Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Ajustar = Respirar

Los que habéis seguido mis entradas en el blog a lo largo del año ya conocéis cual son, en mi opinión, las dos claves para tener éxito en el trading con opciones: gestionar el riesgo y construir un arsenal de ajustes.     Esto es válido para cualquier estilo de trading con opciones.

En esta entrada quiero centrarme en el tema de los ajustes y creo que una buena comparación se resume en el título del post de hoy.   Lo que para nosotros es respirar para el trading con opciones es ajustar.   Así qué… como si no respiramos nos morimos si no somos capaces de ajustar posiciones correctamente morirá nuestro capital.   Y ojo que no es suficiente con respirar pues gestión de riesgo = latir.

No tiene sentido alguno, si queremos conservar nuestro capital, meter una posición cualquiera en opciones bajo cualquier estilo de inversión sin un plan de trading.    En este plan de trading tienes que especificar que ajustes vas hacer, cuando los vas a hacer y en función de qué vas a elegir el ajuste a realizar.    Esto quiere decir que no hay un ajuste correcto a priori y has de tener varios preparados.

Aprender a ajustar es crítico y problemático.   Crítico porque si no los aprendes correctamente y los prácticas morirás y problemático porque los recursos que existen para aprenderlos son limitados.    Prueba a buscar en Google o Amazon algún libro de opciones o web que trate sobre los ajustes o que dedique gran parte de su contenido a explicar ajustes y sus situaciones optimas de funcionamiento.   Te darás cuenta que prácticamente no hay nada y lo que de verdad existe de calidad tiene un precio y es lógico pues te enseñara a respirar.

A toda operación con opciones que realices, con sus ajustes correspondientes, y después de cerrarla tienes que hacerla la autopsia.   Y antes de hacer esta autopsia has de ponerte en modo crítico pues el objetivo es principalmente buscar fallos.   Una buena opción es analizarla desde la perspectiva de que todos los ajustes fueron malos y seguro que habría mejores ajustes que los que hiciste.

Lo malo de las operaciones que acaban con éxito, cumpliendo objetivos y con un buen beneficio es que pensamos que las hemos gestionando correctamente y no las analizamos o no las vemos desde el lado crítico.   Muchas de estas operaciones han sido positivas por suerte, los ajustes fueron un “churro” y como acabo bien descuidas tu análisis.

Por otro lado la creatividad, curiosidad y las ganas de investigar o hacer cosas diferentes es de gran valor para los ajustes.   Cuando desarrollas estrategias y posibles ajustes has de ser creativo y no dar nada por supuesto, es más deberías incluso probar lo que se dice que no hay que probar o no funciona.   Si no sacas conclusiones por ti mismo, en tus operaciones reales o en backtesting, las conclusiones o recomendaciones de otros no valen gran cosa.    Las conclusiones tienen que ser tuyas aunque sean inspiradas por otros.

El resultado de trabajar los ajustes, innovar, crear, probar, analizar, criticar, etc. es que desarrollaras una confianza en tu trading que te protegerá ante situaciones críticas por las que el mercado te va a hacer pasar.   Sin una confianza sólida en tu trading es cuestión de tiempo que el mercado te acabe echando.

Y la cita: “La mayoría de los problemas de trading son variantes de la ansiedad por el rendimiento”.  Brett Steenbarger

Vota a SharkOpciones en el concurso "Mejor Blog Financiero 2011"

********************

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

IncomeTrader

www.sharkopciones.com

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Bolsa
  • income trading
  1. en respuesta a bachelor2212
    -
    #3
    29/11/11 08:34

    Hola bachelor2212. La tarea no se acaba nunca pues siempre hay que hacer y aprender y te darás cuenta que cuanto más aprendes más te queda por aprender (me quedo muy socrático).

    Saludos

  2. Nuevo
    #2
    29/11/11 06:07

    Tienes mucha razón, todo estratega debe saber como neutralizar los vientos en contra. Ok hare mi tarea.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL