esta ocasión haya fallado, o si no es buena. Si tuviera muy claro que es buena, la repetiría en un vencimiento posterior. Pero para aclararme necesitaría que Francisco o alguien que lo supiera, explicara bien su mecanismo y por qué ha fallado esta vez. Sin esta explicación yo no me vuelvo a meter.

    Después de todo el saber que nos ha regalado, no me atrevo a exigirle a Francisco explicaciones ni aclaraciones. Más bien reitero mi agradecimiento. Pero admito que echo en falta que escriba más a menudo.

    Suerte a todos.

  18. en respuesta a Cafrezulu
    -
    #164
    05/01/12 19:49

    Comparto tu opinión.
    En las operaciones que salen bien se producen cientos de alabanzas y agasajos, pero en las que salen mal un silencio sepulcral. Lamentablemente, salvo excepciones muy contadas esto es una constante.
    Estas opciones en concreto, visto lo visto, parecen más adecuadas para venderlas que para comprarlas.

  19. en respuesta a Cafrezulu
    -
    #163
    02/01/12 19:35

    Cafrezulu,
    estoy de acuerdo en dejar las opciones a ver que pasa porque ya han bajado casi todo lo que podian bajar, y tambien estoy de acuerdo en que deberiamos hacer un analisis de lo que ha salido mal y asi aprender para futuras inversiones. Alguien que domine el tema del valor de las opciones nos lo podia explicar a los que todavia estamos muy peces en el tema

    Gracias

  20. #162
    29/12/11 09:53

    Lo que vaya a pasar no podemos saberlo, pues ni tenemos bola de cristal ni somos profetas. Desde luego es posible que las opciones suban y hasta es bastante probable. Que suban lo suficiente como para dar beneficios ya lo veo mucho menos probable, pues se compraron muy caras. De hecho se compraron a precios anormalmente altos.

    En mi opinión la única manera de que su precio suba sustancialmente sería un rápido desplome del VIX. La verdad es que lo veo poco probable. De todos modos, si aún no las has vendido ya habrás perdido casi todo lo que pagaste así que yo me esperaría a ver qué pasa.

    De todas maneras yo creo que sería muy instructivo que el maestro expusiese su visión sobre lo que ha fallado. El análisis de los fiascos es fundamental para mejorar en el futuro, y en esto el foro deja mucho que desear últimamente, no sólo por parte del maestro sino también por parte de los demás contertulios. Yo sigo pensando que Llinares no tuvo en cuenta la enorme correlación entre el subyacente y la volatilidad implícita que usan para tarificar estas opciones.