Posts de Blogs > El limite de pagos en efectivo: ¿lucha contra el fraude o favor a los bancos?

Buenos dias Tomas. Estoy en desacuerdo con el contenido del post. La

<< Volver al mensaje 'Buenos dias Tomas. Estoy en desacuerdo con el contenido del post. La '

9 Margrave
09 de enero de 2012 (12:21)

Buenos dias Tomas. Estoy en desacuerdo con el contenido del post. La prohibición del dinero en efectivo es una medida plutocrática, destinada a favorecer a la banca. Todos sabemos ya como funciona eso, nada nuevo.
En primer lugar confundes el blanqueo de capitales con el dinero negro. El dinero del crimen se blanquea como ingresos legales de empresas tapadera. Y luego se paga con el legalmente en transacciones.
En segundo lugar, equiparar pago al contado con dinero negro no es legal. La tenencia de moneda y el pago al contado es un derecho inalienable del ciudadano. Lo contrario no es más que neomarxismo disfrazado.
Por último, evidencias un completo desconocimiento de la profesión del la abogacia. ¿Tal vez crees que un abogado puede intervenir en un pleito sin firmar actas judiciales?. Y esas Actas firmadas están archivadas a disposición de la inspección fiscal. Yo que soy abogado hace muchos años, te propongo una idea mejor: analiza la correlación que existe entre la economia sumergida y las subvenciones sociales (per, no contributivas, etc). Tambien puedes analizar las empresas "florero", esas que siempre están vacias de clientes en tu calle y en la mis, y nunca cierran. ¿De quien serán esas "empresitas" Tomas?. Saludos

Me gusta (1)
<< Volver al mensaje 'Buenos dias Tomas. Estoy en desacuerdo con el contenido del post. La '


Recomendado por: 1 usuario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar