DayTrading: Operativa intradiaria
Dedicado al intradía, tipo scalping, con derivados, principalmente futuros sobre índices

Principios del Trading

0
Publicado por Isaac Sanchez el 26 de noviembre de 2007
Aunque seguramente casi todo el mundo conozca estos principios de forma subconsciente, es bueno tenerlos a mano para echarles un vistazo de vez en cuando:
  1. Limita tus pérdidas: USA STOP LOSSES !!
  2. Separa áreas: No te lleves el mercado a casa.
  3. La mejor forma de controlar el riesgo, es minimizando el tiempo de exposición al mercado.
    Planea tus Trades, pero luego sigue tus Planes.
  4. Establece unos objetivos globales de Trading alcanzables.
  5. Nunca canceles un stop después de haberlo introducido.
  6. Sitúa la orden Stop ANTES de la orden que te introducirá en el trade.
  7. Nunca entres en el mercado consecuencia de la ansiedad que puede haber causado una larga espera.
  8. Es más importante la Gestión del Riesgo que la Gestión de la Probabilidad. Lo primero está siempre dentro del control del Trader, lo segundo depende de la fase de mercado en la que nos encontremos.
  9. Nunca permitas que un Trade bueno se convierta en malo. El coste psicológico es demasiado elevado.
  10. Los Trades malos son ineludibles. Acéptalos como parte de la operativa, la clave es saber controlarlos. Acepta los pequeños fracasos como un paso necesario hacia el éxito.
  11. Los Trades malos forman parte de la operativa, y no te harán daño si son controlados. Un trade malo significa estar equivocado en una actuación concreta de las muchas que realiza el trader a lo largo de su carrera. Lo que realmente hace daño a los Traders, es mantenerse equivocado en el tiempo.
  12. Para ser un buen trader necesitas conocerte a tí mismo, y conocer cuales son tus debilidades. Si no sabes quien eres, el mercado es un lugar demasiado caro para averiguarlo.
  13. Cuando encajes un trade malo, olvídalo rápido. Cuando obtengas un buen trade olvídalo el doble de rápido. No permitas que el ego y la avaricia, interfieran con tu visión de mercado y toma de decisiones.
  14. No se puede hacer nada ya respecto del pasado. Pero cuando una puerta se cierra otra se abre, y muchas veces la oportunidad está detrás de la puerta abierta.
  15. El mercado siempre tiene la razón. Mientras el trader sea capaz de reconocer esto, estará a salvo. Por el contrario, si piensa lo contrario, estará condenado a quedar fuera del mercado.
  16. Las entradas en los trades resultan siempre mucho más fáciles que las salidas de los mismos.Si al iniciar un trade, el mercado no hace lo que tú esperabas, bájate del mismo.
  17. Vigila siempre el apalancamiento de tus posiciones. No tomes apalancamientos que interfieran emocionalmente con tu toma de decisiones.
  18. Hay ocasiones en las que no tomar una posición, significa realmente tomar una posición. Aprende a mantenerte al margen del mercado.
  19. Focaliza tu atención en la reacción del mercado ante la llegada de nuevas noticias, más que en las nuevas noticias en sí.
  20. Pierde tu ego antes que tu dinero.
Etiquetas: principio · Trading



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo


Únete a nosotros:
Isaac.sanchez1308@yahoo.es
Tanto si eres ya un Trader experimentado, como si estás pensando en llegar a serlo, ésta es una buena oportunidad para tí. Unete a nosotros!

Advertencia, Disclaimer

Los informes publicados tienen intención meramente informativa, recogen opiniones y estimaciones en la fecha del informe y no toman en consideración las circunstancias personales y perfil de riesgo de los inversores y no constituyen una oferta de venta o suscripción de valores. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico y político incontrolables e impredecibles que pueden ocasionar una evolución desfavorable de los valores e instrumentos financieros a que se refieren estos informes. Esta Web declina toda responsabilidad derivada de los mismos.


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.