Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Y otra imagen más, que también vale más que mil palabras

Vamos con la tercera imagen que nos permite reflexionar un poco sobre algunos conceptos relacionados con el trading.

La primera imagen fue publicada hace un mes bajo el título  “Pues sí, una imagen vale más que mil palabras”.   Con esta imagen quería hacer reflexionar sobre lo diferente es en la realidad tener éxito en el trading respecto a como lo pinta la industria o el mundo de la inversión.

La segunda imagen fue publicada hace quince días bajo el título “Otra imagen que vale más que mil palabras”.  Aquí quería hacer reflexionar sobre la cantidad de trabajo, estudio, horas de prácticas e investigación que hay detrás de un trader que consigue ser rentable y consistente y que no se ve.

Con la tercera imagen que publico hoy mi objetivo es hacer reflexionar sobre la necesidad de tener una confianza a prueba de bombas en lo que uno está haciendo para tener éxito en el trading y en cualquier cosa.

Si no tienes confianza y fe en ti y en lo que haces no vas a tener la fuerza necesaria para perseverar hasta dar con las estrategias y operativas que te hagan ser rentable y consistente en el mundo de la bolsa, el trading o la inversión.

La verdad es que no sirve prácticamente de nada copiar estrategias y operar según los conceptos de un tercero en la mayoría de los casos.  Es totalmente necesario e imprescindible que dediques tiempo a entender una estrategia que veas por ahí y te guste.

También es necesario que una vez que has entendido esa estrategia la operes con poco capital y vayas cogiendo “feeling” con ella. Tu objetivo será personalizar y ajustar tu estrategia a tus condiciones personales exclusivas. Me refiero a tu tiempo disponible, tu grado de aversión al riesgo, tu personalidad, etc.

Y una vez que has conseguido dar con esa personalización de la estrategia toca empezar a trabajarla en serio en el mercado.  Tienes que ir progresando en capital poco a poco y en función de los éxitos.

Tendrás diferentes situaciones de mercado y distintos condicionantes y has de ver como se comporta “tu” estrategia en cada escenario.  También tendrás que hacer ajustes e ir verificando que todo marcha según lo esperado.

Obviamente vas a tener problemas y reveses cuando operes en real y tienes que ser capaz de superarlos.  Si te caes te toca levantarte y ver por qué te has caído para seguir progresando.  Se puede fallar, pero no dos veces en lo mismo.

De cada posición que abres, aunque sea la misma, vas a aprender. Siempre digo que cada posición que abrimos en el mercado viene acompañada de una lección oculta que tenemos que aprender.  Da igual si el “trade” acaba bien o mal, siempre hay una lección que aprender

Si tu “trade“ acaba en beneficios y aprendes la lección pues “miel sobre hojuelas que dicen en mi tierra”; lo importante no es que acabe en beneficios sino que aprendas la lección.

Y si tu “trade” acaba mal y tienes pérdidas pues piensa simplemente que esa lección tiene su coste asociado y lo importante es no pagar la misma lección dos veces.

La confianza y la perseverancia no la regalan en ningún sitio. Te la tienes que ganar trabajando.  Si estas haciendo bien las cosas, echas tus horas de estudio y trabajo, tienes un plan de trading y plan de progresión de capital te puede costar más o menos pero llegarás porque confías en ti y en tu trabajo.

Paradójicamente no sabemos cuanto nos queda para ser rentable y consistente con nuestro trading o estrategias. Hay personas que lo consiguen con más facilidad y otros tardan mucho más. Lo importante es llegar no si llegaste muy rápido o muy lento.  En la imagen el amigo de abajo se da la vuelta cuando le queda nada… no dejes que te pase lo mismo.

De todas formas falta paciencia y sentido común en el mundo del trading.  La gente quiere ganar no se cuantos mil millones dedicándole unos cuantos milisegundos de trabajo. Obviamente es imposible.

Buen Trading

Jesús

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • Spread Trading
Lecturas relacionadas
Otra imagen que vale más que mil palabras
Otra imagen que vale más que mil palabras
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Cómo me convertí en trader
Cómo me convertí en trader
  1. en respuesta a Conanbab
    -
    #6
    11/05/14 00:19

    3 pasos complicados de dar...

    y muy bueno el último que comentas.

    Saludos

  2. #5
    Conanbab
    10/05/14 13:37

    3 pasos a seguir...
    Aprender a liberar a sí mismo de cualquier sentimiento de culpa o vergüenza. En segundo lugar, usted tendrá que aprender a identificar y reparar el daño psicológico residual causado por las experiencias emocionalmente dolorosas debido a que las experiencias dolorosas tienen el potencial de
    generar miedo. Por último, tendrá que deshacer los hábitos de comercio inadecuados y aprender las habilidades apropiadas que le ayudarán con el tiempo para la negociación.
    Bye

  3. en respuesta a David Snchz
    -
    #4
    09/05/14 13:49

    Pues pensaba hacer un post recopilatorio de todos esos mensajes a cada cual más irreal pero lo mismo puede resultar problemático...

    Saludos

  4. en respuesta a Income trader
    -
    #3
    09/05/14 13:46

    Jajaja la verdad que sí! Yo tuve una temporada que me guardaba las imágenes de los anuncios que hay por internet de brokers y había cada una....

    Un saludo!

  5. en respuesta a David Snchz
    -
    #2
    09/05/14 13:16

    Estoy contigo en reforzar esa frase.

    De unas semanas para acá me ha dado por apuntar en un word las frases en anuncios relacionados con trading que veo. Y Alucino!!!! no hay decencia alguna en enviar mensajes suicidas e irreales al público.

    Saludos y gracias por comentar

  6. #1
    09/05/14 12:23

    Hola Jesús! Me quedo con la última frase que has dicho, creo que es muy acertada, la paciencia y el sentido común en el trading es algo principal. Nadie se hace rico de un día para otro, y si lo consigue se arruinará más rápido todavía.

    Un saludo!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo