Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading para Dummies
Blog Trading para Dummies
Blog Trading para Dummies

Día de la Independencia Junio 2014

 

Hoy 4 de Julio es un un día grande para el país que marca el ritmo de los mercados, puede que vivamos para ver el día que ya no sea así pero mientras tanto días como este no son para estar en el campo de batalla. 

En Junio han ocurrido algunos movimientos interesantes en mercados como el petróleo y la libra, esta última en el par GBP/JPY ha experimentado un "breakout" que ha hecho saltar los máximos de medio año. En mi operativa este hecho es muy relevante para prestar especial atención a los mercados que cumplan esta premisa.

En el caso del Brent y Crude Oil también saltaron los máximos de 6 meses alrededor de mediados de Junio pero en estos últimos días la cotización ha vuelto a la zona de ruptura. Para muchos traders que operan los pullbacks estarán muy atentos a lo que haga el mercado en los próximos díasLos medios de comunicación ya adjudicaron la causa de este movimiento a las tensiones de Irak pero también hay un componente estacional de incremento de precios con la llegada del verano, que casualidad que la "plebe" cojamos más el coche para disfrutar de las vacaciones durante esta época!. 

Un gráfico interesante sobre el componente estacional del petróleo lo podéis encontrar aquí.

Esto tipo de movimientos como el ocurrido en el gráfico de la libra/yen de arriba son muy interesantes para establecer posiciones de bajo riesgo y notable potencial de beneficio.

El breakout del brent de Junio:

Como se puede observar  en le gráfico la cotización del brent está volviendo a la zona de ruptura.

Hace poco léi un párrafo muy interesante de un trader de Chicago que me gustaría inmortalizar en este blog, también en algunas de mis otras entradas podéis ver reflexiones muy interesantes que son dignas de leer varias veces y meditarlas, por ejemplo pinchando aquí.

"If you only buy new highs or sell new lows, you will amass ALL of the winning trades and miss some of the losers.

If you place an order under the market to buy on retracement (or sell order above the market to sell a rally), you will get ALL the losers and miss some of the winners, and usually the largest ones....This swings the probabilities against you, and makes it hard to win."

 

Llevo ya un tiempo pensando en esto y cada vez le encuentro más sentido.

En cuanto a los resultados de la cuenta de trading, Junio lo he cerrado con una decremento del 0,82%, pero en Julio tengo la curva de equidad en positivo debido a operaciones con beneficios importantes que mantengo abiertas y por ahora van bien, mi plan sobre "trade management" me permite mantenerlas abiertas por ahora y si duran mucho seguro que obtendré una recompensa más que apropiada por ello. Hablaremos más sobre esta parte del trading en futuros posts.

Los datos de Julio son aún provisionales (marcado en naranja a 114 el índice).

Los resultados globales no son especialmente atractivos pero tengo fe en que llegará un "empujón" hacia arriba. Hace poco he tenido críticas de lectores porque estos resultados son muy pobres si los comparamos con los obtenidos en el último año de la inversión/especulación en acciones e índices y sobre ello tengo que decir que ojalá pudiera haberme metido en índices pero es de locos teniendo poco capital meterse en mercados donde uno no puede llevar a cabo una gestión de riesgo adecuada.

Las operaciones abiertas en Junio han sido de los siguientes mercados:

 

 

Como veis no sólo opero en divisas, también en CFDs de bonos, soja, petróleo.....Estaré presente en aquellos mercados más fuertes/débiles. Este es el último filtro que estoy aplicando a mi operativa.

Como último punto presento las estadísticas generales de mi cuenta hasta el 30 de Junio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ratio MAR es algo a mejorar, espero verlo en el futuro por encima de uno para que los retornos excedan al riesgo incurrido. Cuando lleve 36 meses de operativa lo sustituiré por el  CALMAR ratio.

Seguimos en 2014 en números rojos (YTD -8,2%), veremos si le doy la vuelta a la tortilla en los próximos meses. En una situación como esta siempre me acuerdo que la "bolsa no paga salarios", para cuentas pequeñas como la mía es mejor tener ingresos fijos derivados de otras actividades para pagar las facturas.

Feliz día de la Independencia, hasta la próxima!

Darío Corral

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Reflexiones de un trader
  2. Cuando usted me quiera dar una charla enséñeme su cuenta. Septiembre 2014
  3. Imprescindibles del trading (I). Febrero 2015
  4. ¿El mejor indicador para trading?. Noviembre 2014
  5. Reflexión sobre arbitraje estadístico II. Agosto 2014
  1. Una reflexión sobre Arbitraje Estadístico. Julio 2014
  2. Reflexiones de un trader
  3. ¿El mejor indicador para trading?. Noviembre 2014
  4. Quant trader. Agosto 2015
  5. Mis reflexiones sobre el trading. Julio 2015