Etiquetas
alcista asset banco bolsa brookfield buffett China ciclo experiencia fondos de inversión funds hedge IBEX 35 inversión invertir Japón nasdaq revision value Warren Buffet
Últimos comentarios
Sitios que sigo
Translate now to English -
Francais
Enlaces Interesantes
Últimas entradas de los Blogs
Como superar a los índices europeos.
28 de Agosto de 2007
Se trata del fondo distribuido por el Deutsche Bank, concretamente el DWS Aktien Strategie Deutschland, el cual ha conseguido batir al DAX aleman durante los últimos 4 años y lleva el mismo camino para el actual, tal y como puede observarse en el siguiente gráfico de rentabilidades.
![]() Estos días estoy revisando las rentabilidades actuales y pasadas de algunos fondos de inversión que tengo en cartera, con la idea de cerrar algunos y añadir ETFs similares con los que poder reducir los gastos internos (comisiones cobradas), y conseguir algo mas de rentabilidad a largo plazo. Pero uno que creo no voy a cerrar es precisamente este, que ademas de conseguir batir durante los últimos años a su índice de referencia, el DAX Aleman, considero que los gastos internos del mismo no son del todo excesivos. Por lo menos se alejan algo de ese 2% que cada vez es mas común, por desgracia. Las comisiones son estas: Gestión: 1,250% Depósito: 0,10% Suscripción y Reembolso: 0,00% Inversión mínima: 1 participación (actualmente unos 180 Eur) Parece claro que al tratarse de un gestor aleman, invertir en su própio mercado le resulta mas barato, en lo relativo a comisiones de compra/venta y que ademas se trata del mas conocido para ellos, ya que es su mercado local. Para los que buscamos mantener una inversión en grandes empresas europeas básicamente tenemos dos opciones, una de ellas invertir directamente en un fondo ó ETF que replique al Eurostoxx 50, y la otra dirigirnos a quien se puede considerar como la locomotora europea, el mercado aleman, pero siempre buscando las mejores opciones. Recuerde siempre que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Las inversiones en renta variable tienen bastante riesgo, pero que estas se minimizan en el largo plazo, por eso se aconseja siempre un horizonte de inversión mínimo de unos 3 años.
Etiquetas:
superar
Como superar a los índices europeos. |