Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Análisis de sectores de acciones USA

Hace poco me preguntaban en uno de los post, ¿y qué sectores me recomiendas? y es que el mercado ha cambiado un tanto en los últimos meses y vale la pena hacer un análisis con más detalle sobre cómo están los sectores y qué podemos buscar en ellos.

Si hacemos un análisis de situación de los sectores actuales en finviz podemos tener una fotografía de su progresión. Por un lado, es interesante ver la progresión durante 2015, es decir, desde el arranque del año hasta hoy. Por otro lado vale la pena usar un año constante (de noviembre a noviembre) para ver cómo evolucionan estos sectores.

Ambas fotografías las vemos aquí:

Antes de Agosto, el SP500 estaba subiendo de forma bastante notable gracias, en gran parte, al gran tirón que estaba viviendo el sector de sanidad. Desde Agosto hasta ahora, el sector más fuerte del mercado ha bajado hasta ocupar la tercera plaza.

Por otro lado tecnología ha subido posiciones de forma considerable siendo ahora mismo el sector con más recorrido y con mejores oportunidades ya que viene de menos a más (pasando del tercer puesto al primero en fortaleza).

Consumer goods por otro lado sigue en su tónica, en el top 3 manteniéndose y por el lado bajo tanto basic materials como conglomerates siguen siendo los sectores menos recomendables para posicionarnos en compras.

Si queremos entender qué empresas hay dentro podremos filtrar en Finviz por cada sector para entender qué empresas se aglutinan.

Realmente si analizamos con detalle lo que ha pasado en sanidad es una bajada del sector rompiendo la media móvil de 200 sesiones en gráficos diarios lo cual nos anticipaba ya desde finales de junio una posible bajada tal y como vemos en su gráfico de sector.

Si entramos en tecnología realmente vemos como el sector ahora mismo viene de menos a más al haber testeado la media móvil de 200 y seguir su evolución alcista. Aquí es donde podremos encontrar mejores oportunidades de compra actualmente entre los sectores fuertes.

Finalmente os recordamos el webinar sobre selección de empresas donde hicimos un repaso sobre cómo leer el mercado, desde el resumen del mismo por índice, luego por sectores y luego por empresas para encontrar buenas oportunidades de compra. Podéis encontrar el webinar en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=wqVINbhj1Vw

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Tendencia alcista
Lecturas relacionadas
Lecturas del SP500 en 2016
Lecturas del SP500 en 2016
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Análisis SP500 a través de MACD y Soportes y Resistencias
Análisis SP500 a través de MACD y Soportes y Resistencias
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil