Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinan los clientes del sector financiero?

 

Tiempo de cambios, tiempos de novedades. Con  motivo del décimo aniversario de Conecta Capital se ha realizado una encuesta entre todos sus clientes para saber cuáles son los aspectos más valorados a la hora de recibir información y asesoramiento sobre el mundo financiero y cómo ahorrar o invertir su dinero.

La mayoría de los encuestados afirman que la calidad de la información, la cercanía y el constante control de la rentabilidad y riesgo,  son los tres requisitos básicos que más valoran a la hora de solicitar un asesoramiento sobre este tema.

En el sector financiero se están produciendo cambios muy importantes que van a suponer enfrentarnos a un nuevos modelos tanto para los profesionales como para los clientes. Un cliente siempre tiene en su horizonte la rentabilidad, pero esta debe ir acompañada de la confianza y la tranquilidad, sabiendo que su dinero va a estar siempre en buenas manos.

José Ramón Huertas, Gerente de Consulting Empresarial Retiro, opina que “es muy difícil encontrar un Asesor Financiero de confianza en nuestro país y que sólo te lo puede ofrecer una persona que te conozca y te entienda y que esté contigo de la mano”.

En este panorama actual con problemas como la crisis griega,  la incertidumbre se apodera de los clientes y son ellos los primeros interesados en recibir un servicio profesional y sin ambigüedades.

En España los ahorradores o inversores no comprenden la necesidad de un Asesor Financiero y el valor diferencial que puede aportarle con respecto a un Gestor proveniente de la Banca tradicional.

Los gestores tradicionales se  han centrado siempre en buscar la rentabilidad a corto plazo pero se ha comprobado que los clientes apuestan por un servicio más cercano y de confianza, buscando  la tranquilidad y el tener siempre alguien a su lado cuidando de sus inversiones.

Los clientes piden acomodar su cartera a cada una de las circunstancias de su vida y no como se ha realizado en los últimos tiempos en los que primaba la búsqueda de objetivos a corto plazo, alejándose de un concepto tan importante como la planificación financiera.

Los clientes afirman que desconocen muchos de los rincones del sector financiero y esta es la razón de ponerse en manos de un profesional independiente que pueda facilitarles esa labor de asesoramiento entre los mercados y productos financieros y ellos.

Son los propios asesores los que deben ser capaces de buscar y atender las necesidades reales de cada clientes para conseguir afianzar un sector como el financiero independiente  que en otros países está muy desarrollado desde hace décadas. En el informe Investor Pulse 2014 realizado por BlackRock se concluye que las personas que cuentan con un profesional cerca suyo gestionando su patrimonio se sienten más seguros y tienen un mayor control de sus finanzas personales.

Hemos creado este video para ilustrar las demandas de los clientes en temas financieros

Y tú, ¿qué es lo que buscas en el Asesoramiento Financiero?

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    01/07/15 14:28

    Estamos de acuerdo. Este es el principal objetivo que planteamos para la política de inversión y carteras de nuestro clientes.

    Un saludo

  2. #1
    01/07/15 14:05

    pienso que lo que principalmente podemos buscar en el asesoramiento es seguridad, con todo lo que ha pasado estos últimos años pienso que, aunque despacio, vamos aprendiendo y al final nos damos cuenta que lo mas importante es la seguridad del dinero, que cuesta mucho de ganar...

    sdss!!!

Definiciones de interés