Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

No sólo hay Delta Neutral: Opciones y earnings.

En las entradas anteriores hemos estado comentando diferentes aspectos del Delta neutral como los ajustes o las salidas. Sin embargo el ámbito de operación de la opciones es mucho más amplio, desde simples coberturas a todo tipo de estrategias como por ejemplo la operación de earnings.

 

Como es sabido las empresas estadounidenses tienen obligación de publicar periódicamente sus resultados empresariales. Estos anuncios dan una imagen de la situación actual de la empresa, y esta imagen puede estar más o menos cercana a lo que espera el mercado.

 

En el caso de que entre dentro de lo esperado el precio seguirá su cotización sin mayor movimiento pero en caso contrario puede producirse un brusco movimiento alcista o bajista más o menos fuerte según el grado de la desviación..

Este movimiento no puede predecirse pero si se sabe cuando puede pasar. Esto crea una oportunidad de negocio que puede ser aprovechada mediante las opciones.

 

 

 

Realmente lo único que sabemos es cuando se produce la declaración de los earnings. De forma anticipada no podemos saber el contenido del anuncio y menos aún el efecto que puede tener en el mercado  ¿Demasiado poco? No es mucho pero si lo suficiente, veamos porqué:

  • Tenemos datos históricos de earnings anteriores. Y aunque movimientos pasado no aseguran movimientos futuros si nos proporciona una serie de subyacentes en donde es más probable que se de un movimiento fuerte.

  • Mediante las opciones nos podemos posicionar simultáneamente en el lado alcista y bajista. De forma que nos da lo mismo si sube o si baja. En ambos casos nosotros hacemos beneficios. Hay un problema, claro. y es que precisamos que el movimiento sean de la suficiente entidad para hacer beneficios.
    Nos da lo mismo si los resultados son buenos o malos, lo único que precisamos es que sean muy buenos o muy malos

 

Para conseguir el efecto deseado precisamos una estrategia que es la suma de los long put y una long call colocadas justo en el precio actual, at the money. Así es que tendremos una straddle o una strange según si el precio ATM coincida con un determinado strike o sea preciso colocarla en los strikes más cercanos. Si las dos opciones están en el mismo strike straddle sino strange.

 

 

Ganar con independencia del movimiento está bien, pero hay que tener dos cosas en cuenta:

  • Es una estrategia cara, las opciones ATM son caras y en esta ocasión encima tenemos dos.

  • No podemos estar mucho tiempo en el mercado con esta estrategia, la degradación por Theta se comerían los beneficios.

 

Una estrategia cara, con incertidumbre y encima con escaso tiempo para hacer caja ¿Una mala estrategia entonces? Por supuesto que no. Sólo tenemos que ser conscientes de estas dificultades y buscar una solución para cada de ellas.

¿Cuales serían las tuyas?

 

Hasta la próxima.

 
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Bolsa
  • earnings
  1. en respuesta a berebere
    -
    #4
    13/05/15 10:44

    Pero Berebere, si lo que digo es que se compra ATM no ITM. En cualquier caso son opciones caras. Aunque, por lo que veo, te cuadra más algo tranquilo en la linea de una Collar trade.

  2. en respuesta a avr001
    -
    #3
    13/05/15 10:40

    Hola Avr001.
    Los earnings implican un aumento de la incertidumbre sobre el subyacente y por tanto de la volatilidad, pero siempre puedes entrar antes de que eso ocurra.
    Por otro lado mencionas el caso de NFLX, es cierto que la selección de los subyacentes va a ser importante pero no me parece que la selección de valores operables sea tan reducida.

  3. Top 25
    #2
    13/05/15 01:13

    Lo malo de las long call y long put muy metidas en dinero es que, o te salen bien en breve, o empieza el tema a perder aceite y dinero.,

    Soy más partidario, con diferencia, de ponerme con short call y put bastante alejadas del dinero, rascando pequeñas cantidades sistemáticamente

  4. #1
    12/05/15 13:22

    Personalmente es una estrategia que no me gusta, sobre todo en earnings.
    Para tener beneficio el precio ha de moverse por encima de la expectativa del movimiento del precio que descuentan los market makers, vas a pagar las long call y long put muy caras porque la volatilidad implícita suele estar en la zona más alta del año.
    Si tienes suerte, como en Netfilx (NFLX) en estos últimos earnings, puedes hacer dinero, pero a la larga no es una estrategia que resulte consistente.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo