Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. en respuesta a Augur
    -
    Top 25
    #701
    20/12/11 22:01

    Pues como todo, depende del precio... por comparación con las fenosas, yo diría que por encima de 85 vender, por debajo de 70 comprar, y en la zona intermedia mantener.

    s2

  2. en respuesta a Kokaine
    -
    Top 25
    #700
    20/12/11 22:00

    Para principios de año está previsto que entren a cotizar al SEND varias emisiones interesantes, entre ellas las Repsol que comenta Augur, y me da que va a haber más oferta que demanda... podría ser buena idea esperar un mes en liquidez, a ver si alguna de estas se pone buena. O si no, pon una compra de Fenosas a 72... si entra, bien, y si no, lo del mes que viene te sirve de Plan B.

    s2

  3. #699
    20/12/11 21:19

    Hola Fernan2, queria preguntarte sobre si ves a tiro alguna emision interesante.
    Mi cartera actualmente se compone de un bono senior OHL (7.37%, al 94%), bono ICO, Fenosas (pocas y compradas al 84) , RBOS y BES.

    También tengo algo de bolsa y algo en bestinfod, pero paso de meter mas dinero en acciones.
    Así que como vuelvo a tener algo de liquidez, ves por ahí suelto algo interesante??
    unas fenosas a 75??
    algún bono senior que venza en 2 o 3 años??

    PD: Tengo que darle algo de trabajo a Antonio jeje.

    Un saludo.

  4. en respuesta a Fernan2
    -
    #698
    20/12/11 18:53

    Gracias por la pronta respuesta:

    El código de Repsol estaba equivocado, es: KYG7513K1452. Son preferentes que ahora dan
    Euribor a tres meses +3,5 %. ¿aconsejarías venderlas o mantenerlas?

  5. en respuesta a Augur
    -
    Top 25
    #697
    20/12/11 16:06

    El canje es un chollo, debe aceptarlo sin duda (aunque yo había oído el 10%, no el 12%). Respecto a venderlas el primer día o no, francamente no sé que es mejor... no estoy por la labor de tener acciones de bancos, pero una ganancia segura tampoco es algo que convenga despreciar.

    En cuanto a las Repsol K467513K1452... ¿qué características tienen y que opciones hay?

    s2

  6. #696
    20/12/11 13:20

    Estimado @Fernan2:

    Un amigo me ha comentado que tiene participaciones del Sabadell, concretamente las ES0113860003-BS 4,5% PERPET. Le ofrecen el canje por acciones al 90% y un 12% adicional si las mantiene un año. Creo que, aunque la cotización lleva un 25% de subida en el último mes, la opción del cambio es la menos mala. ¿Cual es tu opinión?. Y, una vez efectuado el canje, ¿crees aconsejable mantenerlas para coger el 12% o mejor venderlas el primer día que coticen?

    También tiene de Repsol las K467513K1452. ¿Qué aconsejas hacer con ellas?.

    Gracias de antemano por tu tiempo y tu respuesta.

  7. en respuesta a Fernan2
    -
    #695
    20/12/11 08:43

    Muchas gracias por tu tiempo y dedicación!
    Saludos!

  8. en respuesta a Indignación2
    -
    Top 25
    #694
    20/12/11 01:29

    Pues que te lo diga un abogado, pero yo creo que con una amenaza creíble de denunciar por la vía penal al director de tu oficina por delito de estafa, puede que se avenga a llegar a un acuerdo... eso les debe preocupar más que el MiFID, que sería la vía ordinaria, por la que puede que recuperes tu dinero o puede que no, pero en ningún caso el director sale perjudicado.

    ESTAFA: Código Penal, Artículo 248. 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

    Aparte de eso, sólo queda tratar de hacer ruido: twitter, foros, manifestaciones, escribir o llamar a los diputados, etc.

    s2

  9. en respuesta a ultronymir
    -
    Top 25
    #693
    20/12/11 00:58

    Las preferentes de Fenosa se están vendiendo en SEND al 75%; esa sería una referencia... aunque falta ver qué interés pagan las de Repsol y Telefónica, porque según si pagan menos o más que las Fenosas, su cotización será mayor o menor; y no sólo por la rentabilidad, sino porque un cupón elevado es un buen incentivo para que el emisor las amortice al 100%. Si las tuyas pagan un 5%, como comentas, es una buena rentabilidad... pero las fenosas, a partir de 2013, pagarán euribor+4, que normalmente será más.

    En cuanto a amortizaciones, si en caso de no amortizar les suben bastante el interés que tienen que pagar, sí podrían amortizarlas; si no, pues poco probable...

    s2

  10. en respuesta a Fernan2
    -
    #692
    20/12/11 00:56

    Buenas madrugadas fernan2,el tema de las preferentes perpetuas es una locura supongo que teneis mucho trabajo y es admirable que intenteis contestar a todos los que estamos desesperados por no es para menos y encima hoy el trabajo que habeis tenido con la actualizacion de la pagina.Te comento que vivo en BARNA y mañana voy la manifestacion que convocado adicae, te queria preguntar si aparte de estas protestas habria alguna manera para hacer mas presion y pudieramos contactar con alguna television de barcelona para ser escuchados y el gobierno que corresponda meta una ley o decretazo de obligar a las entidades bancarias a el levantamiento del corralito que nos han hecho y una buena sancion a todas las entidades. En mi ultima consulta te comente que la cantidad era de 200.000 euros y los familiares estan al borde del infarto y no te exagero. Agradeceria me pudieses contestar este texto y el anterior que te redacte. P.D te dire que tampaco se puede aceptar el trato del prestamo de la CAIXA, porque las condiciones son nefastas y aun mas te tienen cojido, en resumen se lo han montado tan bien que solo cabe esperar un milagro, pero mo hay derecho conozco mucha gente que esta en manos de los medicos por ataques de ansiedad, tension alta, falta de sueño, vomitos; etc. contestame cuando puedas y MUCHISIMAS GRACIAS.

  11. en respuesta a Indignación2
    -
    Top 25
    #691
    20/12/11 00:54

    Con 200.000 euros en juego, sin duda debes ponerte en manos de un abogado. No sé si Adicae son serios o no, lo siento, pero bueno... al menos no son Ausbanc, jejeje. Mi sugerencia es que preguntes a Consumerista, él sí que conoce el mundillo -> https://www.rankia.com/blog/consumerista . Y en todo caso, ¡ve a la manifestación!!

    s2

  12. en respuesta a Dinerin
    -
    Top 25
    #690
    20/12/11 00:47

    Los planes de pensiones son buenos para dos perfiles:

    1.- Para el banco o gestora, que se forra con ellos durante muchos años.
    2.- Para las personas "cigarra", que no saben tener un duro sin fundirselo, y gracias a la "esclavitud" de los planes llegan a viejos con algo de patrimonio.

    Pero si tú eres una persona sensata, los planes son un desastre: muy poca rentabilidad (con suerte, porque muchos están con pérdidas), y como necesites el dinero, vete y pide un préstamo al 8% para comprarte un coche!!

    Si tiene que ser un plan (la mujer es más importante que el dinero), ING no es de los peores, aunque mi primera opción es Bestinver...

    En cuanto a los dividendos, a los fondos y planes les sirven para que se note menos lo mal que lo hacen (mal para el partícipe... bien para ellos!!), ya que si dicen "estamos un 2% por debajo del IBEX", no parece tan malo como si dicen "estamos un 7% por debajo del IBEX con dividendos", aunque ambas cosas sean lo mismo!!

    Y en cuanto a "qué hace con el Dividendo Elección", pues hace lo mismo que con todo lo demás: lo que le conviene a la gestora. Es decir, si es un plan del Santander, seguro que cobrará en acciones!! y si no, pues le dará igual...

    En cuanto a lo que no entiendes de las preferentes... el truco es, como con otras inversiones, la reinversión de intereses y el interés compuesto. Si tú reinviertes en preferentes esos 50 euros, a la próxima cobrarás 55; y si los reinviertes cada vez, dentro de 30 años estarás cobrando un pastón!! ¿O cómo si no funcionan los depósitos? Y en cuanto a que sea perpetua, eso no es problema, porque siempre puedes venderlas a alguien que busque más rentabilidad que un depósito...

    En el SEND, aparte de las cotizaciones de los cierres, puedes ver en http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx las cotizaciones en tiempo real (con 15 minutos de retraso); pero no creas, no se mueven mucho... nada que ver con la bolsa. Y en esa misma URL puedes ver el importe (en nominal) negociado ese día. Por ejemplo, CH C.ESP.DUERO- FIJO 06/2014 ES0458673011 ha negociado hoy 375.000 euros nominales (eso es mucho para el SEND), mientras que PPR U.FENOSA FIN- VBLE 05/2032 USU90716AA64 ha negociado hoy 2500 euros nominales... que efectivamente son 1.950 euros de contado, muy poquito incluso para el SEND.

    De lo de la cartera, escribe a Rankia aquí: https://www.rankia.com/correo/rankia

    En cuanto al Excel, tiene sus cosas buenas (flexibilidad fundamentalmente), pero ¡no vas a estar metiendo cada día las cotizaciones!! Y si no lo haces, no puedes tener tu rentabilidad para un periodo dado... en este sentido, la herramienta de carteras de Rankia (u otras similares) es claramente superior a Excel. Pero bueno, como todas son gratuitas, lo fácil es probar dos o tres opciones y ver qué te va mejor...

    s2

  13. en respuesta a Fernan2
    -
    #689
    19/12/11 23:35

    Lo siento Fernan2, pero es que viendo todo lo que sabes y que además se te ve prudente, se me acumulan algunas preguntas sobre productos de inversión. Lanzo algunas y me contestas las que quieras (evidentemente):

    1-No me entusiasman los Planes de Pensiones pero para mi mujer es algo importantísimo. Esta semana tengo que contratar uno con 2.000 euros. Había pensado en alguno de ING. ¿Tienes alguna recomendación? Tampoco me importaría abrir cuenta en otra entidad si el Plan lo merece. Por otra parte, ¿existen en España planes de inversión socialmente responsable (ISR)?

    2-¿Cuando tienes un fondo o plan de pensiones, ¿qué ocurre con los dividendos que repartan las empresas en las que invierte el plan? Por ejemplo, un plan que invierta en acciones del Santander, ¿qué hace con el Dividendo Elección?

    3-Hay una cosa que no entiendo sobre las preferentes. ¿Tiene algun interés una preferente que no va amortizar nunca? Quiero decir, si me da por ejemplo 50 euros de intereses, me seguirá dando 50 euros dentro de 30 años (con la consiguiente pérdida de valor). Y si es perpetua es como si "regalara" la inversión a la entidad. ¿Es así?

    4-He mirado los datos del SEND en la web aiaf.es y la información me parece bastante pobre. ¿No hay cotización online? Es como si al cierre publicaran los datos del día. Tampoco entiendo la información que aparece, por ejemplo, de las preferentes de Unión Fenosa dice que el saldo en circulación es de 609.244,65. ¿Es el volumen total de la emisión al valor actual al 78%? (el viernes estaban al 75%). En "operaciones al contado" se indica un volumen efectivo de 1,95. ¿Qué es esto? ¿está en miles? ¿sólo un volumen de 1.950 euros en un día?

    5-Tengo algunos fondos en Mediolanum (me los colocó "forzosamente" un familiar que trabaja allí) que no están en los valores posibles de la cartera de Rankia. Los códigos empiezan por IE (IE00B3S9CB4, IE000537230...). ¿Sabes si puedo escribir a alguien de Rankia para que los incluyan?

    6-¿Conoces algun programa sencillo para gestionar la cartera? O lo mejor es un buen Excel....

    Bueno, gracias por adelantado!

  14. en respuesta a Fernan2
    -
    #688
    19/12/11 00:52

    Gracias por tus respuestas, sigo estando bastante espesa pero referente a la pregunta que te he formulado sobre el abogado es porque la cantidad es de 200.000 euros como puedes leer es alta. No se si tu conoces una asociacion que se llama ADICAE,se que han convocado una manifestación para este martes en diagonal 621 a las 11,00 h, lo que no se si son serios o no. La verdad es que te agradezco enormememte tus opiniones y consejos, pero esto me es tan grande que me cuesta juntar todas las ideas y tenerlo claro. MUCHAS GRACIAS.

  15. #687
    18/12/11 23:48

    Buenas noches
    Como muchos usuarios tengo participaciones preferntes de Repsol y de Telefónica, que de momento están bloqueadas.
    Como en el caso de los anteriores se compraron al 100% de su valor y estamos esperando a que en enero de 2012 se puedan vender en el SEND.
    ¿Que recomiendas? Evidentemente entiendo que no saldrán al 100% pero también entiendo que compañías como Repsol o telefónica están lejos de quebrar con lo que seguiran dando rentabilidad, tu cuanto estimas que será su precio de venta? al 75%? al 80%?
    También el riesgo que entraña el quedarse con ellas es que suban los tipos de interes y que con el paso del tiempo suban los rendimientos de las nuevas con lo que las viejas con intereses del 5% pierdan interes.
    ¿Que aconsejas? las de repsol pueden amortizarlas a final de año ¿crees que lo harán?
    Gracias

  16. en respuesta a Lorenzo98
    -
    Top 25
    #686
    18/12/11 23:24

    Están de líos legales, tratando de traspasarlas al SEND... no creo que puedas hacer gran cosa, salvo esperar.

    s2

  17. Nuevo
    #685
    18/12/11 22:59

    Hola a todos, Tengo Preferentes de Telefónica en el BBVA y me dicen que no las puedo vender por el sistema informático pero que en breve será posible, ¿me están tomando el pelo? ¿debería intentar venderlas antes de fin de año o esperarme al 2012? Gracias

  18. en respuesta a Indignación2
    -
    Top 25
    #684
    18/12/11 22:48

    Sí, el cupón son los intereses.

    En cuanto a dejar las preferentes como garantía (el nombre técnico de esto es pignoración), consiste en firmarles que no puedes llevar telas a otra cuenta ni venderlas hasta que se liquide el préstamo, y que si no pagas el préstamo las preferentes pasan inmediatamente a ser suyas, para cobrarse de ahí el préstamo... Pero eso no significa que con esto quede saldado el préstamo, ya que si su valor de mercado es inferior al capital pendiente, aun les seguirás debiendo la diferencia; y viceversa, si sobra capital te lo tienen que dar.

    Respecto a la cláusula de no reclamación que comentas, no se me había ocurrido, pero seria una cabronada que lo hagan... en todo caso, este tipo de cláusulas muchas veces los jueces las consideran abusivas, y por tanto nulas, por lo que si te ves en la necesidad de firmar algo así, que eso no te impida reclamar.

    En cuanto a ir con un abogado, puede ser buena idea si el importe es elevado. Otra opción es pedirles que te den una copia del contrato para que la revise tu abogado antes de firmarla, y luego escanearla y colgarla en el foro de rankia para que la gente opine, que es mas barato y también da buenos resultados.

    s2

  19. en respuesta a motifers
    -
    Top 25
    #683
    18/12/11 22:34

    Dos magnificas empresas, de las que soy cliente fijo; pero estas no están tan baratas como otras, y si encima las recomiendan en la tele... Cuidado!!! La tele solo sirve, como máximo, para hacer lo contrario de lo que ellos digan.

    s2

  20. #682
    18/12/11 20:17

    Acaban de recomendar en tv la compra de bolsa de eeuu concretamente amazon y apple.Asuntos tecnologicos ahora para la campaña de navidad.