Trading con Opciones
Aprende y opera estrategias y spreads como los profesionales

Grabación Webinar - Trading "Iron Condors"

6
Publicado por Income trader el 28 de junio de 2012

Si no pudiste asisitir al webinar del pasado martes día 26 te dejo la grabación:

Me gustaría agradecer a todos vuestra participación y vuestro tiempo.  Como siempre me alargue más de lo planificado (no tengo remedio).

La grabación dura casi 73 minutos así que te voy a comentar un poco los tiempos para que puedas ir al detalle de lo que te interese.

Desde el principio hasta el minuto 7.37 es la presentación y un breve repaso al concepto Income.  Si quieres conocerme un poquito más o saber cómo nace este curso es el trozo que tienes que ver.

Desde el 7.37 al 48.28 viene la parte más interesante que es la educativa. Durante estos 40 minutos hablo sobre las Iron Condors.   Comento por qué las Iron Condors son el spread más usado y doy 11 razones o argumentos a su favor.

En esta parte también podrás ver la filosofía y marco de trabajo de este spread, recuerda que una Iron Condors es un spread estilo o tipo “Delta Neutral” o “Income”.  Comentaba también el perfil y los objetivos de rendimiento que se ha de plantear un inversor que quiera trabajar las Iron Condors.

A partir del minuto 48.28 y hasta el final ya viene el detalle de la propuesta formativa.   Tras más de 21 años impartiendo formación y habiendo formado a unas cuantas miles de personas creo que el modelo que planteo: Aprender, Ver, Imitar y Operar es un modelo acertado para guiar la evolución de alguien que quiera operar esta posición de una manera rentable y consistente.

Finalmente en el webinar presenté algo que empieza hoy mismo a las 20.30. Junto a muchos alumnos de ediciones anterior he creado el Trading Group “Income” que es una comunidad de traders interesandos en evolucionar, compartir y profundizar en la operativa "Income" o "Delta Neutral".    

Espero que te guste el vídeo.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

PD: Aprovecho para comentarte que ya está disponible el canal de "Trading con Opciones" en youtube.  Te dejo el enlace, por ahora solo está la grabación del webinar pero habrá sorpresas en breve...

http://www.youtube.com/tradingconopciones

Etiquetas: Iron Condors · webinar · vender opciones · curso opciones



Añadir comentario
6
Comentarios
1 H3po4
08 de julio de 2012 (17:03)

Muchas gracias Income Trader. Muy interesante el vídeo.

Entiendo que los pantallazos son de TOS, ¿no?

Estuve probando el iron-condor de RUT con IB y las garantías que pedían eran muy similares. A mí lo que "acojona" un poco es que el subyacente arriesgado por contrato está en torno a los $80.000, aunque la pérdida máxima sea de $8.200, que también es una cantidad importante.

Y ahora unas preguntas si tienes a bien:
¿alguna estimación de probabilidad de pérdida en la operativa?
¿alguna estimación de probabilidad de pérdida máxima ($8.200)?
en ese par de meses de operativa hasta vencimiento, ¿cuántas veces suele ser necesario ajustar (entiendo que ya casi es momento de hacer el primer ajuste, ¿no?, y qué % se nos queda en cada ajuste? ¿sueles ajustar a un vencimiento posterior?

Saludos!

Me gusta
2 Income trader
Income trader  en respuesta a  H3po4
08 de julio de 2012 (22:00)

Hola H3po4, gracias a ti por ver el vídeo, es un poquito largo.

El Iron Condor de la presentación obtiene un crédito de 1800$ y el bróker retiene 8200$ como margen neto siendo 10 contratos. ¿A que te refieres en concreto con 80.000$ arriesgados por contrato?

Lo importante al trabajar con Iron Condors y otros spreads es empezar con poco capital e ir subiendo de capital si vamos siendo capaces de ser rentables.

Al tener la posibilidad con las opciones de ajustas varias veces la posición para defenderla el tema de estimaciones de pérdidas y pérdida máxima depende enormemente de cada trader.

La misma estrategia sobre el mismo subyacente y para el mismo vencimiento puede ser gestionada muy diferente por cada uno. Por ejemplo, hace unas sesiones en el curso hicimos un ejercicio que consistía en que yo publicaba una Iron Condor de entrada y cada uno tenía que gestionarla independientemente. Después de varias semanas revisamos que hicimos cada uno y alguno había ajustado 3 veces, la mayoría 1 vez y alguno ninguna.

Al principio tiendes a sobreajustar y es normal, con el tiempo vas aguantando más las posiciones y ajustando menos. El grado de excelencia lo consigues cuando ajustas lo mínimo posible y es algo difícil de conseguir.

Aunque la posición del vídeo era un ejemplo de cómo se construye, en efecto ya estaría en un escenario de tener que valorar ajustarla

Saludos

Me gusta
3 H3po4
H3po4  en respuesta a  Income trader
08 de julio de 2012 (23:31)

gracias por contestar.

Lo de los $80.000/contrato me refiero a 100 "acciones" x 800 (puntos del RUT).

Saludos.

Me gusta
4 Income trader
Income trader  en respuesta a  H3po4
09 de julio de 2012 (08:06)

Gracias a ti por tus comentarios y participación.

Para lo de los 80.000$ tienes que tener en cuenta que el RUT no tiene entrega física sino que es por diferencias o cash. Esos 80.000$ te pueden servir si quieres de referencia pero en el caso de llegar a expiración y ser asignado se hará una simple liquidación por diferencias.

Otra cosa es que fueran opciones sobre un ETF o sobre una acción dónde el concepto tras los 80.000$ si que tendría mucho peso en la operativa

El máximo riesgo en la posición del ejemplo es de 820$ por contrato, como la posición eran 10 contratos son 8200.

Saludos

Me gusta
5 H3po4
H3po4  en respuesta a  Income trader
09 de julio de 2012 (17:48)

gracias por confirmarlo, IT.

Debe ser porque estoy acostumbrado a liquidación por entrega del subyacente que este tipo de cosas, el importe del subyacente, me provoca una especie de cortocircuito mental... aunque entienda que la pérdida máxima es muy inferior.

Un saludo!

Me gusta
6 Income trader
Income trader  en respuesta a  H3po4
09 de julio de 2012 (19:29)

Claro, con las liquidaciones por entrega física hay que tener mucho cuidado y pensar en los términos que indicas. La liquidación por diferencias es una de las razones por las que suelo preferir operar índices.

Saludos

Me gusta (1)

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 2 usuarios




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.